¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, October 31, 2009

Ancianos que “ayudan” a los precursores regulares

¿Cómo deben ayudar los ancianos a que los precursores cumplan con su promesa a la organización?

PRECURSORES-APOYARLOS Y ANIMARLOS-OCTUBRE 2009-1 PRECURSORES-APOYARLOS Y ANIMARLOS-OCTUBRE 2009-2

Resumen de la carta:

a) Si el precursor tiene problemas personales o familiares ‘no hace falta dedicarles mucho tiempo’, solo uno o dos textos son suficientes.

b) Si el precursor afronta problemas, solo animarlo a seguir con su trabajo y punto.

c) Indicarle que debe seguir apoyando lealmente a la organización.

d) Si el precursor cumple la meta de horas => sirve y puede continuar. Si no las cumple, entonces los ancianos deben hacer que las cumpla; sino, no sirve y “no satisface los requisitos”. Esto marcaría negativamente en la congregación y traería una inmensa carga emocional y sentimiento de culpa en el precursor.

Con razón, muchos precursores ‘inflan’ su informe con números que no existen o ‘piden prestadas’ horas de los próximos meses; solo para no sufrir la verguenza de ser removidos de la elite y hacer su depresión más obvia a la vista de los demás.

9 comments :

Anonymous said...

memoria historica de la sociedad WT.

Un documento historico que no se pueden perder.


Testigo fiel de lo que es la religion de los testigos de Jehova.

Angeles y mujeres.Os suena?se trata de un libro titulado "seola",este llego a las manos de Russell,woodworth,y Ed Brenisen (vaya pajaros de cuenta)
Parece ser que a los cuatro los afecto sobremanera.
Ocho anos despues de la muerte de Russell fue revisado de nuevo por rutherford,Woodworth y Brenisen,tambien otros estudiantes de la biblia.(vaya pajaros de cuenta),fue publicado de nuevo bajo el titulo de Angeles y mujeres,y se recomendo su compra y lectura en dos revistas,la Edad de Oro y otra.Este libro tuvo una enorme influencia sobre la posicion de la WT.ante el ocultismo.

Angeles y mujeres es un libro de escritura automatica.En el prologo se dice que la mujer que lo escribio fue "impelida"a escribirlo despues de escuchar una musica muy bonita (angeles y mujeres p 3)tambien dice que el espiritu que "dicto"la nobela a la Senora Smit era un angel caido deseoso de regresar a la organizacion de Dios.

La creencia de la WT.en la epoca (no sabemos si lo seguira siendo)era que los angeles caidos podrian arrepentirse y volver a la organizacion de Dios,(seguiran creyendo lo mismo?)

Asombraos.

http://www.cuttingedge.org/sp/free001.htm

Mariposa said...

Cómo recuerdo la molestia que me causaba el recibir consejos sobre mi precursorado de parte de ancianos que jamás habían sido precursores y a los que solo se les veía uno o dos domingos al mes en la predicación...

Saludos.

Aloha said...

Hola compañeros y compañeras.

Querido, las cartas hablan por sí solas.

Nunca estuve en una escuela de precursores. Pero como publicadora, sentía vergüenza ajena, de que hubieran escalafones dentro de la sociedad --> "los publicadores y los que más publicaban", también con tres rangos distintivos.

Y ya no hablo de los misioneros, que éstos casi tenían el paraíso ganado por haberlo dejado todo para la obra. (Y yo me río, cuando sé que muchos de éstos misioneros, tenían un buen respaldo económico para poder hacer así.) Espero que algún día alguien me presente a un testigo de Jehová misionero ¿y galaadita?, en la actualidad, que se haya ido a cualquier país sudamericano, por poner un ejemplo, que allí no se habla inglés oficialmente, a apoyar "la obra" sin tener respaldo económico para aviones, casa para alquilar, etc. Sí sí, los publicadores de todo el mundo, aportan dinero para que tengan éstos misioneros y precursores especiales, un dinero para su manutención. ¿De cuánto dinero hablamos? ¿Cuántos especiales y misioneros hay por todo el mundo? ¿Cuánto dinero se recauda en las congregaciones para éstas personas? Porque la sociedad da una mesada para éstas personas, pero, quien REALMENTE sufraga a éstos, SON LOS PUBLICADORES.

A tener en cuenta QUE ERA LA SOCIEDAD y ahora es EL CUERPO GOBERNANTE, quien aprueba y dirige a los que se presentan como voluntarios para tal misión y que son destinados a los países de mayor necesidad.

Qué pasa..... ¿no puedo yo vender mis propiedades, repartirlas entre los pobres y dedicarme a proclamar las buenas nuevas haciendo la labor de misionera en el país que yo quiera? ¿Cómo se me trataría entre los testigos de Jehová en la congregación que acudiera, por mi propio riesgo, a servir de precursora? NO PODRIA, SIN ANTES haber hecho una solicitud, y haber enviado mi anterior congregación MI TARJETA DE REGISTRO DE PUBLICADORA, y tenga UN BUEN PASADO ESPIRITUAL SIN TACHA, para que pueda ser de ayuda en la congregación destinada. Si acudo a una congregación POR MI PROPIA cuenta, no se me tiene en consideración entre los testigos como si voy con la carta de recomendación del cuerpo gobernante.


¿Porqué había de haber distinciones entre los mismos testigos de Jehová si TODOS éramos iguales a los ojos de Dios?

¿Porqué "era más espiritual" un precursor que un publicador?

Esa diferencia de clases, me hacía sentirme más cerca de los publicadores sencillos, así como de las ancianitas y ancianitos, que con su bastón, al ir a la compra o al médico, sin ser precursores, se desgastaban "por la obra". Se sentían como misioneros, sin tener la "etiqueta" puesta por la sociedad. Ellos sentían de corazón que tenían que hablar de "la gran tribulación" a cualquier persona, y les veía con las atalayas en la mano, anunciando al Rey y su reino. Sin hacer el precursorado, sentían que tenían que hablar de ese reino establecido en los cielos en 1914 (entonces se creía sin cuestionarlo, igual que hoy) y hacían de corazón la labor igual que la de un precursor.

Muchos ni sabían escribir. El informe de horas, en muchos casos, se los anotaba en la hojita. (¿Desde cuándo se anota ese informe?) Y estoy segura que lo que menos les importaba era tener que contar las horas para el informe mensual. Alguna de estas personas me dijo, que Jehová sabe las horas que uno dedica a Su servicio. Y es a Jehová sólo a quien le interesa. ¡Cuánta razón tenía! ...... pero igualmente se sentía con la obligación de presentar el informe de su servicio ¿ a Dios o realmente a la sociedad, si Dios ya sabía cual era su servicio?

Besos.

Aloha.

Aloha said...

P.D.
Anónimo/a de la memoria histórica:

"Ángeles y Mujeres"
Diario íntimo de una mujer de antes del Diluvio


Los publicadores aconsejan que el precio regular del libro sea de dos dólares ( $2.00); pero a todos los subscriptores de la revista “La Edad Dorada” (“Despertad”), se les ofrece y pueden adquirirlo por tan solo un dólar ( $1.00) cada ejemplar , en el caso de realizar un pedido mínimo de diez o más ejemplares. Esto no es un anuncio sino una recomendación voluntaria. .

(La Edad de Oro, actualmente ¡Despertad!, 30 de julio de 1924 pág., 702.)

Más en el siguiente enlace.

http://atalaya.lawebcristiana.com/atalaya00/angeles.htm

Gracias.

Nizam said...

"Dirección diestra",je,je. Menuda dirección diestra dáis los ancianos.

La única dirección diestra que da la WT es "giro a la derecha", o sea, a la radicalización talibán de sus posturas y directrices.

Afortunadamente, como dice la carta, "resultan frustrados los planes donde no hay habla confidencial".

Se acabó la confidencialidad y el secretismo. Gracias Numérico por tu luz cegadora.

Anonymous said...

aloha hola.

Tu enlace no funciona.
Lo siento me hubiera gustado leerlo.

Aloha said...

Anónimo, prueba con la página principal

http://atalaya.org

Allí busca el libro.

GRacias.

Besos.

Aloha.

Aloha said...

Anónimo, creo haber corregido el error del primer enlace.

Prueba ahora.

http://atalaya.lawebcristiana.com/atalaya00/angeles.htm

GRacias.

Anonymous said...

Un amigo cercano Era TJ precursor regular y debo confesar que es muy cierto que los precurosres inflan sus informes... Si el lo hacia! Pero pensaba.. nadie se dara cuenta. O los jovenes que hacian el precursorado auxiliar y ¨predicaban por carta¨ y contaban eso para el informe... vaya que ahi maneras de inflar el informe... bno ese no es el caso... el caso es que todos mis meses me esforzaba por cumplir mi meta de 70 horas... muchas veces ¨superaba¨en mi informe dichas horas a unas 80 e incuso 100... solo para tener de reserva cuando no pudiese salir al ministerio,,, bn ps ese mes llego ... mi abuela enfermo en Junio y ps nada que hacer... no salia al servicio por estar en el hospital.. los ancianos no me venian todas las mañanas en el servicio y me llamaron: hermano ha ocurrido algo? les comente pero poco parecio importarles, cuando un sabado almorzando de repente sono el telefono y el secretario me dice: Hermano David los ancianos y yo hemos tomado la determinacion de darle de baja como precursor regular :@ solo le dije esta bn y colgue.
Que rayos paso? Si es mi año teocratico no habia tenido mas bajones de servicio e inclusive tenia provision de horas para eso...
Una amiga tambn era precursora.. y se los juro.. solo salia una hora en la mañana a eso de las 7 se iba a trabajar y llegaba a la casa a descansar.. solo salia a la predicacion el sabado y muy pocos domingos... y yo me preguntaba... de donde saca las 70 horas??? Ja!!! Ps nunca las hacia.. y me dio indicios de eso una vez charlando... pero cual era la diferencia conmigo: Es la hija del anciano presidente...
A mi me quitaron mi privilegio solo por un mes.. y a otros que JAMAS se les ve en la predicacion se lo mantienen solo por que son muy buenos amigos de los ancianos...
Pffff

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google