¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, October 29, 2009

Obediencia absoluta a los “representantes de Dios en la tierra”: ¿Quiénes se llevan los puntos?

En esta ocasión haré una pequeña comparación sobre una de las cosas más características de las religiones y cultos peligrosos: La Obediencia Absoluta a sus líderes religiosos.

Para los que no se percatan aún, la revista ¡Despertad! es la “cara linda” de la sociedad watchtower al inadvertido público que las lee sin ver el inmenso iceberg debajo del agua y en ella esto se ha dicho de las religiones que piden tal obediencia absoluta:

*** g72 22/2 pág. 9 Cómo algunos jesuitas ven su iglesia ***
Por mucho tiempo ha sido una norma jesuita la educación en la obediencia. Loyola inculcó en sus seguidores el principio de obediencia “ciega,” es decir, absoluta, indiscutible, diciendo: “Cada uno debe convencerse de que es preciso que los que viven bajo la obediencia permitan que la Providencia de Dios los guíe y gobierne por medio de sus superiores como si fueran un cuerpo muerto al cual se le puede conducir en cualquier dirección y tratar de cualquier manera.” Debido a esa educación, los jesuitas estaban en primer plano en lo que se trataba de intolerancia religiosa;

*** g72 22/9 pág. 12 ¿Adónde va la religión en Chile? ***
Los superiores exigían obediencia absoluta. De hecho, esto rayaba en la idolatría, porque, según ellos, Dios los había colocado en sus puestos y por lo tanto todos tenían que obedecerles sin el menor titubeo.

*** g79 22/11 pág. 5 ¿Pueden las leyes religiosas producir obediencia? ***
¿Puede una iglesia o una secta religiosa exigir lealtad a sus preceptos basándose en la afirmación de que la iglesia representa a Dios? [El artículo muestra claramente que las iglesias no tienen tal derecho]

*** g92 8/11 pág. 12 Los jesuitas: ‘¿Se tornaron a todos en todas las cosas?’ ***
Instituyó los cuatro votos del jesuita, preparó una colección de ejercicios espirituales para novicios y redactó las Constituciones o código de conducta jesuita. (Véase el recuadro.) Su consigna era la obediencia absoluta a la Iglesia.


¿Alaba el cuerpo gobernante la actitud absolutista de las religiones, sectas y cultos  que exigen obediencia y lealtad de sus miembros? ¿Mira con buenos ojos a los líderes religiosos que se hacen pasar como los “elevados” por Dios para recibir dicha obediencia?

Respondamos con lo que dice el cuerpo gobernante, pero en la revista que muestra su verdadera cara, la cara que intenta ocultar de la opinión pública, la cara que aparece en una revista “edición de estudio” solo para testigos:

*** w08 15/12 pág. 10 párr. 14 ¿Será usted íntegro pase lo que pase? ***estudio1estudio2


¿No es intolerancia religiosa e idolatría –según sus propias palabras- el obedecer a una organización humana que afirma representar a Dios?

2 comments :

Nizam said...

Numérico, tiene un nombre:

FANATISMO

Eso, hasta que se les caiga la venda de los ojos.

Saludos

Mundano said...

Hay que tener narices, y mucha cara dura, "sepulcros blanqueados por fuera" y el interior ya lo sabemos, ¿para que seguir hablando?, para que otros vean la luz, por que sino, ni valdria la pena perder el tiempo con esta gentuza.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google