¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, October 6, 2009

Nueva regla del cuerpo gobernante a los Testigos de Jehová: “Orar a Dios con tu esposa pero sin abrazarla”

Oraciones-Pareja

Durante todos mis años de testigo, me alegraba ver que muchas familias y parejas se tomaban de la mano y abrazaban al momento de la oración en las reuniones del salón del reino. Puedo recordar varios casos puntuales que realmente daba alegría verles unidos de esa forma y desde luego, como les conozco bien, el “calor humano” entre ellos es muy sincero y espontanéo.

Entre los latinos, es claro que nos gusta el contacto fisico con quienes queremos y amamos. Nos es perfectamente natural. No así en las culturas nórdicas o entre los americanos, que por naturaleza son por lo general todo lo contrario.

El cuerpo gobernante no deja nada al azar. Y las fotos y dibujos son una muestra al respecto. Si se fijan en la foto que he puesto, aparente no hay nada de malo en ella. Un hermano esta orando públicamente y entre la audiencia se ve una pareja. El hombre con las manos atras y la mujer con las manos adelante. ¿Alguna razón para haberlos fotografiado en tales posturas? Aparentemente no, pero veamos lo que la misma revista nos tiene que decir al respecto:

“Cuando alguien nos representa en oración, tenemos que demostrar un “temor reverencial de Dios” (1 Ped. 2:17). Hay algunas costumbres que no son malas si se hacen en su debido lugar y momento, pero que serín inapropiadas durante las reuniones (Ecl. 3:1). Por ejemplo, si alguien tratara de que un grupo de hermanos se tomaran de la mano o del brazo durante la oración, algunos asistentes –entre quienes es posible que haya visitantes- podrían ofenderse o distraerse. Algún cristiano tal vez quiera darle la mano discretamente a su esposa, pero si la estrecha en sus brazos, podría hacer tropezar a alguien. Podría dar la impresión de que está más concentrado en su relación de pareja que en su relación con Jehová. Por tanto, seamos reverentes y respetuosos, hagamos “todas las cosas para la gloria de Dios” y evitemos las acciones que pudieran distraer, ofender o hacer tropezar a otros (1 Cor. 10: 31,32; 2 Cor. 6:3)”.
La Atalaya 15 de noviembre de 2009, págs. 6 y 7, párr. 19:

¿Qué base bíblica hay para esta regla? ¿El no hacer tropezar a otros? ¿Quien tropieza al ver muestras tan naturales y sinceras de cariño fraternal entre familiares y amigos?

La única explicación que se me hace posible, es que algún prominente superintendente viajante o miembro del cuerpo gobernante visitó alguna congregación latina o de alguna cultura parecida y se sintió ofendido al ver esas muestras tan bellas y espontáneas de amor, pues claro, nadie jamás le abrazó a él. Pero como tiene poder en la cúpula, pidió a un hermano de “los netineos” –que son los ayudantes del cuerpo gobernante- a que redactara un artículo al respecto. De esa forma puede imponer una regla humana que va mucho mas allá de las Escrituras y que le ayude emocionalmente a no sentirse tan vacío en su miserable vida.

Volviendo a la foto, ¿Por qué la pareja de testigos no esta tomada de la mano o abrazada mientras se ora? La respuesta está en la La Atalaya 15 de noviembre de 2009, págs. 6 y 7, párrafo 19, que se estudiará la semana del 28 de Diciembre del 2009 al 3 de Enero del 2010 en el “centro de adoración pura -y del santo pedir-” de su localidad.

¡Cómo me gustaría ver las caras de todas esas personas que conozco cuando lean este artículo! ¡Eso no tiene precio!

Más comentarios al respecto de este tema:
http://www.extjforo.com/foro/showthread.php?t=15028

14 comments :

Anonymous said...

Tal y como los fariseos, añaden cargas que ni ellos mismos se atreven a mover... Que lejos están de la verdadera comunión y oración!!!

Mariposa said...

No me lo creo... de verdad que no me lo creo.

Qué ganas de controlar al prójimo y de poner sobre los hermanos cargas que ellos no quieren tocar ni con un dedo.

¡Guías ciegos!

Saludos.

Anonymous said...

CREO QUE ESTO YA LO HACIA UN ANTIGUO HERMANO. CUANDO SALIAN DE CASA, EL SE IBA PRIMERO Y DESPUES LA HERMANA CON SUS 4 ESCUINCLES. YA EN ES SALON DEL REINO, EL SE SENTABA HASTA ENFRENTE Y ELLA CON TODA SU PROLE HASTA AL ÚLTIMO. LA POBRE MUJER SIEMPRE ANDABA CON UNA CARA DE ENFADO/DESESPERACION Y EL FRESCO COMO LECHUGA. HASTA QUE DE PLANO, CREO QUE LE LLAMARON LA ATENCIÓN Y LO HICIERON SENTARSE CON ELLA, NO SE SI DURARIA MUCHO PORQUE YO DEJE DE IR.

solo said...

Esto parece un juego de esos como el twister con regals y todo eso.

Mola mogollón.

Por lo visto con los nuevos cánticos van a dejar sólo las sillas de los asistentes al salón, menos una.

Y el de sonido la apagará aleatoriamente. Cuando se apague, todos as sentarse,, hasta que solo quede uno, y ese hace la oración...

Y que uno no se lo pasa bien en el salón!!!!

Prophet said...

Esto ya parece dictamen de talibanes!!! solo falta que digan que la mujer debe ir dos metros atrás de su esposo para no hacer tropezar a nadie!!!! BOLA DE FARISEOS!!!!

Aloha said...

solo querido... ¿el twister? ¡calla calla! ya me gustaría a mi verles jugar, que en mi juventud ¡no veas cómo se escandalizó un anciano en una de esas reuniones para jóvenes después de la atalaya! ¡Pues no se le ocurrió hacer un discurso de lo inmorales que eran algunos juegos para niños!

Por favor, y después dicen que no son rigurosos.

A ver, pensemos.... ¿no se hace la oración con la cabeza inclinada y con los ojos cerrados, para evitar distracciones?

Entonces....... ¿quién mira? ¿Espías para ver si están orando adecuadamente?

¿o es que pensarán que aprovechando el momento de la oración que nadie les verá, las parejitas aprovecharán para hacer manitas? Pues se escribe un artículo que hable del tema ..... y todos a pasar por el mismo cedazo.

A partir de ahora, puede ser causa de tropìezo para los nuevos, las muestras de cariño entre matrimonios en el salón, según he entendido al leer el artículo.

Y menos mal que no han puesto que puede sentirse ofendida la precursora que no ha conseguido casarse! Ah no... eso no lo pueden poner. Les delataría.

Increíble que estén más preocupados por éstos detalles que no son más que muestra de cariño natural, que de estar estudiando realmente la Biblia.

Y si una persona que asiste por primera vez al salón, vé cómo el esposo abraza a su esposa en el momento de la oración ¿no verá que hay unión en esa pareja? O pensará que es paripé lo de orar abrazados!

En fin, el cg que vaya apretando las tuercas, que al final... se pasan de rosca de tanto apretar.

Gracias por la información y por tu tiempo compañero.

Saludos, besos y abrazos a todos.

Aloha.

Crisva said...

Y dónde queda aquello de que el matrimonio es una cuerda triple, y que la tercera es Jehová...Francamente no entiendo a esta gente.

Shaka said...

El maestro lo profetizo: "Se enfriara el amor de la mayor parte" Saludos!!

Anonymous said...

QUE ARTICULO MI HERMANO! ESTO SI QUE SE VA A PONER MUY BUENO, NO ME PUEDO IMAGINAR A DIOS OFENDIDO POR ABRAZAR A MI ESPOSO Y MAS A LA HORA DE HABLAR CON NUESTRO PADRE....YA ESTAN SACANDO LAS UNAS LAS VERDADERAS AVES DE RAPINA ,,,,PERO JESUCRISTO ACABARA CON ELLOS MAS PRONTO QUE VOLANDO,,,,,GARCIAS POR ESTA INFORMACION...


DESDE HAWAII JUANITA

alberto said...

soy de ecuador..invito a los que critican en este blog...que visiten cualquier salon del reino de cualquier pais del mundo y demuestren que no se puede abrazar al conyuge durante la oracion...escribo aqui para demostrarles que lo que escriben no es verdad..se nos aconseja orar juntos,salir a predicar juntos,demostrar el cariño que sentimos por nuestro conyuge.respetar el matrimonio,esto lo hacemos por conviccion mas no por obligacion. Le recuerdo a anonymous que los fariseos fueron los que no reconocieron a jesus como representante de dios aqui en la tierra..los fariseos modernos son los que no reconocen a los representantes de dios,los que critican,mienten,tergiversan,y presentan informacion parcial,pongan todas las paginas legibles,con letra grande y se daran cuenta que el autor de este blog los esta induciendo al engaño.

alberto said...

soy de ecuador,invito a cualquier criticon que visite cualquier salon del reino de cualquier pais del mundo,y demuestre que lo que escriben es verdad.Jamas se obliga a nadie a no demostrar su amor a su conyuge,no somos fariseos ni tampoco escribimos sin tener el conocimiento real de lo que decimos.Sugiero al autor de este blog que presente sus pruebas con impresion clara,letras legibles,toda la documentacion,y no solamente las partecitas subrayadas,solo asi los lectores se daran cuenta que les estan induciendo al engaño.

Unknown said...

Hola inocente ecuatoriano Alberto. La semana del 28 de Diciembre del 2009 al 3 de Enero del 2010 tendrás la revista en tus manos y esa misma noche espero tus comentarios en este blog.

Gracias por comentar.

Aloha said...

Buenos días compañeros y compañeras.

Si os soy sincera, a mí me gustaría ver las caras que ponen en los salones del reino, de los países donde es costumbre hacer así en la oración, por ejemplo España, el día que se haga ese estudio de la Atalaya. Y ver, los que la semana anterior estaban como habitualmente hacen, en el momento de la oración, abrazados o cogidos del brazo, qué hacen esa semana en el momento de la oración. ¿Se abrazarán como tenían por costumbre? ¿Sí o No?

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

HOLA ALBERTICO DE ECUADOR, POR FAVOR ME ESCRIBES HABER QUE VAS A HACER ESA SEMANA DE ESTUDIO CUANDO NO PUEDAS ABRAZAR A TU ESPOSA EN LA ORACION ,PRUQUE SEGURO TE EXPULSARIAN A OTRA COSA,SABEN LOS ANCIANOS TE TU CONGRAGACION QUE INCLUSO OPINAS EN ES ESTE BLOG? DICELOS Y VERAS SALDRAS CENSURADO ,,



JUANITA DESDE HAWAII

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google