¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, October 1, 2009

Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová – 27/09/2009

Esta semana el estudio fue algo más interesante. Hablamos sobre quienes son los ungidos -elegidos-, la participación en la cena del Señor, quienes van al cielo y quienes no.

Para comenzar, mientras leíamos el párrafo 17 de la página 43 del libro “Que enseña” la conversación se conectó con lo que el Reino de Dios lograría y quienes reinarían en el. La esposa me dice que hay algunos que sí van al cielo y comienzo a preguntar por qué no todos los cristianos van. En respuesta el anciano me lee:

(Romanos 8:14-17). . . Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. 15 Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

ANCIANO: Aquí la Biblia habla de los ungidos, los elegidos para vivir en el cielo y gobernar con Cristo.
YO: Ya veo. En base a lo que dice el texto, ¿ustedes se consideran hijos de Dios?
ANCIANO: Si. Somos hijos de Dios.
YO: Entonces ustedes tienen el Espíritu de Dios sobre ustedes y este le conduce en su vida ¿no?
ANCIANO: Si. Por eso estamos en tu hogar enseñándote estas verdades de la Biblia.
YO: Entonces ¿ustedes han sido adoptados como Hijos de Dios para ser herederos y coherederos con Cristo y ser glorificados junto con él? Como claramente lo menciona el texto.
ANCIANO: No realmente, porque nosotros no hemos sido elegidos como ungidos para vivir en el cielo.
YO: Entonces no han recibido el Espíritu de Dios y mucho menos son hijos de Él.
ANCIANO: Si lo somos, pero en otro sentido.
YO: Este texto ¿aplica a los cristianos o a otras personas?
ANCIANO: Aplica a los cristianos. A los cristianos que son ungidos.
YO: Entonces ustedes son otra clase de cristianos. ¿Qué diferencia hay entre ustedes que no se consideran ungidos y alguien que si sea ungido?
ESPOSA: Los ungidos son personas que se han dedicado completamente a Dios, al reino y al estudio de las Escrituras.
YO: ¿Ustedes no han hecho lo mismo por muchos años?
ESPOSA: Si. Pero nosotros hemos tenido que estar preocupados de otras cosas, como el trabajo, cuidar de una familia y asuntos como esos.
YO: ¿Los ungidos no trabajan ni tienen familia?
ESPOSA: Claro que si, muchos de ellos han criado hijos.
YO: Entonces no veo diferencia entre un ungido y ustedes que no lo son.
ANCIANO: La diferencia radica en la cualidad de corazón.
YO: Los ungidos ¿tienen mejor cualidad de corazón que ustedes?
ANCIANO: Ellos han dedicado toda su vida al servicio de Dios y por eso Él los ha llamado para reinar con Cristo en los cielos.
YO: Entonces ustedes me están diciendo que su cualidad de corazón no es suficientemente buena como para ser llamados por Dios.
ESPOSA: No necesariamente.
YO: Si no necesariamente es así, entonces ¿Por qué no son llamados ustedes también? Ustedes me han dicho que han dedicado sus vidas a esta obra, han dedicado su vida al servicio a Dios y han dedicado su vida al estudio de las Escrituras. Además, han criado una familia al igual que muchos de ellos y también trabajan al igual que ellos, así que califican perfectamente ¿no creen?
ANCIANO: Por más que queramos, no somos nosotros quienes decidimos quien es ungido o no. Es Jehová quien decide.
YO: Pero Jehová ha de tener una razón para escoger a uno sobre otro ¿no les parece?
ANCIANO: Claro que Jehová tiene razones para ello.
ESPOSA: Y no cuestionamos esas razones. Es mas, estamos felices de que Él escoja a uno sobre otros.
YO: El que estén contentos o no con tal decisión no tiene nada que ver con el hecho de que ellos tengan algo que ustedes no tienen.
ESPOSA: Puede ser, pero eso no nos preocupa. Si somos cristianos de segunda categoría, estamos conformes con eso.
ANCIANO: Una diferencia es que a los ungidos, Jehová les da más de su espíritu santo.
YO: ¿Ustedes reciben menos espíritu santo que los ungidos?
ANCIANO: Ellos reciben una porción más grande espíritu.
YO: Usted siendo padre, ¿Daría más comida a un hijo que a otro? ¿Amaría más a un hijo que a otro? Si Jehová hiciera eso seria un Padre que tiene preferencias para con sus hijos y eso seria algo malo en Él. ¿Por qué creen que Dios tiene preferencias entre su creación?
ESPOSA: No es así, simplemente ellos necesitan mas espíritu debido al trabajo que van a realizar.
YO: ¿Ellos llegan al cielo como humanos o como que cosa?
ANCIANO: Ellos mueren como humanos pero son resucitados como “nueva creación”.
YO: Si son hechos nuevos o son creados nuevos, ¿Por qué necesitan más espíritu que el resto si cuando sean “creados nuevos” Jehová les adapta para sus puestos en el cielo? Además, al morir toda persona queda absuelta de sus pecados.
ANCIANO: Lo que enseña la Biblia sobre este asunto es algo que realmente nosotros no cuestionamos y que creemos cabalmente.
YO: Entiendo. Pero no entiendo como Jehová Dios puede arbitrariamente dar más espíritu a una persona sobre otra cuando una de sus más grandes cualidades es la Justicia y la Equidad. La Biblia dice claramente que Él considera a sus hijos por igual y no tiene distinción para con nadie.
ANCIANO: Muchas de estas cosas no las entiendes porque no eres parte de la organización.
YO: Ok. Gracias por el dato.

Luego pasamos al tema de la conmemoración…

ESPOSA: Cada año recordamos la cena del Señor.
ANCIANO: Realizamos una reunión así como lo hizo Jesús con sus discípulos al momento de su muerte.
YO: ¿Y también comen del pan y beben del vino como lo hicieron Jesús y sus apóstoles?
ANCIANO: No. Solamente los cristianos que son ungidos y que tienen esperanza de vivir en el cielo.
YO: ¿Entonces solamente asisten a esa reunión los ungidos?
ANCIANO: No. Todos están invitados y quienes no son ungidos que asistan solo están presentes como observadores respetuosos.
YO: Parece ser que no lo hacen como Jesús y sus apóstoles lo hicieron en el primer siglo entonces, pues en la última cena no “hubieron observadores” respetuosos y todos quienes estuvieron en tal reunión comieron del pan y bebieron del vino. ¿Ustedes consideran que hacen el mismo trabajo que los apóstoles de Jesús?
ANCIANO: Claro que si.
ESPOSA: Si.
YO: Entonces, están en la misma posición ministerial de los apóstoles.
ANCIANO: Así es.
YO: Por eso entonces debieran también comer del pan y beber del vino.
ANCIANO: Eso lo haríamos si tuviéramos la llamada celestial, pero no la tenemos.
YO: En ese caso, no debieran siquiera estar presentes, pues todos los que estaban presentes comieron y bebieron. No hubo “observadores respetuosos”.
ANCIANO: El que hayan invitados como observadores respetuosos es la forma como se hace en el arreglo de Jehová.
YO: ¿Usted se refiere al arreglo de Jehová según la Biblia y como esta escrito en los evangelios o según el arreglo de su organización?
ANCIANO: Es el mismo arreglo.
YO: ¿Esta ese arreglo en alguna de sus publicaciones?
ANCIANO: Si. Tenemos algunas que lo muestra.
YO: Ha de ser así, en base a sus publicaciones, como dicen, porque según los textos de la Biblia que hemos estado leyendo, ninguno lo apoya realmente.
ANCIANO: Como te habíamos mencionado, hay muchas cosas que ahora no entiendes pues no eres parte de la organización, pero luego de bautizarte y ser parte de ella, entonces si se entienden y aceptan.
YO: Ok. Como ya les había mencionado: gracias por el dato. ;)

Por último, volvimos por un momento al tema de los ungidos…

YO: Referente a lo primero que hablamos, sobre los ungidos, ¿Cómo es posible saber si alguien es ungido o no?
ESPOSA: Realmente no se sabe quieren son, pues son personas tan humildes que no lo andan diciendo.
ANCIANO: Si hay alguno, uno usualmente no lo nota.
YO: ¿Ustedes conocen a alguno?
ANCIANO: Si.
YO: ¿Vive en el área? Por que me realmente gustaría conocerlo y hablar con el o ella.
ANCIANO: Si, es quien estuvo hablando en la reunión. Lo he invitado a venir muchas veces pero ha estado algo ocupado.
YO: Ohhh, se quien es. Por favor tráiganlo la próxima semana. Quiero hablar con él.
ANCIANO: Claro que sí.

4 comments :

Unknown said...

realmente es gracioso la forma en las que se puede hacerles caer en su propia mentira jajajaja la persona que hiso este es fabulosa me gustaría animarlo a que siga tomandoles el pelo a estos falsos cristianos dadores de estudios más bien lavadores de cerebro te felicito exelente artículo bravo bravo sigue adelante

Unknown said...

realmente es gracioso la forma en las que se puede hacerles caer en su propia mentira jajajaja la persona que hiso este es fabulosa me gustaría animarlo a que siga tomandoles el pelo a estos falsos cristianos dadores de estudios más bien lavadores de cerebro te felicito exelente artículo bravo bravo sigue adelante

Unknown said...

realmente es gracioso la forma en las que se puede hacerles caer en su propia mentira jajajaja la persona que hiso este es fabulosa me gustaría animarlo a que siga tomandoles el pelo a estos falsos cristianos dadores de estudios más bien lavadores de cerebro te felicito exelente artículo bravo bravo sigue adelante

Anonymous said...

Simplemente magistral!

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google