¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, October 4, 2009

Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová – 03/10/2009

Esta mañana el anciano que me conduce el estudio vino con otro anciano (ANCIANO 2), pero no con el ungido que había dicho que traería. Lastima, aún así prometió invitarlo para la siguiente semana.

Luego de hablar sobre las cualidades de Jesús en base a las páginas 44 y 45 del librito…

YO: Antes de pasar a los siguientes párrafos, me gustaría preguntarles sobre las definiciones de “alma” y “espíritu”. Mucha gente piensa que el alma y el espíritu son la misma cosa y que este sale de una persona cuando muere. ¿Cómo lo entienden ustedes?
ANCIANO 1: El alma es la persona en sí misma. En génesis capítulo 2 dice que el hombre “vino a ser un alma viviente” gracias al aliento de vida que Dios le dio en las narices. Sin aliento de vida, la persona es un “alma muerta”, pues no esta respirando por si misma. Es como el ejemplo de un bebé; ¿Cuándo un bebé recién nacido comienza a respirar por si mismo?
YO: ¿Cuando el doctor le da unas palmaditas en la espalda y este comienza a usar sus pulmones por si mismo?
ANCIANO 1: Así es, en ese momento, el bebé llega a ser un alma viviente. Antes no lo era, porque estaba unido a la madre por el cordón umbilical y no estaba respirando por si mismo. (Tuve que hacer un gran esfuerzo para no reírme)
YO: Ok. Entonces, si uno esta vivo, pero no esta respirando por si mismo, ¿uno no es un “alma viviente”, sino un “alma muerta”?
ANCIANO 1: Si. Un “alma muerta”. (El otro anciano lo miraba con un increíble asombro)
YO: ¿Y que pasa con las personas que usan un pulmón mecánico para respirar? Pues ellas tampoco respiran por si mismas.
ANCIANO 1: Esas personas por estar conectadas a una máquina, tampoco serian “almas vivientes”.
YO: ¿Aunque estén concientes y sus células estén procesando correctamente el oxigeno que les llega?
ANCIANO 1: Así es.
ANCIANO 2: Si están concientes, entonces están vivos. (Esto lo dijo mirando al otro anciano rectificándolo)
ANCIANO 1: Fíjate en el caso del bebé.
YO: Si me fijo y el bebé también esta conciente a su nivel; puede oír y puede sentir lo que pasa a su alrededor.
ANCIANO 1: Así es, por eso se le puede considerar como que esta vivo. (Aquí comienza a cambiar lo que esta diciendo)
ANCIANO 2: Déjame leer la definición de “alma”. (Lee el libro “Razonamiento”)
YO: ¿Es el “alma” lo mismo que el “espíritu”?
ANCIANO 1: No. Tú eres el alma y el espíritu es la fuerza que te hace vivir.
ANCIANO 2: Déjame leer la definición de “espíritu” ahora. (Lee el libro “Razonamiento”)
YO: Tengo una pregunta; todo lo que soy como ser humano: mis recuerdos, mi personalidad, mis gustos, mi forma de ser… ¿esta conectado al “alma” que soy o al “espíritu” que me hace vivir?
ANCIANO 1: Lo que tu eres esta conectado contigo mismo. (Casi me mato de la risa con esa respuesta)
ANCIANO 2: Lo que eres esta conectado con tu “alma”, porque tu “espíritu” es una fuerza impersonal que tienes para poder vivir.
ANCIANO 1: La creencia de un alma inmortal que luego de morir va al cielo es una mentira de Satanás el Diablo.
YO: Si alguien cree que por haber sido bueno, luego de muerto va al cielo con Dios, entonces esa ”mentira” lo motivaría a ser bueno en vida. Entonces ¿Cuál es el punto del Diablo en promover mentira como esa? Podría mentir con algo que produzca peores resultados. (Riéndome)
ANCIANO 1: Jajaja!
ANCIANO 2: Lo que hace el Diablo es intentar que la gente sirva a Dios bajo amenaza y miedo. Por el miedo a que si no lo hace, iría al infierno. Eso es lo incorrecto y su maldad.
YO: ¿También seria incorrecto hacer que alguien sirva a Dios bajo la amenaza de ser destruido?
ANCIANO 1: Jehová Dios nos ha dado a todos el libre albedrío para poder decidir la vida o la muerte.
YO: Entonces sabiendo eso viene a ser lo mismo, pues igual existe coacción detrás del “libre albedrío”.
ANCIANO 2: La religión esta tan mal que, por ejemplo, mucha gente religiosa trata de consolar a quienes han perdido a alguien en la muerte que “Dios se lo ha llevado porque necesitaba un ángel en el cielo”. Así culpan a Dios de que alguien haya muerto. (Esto no tiene nada que ver con el tema que hablábamos e intentaron usarlo como distractor.)
YO: ¿Es verdadero consuelo entonces el decir que “Dios permitió que esa muerte ocurriera”?
ANCIANO 1: Bueno, a medida que vayamos avanzando en el estudio, todas esas cosas serán consideradas y las podrás entender.
ANCIANO 2: Permíteme responderte eso rápidamente. Cuando Satanás lanzo la acusación contra Dios al comienzo, Jehová tenía que permitir que las cosas siguieran su camino normal de manera que se demostrara quien tenia la razón. Si alguien muere, Jehová Dios lo volverá a la vida en el paraíso.
YO: El resucitar a alguien sería como reparar un daño, no evitarlo y de todas maneras, Dios es el responsable de que muertes ocurran pues las permite para demostrarse correcto Él mismo frente a la acusación del Diablo.
ANCIANO 1: Así es como volvemos al tema del libre albedrío pero a medida que sigamos estudiando esta publicación, podrás entender más aún. Por ahora leamos los párrafos que siguen.Leemos los párrafos 20 y 21…
YO: Aquí tengo unas preguntas acerca de la resurrección de Jesús. En el párrafo dice que “Jesús fue resucitado en espíritu”. ¿Fue Jesús un “alma” luego de haber sido resucitado?
ANCIANO 1: Jesús no fue resucitado como “alma” al igual que nosotros.
ANCIANO 2: Jesús fue resucitado al igual que como era antes de venir a la tierra; o sea un “espíritu”.
YO: ¿Cómo entonces en Lucas 24:37 al 39 se menciona todo lo contrario? ¿Qué cuando fue resucitado los discípulos creyeron que habían visto un espíritu pero Jesús les dejó claro que no lo era? (En este punto, ambos ancianos estaban buscando y leyendo versículos en el contexto para tratar de buscar algún indicio de lo contrario)
ANCIANO 1: (Lee en silencio)
ANCIANO 2: Ok, mmm... ya veo. (Y comienza a leer los versículos nuevamente como tratando de entenderlos mejor)
ANCIANO 1: En otras palabras, aquí Jesús les estaba probando a los discípulos que sí había resucitado y debía ser visible. (Aquí vuelve a cambiar lo que aseveró primero)
ANCIANO 2: (Sigue leyendo los versículos concentradamente)
YO: Entiendo la necesidad de Jesús de mostrarse a los discípulos, pero la pregunta aquí es: ¿Si la Biblia dice claramente que Jesús no resucitó como espíritu, por qué el párrafo del libro indica que sí, o sea todo lo contrario?
ANCIANO 2: En ese momento, Jesús no era un espíritu pues fue resucitado con carne y hueso para poder mostrarse a otras personas.
YO: Eso tiene más sentido y esta más de acuerdo con lo que dice la Biblia.
ANCIANO 2: En ese momento, Jesús fue resucitado como humano pero en realidad no podría contestarte más al respecto. Me gustaría hacer más investigación al respecto y traerte la información.
YO: ¡Oh! que bien. Lo que pasa es que esta aseveración del libro, aquí en este párrafo, confunde y extravía, ya que dice una cosa que no es “lo que realmente enseña la Biblia”. (No usé un tono tan fuerte ni sarcástico al decir esto, sino mas bien un “tono como de petición” por una respuesta o una lógica explicación)
ANCIANO 2: El punto es que Jesús finalmente sí fue resucitado como un espíritu para cuando al fin y al cabo se fue al cielo estando enfrente de sus apóstoles.
YO: La verdad es que Jesús fue resucitado como humano y luego fue transformado en un espíritu sin pasar por una resurrección como espíritu. Si -como dice el libro- Jesús fue resucitado en espíritu, entonces él tendría que haber vuelto a morir luego de los 40 días de estar apareciéndoseles a los discípulos. Creo que esta parte del libro necesita ser cambiada. (Los ancianos se miran entre ellos)
ANCIANO 1: Bueno, Jesús tenía que aparecerse de esa forma para convencer a los apóstoles, como por ejemplo a Tomas.
YO: Ok, bueno. Ahora mi otra pregunta.
ANCIANO 1: ¿Otra más? (Se ríe)
YO: Me van a perdonar, pero ustedes mismos me dijeron que tengo el derecho a hacer todas las preguntas que quiera y a cuestionar a cada una de las personas que vengan a mi puerta con una Biblia en la mano. Jajaja. Así que ustedes mismos me dieron luz verde al respecto.
ANCIANO 2: ¡Oh! No te preocupes, ni te imaginas como estoy disfrutando esta conversación.
YO: He notado que dibujan a Jesús muriendo en un madero con las manos alzadas y no en una cruz. En lo personal, no me interesa ni me preocupa en qué murió Jesús. Pero me llama la atención algo. Estaba leyendo Juan… (Me interrumpe el anciano 1)
ANCIANO 1: Voy a tener que retirarme. Podrías hacer la pregunta la próxima semana. (Mientras se va levantando)
YO: No puedo, y no puede retirarse. Lo siento. Necesito hacer esta pregunta pues no puedo esperar una semana completa. (El anciano 1 se vuelve a sentar. El otro anciano solamente lo mira cabizbajo)
ANCIANO 1: Ok. Está bien. Pero luego de esta pregunta debemos irnos.
YO: Claro que si. Bueno. Como decía, estaba leyendo Juan 20:25 (El anciano 1 muestra una actitud de molestia mientras busca el versículo)
ANCIANO 2: (lee el versículo)
YO: Aquí Tomas menciona dos veces “las marcas de los clavos en sus manos”, clavos, en plural, lo que indica por lo menos 2 clavos. Pero en sus dibujos, a Jesús se le muestra con un solo clavo y ni siquiera esta en sus manos sino en sus muñecas. ¿Cómo explican eso?
ANCIANO 2: Déjeme releer el versículo.
YO: Claro y por ejemplo, si Jesús estuviera siendo puesto en una cruz, ahí se le hubieran puesto dos clavos, uno en cada mano, y estaría más de acuerdo con lo que Tomas dijo.
ANCIANO 1: Pero Jesús no murió en una cruz. La cruz es un símbolo pagano.
YO: Yo se que eso es lo que ustedes creen, pero el versículo dice claramente “clavos” y no “clavo”.
ANCIANO 2: Solamente dice “clavos” y no “dos clavos”. Probablemente es un problema de mala traducción.
YO: Obviamente “clavos” quiere decir o indica “dos o más” clavos. Ademas, si es un problema de traduccion entonces su propia biblia esta mal traducida pues estamos leyendo de ella misma. ¿Deberia usar una Biblia mal traducida para ensenar la verdad o debiera escribir una carta a los publicadores de la misma para que saquen una edicion nueva con la fe de erratas? (El anciano 2 no contestó nada.)
ANCIANO 1: Jesús tenía que darles una prueba de su resurrección.
ANCIANO 2: Mmm... Ya veo. Me gustaría hacer más investigación al respecto y traerte la respuesta. De todas formas, ¿crees en Jesús y que murió por nosotros?
YO: Desde luego, pero ese no es el asunto aquí.
ANCIANO 2: Además habías dicho que para ti no es importante si Jesús murió en un madero o una cruz.
YO: Claro que para mí no lo es. Pero parece que para ustedes si lo es, por algo lo dibujan de esa manera y si estos versículos apuntan a que Jesús fue muerto de una manera diferente, ¿no creen que debieran cambiar estas ilustraciones para más exactitud?
ANCIANO 2: Es una muy buena pregunta la que has hecho, pero no es una pregunta que forma parte del estudio de la Biblia y tendría que ser analizada aparte del mismo. Me gustaría traerte la respuesta. Tenemos una publicación que habla sobre este tema de la cruz y estoy seguro que te la vas a devorar. (Mirando al otro anciano y hablándole despacio…) ¿Le has dado un libro “Razonamiento”?
ANCIANO 1: Mnnn… No.
ANCIANO 2: El libro “Razonamiento” es una publicación, en la cual podemos encontrar toda clase de definiciones como las que leímos sobre “alma” y “espíritu” anteriormente y me gustaría traerte una también.
YO: Ok. Gracias.

El anciano 2 ora y se van.

6 comments :

Examinando said...

Jajaja, la parte final, donde dice que van a recurrir al Razonamiento, no tiene desperdicio, lo que sea, contal de no pensar. Vas muy bien, me sorprende que no sospechen que has sido TJ, según sé, son muy buenos detectando eso en las personas.

Anonymous said...

Aun si toda esta historia fuera ficticia y proveniente de tu retorcida mente apostata..........SERIA GENIAL.


Vamos bien, me han ayudado mucho tus razonamientos.........SIN USAR EL LIBRO RAZONAMIENTO.

Bendiciones.

Aloha said...

Hola compañeros:

Una frase que bien puede resumir el estudio que también nos estás haciendo, al menos, yo lo veo así:

--La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil.--

Kurt Tucholsky

Muchas gracias por compartir con nosotros tu tiempo. Diría que hasta te preparas el estudio para cuando regresen.

Besos.

Aloha.

Mariposa said...

¡Y volvieron...!

Saludos.

Rodolfo said...

existe otro versiculo que contradice la enseñanza de que Jesus murio en un madero.

Mateo 27:37 TNM

dice que el letrero esta arriba de su cabeza y no arriba de sus manos

por tanto, las manos no las tenia arriba de su cabeza



tengo una duda:

como es que mencionas atalayas de fechas como noviembre y asi, si todavia no estamos en esa fecha???

no entiendo

Unknown said...

Rodolfo, no alcancé a usar ese texto por falta de tiempo. Ellos estaban apurados en irse. Pero tambien tengo en mente ese texto.

Sobre la revista de Noviembre.... Espera y veras. :)

Aqui "profetizamos" con cosas que realmente ocurren, no como las idioteces que profetizan los imbéciles del cuerpo gobernante.

Saludos y gracias por comentar.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google