¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, October 2, 2009

¿Aportan al bienestar de la comunidad los Testigos de Jehová? Un municipio español dice categóricamente: ¡NO!

Y debido a lo mismo, se les niega la obtención de un terreno para su Salón del Reino local. Lean la noticia:

Anulada la cesión gratuita de un terreno a los Testigos de Jehová

Villaviciosa de Odón regaló la parcela para construir una iglesia

JAVIER S. DEL MORAL - Madrid - 27/09/2007

Los Testigos de Jehová se quedan sin una parcela en Villaviciosa de Odón (26.076 habitantes). Un tribunal ha anulado la cesión gratuita acordada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en enero de 2006 de un terreno a esta institución religiosa. El acuerdo, aprobado con los votos del PP (en el Gobierno) y rechazado por el PSOE, ponía a disposición de los Testigos de Jehová cerca de 1.200 metros cuadrados de suelo por un plazo de 50 años, para construir en él un edificio destinado al culto.

La sentencia del Tribunal de lo contencioso-administrativo número 11 de Madrid se basa en que la cesión de los terrenos incumple dos artículos del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, que establecen que los inmuebles patrimoniales "no podrán cederse gratuitamente sino a entidades o instituciones públicas para fines que redunden en beneficio de los habitantes del término municipal", y que dicho interés público deberá justificarse a través de una memoria.

Es la ausencia de esta justificación lo que argumenta el tribunal para considerar que la cesión no se produjo de acuerdo con la ley y ha de ser anulada.

"No cabe ninguna duda de que la confesión religiosa de los Testigos de Jehová está legitimada para solicitar, y que si se cumplen los requisitos le sea concedida la cesión de terrenos patrimoniales", señala la sentencia, que, no obstante, añade que "en este supuesto se desconoce el más elemental dato de relevancia dirigido a saber de qué forma esta cesión redundaría en el beneficio de los habitantes" de Villaviciosa de Odón.

La sentencia critica al Ayuntamiento por la incomprensible "falta de acreditación" del interés público y la "deficiente" justificación de la misma. El Gobierno municipal anunció ayer en un comunicado que "acata" la sentencia y que no interpondrá recurso contra ella.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Anulada/cesion/gratuita/terreno/Testigos/Jehova/elpepuespmad/20070927elpmad_10/Tes

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google