¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, October 22, 2009

Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová – 17/10/2009


La semana pasada no hubo estudio debido a mi viaje a la tumba de Russell, pero hoy si.
(Ver http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/10/la-tumba-de-charles-taze-russell.html )

Realmente me levanté con bastante sueño y no estaba con mucho ánimo para tener una conversación digna de ponerse en el blog. Pero algunas cosas interesantes salieron de esta última consideración.

En esta ocasión, el anciano vino con su hijo siervo ministerial (17 años) pues el otro anciano y el “ungido” seguían ocupados.

Repasamos los párrafos anteriores, en los cuales tuvimos las conversaciones acerca la cruz, y la resurrección de Jesús como humano y no como espíritu. Ver: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/10/puntos-principales-de-un-intento-de_182.html 

Mientras estábamos repasando el tema de la cruz, el hijo, muy entusiasmado, me lleva a la página donde esta ilustrado Jesús clavado en un madero y me dice:

SIERVO MINISTERIAL: Como vemos aquí, Jesús no murió en una cruz como lo pintan las religiones falsas…
ANCIANO: (Comienza a reírse)
SIERVO MINISTERIAL: …sino que fue en un madero; así como esta en esta ilustración.
YO: (Dirigiéndome al anciano) Parece que no le ha hablado a su hijo sobre los textos que leímos la vez pasada que muestran pruebas del uso de la cruz. Además, John (el otro anciano) me debe la investigación sobre los mismos. (Dirigiéndome al hijo) ¿Conocías esos textos que...? (me interrumpe el anciano)
ANCIANO: Sí, tenemos ese tema pendiente. Ahora pasemos al siguiente párrafo.

El anciano me interrumpió de la misma manera cuando repasamos en el mismo párrafo sobre la resurrección de Jesús como humano y en el último párrafo del capítulo que no menciona -a propósito- la esperanza celestial. La esperanza celestial se omite del último párrafo porque la organización “fuerza” a toda persona que estudie con ellos a convencerse de que necesariamente es alguien que no irá al cielo. Cada una de las tres veces que el anciano me interrumpió, el hijo se quedaba mirándole sin saber que decir.

Luego, mencionándome la posibilidad que alguien se opusiera a que siguiera estudiando con los testigos, el anciano me dice:

ANCIANO: Podría pasarte que alguien tratara de oponerse -incluso en tu propia familia- a estudiar con los testigos. Los Testigos de Jehová son los únicos a quienes se les causa problemas si alguien quiere hacerse uno de ellos. Puedes convertirte a cualquier otra religión y nadie dirá nada, pero si te conviertes a los Testigos tratarán de causarte problemas.
YO: Eso de causarme problemas por recibirles en mi casa depende de qué tan abierta de mente y respetuosa sea la familia. ¿Creen que sería malo el que la familia tratara de evitar que uno de sus miembros adoptara una nueva religión o punto de vista sobre Dios y la Biblia?
ANCIANO: Claro que sería malo. Se debe respetar lo que cada persona desea creer.
YO: Entonces ustedes apoyan la libertad de cada cual a creer lo que desee, sin causarles ningún tipo de problemas.
ANCIANO: Si.
YO: Y ¿Si alguien de su familia, como su propio hijo aquí por ejemplo, decidiera cambiar de religión? ¿Respetaría la familia su decisión?
ANCIANO: Claro, sería su propia decisión y si quisiera permanecer en el hogar, tendría que aceptar y obedecer las reglas de la casa.
YO: Reglas impuestas por el papa.
ANCIANO: Así es.
YO: Entonces si no deja sus nuevas ideas ¿Tendría que irse de la casa? ¿No pudiera seguir relacionándose con su familia de forma normal, como cualquier familia que tenga diferencias de opinión sobre algún tema sensible?
ANCIANO: Esa sería su propia decisión y lo que él quisiera escoger. En ese caso, estaríamos hablando de un hogar dividido. Y tal persona, para que pueda permanecer en la casa, debiera someterse a las reglas puestas por el cabeza de hogar, quien a su vez tiene a Jesús como cabeza y quien a su vez también tiene a Jehová como cabeza de él. Entonces, si la persona no quiere seguir las reglas, debe irse.
YO: Es algo drástico ¿no le parece? ¿Pudiera eso pasar con cualquier miembro de la familia?
ANCIANO: Si es drástico y es la verdad. Lo mismo aplica a cualquier persona.
YO: ¿Eso pasaría también en su congregación?
ANCIANO: Así es. Si alguien quiere alejarse de Jehová, seria su opción y no se podría hacer nada. En un hogar dividido, habrían muchas peleas y discordias.
YO: Las peleas y discordias existen no porque haya división, sino porque no hay respeto de las ideas ajenas y se quiere imponer un punto de vista sobre otro.
ANCIANO: Si lo quieres ver así, esta bien. De todas formas, cuando hay una familia dividida, siempre Jehová se encarga de los asuntos.

Luego, hablando sobre la justicia y como se aplica dijo:

ANCIANO: Jehová siempre trae justicia en su momento debido. Por ejemplo, una persona puede ser juzgada culpable en un tribunal y esa sería la forma como Dios haría justicia. En su corazón, tal persona sabe que es culpable y el veredicto lo ratificaría.
YO: entonces, ¿ustedes confían en que un juez puede ser usado por Jehová para traer justicia divina?
ANCIANO: Si y no. Depende de cada caso y de las pruebas que hayan. El sistema judicial ha sido puesto ahí por Jehová Dios, pues tiene que haber cierta clase de ley que ponga orden en el mundo.
YO: ¿Aunque hagan injusticias o acepten sobornos, por ejemplo?
ANCIANOS: Si.
YO: Eso nos lleva a pensar que, si hay un acusado, y este en su mente como observador (la del anciano  del caso) es inocente, pero para mí, es culpable, entonces el resultado del juicio solo será catalogado en nuestro propio convencimiento y no necesariamente reflejará la voluntad de Dios. Pues, si es juzgado inocente, usted pensará que Dios lo encontró inocente y usó al juez para cumplir con su justicia divina, pero yo pensaré que el juicio esta viciado; y viceversa. Entonces ¿Quién de los dos estará en consonancia con la real voluntad de Dios en ese proceso judicial? Yo creo que cada cual puede creer lo que quiera creer y auto convencerse de que esta en lo correcto. ¿Acaso no es eso lo que ocurre con las religiones y las personas en ellas?
ANCIANO: Si. Puede que sea así.

Luego, hablando sobre cómo muchas personas dan ayuda solo para vanagloriarse, el anciano siguió con estas palabras:

ANCIANO: En la organización de Jehová, nadie dice jamás cuanto dio o cómo ayudó tal persona a la otra. Toda la alabanza va a Jehová. Por eso, si –por ejemplo- estás en necesidad y viene un testigo de Jehová y te ayuda con tus problemas económicos, lo que haces es dar la alabanza a Jehová y decir: “Jehová, muchas gracias por esta ayuda” y das la alabanza a Él.
YO: En ese caso, ¿fue Jehová quien usó a tal testigo para ayudarme?
ANCIANO: ¡Desde luego que si!
YO: Y ¿si alguien de otra religión me da la ayuda? ¿Fue también usado por Jehová?
ANCIANO: Podría haber sido enviado por Él, pero ¿lo habrá hecho con buenos motivos?
YO: Entonces, ¿Seria incorrecto dar las gracias a Dios por tal ayuda de una persona que no sea testigo de Jehová?
ANCIANO: Lo que pasa es que las personas dan gracias a Dios pero no especifican que Dios. No usan el nombre Jehová pues no conocen a Jehová, entonces puede ser cualquier dios. (Este comentario de su parte no tuvo nada que ver)
YO: Muchas otras religiones también usan el nombre Jehová.
ANCIANO: Pero no le conocen.
YO: No creo que seamos nosotros los apropiados para decir eso.

Y aquí viene la frase de oro del día:

ANCIANO: Hay un grupo de personas que se llaman apóstatas y ellos también usan el nombre Jehová.
YO: ¿Quienes?
ANCIANO: Los apóstatas, pero vamos a hablar de ellos en otro momento.
YO: ¿Cómo se podría averiguar sobre ellos?
ANCIANO: Si deseas busca sobre ellos en Internet y después hablamos sobre lo peligrosos que son.

Realmente creo que con esto último que me dijo, el anciano cometió un error muy grave. Él me expuso a información apóstata. Veremos que pasa. :)

5 comments :

Unknown said...

Estimado Numérico:

Al leer la saga que has ido compartiendo durante los últimos meses me surge la pregunta de como logras transcribir los sucesos, es decir, si te auxilias de un grabador, o por el contrario, dependes de tu memoria. En este último caso, creo que entonces estás presentando información novelada que es atractiva para el lector, pero que carecería de rigor para los que estudian a este movimiento religioso.

Saludos,

Apolo

Aloha said...

jajajajajjaajajja!!!!! Ay querido amigo, es que no puedo dejar de reirme de la de sandeces que "dicen y decíamos"...... que yo soy la primera en reconocer lo fanática que era.

A ésto, por ejemplo --> "Los Testigos de Jehová son los únicos a quienes se les causa problemas si alguien quiere hacerse uno de ellos. Puedes convertirte a cualquier otra religión y nadie dirá nada, pero si te conviertes a los Testigos tratarán de causarte problemas."

Añadiría, que no sólo son los únicos a quienes se les causa problemas si se quiere hacerse uno de ellos. ¡SON LOS ÚNICOS QUE CAUSAN PROBLEMAS SI TE QUIERES IR DE ELLOS!

Por favor, en sus mismas palabras está el kit de la cuestión.

Sigo con la lectura, que no he podido evitar comentar antes de acabarla.....

Aloha said...

jjejejeje!!!! le llevaste a reconocer que ¡EN CASA MANDO YO, Y PARA QUE NO HAYAN DIVISIONES EN EL HOGAR POR OTRAS CREENCIAS, TE VAS DE CASA!

--> En un hogar dividido habrían muchas peleas y discordias. ¡Desde luego!, pero no dice que las provocan los propios testigos de Jehová que no quieren aceptar que un miembro de la familia NO SEA TESTIGO DE JEHOVÁ.

Eso lo he vivido en mis carnes, y es realmente así.

Hay pocas posibilidades, de que acepten que tengas otros razonamientos. Y casi ninguna a que te escuchen.

A mí me ha costado muchos años de paciencia, (lo de la gran paciencia se ve que me enraizó bien cuando lo aprendí)para conseguir que mi familia me escuche otros razonamientos distintos a los de los tj. Pero yo no cejo en mi tesón.

Tras leerte, sobre todo tu opinión reflejada ante el criterio de un juez "que algunos son usados por Jehová y otros no" según el anicano, llego a la conclusión, que el anciano se ha retratado solito.

Sutilmente imponía su autoridad ante su hijo (que me parece muy jóven para desempeñar el cargo de siervo ministerial), pero lo más positivo --> despertó interés en el hijo. ¿Se atreverá el hijo a buscar información en internet sobre los apóstatas, siguiendo las recomendaciones de papá, para buscar información que traer en la próxima visita? ¡como es el cabeza de familia, pues mejor hacer lo que aconseja! 'Mejor prepararse de antemano! :D

Opino como tú.... tratar el tema de los apóstatas.... y llevarte a que busques en internet... no sé qué pensar. Tú que le tienes delante sabrás mejor.

Muchas gracias por el esfuerzo. Cuando se tiene sueño, la cabeza no es lo que mejor sabemos usar.

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

Salgan de ella pueblo mio si no quieren recibir sus plagas.

http://www.youtube.com/watch?v=d8-GYAC5_yU

Anonymous said...

este enlace de video que os pongo a continuacion,seguro que ya lo visteis.Pero lo que no visteis (creo yo)es ver hacer a Russell el sino satanico.

Congelais la imagen en el segundo 52 (mucho cuidado que pasa rapido.

http://www.youtube.com/watch?v=ffIpq8z9EGQ

Acontinuacion os pongo como es el saludo satanico caso algunos no lo sepais.

http://www.jesus-is-savior.com/False%20Religions/Wicca%20&%20Witchcraft/signs_of_satan.htm

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google