¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, October 27, 2009

La watchtower y sus dramas económicos en la India

W-India-23-12-2000-1 W-India-23-12-2000-2 W-India-23-12-2000-3


Traducción al castellano:


A todos los cuerpos de ancianos de la India.

Estimados hermanos:

La presente hace referencia al discurso pronunciado en la conclusión del segundo día del programa de la Asamblea de Distrito de Diciembre del 2000. El discurso con el tema “El espíritu de Jehová nos ayuda a superar todos los obstáculos”, basado en Efesios 3:16, fue dado a todos los superintendentes viajantes, ancianos y siervos ministeriales presentes.

Algunos de ustedes quienes estuvieron presentes en aquellas asambleas y escucharon el discurso ya están enterados de la información contenida en esta carta. En esta carta estamos presentando el resumen del discurso para enfatizar lo que ya se presentó. Si ustedes estuvieron o no presente en la reunión especial nos gustaría que leyeran cuidadosamente esta carta como cuerpo  y los recomendamos aplicar las sugerencias y directrices suministradas.

En términos nada ambiguos las Escrituras muestran que Satanás esta empeñado en guerrear contra los santos y sus asociados, la gran muchedumbre de otras ovejas (Génesis 3:15; Revelación 12:12). Bien sabiendo el poco tiempo que le queda, su completa atención esta enfocada en exhibir y presentar tantos enemigos como sea posible contra el pueblo de Dios. ¿No esperaríamos entonces ser objeto de presiones y humillaciones sin precedente? ¡Ciertamente que si! ¿Cómo esta él haciéndonos su blanco especial y así tratando de inhabilitar el trabajo en la India? No por una proscripción oficial, ni por restricciones legales, sino tratando de crear una hambruna. Esta hambruna no es por alimento o bebida, ni por alimento espiritual, sino una de tipo financiera. Cuando ninguna otra cosa parece estar funcionando y Satanás ve que el pueblo de Jehová en el campo de la India trabaja duro hacia delante en hacer la voluntad de Dios, él esta tratando de hacerles pasar hambre de los esenciales fondos materiales.

Por el momento, no es posible que recibamos ningún fondo del extranjero para complementar las contribuciones obtenidas localmente, las cuales debemos hacer claro, no es culpa de la Sociedad. Esto significa sin embargo que la Sociedad tendrá que ajustar sus necesidades de acuerdo a los fondos disponibles. Según esto, ha llegado a ser necesario para la  Sociedad reducir el personal  existente en Betel. Esto también significa que la Sociedad no esta en condiciones de sostener financieramente a los precursores especiales o el programa de construcción de salones  en este momento. Los Superintendentes viajantes y ancianos quienes están encomendados con el cuidado de las ovejas, necesitan estar al frente de tal asistencia práctica y animar a todos en las congregaciones.

Algo que no podemos descuidar es el la provisión regular de alimento espiritual. Este esta disponible en extrema abundancia y la Sociedad hará todo lo que esté en su poder para mantener este alimento siendo suministrado a todos los publicadores y personas interesadas. Esto es para asegurar que estén saludables y fuertes espiritualmente, de manera que cada uno en el país este firme y continúe luchando la pelea espiritual contra Satanás y sus maquinaciones. Estamos seguros que todos ustedes estarán pensando que pueden hacer para ayudar.

página 2

Los asuntos que serían más beneficiosos para todos los involucrados son:

1- Mientras la oficina sucursal bajo la guía del Cuerpo Gobernante hace todo lo que este a su alcance para resolver la presente situación, los hermanos necesitan sus oraciones. Sí, ustedes hermanos pueden poner el ejemplo para los publicadores en su congregación en cuanto a orar incesantemente. Es tiempo para fervorosas súplicas y ruegos, así que Jehová nos ayudará, especialmente en nuestras oraciones de congregación (Hebreos 5:7). ¿Cuánto tardará este problema en resolverse? No lo podemos decir, pero continuaremos manteniendo una actitud positiva y de oración durante el tiempo que sea necesario.

2- Es tiempo para establecer nuestras actividades espirituales y especialmente nuestro ministerio. Esto mostraría de que no tenemos miedo de Satanás y sus astutas tretas,  pero aún más importante, que estamos dispuestos a luchar fuerte por nuestra fe (Santiago 4:7). Un incremento de participación en el ministerio del campo también ayudará a recuperar lo que se ha perdido como resultado de no tener precursores especiales en el campo. Animen tanto como sea posible a participar regularmente en el servicio del campo así como en el precursorado regular y auxiliar.

3- Un incremento en el ministerio del campo significaría que más hermanos saldrían al servicio. Se debe tener cuidado; como no reunirse en grandes cantidades y atraer la atención indebidamente. Esto obstaculizaría nuestro trabajo y también podría poner en peligro la labor hecha por los hermanos en la Sucursal para tratar de acabar con esta sequía financiera. Por lo tanto planeen cuidadosamente sus arreglos para el servicio del campo a través de grupos. Ayuden a los hermanos a tener tacto y discernimiento, alértenlos sobre situaciones peligrosas – Eclesiastés 3:4; Mateo 10:16.

4- Para asegurar un regular suministro de alimento espiritual, el cual es nuestra cuerda salvavidas, deberíamos todos estar conscientes de no ser negligentes con nuestra participación en las contribuciones, la cual es parte de nuestra adoración. Que cada uno bajo oración reconsidere sus planes para contribuir y luego determine en su corazón con lo que podrá aportar. Como resultado, Jehová que es generoso, abrirá las puertas de los cielos sobre nosotros individualmente y como organización.- Malaquías 3:10.
De la misma manera cada una de sus congregaciones pueden determinar que pueden hacer para ayudar a sus superintendentes viajantes y otros hermanos y hermanas necesitados, que puede que no tengan ningún otro medio de vida para sostenerse, particularmente aquellos que hubieran gastado muchos años en el servicio de tiempo completo. Jehová seguramente aprecia lo que hemos contribuido hasta ahora. ¿Estaría Él ahora quizás, esperando que los hermanos de la India lleguen a ser auto-suficientes  y no depender de nuestros hermanos del extranjero? Basados en las presentes dadas circunstancias, todas las indicaciones muestran que, ¡este bien puede ser el caso! De cualquier forma, esto tiene sus ventajas. ¿Pueden ustedes imaginar el maravilloso sentimiento que experimentaríamos cada vez que refutáramos las acusaciones de la gente de nuestro territorio de que estamos haciendo este trabajo porque recibimos fondos del extranjero? Que regocijo sería decir con confianza que nuestro trabajo es el resultado del amor a Jehová Dios y el amor por nuestro prójimo. Siendo auto-suficientes sería un paso más en la dirección correcta que nos separaría del resto.

5- Como cuerpos de ancianos y siervos ministeriales es importante que la congregación tenga confianza en ustedes. Para que esto suceda es importante que todos ustedes muestren una apariencia de sólida y amorosa unidad a la congregación; una que pueda ser vista claramente por la manera como se tratan unos a otros. Trabajando juntos  como cuerpo requiere humildad y profundo interés por el rebaño del maestro. (Hechos 20:28,29). Nuestro deseo de trabajar con otros ancianos como cuerpo y el mostrar que reconocemos al cabeza de la congregación Jesucristo, nos esta dirigiendo a través de este tiempo de prueba; eso hará que todos los hermanos y hermanas les apoyen. Jehová, Jesús y el comité de Sucursal estarán dependiendo en ustedes para liderar las congregaciones sabiamente durante este tiempo. Los hermanos estarán dependiendo de ustedes por

página 3

guía, ánimo y un fuerte y confiable liderazgo. Como resultado las congregaciones estarán firmes – Hechos 16:5.

6- Como se mencionó anteriormente, no estamos en condiciones de seguir con el programa de construcción de Salones del Reino, debido a lo cual estamos muy decepcionados. De todas formas, no nos rendiremos tan fácilmente. Confiamos que en algún momento en el futuro, los fondos lleguen a estar disponibles para empezar el programa de nuevo. Hasta entonces, ustedes necesitarán congelar sus planes de tener un nuevo Salón del Reino. Esto incluirá cualquier arreglo que se esté haciendo para compra de terreno o construcción.
Todos nuestros hermanos y hermanas alrededor de la tierra están muy ocupados con la predicación de las Buenas Nuevas. Cada semana miles están dejando el mundo de Satanás y se están uniendo al pueblo de Dios. Ninguna de las tácticas de presión de Satanás funcionan al enfrentarse con el carro de Jehová que como una organización se mueve por siempre hacia delante. En cada territorio, en cada batalla legal contra cada nueva artimaña tramada por el Diablo, los Testigos fieles de Jehová bajo su organización dirigida por su espíritu, están saliendo victoriosos, lo cual es cierto aún en la India- Isaías 54:17.

Este en verdad es un tiempo cuando la fe de cada uno de nosotros será puesta a prueba. Que nunca por lo tanto perdamos de vista a nuestro gran Dios Jehová. Por todos los medios unámonos a Él y a su santa organización. Clamemos a Él fuertemente día y noche, porque él es un Dios que no nos defraudará. Que nunca olvidemos que esta es la voluntad de Dios que prevalecerá y es su voluntad la que todos hemos prometido cumplir, y haciéndola, esperemos mantenernos por siempre como amigos de Jehová.

Con la más cálida expresión de amor cristiano,

Sus hermanos.

La Sociedad Watchtower B & T de la India



Sin dinero, no hay watchtower. Las sucursales de muchos países estan en “banca rota” desde hace bastante tiempo ¡Sigamos informando y haciendo que el cuerpo gobernante redacte más de estas cartas!

Ps. Qué manera de pedir dinero ¿no?

3 comments :

Nizam said...

El dinero, el dinero, ese es el verdadero problema WT.

"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón..."
¿De qué me suena a mí esto?

Anonymous said...

El dinero es muy importante para la Watch.pero no es el unico movil que persigue.

Ved por favor este video.

http://www.youtube.com/watch?v=_MvPtaUEtoY&feature=related

Crismazeratti said...

Y tu anonimo....que no es prudente que te metas a internet a opinar y mas aun a foros como este...me imagino que eres testigo de Jehová?????

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google