¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, September 7, 2008

Manipulación descarada de la sociedad watchtower: Miente al sistema legal

Es bien sabido que la única meta puesta en la mente y corazón de los jóvenes testigos -e hijos de testigos- es: servir de tiempo completo en y para la organización.

De todo tipo de maneras, los jóvenes son bombardeados por discursos, consejos, visitas de "pastoreo", asambleas y publicaciones que solo buscan que se enliste como precursor -principalmente-, betelita o voluntario en obras de construcción.

El mas reciente ejemplo es esto, es el artículo siguiente, tomado de La Atalaya 15 Mayo 2008, pag 30, parr. 17.



Por otro lado, en casos donde la justicia civil tiene que intervenir y hacer escrutinio sobre la capacidad emocional de un menor, la watchtower manda qué decir en éstos términos:

Publicación de la sociedad watchtower llamada: "Preparándose para casos de custodia de menores", publicada especialmente para padres testigos que litigan la custodia de sus hijos en tribunales "mundanos", dice lo siguiente en su pag 43: (esta publicación solo está disponible a través de la expresa aprobación de los ancianos locales)

[La organización, dándole consejo a los ancianos y padres en cuanto a cómo preparar al menor para una posible entrevista con un personero legal, dice:]

"Sean cuidadosos de que [el menor] no tenga la impresión de que está dando una presentación en alguna asamblea de circuito, donde mostraría que lo primero en la vida es el servicio e ir al salón del reino".
"Sean cuidadosos que lo que [el menor] diga no sea solamente que será precursor. Sus planes pueden ser en los negocios, casarse, tener familia y toda otra clase de cosas".


Es patéticamente hipócrita, como al final del mismo párrafo, se dice lo siguiente:


"Ellos deben ser limpios, morales y honestos, pero que también muestren interés en lo que se esperaría de otros jovenes ".


¿Se enseña doble estándard?
¿Se enseña la mentira descarada?
¿Debiera este material hacerse disponible a los magisterios?

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google