¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, September 7, 2008

Demasiado joven para casarse pero...

...no para dedicar su vida a una organización multinacional.

¿Será esta una de las "cartas bajo la manga" que la watchtower siempre ha usado para pseudo-mantener el número de sus filas?

Cuando un testigo va leyendo las publicaciones sobre éstos dos temas -el de casarse y el de dedicarse a Dios-, no logra ver una relación que realmente es muy obvia. Ordenémosla un poco para beneficio de todos los lectores.

- La Atalaya 15 Mayo 2008, pag 17.
"Y tu, joven de la congregación cristiana, ¿te has dedicado a Jehová? A muchos les cuesta tomar esa decisión"

- La Atalaya 15 Marzo 1988, pag 14.
"El niño de un anciano deseaba sinceramente bautizarse, asi que su padre reunió otros 3 ancianos y hacerle al menor las preguntas para quienes desean bautizarse. Su conclusión fue que, a pesar de su corta edad, calificaba para ser ministro ordenado de Jehová Dios".

- La Atalaya 15 Enero 1989, pag 13.
"el bautismo de infantes esta mal pues no pueden entender, tomar una decisión y hacerse discípulos. Aquellos bautizados durante el ministerio de Felipe en Samaria fueron "hombres y mujeres", no meros infantes. El bautismo es para aquellos suficientemente mayores para aprender, creer y ejercer fe".

- La Atalaya 15 Junio 1985, pag 23. "...11 años de edad..."
- La Atalaya 1 Noviembre 1967, pag 644. "...10 años de edad..."
- La Atalaya 1 Agosto 1995, pag 21. "...11 años de edad..."

- Despertad 22 enero 1998, pag 19.
"La Biblia no especifica una edad mínima para casarse. Pero si recomienda que se haya pasado la "flor de la juventud". ¿Por qué? Porque los jovenes aun estan en proceso de desarrollo emocional, de auto control y cualidades espirituales necesarias para enfrentar la vida marital. ¿Tuviste los mismos valores y gustos que tuviste a los 5, a los 13; o a los 20, los que tuviste a los 13? ".

- Libro Organizados, pag 215.
¿Entiende que su dedicación y bautismo lo identifican con la organización que Dios dirige mediante su espíritu?

- ¿Qué sabe el menor de la organización con quien se va a "comprometer y casar hasta que la muerte -expulsión- los separe"?
- ¿Está el menor en plena conciencia de que su dedicación no es a Dios sino a una organización editorial y de bienes raíces multinacional?
- ¿Sabe el menor qué es una organización editorial?
- ¿Sabe el menor qué es una organización de bienes raíces?
- ¿Sabe el menor qué es una organización multinacional?
- ¿Sabe el menor qué es siquiera una organización?
- ¿Entiende el menor su lugar en la organización, sus derechos -ninguno- y obligaciones frente a los representantes oficiales de ella?
- ¿Está el menor habilitado para cubrir y soportar los gastos materiales, sociales, emocionales y psíquicos que involucran el pertenecer a un sistema organizacional como los testigos de Jehová?

- ¿Quiénes son los responsables de que un menor sea llevado al bautismo de los testigos de Jehová?

1 comment :

John Henry Kurtz said...

La doble moral de la Sociedad se ha vuelto proverbial:

Se critica hasta la saciedad el bautismo de infantes por parte de la iglesia católica...,¡mientras ellos mismos ponen de ejemplo a imitar a aquella niña de 9 años que se bautizó como testigo de Jehová!

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google