¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, July 30, 2009

Discurso Especial: ¿Le Importa a Dios qué religión tengamos?

El discurso especial pronunciado hace unos meses atrás en todas las congregaciones de los Testigos de Jehová por el mundo, esta completamente prejuiciado con la premisa y el convencimiento de que toda otra religión –que no sea la de los Testigos de Jehová- son regiones que Dios llanamente no acepta. Desde luego, esto no es lo que se le dijo a la audiencia al momento de pronunciarlo.

En el discurso veremos que prácticamente todos los párrafos del bosquejo fueron redactados pensando en las otras religiones, pero aplican perfectamente a los mismos testigos, cosa que los testigos jamás harán, -desde luego-. El cuerpo gobernante prohíbe que los testigos puedan mirarse introspectivamente y mirar a su organización de forma critica.
Vamos al discurso y a mis comentarios:

clip_image002
La nota es una instrucción privada al discursante. El hablar de otras confesiones sin “faltarles el respeto” no es válido, ya que el fin de este tema es el mismo: declarar arbitrariamente que la única religión verdadera –desde el punto de los Testigos de Jehová- son ellos mismos: Testigos de Jehová.

Los testigos llegan a ser parte de la religión mediante las dos formas que se plantean: 1) nacen dentro de un hogar ya testigo o 2) deciden hacerse testigos luego de haber tomado uno de sus estudios gratuitos. Ambas formas de hacerse testigo son engañosas, pues a los hijos de testigos no se les permite tener o aprender otro punto de vista que no sea el propio de sus padres y a quienes, luego de adultos toman su estudio gratuito, cometen el error de no estudiar primero la historia de los testigos de Jehová y entender que el dogma de su supuesto nombramiento como “esclavo fiel y discreto” es una farsa.

El que las confesiones tengan creencias opuestas entre sí no quiere decir que no compartan los puntos básicos del cristianismo. Este párrafo en la conferencia pretende dar la falsa idea de que “la completa doctrina de una confesión cristiana” esta opuesta a “la completa doctrina de otra “confesión cristiana”. Es cierto que en muchos aspectos varían los puntos de vista, pero toda confesión que alegue ser cristiana comparte lo básico que es la creencia en Jesús como el Cristo y salvador y que vino a la Tierra a dar su vida por la humanidad y el perdón de pecados.
Este párrafo intenta generalizar y dar a entender que por el simple hecho de que entre ellas están divididas, Dios no las aprueba. Bajo ese concepto, los testigos tampoco serían aprobados, pues sus doctrinas usualmente son mucho más conflictivas entre si mismas y contradictorias.

Religión es: “la forma de vida, conjunto de doctrina y ritos relacionados con la adoración a Dios” y en este discurso, la sociedad Watchtower quiere confundir los términos “denominación religiosa” con “religión que una persona ejerza” y haciendo creer que es lo mismo.

Si Dios da mucha importancia a la forma como se tratan las personas, entonces no puede hacer vista gorda de los abusos que se hacen en las congregaciones de los testigos de Jehová. En ellas se encuentran ancianos abusadores y dictatoriales que se están convencidos de ser dueños del rebaño, hay precursoras que la mayoría solo se destacan por ser chismosas, hermanos que solo son tus amigos si te mantienes aceptando las doctrinas de las sociedad Watchtower y un sistema de espías que controlan cada movimiento y palabra que los demás realizan y hablan.
Aunque la sociedad Watchtower alega que cuando alguna persona de la congregación actúa mal es por cuenta propia, la verdad es que todas esas actitudes están fundamentadas en el sistema religioso fuertemente jerarquizado y coercitivo que existe entre los testigos. Sus mismas creencias le hacen actuar de esa forma abusiva. El sistema religioso de los Testigos de Jehová fomenta el ego de quienes tienen autoridad y la sumisión ciega a ellos.

clip_image004

Aunque los testigos entienden que la religión verdadera debe honrar y obedecer a Dios, es justamente lo que no hacen. La adoración de los testigos de Jehová esta centrada en la obediencia al Cuerpo Gobernante y en acatar toda su doctrina, dogma, arreglo o instrucción. El testigo cree que adora a Dios mediante obedecer todo lo que sale de las imprentas de Brooklyn.

Se presenta lo que “algunos afirman” como algo malo, cuando realmente están en lo cierto.

El efecto que las ideas religiosas de los Testigos de Jehová produce en sus seguidores es: separatismo, clasismo, problemas psicológicos, suicidios, separaciones, paranoia en cuanto al Armagedón, entre otras cosas. Cabe contar un chiste muy recurrido en las congregaciones de USA: “¿Por qué los testigos de Jehová son el pueblo mas feliz de la Tierra? Porque usan antidepresivos.”

clip_image006

Los testigos hacen lo que creen. Si un testigo actúa con superioridad moral, clasismo o paranoia, eso es lo que realmente cree y su fe lo mueve a actuar así.

Orgías y otras crasas inmoralidades han sido ampliamente practicadas en Betel. La página 13 de La Atalaya del 1 de enero de 1986 lo muestra claramente.

El racismo fue claramente expuesto en el trabajo de C. Russell y N. Knorr: “Solo Dios puede cambiar la piel de un negro para llevarlo a la perfección” y “Los negros y latinos tienen una inteligencia inferior que no les permite entender las obras de Dios”. Por eso tuvieron dudas el traducir publicaciones bíblicas al español durantes sus inicios.
La creencia de ser muertos en el Armagedón influye en el pensamiento de los testigos y les hace tener una religión basada en el miedo.

El cuerpo gobernante no asume y nunca ha asumido responsabilidad por sus falsas enseñanzas y falsas profecías. Toda la responsabilidad ha sido pasada a Dios y Jesús por “dirigirlos”.
J. Rutherford creía y enseñó que C. Russell estaba ayudando en la obra en la Tierra desde su posición en el cielo. Esta superstición desagradó a Dios. Para más información sobre otras supersticiones de los testigos vea: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2007/10/supersticiones-supersticionamente.html

Los testigos creen que el reino de Dios esta representado en la Tierra por el “resto ungido”, de los cuales el Cuerpo Gobernante es el auto proclamado representante y “cabeza”. Por ende, los testigos creen que el reino de Dios se manifiesta a través del gobierno del Cuerpo Gobernante y eso los hace seguidores de hombres.
Al examinar las cosas que los testigos de Jehová y la sociedad watchtower tolera, tenemos una infinidad de ilegalidades, abusos, robos y engaños. Todas expuestas en este blog. Pero no solo que tolera… sino que realiza abierta o solapadamente.
Cuando la organización dice que solo “importa el criterio de Dios”, no esta en realidad permitiendo que cada testigo se percate de ese “criterio” en forma personal; pues el mismo párrafo indica que las opiniones personales no importan. El único criterio valido para el testigo es el del cuerpo gobernante a través de su cadena de mando. El criterio del cuerpo gobernante es el que el testigo entiende como “criterio de Dios”.

clip_image008clip_image010

Si la religión que Dios acepta es una que se basa en la verdad revelada en las Santas Escrituras, entonces los Testigos de Jehová definitivamente no son parte de esta religión que Dios acepta. Sus doctrinas son completamente cambiantes y temporales y aunque quizás pareciera que se apegan a las Escrituras… realmente no lo hacen. El tiempo y sus mismas publicaciones han demostrado y siguen demostrando que la verdad inmutable de las Santas Escrituras no tiene nada que ver con la “verdad como se muestra y explica en las publicaciones del ‘esclavo’”.
A pesar de que los testigos alegan que hacen la voluntad de Dios y reflejan Su sabiduría, muchas experiencias y testimonios alrededor del mundo demuestran que toda clase de vicios son aceptados, ocultados y promovidos dentro de las congregaciones. Ver http://ovejastrasquiladas.blogspot.com

Además, demuestran que siguen sabiduría humana al solamente regir su vida por los mandatos del cuerpo gobernante en sus publicaciones y manuales de conducta.

Los testigos dicen amar al prójimo, pero este “amor” solo se despliega y materializa en su forma de proselitismo. En el mismo momento que una persona deje la organización o siquiera cuestione alguna de sus enseñanzas, se ganará el odio y segregación del grupo inmediatamente sin importar todo el tiempo que hayan estado juntos o si sean familiares entre sí. Todo el “amor” que se le juró al hacerse testigo se desaparece en cosa de minutos al decidir dejar de creer las mentiras del cuerpo gobernante.
Los testigos dicen honrar el nombre de Dios y predicar las buenas nuevas del reino, pero en realidad lo deshonran con sus escándalos sobre encubrimientos de abusos de menores, actividades ilegales y toda clase de abusos perpetrados en las congregaciones por los ancianos. Su predicación es en base simplemente a repartir literatura religiosa a cambio de una donación.

Aunque por el mundo entero los testigos de Jehová se tratan de dar a conocer como un grupo que lee y estudia la Biblia para probar sus doctrinas, la realidad es muy distinta a eso. Los testigos individualmente tienen prohibido analizar puramente la Biblia, para ellos sería –como dijo un anciano- “cometer el mismo pecado que las religiones falsas que solamente leen la Biblia”. El testigo basa todo lo que sabe de la Biblia en las publicaciones de su organización y a quienes dirigen esta organización no les gusta que sus miembros se junten a analizar la Biblia por si misma. Ver esta serie de entradas: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2007/10/investigadores-independientes-de-la.html

Así también, al testigo no se permite cuestionar ni examinar por sí mismo las pruebas en cuanto a sus doctrinas y creencias. Cuando lo llegue a hacer, tendrá solo un camino a seguir… el de darse cuenta que la sociedad watchtower manipula la Biblia para mantener su negocio editorial y de bienes raices.

Y para concluir, no esta de más decir que este es un típico discurso que esta orientado a las personas de todas las religiones excepto la de los Testigos de Jehová –como dije al principio-. Si un testigo hiciera lo que en este bosquejo se aconseja… dejaría la organización, pues comprendería que la única apóstata ha sido ella misma al torcer las Escrituras y al coaccionar a la hermandad mundial a someterse ciegamente bajo la sabiduría humana de los presidentes de las sociedades watchtower y posteriormente a la del cuerpo gobernante.
Los Testigos de Jehová están realmente atrapados en una cárcel mental que les obliga a permanecer esclavos de su “madre organización” y del sistema religioso que la sociedad watchtower ha creado y pulido durante 130 años, mientras en sus propias mentes, creen que sirven a Dios.

2 comments :

Anonymous said...

excelente informacion .....la voy a analizar con mas detenimiento


Saludos Atte Amadeus.

Anonymous said...

Si tanto sabes de religion, dime que otra organizacion o religion se apega mas a lo que la bilia dice. Ignorante

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google