¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, July 3, 2009

Anibal Matos, portavoz de los Testigos de Jehová en España: A este tipo... ¿lo cortaron verde?

Mis comentarios en (negrita).

Un artículo de Aníbal Iván Matos Cintrón. - Ajalvir, Madrid. del 11/05/1998 que recibimos de una colaboradora :

Imprecisiones sobre los Testigos de Jehová.


Hoy he leído con sorpresa en el suplemento El País de las Tentaciones del pasado 3 de abril , página 17, un comentario breve pero lleno de inexactitudes con referencia a los Testigos Cristianos de Jehová. Supongo que estas imprecisiones son atribuibles a la desinformación reinante en temas de esta naturaleza. Por ello, me gustaría hacer las siguientes puntualizaciones.

En primer lugar, la fotografía que publican para ilustrar el bautismo de los Testigos de Jehová nada tiene que ver con nuestra confesión. Si para alguna referencia futura necesitara EL PAÍS una imagen gráfica del acto de bautismo cristiano, según el modelo bíblico, con mucho gusto la proporcionaríamos. (¿se estará refiriendo al bautismo en el "nombre de la organización" quizás?)

En segundo lugar, debo insistir en aclarar que los Testigos de Jehová no predican -ni lo hemos hecho nunca- el fin del mundo. Lo contrario es cierto. Anunciamos que la vida en la Tierra durará para siempre, y que los humanos tienen la oportunidad de permanecer en ella eternamente. Sólo declaramos, en armonía con el mensaje escrito en la Biblia, que el mal gobierno humano, que propicia desigualdades, injusticias y sufrimiento, será suplantado por el Reino de Dios que ya rige en el cielo. Este entendimiento es cualitativamente diferente al que se nos atribuye cuando se emplea la expresión «fin del mundo». (¿Estará borracho o es un mentiroso patológico?)

En tercer lugar, nos consta que Michael Jackson, a quien respetamos como a cualquier otra persona, no forma parte desde hace algunos años de nuestra confesión religiosa.
Por último, se dice en el comentario publicado que Michael Jackson purgó su falta durante el tiempo que profesó ser testigo de Jehová. Otra inexactitud. Es forzoso aclarar aquí que los Testigos de Jehová no hacemos penitencia de ninguna clase porque no creemos que el hacerlo conlleve el perdón de nuestros pecados. (Falso, el año que el expulsado debe tragarse la verguenza de ir al salón pareciendo un bicho raro mientras todos le dan vuelta la espalda es una forma tortuosa de hacer "pagar las culpas". Todo el tiempo que un hermano que tenía privilegios y que los pierde es considerado un tiempo de prueba para que "lave, purgue o page sus pecados o culpas") La distribución de la revista La Atalaya no es, ni ha sido nunca, un acto confesional que purifique. Es un sencillo acto de difusión y divulgación que no se hace a cambio de dinero: nuestras publicaciones, como toda nuestra obra docente, se sufragan con donaciones voluntarias.(Eso es así desde estos últimos años solamente. Durante más de diez décadas fueron publicaciones vendidas) Nuestra ocupación es predicar las enseñanzas de la Biblia (Como las interpreta la sociedad watchtower desde luego).-

Portavoz de la sede nacional de los Testigos Cristianos de Jehová, Servicios de Información.

http://noticias.amigostestigos.com/imprecisiones-sobre-los-testigos-de-jehova/

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google