¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Monday, July 27, 2009

El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová para el 2009

No me asombra el hecho de que muchos testigos ni siquiera les conocen por nombre. Otros confunden a superintendentes de distrito, zona o ciudad con miembros del cuerpo gobernante.

Bueno, aquí se los presento:

cuerpo gobernante 2009

De izquierda a derecha de pie: Stephen Lett, Anthony Morris, Guy Pierce, Samuel Herd, Geoffrey Jackson; Sentados: Gerrit Losch, David Splane, John Barr, Theodore Jaracz.

Estos nueve hombres –a travez de sus publicaciones, directrices y sistema organizacional- controlan a cada uno de los siete millones de testigos alrededor del mundo.

La mayoría de ellos son nacidos mucho después del 1914, siendo una prueba viviente de la falsedad de sus interpretaciones y profecías. Eso los hace unos falsos maestros y falsos profetas.

Aquí les dejo la más reciente fotografía de ellos para que conozcan quienes son estos profetizados “lobos vestidos de oveja” de los cuales Jesucristo advirtió.

12 comments :

calculator said...

Pregunte a un testigo de jehova jovencito si sabía quien era Russell y me respondió en forma de pregunta "¿un discursante?". La ignorancia de las nuevas generaciones dentro de la WT es patente, por otro lado van más a lo suyo y creo que estan menos centrados. Es una opinión.

abadon777apolion said...

cuando he hablado sobre este tema, de quienes son actualmente el CG lo primero que dicen los TJ es que eso no importa, pues dicen "yo no anduve investigando a mis maestros en la escuela". Yo creo que esto lo hacen por temor a llegar a descubrir una verdad no conveniente.
Jesucristo dijo a nadien llamen Rabi o maestro.

Anonymous said...

acabo de dejar la organizacion hace poco menos de un año, hace una semana tuve tiempo de hablar con mi hermana sobre eso y me dijo que si sabia lo que buscaba en realidad en otra parte. yo le dije que buscaba a Cristo (me congrego en una iglesia evangelica), me pregunto que cuando habia perdido la fe y yo le digo mi fe es mucho mas grande ahora y me dijo y eso de que sirve si las obras que haces estan super mal. comparo mi pecado al pecado de adulterio de mi padre al cual me dijo que no podia perdonar porque no el no estaba verdaderamente arrepentido.

Total que me hablo de muchas y muchas cosas mas, de que si sabia que iba a destrozar el corazon de mi madre y de todo el daño que le iba a hacer a la organizacion.

EN FIN........DE LO QUE NUNCA ME HABLO FUE DE EL AMOR DE CRISTO Y DEL ARREPENTIMIENTO PARA PERDON DE PECADOS.

BENDICIONES

Unknown said...

Hola Anonymous, busca a Cristo segun lo que enseñe la Biblia en los evangelios y segun como te ayude el Espiritu Santo. Alejate del dogmatismo de las religiones y de la coaccion emocional de la watchtower.

Dios te cojera con los brazos abiertos por haber salido de "ella".

Anonymous said...

la despertad de julio en mexico trae el siguiente tema en la pagina 28.

¿ESTA MAL CAMBIAR DE RELIGION?

Chequenlo por favor y me gustaria que lo comentaran.

Me lo dio mi esposa que aun estudia con los testigos ante el rechazo de mi hermana por abandonar la organizacion y me dijo pues enseñan una cosa y hacen otra.

DLB

Anonymous said...

"acabo de dejar la organizacion..."

Hermano(a), tienes en tus manos una oportunidad incalculable de salvar tu alma, no todos los tdj tendrán esta suerte... Deja que Jesús guíe tu camino con su inmenso amor de Padre Todopoderoso, "Él es el camino la Verdad y la Vida". Pide al Espíritu Santo te de el entendimiento para encontrar la verdad que estás buscando. Y lucha con todo el amor para rescatar a tu familia del engaño de la WT.

Que DIOS te bendiga siempre!

Hugo

Anonymous said...

1 Juan 2:18,19
18 Niñitos, es la última hora, y, así como han oído que [el] anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora. 19 Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase.

Anonymous said...

GUAO YO NO ESCUCHO A LOS TESTIGOS DE JEOVA Y AQUI YA ME ENTERE DE LO QUE ENSENAN Y LOS LIBROS QUE TRAEN QUE SE ME ACE QUE SON LOS MISMOS Y FINGEN QUE LOS ODIAN SOLO PARA ACER CRECER MAS ESA RELIGION Y ACERLA MAS FAMOSA ESTA BIEN MUY INTELIGENTES PERO YO NO CONFIO EN HUMANOS SOLO EN LA BIBLIA YO SOLO CREO LO QUE VEO Y TU COMO SABES TANTO ERES UNO DE ELLOS VERDAD JAJAJAJAJ TE CACHE PUBLICALO O TENDRAS MIEDO O PUBLICAS TAMBIEN LO QUE TE CONVIENE

Anonymous said...

Srs.
Hay una expresion que ustedes usan frecuentemente para referirse a las enseñanzas biblicas que comparten los Testigos de Jehova: DOGMA.

Segun Wikipedia DOGMA se refiere a: "una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento."

Puse esta definicion precisamente por que la enseñanza biblica que imparten los Testigos de Jehova, contrario a lo que es un dogma SI ADMITE REPLICA Y ESTA SUJETA A PRUEBA DE VERACIDAD.

Se discute y se somete a prueba y finalmente prevalece porque esta basada en la Biblia. Ni siquiera la Biblia es dogmatica,admite replica pero finalmente prevalece porque es veraz.

Jehova tampoco es dogmatico, el mismo es el mejor ejemplo de humildad y sano razonamiento pero siempre prevalece su palabra porque el es infinitamente sabio.

Por tanto los Testigos de Jehova TAMPOCO ADOCTRINAN DOGMATICAMENTE.

En todo curso biblico es legitimo que el estudiante"replique", pero no durante la "sesion de estudio" pues no se avanzaria.

Distinto es el caso, por ejemplo de la Religion Catolica en que por cuestionar la Trinidad se ha excomulgado a sacerdotes. Eso por que esa enseñanza es tan dogmatica que no puede ser sometida a prueba, los catolicos la deben aceptar si o si.

En cambio la enseñanza que imparten los Testigos de Jehova se acepta porque tiene base biblica.

Si no se cree o se tiene duda se replica y somete a prueba con la Biblia hasta esclarecer todo asunto.

Por ello por norma en toda publicacion de los TJ se incluyen las citas biblicas y referencias a documentos seglares.

Ahora hay muchos que han sido expulsados pero por tener un estilo de vida opuesto a las enseñanzas biblicas o por incurrir en conducta voluntariosamente pecaminosa, sin mostrar arrepentimiento, caen en franca rebeldia, no solo en contra de los TJ sino en contra de la Biblia.

Por tanto decir que los TJ son dogmaticos es un error, en realidad lo que hacen es adherirse estrictanmente a la enseñanza biblica.

Atte.

David

Unknown said...

Muchas gracias David por tu dogmatico comentario. Bien hecho "esclavo fiel!".

Saludos.

Anonymous said...

Parece que no me explique bien, lo voy a intentar de nuevo pero esta vez pongo como ejemplo un cuasienemigo de la FE: la comunidad cientifica.

En la comunidad cientifica se acepta como cierto o probable un asunto cuando es refutable.

Se entiende que es refutable cuando hay elementos que permiten experimentar y demostrar que la teoria o asunto planteado
puede ser cierto o falso.

Segun la definicion de dogma un asunto es dogmatico cuando NO es refutable o mejor dicho no se puede ni debe poner a prueba porque no hay elementos con los cuales probar o experimentar.

Por tanto los asuntos aceptados por la comunidad cientifica no son dogmaticos por que se pueden poner a prueba.

Por eso me atrevo a decir que la enseñanza de los TJ tampoco es dogma.

Todo lo que un TJ predica es refutable, es decir se puede y debe poner a prueba.

Por eso muchos pueden festinar refutando al esclavo fiel.

Eso si el elemento indispensable para poner a prueba las enseñanzas impartidas por los TJ es la Palabra inspirada por Jehova, la Santa Biblia, y despues otros elementos conocidos como la historia seglar y la arqueologia.

Ahora todo lo que yo digo es refutable, para ello basta su propio entendimiento de las cosas y los textos cientificos que explican lo que es la Teoria Cientifica.

Espero esta vez no haber parecido tan "dogmatico", soy refutable.

Atte.

David

Anonymous said...

Respecto a la trinidad, me lleve una gran sorpresa cuando en mi Biblia Reina Valera encontre lo siguiente:

1ra. de Juan, Cap. 5: 7"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el espiritu,el agua y la sangre;y estos tres concuerdan"...

Me parece que claramente el vs.7, podria referirse a la trinidad...
Aunque yo creo que el Padre y el Verbo (Jesús), son seres individuales, de lo contrario seria ilógico que Jesús hubiese llamado a Dios "mi Padre" o "EL que me envió" si fuesen lo mismo.

Pero la sorpresa fue que al compararlo con la Biblia que utilizan los testigos decia lo siguiente:

7 Porque hay tres que dan testimonio: 8 el espiritu y el agua y la sangre, y los tres estan de acuerdo.

Falta todo un versículo!!!! y se hacen dos de uno!!!!, cuando se lo mencione a mi guia de estudio ni si quiera tomo en cuenta esa gran diferencia, sin mencionar otras miles... como "madero de tormento" en vez de "cruz", etc... y sólodijo "la nuestra es más fidedigna!" y listo... me quede plop osea... quien les dijo que la traducción del nuevo mundo es la más fidedigna??? sus superiores¡¡¡¡¡¡??? y ellos lo aceptan y ya!!! no se hacen preguntas, no investigan, no hay debate... ESO ES DOGMATICO POR DONDE SE LE MIRE.

Marcela M.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google