¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, July 4, 2009

El gran privilegio de recibir cartas de la sociedad watchtower

Ya que la sociedad watchtower tiene delirios de grandeza creyendo ser la “única Voz de Dios sobre la tierra”, se toma el derecho de redactar cartas y enviarlas a las congregaciones o cuerpos de ancianos –siendo estas últimas confidenciales y prohibidas para los ojos de los hermanos-.

Desde luego, estas misivas son consideradas como instrucciones provenientes directamente de Jehová y son respetadas al pie de la letra por los estratos inferiores de la pirámide “timo-crática”.

Es tan ciegamente lo que confían los ancianos -y los hermanos- en tales cartas, que ni siquiera se toman el tiempo ni el trabajo de buscar las referencias en ellas, pues si lo hicieran, se darían cuanta de que muchas, sino la mayoría, están llenas de mentiras descaradas; como la que presentamos a continuación:



Haga el trabajo que los ancianos no hacen: Busque las referencias y encuentre las mentiras… Pronto las pondré yo también en este post. Ahora estoy ocupado.

Ahora tengo algo de tiempo y una conexión a internet. Vamos con las referencias.

Extractos de la pregunta de los lectores del 73:
*** w73 1/9 págs. 543-544 Preguntas de los lectores ***
¿Cuál es la actitud de los testigos de Jehová para con el servir en un jurado?—EE. UU.
- En lo que toca a ellos personalmente, los testigos de Jehová por lo general no creen que deberían sentarse como jueces de otros.
- el servir en un jurado podría llevar a serios conflictos de conciencia.
- Si sus escrúpulos por conciencia no son aceptados como cosa que lo descalifican para servir en un jurado, puede que el cristiano opine que tendrá que rehusar servir a fin de no violar su conciencia. En ese caso debe prepararse para arrostrar cualesquier consecuencias que surjan como resultado de su decisión. (las consecuencias a las cuales hacen referencia son encarcelamientos, multas o similares por parte del gobierno)

(Aunque la frase de apertura de este artículo dice que "es una decisión de conciencia"... estan realmente aludiendo a la conciencia de quienes no son testigos y que deciden servir de jurados. La pregunta de los lectores del año 1973 no dice lo que esta carta indica.)

Extractos de la pregunta de los lectores del 79:
*** g79 8/5 págs. 27-28 ¿Debe un cristiano servir en un jurado? ***
El punto de vista bíblico - ¿Debe un cristiano servir en un jurado? (Esto es gracioso; el artículo del 1973 no era en base al punto de vista bíblico sino en base al punto de vista de Frederick Franz)
- Es fácil de entender el que Pablo no hiciera mención aquí de servir de jurado, pues bajo la ley romana no había jurados de ciudadanos como existen ahora en la ley angloamericana. Aún así, algunas personas han razonado que el gobierno local o nacional está “exigiendo como impuesto” el tiempo de uno al requerir que cualquier ciudadano capacitado sirva brevemente de jurado. Y es notable que en la mayoría de los lugares el servir de jurado no envuelve el participar en asuntos políticos, lo cual el cristiano no haría debido a su posición neutral. (Juan 15:19; Isa. 2:1-4; Hech. 5:29) Por lo tanto, algunos cristianos han llegado a la conclusión de que deberían aceptar el deber de jurado. Sin embargo, otros cristianos han decidido de otro modo.
- La opinión del tribunal informó que él“declaró que el servir de jurado violaba su libertad personal de conciencia y que le parecía que en armonía con sus creencias religiosas tenía autoridad para servir dentro de su congregación con poder para juzgar o decidir pero no para servir fuera de su congregación y citó textos de las Escrituras para apoyar su creencia.” (Virginia Occidental contra Everly)
- ¿Qué textos cree usted que él tenía en mente? Algunos han aludido a las palabras de Jesús en Mateo 7:1, 2: “Dejen de juzgar para que ustedes no sean juzgados; porque con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados.” Sin embargo, el contexto muestra que Jesús estaba hablando acerca del tipo de juzgar personal o privado, como cuando uno critica los hábitos o preferencias personales de otras personas. (Rom. 14:1-4, 10) Pero, un ministro pudiera aludir a Lucas 12:13, 14 y a 1 Corintios 5:12–6:8.
- Declaró que los cristianos deben evitar hasta el llevar sus agravios o disputas ante tribunales mundanos.Este consejo bíblico ciertamente debería alertar a los cristianos a ser lentos en cuanto a envolverse en las diferencias personales de otros, especialmente de personas que no forman parte de la congregación. Y usted puede apreciar por qué el cristiano de Virginia Occidental pudo concluir que sus esfuerzos por ‘juzgar o decidir’ asuntos debería limitarse a la congregación.
- Algunos cristianos también han meditado sobre los tipos de casos a los cuales quizás tengan que enfrentarse los jurados. Por ejemplo, en algunos lugares la pena capital es una sentencia posible o mandatoria para la persona que ha sido hallada culpable de ciertos crímenes. Aunque la Biblia sostiene el derecho del gobierno a ejecutar a un asesino, el individuo a quien se le ha pedido que sirva de jurado quizás dude de que pueda tomar una decisión fundándose solamente en la información que se presentó en el juicio. (Gén. 9:5, 6) O un caso podría envolver aborto, divorcio, custodia de hijos, u otra cuestión en la cual el cristiano sigue el modo de pensar de Dios aun cuando la ley del país difiere de esto. Por eso, ¿pudiera él concordar, al ser examinado para jurado, en decidir en estricta armonía con el derecho civil?
- Aunque ya han pasado años, su conciencia todavía la molesta. Hasta de otras maneras, ¿no pudiera surgir una dificultad parecida para un cristiano que sirviera de jurado?
- Puesto que la Biblia no considera específicamente el servir de jurado, cada cual tendrá que decidir personalmente qué hacer después de considerar todo lo que está envuelto en servir de jurado, así como los principios bíblicos y su propia conciencia.
(Es cierto, dice que es "a conciencia", pero es clara -y muy típica de la watchtower- la decisión y coacción que ejerce el cuerpo gobernante para hacer sentir culpable y manipular el pensamiento de los testigos como individuos.)

La carta es del año 1995. En el año 1997 apareció este nuevo artículo con una nueva norma:
*** w97 1/4 págs. 27-29 Preguntas de los lectores ***
Preguntas de los lectores
¿Qué debe hacer un cristiano si se le requiere para que sirva de jurado?
- Algunos cristianos en esta situación han aprovechado el tiempo para ofrecer un testimonio informal.
- Los cristianos se esfuerzan por ‘ocuparse en sus propios negocios’ y no entremeterse “en asuntos ajenos”. (1 Tesalonicenses 4:11; 1 Pedro 4:15.)
- Jesús vino a declarar las buenas nuevas del Reino, no a dirimir contiendas legales. (Lucas 4:18, 43.)
- Los cristianos deben ser equilibrados al examinar si pueden acceder a ciertas exigencias del César.
- ¿Qué se puede decir de un cristiano que opina que su conciencia no le permite servir de jurado en un caso concreto? La Biblia no menciona el servicio de jurado, por lo tanto, no podría decir: ‘ser jurado va contra mi religión’. Dependiendo del caso en cuestión, pudiera alegar que servir de jurado en ese juicio violaría su conciencia. Así sería en un caso relacionado con inmoralidad sexual, homicidio u otras cuestiones en el que su criterio estuviera conformado por el conocimiento bíblico y no solo por la ley seglar.
- Un cristiano maduro también meditaría sobre la posibilidad de ser responsable por la sentencia que dictaron los jueces. (Compárese con Génesis 39:17-20; 1 Timoteo 5:22.) Si el veredicto de culpabilidad es erróneo y se impone la pena de muerte, ¿compartiría el cristiano que sirviera de jurado la culpa por derramamiento de sangre? (Éxodo 22:2; Deuteronomio 21:8; 22:8; Jeremías 2:34; Mateo 23:35; Hechos 18:6.) En el juicio de Jesús, Pilato quiso ser “inocente de la sangre de este hombre”. Y los judíos no dudaron en decir: “Venga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos”. (Mateo 27:24, 25.)
- Si un cristiano se presenta para cumplir con su obligación de jurado, como le exige el gobierno, pero su conciencia no le permite servir en un caso concreto a pesar de la insistencia del juez, deberá estar dispuesto a afrontar las consecuencias, sea una multa o prisión. (1 Pedro 2:19.)
- Algunos cristianos se han presentado para cumplir con esa obligación y han servido en ciertos jurados. Otros se han sentido obligados a negarse, incluso bajo pena de recibir un castigo. Cada cristiano debe decidir por sí mismo qué hacer, y nadie debe criticar su decisión. (Gálatas 6:5.)
(Nuevamente dice que es una decisión "a conciencia", pero es bastante clara -y muy típica de la watchtower- la decisión y coacción que ejerce el cuerpo gobernante para hacer sentir culpable y manipular el pensamiento de los testigos como individuos.)

¿Por qué tanto el interés de que los testigos eviten al máximo el involucrar a su "religión" en sus decisiones de cara al mundo? Se les manda a decir que son decisiones "a conciencia" pero no se les deja usar la conciencia para tomar tales decisiones. ¿Qué clase de perverso y torcido juego mental es ese sobre las personas?
El miedo a problemas con los gobiernos y con las autoridades y el tener que pagar demandas y agravios es lo quiere evitar a toda costa la sociedad watchtower al indicar a los testigos "que decir y que no decir".

El cuerpo gobernante no es más que una "prole de vívoras", sedienta del control mental de los testigos para su provecho material.

1 comment :

Aloha said...

Hola compañero:

Después de leer la respuesta que da EFD en la sección preguntas a los lectores de La Atalaya que aparece en la carta que muestras, a mí me viene a la mente la expresión: ¡Valor y al toro!

¿Tendrá la carta una fe de erratas?

:D

Gracias por tu tiempo.

Besos.

Aloha.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google