¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Monday, July 6, 2009

El cuerpo gobernante... ¿ha sucumbido a las prácticas detestables de las naciones?

Para apuntar el dedo contra otras religiones y tirarles piedras sin miramientos, los miembros del cuerpo gobernante son muy hábiles, como también lo son para buscar excusas sobre sus propios pecados y vicios.

¿Cómo ve el cuerpo gobernante a los 'inmorales miembros' de la 'inmoral cristiandad'?

*** w82 1/1 págs. 21-22 párr. 6 Escondidos en el día de la cólera de Jehová ***
[…] así también los miembros de la cristiandad hoy están envueltos en relaciones sexuales premaritales, promiscuidad sexual, intercambio de esposas, divorcio, homosexualidad y así por el estilo, mientras el clero hace la vista gorda ante tales prácticas o hasta las aprueba. ¡Qué contrario a las normas bíblicas!

Palabras fuertes, para alertar a la población sobre los peligros relativos a los inmorales que deambulan por otras religiones y que las convierten en religiones falsas por el simple hecho de ser parte de ellas. ¿Que hay de la “organización de Dios en la tierra”? ¿Qué tan pura y alejada de los malo se mantiene? Dejemos que la misma organización hable de quienes la componen:

*** w97 1/1 pág. 27 Aborrezcamos lo que es inicuo ***
En el caso de un hombre que haya sido corruptor de menores antes de bautizarse, tal vez haya otra consecuencia. Cuando aprende la verdad, se arrepiente y se vuelve, de modo que no introduce ese horrible pecado en la congregación. Quizá después progrese bien, venza completamente sus malos impulsos y quiera ‘alcanzar’ un puesto de responsabilidad en la congregación. ¿Qué ocurre, sin embargo, si la comunidad todavía no ha olvidado la mala reputación que se ganó cuando abusó sexualmente de menores? ¿Sería “irreprensible”? ¿Tendría un ‘excelente testimonio de los de afuera y estaría libre de acusación’? (1 Timoteo 3:1-7, 10; Tito 1:7.) No, en absoluto. Por lo tanto, no llenaría los requisitos para tener privilegios en la congregación.

*** w97 1/1 pág. 26 Aborrezcamos lo que es inicuo ***
Palabras reconfortantes, sin duda. No importa lo que alguien haya hecho en el pasado, esa persona cambia cuando las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo tocan su corazón. Entonces ejerce fe y se dedica a Jehová Dios. De ese momento en adelante vive una vida pura moralmente, limpia a los ojos de Dios.

Parece que al haberse bautizado como testigo es una muestra innegable de que esta limpio a los ojos de Dios. ¿Qué pasa con un testigo -que ya esta limpio a los ojos de Dios- sigue con sus tendencias inmorales dignas de la falsa e inicua cristiandad?

*** w97 1/1 pág. 27 Aborrezcamos lo que es inicuo ***
Pero, si se trata de varones, tal vez decidan sabiamente no ‘procurar’ una responsabilidad en la congregación mientras tengan que luchar contra los fuertes impulsos carnales. (1 Timoteo 3:1.) ¿Por qué? Porque son conscientes de la confianza que la congregación deposita en los ancianos. (Isaías 32:1, 2; Hebreos 13:17.) Se dan cuenta de que a estos se les consultan muchos asuntos íntimos y de que tienen que tratar casos delicados. No sería ni amoroso ni sabio ni razonable que la persona que tiene una lucha constante contra los deseos carnales inmundos, procure alcanzar tal posición de responsabilidad. (Proverbios 14:16; Juan 15:12, 13; Romanos 12:1.)

Según lo anterior, una persona así no podría calificar para ninguna clase de privilegio especial o posición de confianza dentro de la organización; estas palabras lleva a los lectores a pensar que "toda persona que esta en puestos de responsabilidad son intachables, santos y limpios completamente a la vista de Dios", ejemplos dignos de imitar. ¿Será verdad?

*** w86 1/1 pág. 13 párr. 12 Días como “los días de Noé” ***
[…] aun personas prominentes en la organización de Jehová han sucumbido a prácticas inmorales, como la homosexualidad, el intercambio de esposas y abuso deshonesto de menores. También ha de decirse que, de las 36.638 personas que fueron expulsadas de la congregación cristiana el año pasado, la mayor parte de las expulsiones tuvieron que ver con prácticas inmorales.

¿Cómo es posible esto? Personas prominentes -incluídos dos famosos casos en el cuerpo gobernante Chitty y Greenlees- han resultado ser unos auténticos pervertidos al mismo tiempo que "daban alimento espiritual saludable". ¿Qué actitud tiene la organización para con estos prominentes individuos y otros miles de psicópatas que deambulan por los salones del reino?

*** w97 1/1 págs. 28-29 Aborrezcamos lo que es inicuo ***
Dependiendo de la ley del país donde viva, es probable que lo encarcelen o que el Estado le imponga otras sanciones. La congregación no lo protegerá de estas consecuencias. Además, ese hombre ha demostrado una seria debilidad que en lo sucesivo tendrá que tomarse en cuenta. Si parece estar arrepentido, se le animará a progresar espiritualmente, a salir al servicio del campo e incluso a participar en la Escuela del Ministerio Teocrático y tener asignaciones que no impliquen enseñanza en la Reunión de Servicio.

Las otras religiones merecen el ser catalogadas de falsas si mantienen a los depravados en su membresía, pero la sociedad Watchtower es “santa y perfecta” por mantenerlos dentro como pasó con E. Chitty y L. Greenlees, ambos miembros del cuerpo gobernante que eran activos homosexuales y corruptores de menores.

Así también ha pasado con muchos ancianos siervos ministeriales que durante años han abusado de menores y que solamente han sido removidos, trasladados e incluso ocultados –como ha pasado en algunas de las congregaciones donde estuve por años-.

¡Que mejor hubiera sido para la Watchtower el callarse esa boca "llena de ranas y de cosas repugnantes", para que "sus propias palabras no la demostraran mentirosa e hipócrita"!

3 comments :

Anonymous said...

el Governyng Bank (mal traducido como Cuerpo Gobernante como una pésima traducción al spanglish del término en inglés) está mal copiado de los cardenales del culto católico, exactamente igual, son, como ellos mismos se definen, un CUERPO ECLESIÁSTICO, tan diferente del mensaje del fundador del cristianismo en el que todos debían ser hermanos.

El Gobernyng Bank es una mala copia del Water-tikano, todo made in USA... ¿Como es posible si 1,5 de cada 7 testigos es de origen mexicano o brasileño que no estén representados en el Gobernyng Bank? Solo un ejemplo... el G.Bank es solo una fórmula más utilizada por la Watch Timo para generar un poco de glamour y de "barniz religioso" a un gran negocio piramidad de textos pseudo religiosos.

Fernando Piedra said...

Hola KomiteAjalvir, que gusto conocerte, tus informes son excelentes y me alegra ver cómo desenmascaras a la WatchTimo. Sigua adelante, la comunidad "apóstata" te apoya y te aplaude.

Dios (el de verdad, no el de la WT) te bendiga.

Unknown said...

Hola Fernando. Este blog no es redactado ni mantenido por el KomiteAjalvir.

Gracias por leer y comentar.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google