¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, March 20, 2009

Actualizada ha sido una de las secciones del blog

He actualizado la sección en el lado derecho de mi blog, titulada: "La nueva herramienta de control y manipulación mental de la Sociedad Watchtower".

Esta incluye un álbum de fotografías con los números de La Atalaya edición de estudio desde Enero del 2008 hasta Marzo del 2009, que son solamente para los testigos. Estos artículos jamás los verá alguien ajeno a la congregación, ni alguien que no sea un estudiante "progresivo" o que no esté asistiendo a las reuniones de forma regular.

Los artículos son de una temática de adoctrinamiento cultista muy fuerte. Son dignos de leerse y así enterarse de las últimas maquinaciones que el cuerpo gobernante esta haciendo sobre las mentes de los hermanos y estudiantes.

Desde luego, no estoy haciendo campaña en favor de la sociedad watchtower -sino les pediría alguna donación para la "obra mundial"; sino que simplemente quiero hacerles disponibles las páginas impresas de los temas de estudio para su propio análisis, cuestionamiento y adelanto de su fe verdadera por medio de reconocer las falacias que rondan nuestros parajes, en caso de que les interese. Los archivos MP3 pueden bajarse desde http://www.jw.org/

En algunos casos, verán profundos e importantes cambios de doctrina, una cargada actitud de superioridad moral y desprecio hacia otras personas, y la imperiosa necesidad de ser obedientes a la organización sin chistar ni pensar. Una verdadera campaña mundial de manipulación mental y espiritual.

11 comments :

John Henry Kurtz said...

Todo lo que sea dar a conocer las cosas que pretende ocultar de la opinión pública la Watch Tower... ¡me parece estupendo y una fenomenal idea!

¡Les chafas la guitarra!

Anonymous said...

desde que conocí (los manejos económicos y doctrinales de la watch-tower;me siento incapaz de salir a predicar con sus revistas,folletos etc.tambien influye en esta mi decisión la hipocresia de las personas que "llevan la delantera" por eso mi pregunta para ti es la siguiente:cómo puedes conciliar el hecho de predicar y hacer aparentemente una vida cristiana de acuerdo con la organización,y mantener en el anonimato esta página?mucho te agradecería una respuesta.

Anonymous said...

desde que conocí (los manejos económicos y doctrinales de la watch-tower;me siento incapaz de salir a predicar con sus revistas,folletos etc.tambien influye en esta mi decisión la hipocresia de las personas que "llevan la delantera" por eso mi pregunta para ti es la siguiente:cómo puedes conciliar el hecho de predicar y hacer aparentemente una vida cristiana de acuerdo con la organización,y mantener en el anonimato esta página?mucho te agradecería una respuesta.

Anonymous said...

desde que conocí (los manejos económicos y doctrinales de la watch-tower;me siento incapaz de salir a predicar con sus revistas,folletos etc.tambien influye en esta mi decisión la hipocresia de las personas que "llevan la delantera" por eso mi pregunta para ti es la siguiente:cómo puedes conciliar el hecho de predicar y hacer aparentemente una vida cristiana de acuerdo con la organización,y mantener en el anonimato esta página?mucho te agradecería una respuesta.

Anonymous said...

Esto,(creo yo)es digno de compartir con todos vosotros.

Pero antes una perlita para entrar en materia.

ASI HABLA EL "HERMANO" SAMUEL HERD
DEL BODY/BANC DE LA INCLITA WATCH.
CON ACENTO DESGARRADOR.

Oh!!que maravilloso momento sera ese hermanos,si ud.y yo hemos trabajado duro,si nos hemos esforzado,si hemos cooperado,entonces ud.podra decir:
Sabes estoy muy complacido por haber usado TODO MI DINERO para pagar los salones del reino......

No se a vosotros que os parecera,pero a mi me ha parecido
que el goberning body esta extresado,isterico?preocupado en todo caso por llevarse todo lo que pueda antes de la desvandada.
Amigos si lo leeis vais a disfrutar.








Hermano, Samuel Herd.
¿Está Preparado para la línea final?
El corredor inteligente y determinado entrena duro para la línea final. Cada nervio, cada músculo, cada tendón tienen que dar el máximo. Sus pulmones deben rugir si quiere ganar. El sabe que lo peor que puede hacer es comenzar la carrera a toda prisa sólo para que sus piernas no aguanten y sus pulmones se agoten mientras trata de cruzar la línea final. Por lo tanto, ¿que hace? Mucho antes del evento, entrena. Entrena duro para adquirir fortaleza, resistencia, y técnicas apropiadas para aprender a obedecer las reglas, ya que sólo de esa forma puede terminar la carrera y ganar.
Ahora, un corredor que está alerta toma nota mientras corre, porque desde el principio del camino hay indicadores que le dicen dónde está en la carrera. Esto le indica, como tiene que aprovechar sus energías. Le indica si está cerca del final y si su paso necesita ser más rápido y largo; le dicen si debe poner toda su velocidad o si necesita evaluar su cálculo, su progreso.
Así es con el cristiano. A medida que avanzamos a la conclusión de este sistema de cosas y nos acercamos a la línea final, ay indicadores por todo el camino que nos dicen dónde estamos y que deberíamos estar haciendo. Quiero que abran su Biblia en el libro de Mateo, capítulo 24, porque aquí es donde estará el corazón de lo que vamos a considerar esta noche. Aunque se va a basar principalmente en Mateo 24 también usaremos otros textos bíblicos.
Nuestro interés estará particularmente en las declaraciones de Jesús encontradas en el capítulo 24 de Mateo. Aquí en el capítulo 24, Jesús dijo algo que debería captar nuestra atención, porque es un indicador que nos dice dónde estamos y que deberíamos estar haciendo. Comenzando con el versículo 21 de Mateo capítulo 24, Jesús dijo esto: porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder. De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de les escogidos aquéllos días serán recortados'. Y entonces Jesús añadió otro indicador, él dice que primero, cuando se avance hacia el final, usted va a ver una cosa llamada gran tribulación. El dijo que esta cosa va ser horrenda y a menos qué se acortara, absolutamente nadie podría sobrevivir, porque será muy mala.
Lea el versículo 29, “inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos”. Vea que es otro indicador. Y rápidamente encuentra otro indicador (versículo 30) ' y entonces aparecerá en el cielo la señal del hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al hijo del hombre viniendo sobre las nubes en el cielo con poderes y gran gloria. (Versículo 31). Y el enviará sus ángeles con gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo'.
Ahora lo que Jesús está esbozando aquí para nosotros es la carrera hacia el mismísimo final. Estos indicadores van a venir apareciendo a medida que avancemos a la conclusión de este sistema de cosas. Y la razón por la cual estamos planteando esta cuestión es porque una vez que usted encuentre ese primer indicador, los acontecimientos sucederán como un deslizamiento muy rápido desde una colina y con toda seguridad llegará el final. No habrá tiempo para que usted haga algún ajuste a su progreso, o para reconsiderar su situación, serán momentos que pasarán muy rápidamente. Sucederá algo como esto: y entonces, y entonces, y entonces, y entonces,... y entonces todo habrá acabado. Lo que usted no haya hecho, ya no podrá hacerlo. Lo que no haya cambiado, ya no podrá cambiarlo. Usted no va a encontrar fortaleza en ese tiempo en particular, sino la ha tenido ahora. Usted va a correr de la manera como se ha estado entrenando para hacerlo.
Es exactamente como un corredor, que ha entrenado por años para una competencia, él no va a cambiar su estilo de repente, el día de la carrera. Es demasiado tarde para eso. Y la oportunidad de ganar sería ninguna, perdería de todas maneras, porque esto le causaría a él mismo mucha confusión.
Echemos una mirada al primer indicador, regresemos a capítulo 24 y veamos el versículo 21, ' porque entonces habrá gran tribulación1. El primer indicador es la destrucción de Babilonia la grande. Ahí es donde "todo comienza. Inmediatamente con la destrucción de Babilonia la grande, usted estará y yo estaré en la carrera por la vida.
Ahora abra su Biblia en revelación y tendrá una idea de algunas de las cosas que ocurrirán una vez que comience la tribulación. Comenzará con la caída de Babilonia la grande. Busquemos revelación capítulo 17 aqui usted verá como ocurre una cosa emocionante. Empezando con el versículo 2, que comienza en parte el versículo 1, dice: ' ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se asienta sobre muchas aguas, con emborrachados con el vino de su fornicación1. Ahora ¿cuál será el juicio? ¿Cómo resultarán las cosas? ¿A qué se parecerá? Bueno, vayamos al versículo 10. 'y hay siete reyes: cinco han caído, uno es, el otro todavía no ha llegado, pero cuando si llegue tiene que permanecer un corto tiempo, 11 y la bestia salvaje que era, pero no es, también ella misma es un octavo [rey], pero proviene de los siete, y se va a la destrucción '. Y entonces en el versículo 13,' estos tienen un solo pensamiento y por eso dan su poder y autoridad a la bestia salvaje'. Y ¿qué hacen con ese nuevo poder, este singular pensamiento? Versículo 16,' y los diez cuernos que viste, y la bestia salvaje, estos odian a la ramera y harán que quede devastada y desnuda, y se comerán sus carnes y la quemaran por completo con fuego. 17 porque Dios puso en sus corazones llevar a cabo su pensamiento, a un llevar a cabo el solo pensamiento [de ellos] al dar ellos su reino a la bestia salvaje'.
En otras palabras, Jehová Dios va a hacer que alguna clase de demencia, alguna clase de locura venga sobre los poderes mundiales en el futuro cercano, y ellos atacarán a Babilonia, y la van a desgarrar y hacer pedazos como se merece. Si usted presta cuidadosa atención, las condiciones están dadas para eso. Ya los gobiernos no tienen ningún reparo en meter a la cárcel a los clérigos. Ellos ya no los ven como si fueran sagrados ni tienen ningún tipo de sentimentalismo para con los líderes religiosos, los están apuñalando en pleno Nueva York. Han entrado por la fuerza en los conventos y han robado a las monjas, han violado a las monjas. Hasta han entrado por la fuerza a las iglesias y las han robado. Han robado a pastores en las calles. Así que ya está ahí el apetito de atacar a Babilonia. Jehová simplemente hará que abran completamente sus bocas y ellos la harán pedazos, se la tragarán y quemaran lo que quede. Serán momentos espantosos, hermanos cuando ese indicador aparezca. Incluso el mundo estará aterrorizado al ver lo que le estará pasando a las iglesias.
Mire lo que dice aquí el versículo 9 de capítulo 18 de revelación: ' y los reyes de la tierra que cometieron fornicación con ella y vivieron eí lujo desvergonzado llorarán y se golpearán en el desconsuelo por ella, cuando miren el humo del incendio de ella, 10 mientras se quedan de pié lejos, por su temor del tormento de ella, y dice:' ¡qué lástima, tu la gran ciudad, Babilonia la fuerte ciudad, porqué... "ya no tenemos más Navidades, ya no tendremos más semana santa, ya no podemos tener más campañas políticas en tu iglesias.
Y Babilonia será destruida. Una vez que usted vea esto pasar, los líderes religiosos serán acabados y los líderes políticos obviamente sabrán que ellos son los próximos. Ellos se distancian porque se dan cuenta que tiene que haber sido la mano de Dios. Ellos sabrán que algo es terriblemente diferente cuando vean las partes religiosas y otras cosas siendo destruidas.
Ahora, esto es muy importante, porque una vez que ese momento llegue, ¿qué necesitaremos usted y yo? ¿Qué necesitaremos entonces cuando lleguemos a la conclusión de este sistema? ¿Será un carro nuevo? ¿Será una casa nueva? ¿Necesitará un nuevo par de zapatos? ¿Un.abrigo nuevo? ¿Un perfume nuevo? ¿Necesitará los últimos artículos de tocador o un peinado a la moda? ¿Necesitará un vestido nuevo?
Una vez que todo esto este pasando, su dinero no servirá de nada. Su posesión más valiosa en este momento será su fe en Dios. Porque una vez que esto estalle, será tan violento, que nadie podrá sobreviviru excepto por la gracia y la protección de Dios mismo. Y la pregunta es... ¿estará usted listo para eso? ¿Tendrá el valor para salir y hablar el mensaje que Dios ordene a ése momento? Si ahora temblamos de miedo y hallamos difícil participar en la predicación de las buenas nuevas en estas circunstancias, si es de esa manera es que no nos estamos entrenando ahora, por favor no imagine que usted va a conseguir valor de donde no lo tiene, para levantarse y hablar cuando estén haciendo pedazos a Babilonia la grande y nadie se atreva a acercarse a otros y decir nada religioso en absoluto. No se imagine que usted va encontrar valor de donde no lo tiene para decir la verdad o hablar de la verdad si ahora no tiene valor de hacerlo.

Y entonces, inmediatamente después que Babilonia sea destruida, sin pausa, mire el versículo 29 de Mateo 24, 'inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos1. Ahora, ¿en qué sentido el sol será oscurecido, la luna no dará su luz y las estrellas serán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos? Indudablemente, en la primera parte de la gran tribulación, las muchasiluminarias, los clérigos prominentes de este mundo, las lumbreras políticas, las lumbreras económicas, aquellos que se supone que tienen la solución; los líderes religiosos que supuestamente pueden hacer un pacto con Dios para que usted sea salvo; los pronosticadores económicos que le dicen como usted puede hacer dinero para ser rico... Tal vez los gurús políticos que le dicen como ellos van a resolver los problemas y dificultades de éste mundo. Cuando ese momento llegue, la Biblia los pondrá al descubierto completamente, lo que son: nada ni nadie, incapaces de salvar a nadie. Será como si se apagaran todas las estrellas de los cielos y todos lo poderes de los mismo cielos fueran sacudidos.
¿Puede usted imaginar la confusión de la gente que pone todos sus valores y su fe en los líderes religiosos sólo para verlos destruidos al empezar la gran tribulación? ¿Puede usted imaginarse a la gente por las calles con palos buscando a cualquiera que pudiera haber quedado de los líderes religiosos? ¿Buscándolos? Si, ' queremos encontrarlos porqué ustedes saben que tuvimos oportunidad de tener un estudio bíblico, un curso gratis de 19 semanas, pero ustedes nos dijeron que esos testigos de Jehová querían engañarnos y ustedes nos dijeron que todo lo que teníamos que hacer era llegar aquí y sentarnos y escucharlos y seríamos salvos. Ahora ya no hay iglesias, están todas achicharradas por las llamas y esta mentira ha llegado a su fin, y no tenemos a nadie que ore, y ya no tenemos oportunidad, ustedes nos engañaron'. Y ellos van a acabar con lo que quede.
Y van a ir a buscar a los profesores universitarios: ' ustedes nos dijeron que si seguíamos sus consejos íbamos a conseguir lo mejor del mundo. Y ahora el mercado bursátil ha colapsado, el dinero no vale nada. Ustedes nos dijeron que con la educación superior viviríamos la buena vida. Y ahora no tenemos acumulados tesoros con Dios y estamos enfrentando esta gran cosa llamada Armagedón de la que los testigos de Jehová hablaron todo este tiempo'. Y van a acabar con ellos.
Ya no habrá lumbreras, hermanos, cuando llegue ése momento, ¿estará usted preparado para eso? ¿Tendrá algo que decir que valga la pena? ¿En ese momento, tendrá usted pruebas de que ha estado corriendo correctamente la carrera? ¿Por qué es ésa una pregunta importante? Porque la Biblia dice, regresando el versículo 29 y después el 30. Tan pronto como el sol, la luna, y las estrellas sé oscurezcan la Biblia dice:' y entonces aparecerá en el cielo la señal del hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearan en lamento'. Ahora, ¿quién es ésta aparición del hijo del hombre en los cielos? Es lo mismo de lo que se habla en Mateo 25. Leamos el versículo 31. Lo mismo. Dice:' cuando el hijo del hombre llegue en su gloria, y todo Los Ángeles con el, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 y todas naciones serán reunidas delante de él', incluyendo los testigos de Jehová,' y separarán la gente unos de otros, así como el pastor separa a las ovejas dé las cabras. ¿por qué? Vamos a capitulo 24. Evidentemente, hasta la gente del mundo sabrá y entenderá que están en el período del juicio final, de manera evidente, discernirán que es el juicio final y llorarán y se lamentarán. ¿Por qué? Porque ya no podrán hacer ningún cambio, no podrán tener un estudio de la Biblia, tener una revista o hacer algo para cambiar el juicio que se les va a dictar.
¿Están ustedes preparado para eso, hermanos? ¿Entiende usted lo que eso realmente significa? Una vez que aparezca en el cielo la señal del hijo del hombre, donde Jesús se sienta en su trono de gloria, él lo juzgará a usted y a mí en ese punto de la historia y determinará si somos o no realmente una oveja o una cabra. Ni usted ni yo podemos arreglar o modificar o cambiar el resultado de ese juicio. Usted no podrá decir a Jesús, 'Oh Jesús, espera un minuto, yo estoy expulsado. Espera un minuto, déjame ser readmitido'. Oh no! Se da cuenta, todas las pruebas serán traídas a la corte y mostrarán quien es usted y lo que usted es como persona. Y una vez que el se siente a juzgar, usted no podrá cambiar su historial. Ni una pizca!
O puede usted decir, ' bueno Jesús, tú sabes, yo era un publicador irregular. Dame un poco de tiempo ¿déjame...? No! 'Yo tengo que transformar mi...' No! 'Yo tengo que...1 No! 'Yo...' No! Porque en ese punto, una vez que llegue, todo lo que usted fue desde allí para atrás será presentado en esa corte y Jesús lo juzgará en ese momento y ni usted ni yo podemos alterar nada. Ni una sola pizca. Será el final! Se dictará el juicio, la sentencia. Usted será encontrado una oveja o una cabra y no podrá cambiar el fallo. Un asunto serio!!¿Está usted preparado para eso?
¿Para ser que, está usted entrenándose ahora? ¿Qué clase de persona es usted ahora? ¿Está usted tratando de estar tan cerca del mundo como le sea posible, trata de parecerse a ellos, al actuar como ellos? Una vez que Jesús se siente en su trono de juicio, usted no podrá decir: 'oh déjame quitarme esto...' ¡No! ¡No! Tú lo tenías puesto, lo llevas puesto ahora. Esa es la manera como tú eras, y de ésa manera vas a ser juzgado. ¿Qué pruebas traerá usted a la corte?, lo que es usted desde ahora hasta que Jesús se siente en su "trono, -ésa es la prueba que será presentada y será el factor que determinará si somos ovejas o cabras. ¿Entienden eso hermanos? ¿Entienden eso?
Déjenme ilustrarlo de otra manera. ¿Ha visto alguna vez, esos anuncios donde aparecen hombres musculosos? Ellos demuestran esa imagen y dicen: 'su cuerpo puede verse así'. Ellos le dan la idea de que si usted sencillamente levantara unas cuantas pesas y se pone a dieta y come una clase de comida, usted tendrá grandes músculos hinchados o usted tendrá curvas. Ni que piensen que usted cree eso! Porque esas personas que usted ve en esos anuncios, literalmente les toma años adquirir una figura como esa. Toma años de serio entrenamiento y dieta meticulosa. No se imagine que para verse así solamente toma un par de días o unas pocas semanas. Toma años! Años!!.
Ahora; una vez que comience la gran tribulación, recuerde: va a pasar como esto, Clap! Clap! Clap! Va a pasar exactamente así. De modo que usted no va a tener tiempo de retroceder y desarrollar su espiritualidad sino lo hizo antes. ¡Piensen en eso! ¿Cuánto le toma una persona entrar en la verdad ahora? ¿No le toma por lo menos, mínimo, 19 semanas, cerca de seis meses? Como mínimo. Después tienen que salir al servicio del campo. De modo que no imagine que de repente cuándo vea caer a Babilonia, de repente usted va a cambiar todo su historial, toda su manera dé ver las cosas. ¡No! Usted va a correr según se haya entrenado. De la manera como se entrenó a usted mismo.
Hablando en términos generales, cuando ocurre una emergencia, cuando sucede una crisis, la gente reacciona según lo que sabe. No pueden actuar de manera diferente, porque no saben. De modo que si usted lo que ha conocido es la irregularidad, si lo que ha conocido es la frialdad, si lo que sabe hacer es evadir la obediencia a las reglas, si lo que sabe es lo mundanal, ¡entonces de repente usted no va actuar de acuerdo a la verdad! ¡Usted se apoyará en lo que sabe hacer y conoce!
Así que la pregunta obligada es: ¿está usted preparado para la línea final? ¿Está poniendo distancia entre usted y el mundo? Honestamente, ¿está usted esforzándose para poder actuar, hablar, y SER un verdadero testigo? O ¿está usted tratando de estar lo más que pueda cerca del mundo y a la vez dice que es un testigo de Jehová?
Permítame compartir con ustedes algo muy interesante de la Biblia. Vaya a la carta a los Efesios, capítulo 4 versículo 20. Hablando acerca de Cristo dice: 'pero ustedes no aprendieron que el Cristo sea así'. A medida que he viajado por el circuito, puedo decir, y es muy obvio, que honestamente algunos de nosotros no nos estamos entrenando para lo que será el Armagedón. Algunos de nosotros estamos demasiado cerca del mundo. Algunos de nosotros no estamos corriendo duro como debiéramos. Recuerde, lo que usted ha aprendido aquí en el salón del reino, lo que ha aprendido en las publicaciones, lo que ha aprendido al leer la Biblia no ha sido que Cristo sea así -de la manera como usted ve que es el mundo. Lo que usted aprendió en las publicaciones, lo que aprendió de la Biblia, fue acerca de lo que Cristo realmente fue. Cristo de ninguna manera estuvo cerca del mundo. Si Cristo estuviera aquí hoy, ¿ustedes se imaginan caminando por ahí con pantalones anchos y con un zarcillo en su oreja? Ustedes nunca van a leer algo en la Biblia que insinúe o sugiera que Cristo fuera así. Si el estuviera aquí hoy, ¿se imagina que anduviera como disfrazado pareciéndose a esos elementos radicales del mundo de hoy? El nunca haría algo así!
El mundo tiene el hábito de decir: 'mírame1. Cuando fui a una tienda el otro día, para mostrarle como son las cosas, había una mujer a la que le pagan no se cuánto la hora, ustedes saben que .el mundo le da mucho énfasis a la eficiencia, ellos quieren que la gente sea eficiente, y ¿qué estaba haciendo ella? ¡Estaba tratando de atenderme pero no podía siquiera tomar el dinero con esas uñas! Ahora, si Cristo estuviera aquí, ¿hubiera el dado el ejemplo o insinuado o sugerido de alguna manera que las hermanas o los hermanos podían llegar a ésos extremos? ¿A leído usted alguna vez en la Biblia algo que si quiera le dé la idea de que Cristo hubiera sido asi? ¿O que lo hubiera probado? ¿O lo hubiera recomendado? ¿Qué ha aprendido usted en la Biblia acerca de Cristo? Y éste es el punto que debemos considerar hermanos, Armagedón será lo más grande que usted y yo jamás hemos experimentado. Mientras más firmes seamos en nuestro entrenamiento para servirle a Jehová, mejor preparados estaremos para cuándo llegue ese momento. Pero créanme, cuando ese tiempo llegue, usted no podrá conseguir tener una personalidad para la que no se entrenó. Considere seriamente esto. Su corazón, sus pulmones espirituales y sus piernas y todos sus miembros tienen que estar fuertes tratando de ser lo más parecidos que podamos a Jesucristo y entrenándonos como él lo hizo, porque así es la única manera como vamos a poder ganar la carrera.

"Ahora inmediatamente, poco después de que Jesús separe a las ovejas de las cabras, algo muy interesante va a pasar. El va a juntar... regresemos a Mateo por un minuto, porque todo esto va a pasar muy rápido. De otra manera, como dijo Jesús, ninguna carne se salvaría -ninguna carne se salvaría si esto no pasara rápido. El versículo 31 de capítulo 24: 'y el enviará a sus ángeles con gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo'. En ese momento en particular no habrá dudas en relación a quienes realmente son los ungidos. ¿Quiénes son los verdaderos ungidos? Algunas veces vemos participando de los emblemas a personas que apenas conocen la verdad. No tenemos que juzgarlos, no es asunto nuestro, pero sabremos quiénes son porque una vez que hayan sido sellados, y sin duda muchos eran juntados en ese tiempo en particular, usted sabrá con seguridad quienes realmente son esos- ésos que son ungidos y ésos que son farsantes. Esto se verá claramente en ese tiempo en particular.
Algunas veces en mis viajes, y no estoy juzgando, pero a veces veo que ésos que afirman ser de los ungidos no reflejan nada de lo que yo he visto en los ungidos. A veces ellos son los más problemáticos en la congregación. A veces he visto que es el caso. A veces causan muchas peleas, literalmente peleas. Yo lo he visto. Ellos causan dificultades y problemas dentro la congregación. Yo fui a un estudio bíblico y la persona ni siquiera estaba bautizada, y ahí estaban sentados determinando si eran de los ungidos o no, Humph! ¡Tratando de determinarlo! Bueno, cuando Jesús junte a los ungidos, y usted sabe, es posible que resulte ser una prueba más grande de lo que usted imagina. Si usted y yo tenemos la costumbre de no escuchar ahora... Cuando la mayoría de los ungidos se hayan ido de la tierra y no quede más que la gran muchedumbre, ¿escuchará entonces? Dirá usted por lo pronto 'bueno tú sabes que no eres uno de los ungidos con espíritu. Todos ellos abran ido al cielo. ¿Quién eres tú para mandarme? ¿Yo no les dedique tiempo cuando estaban aquí en la tierra y te lo voy a dedicar a ti?'.
¿Se da cuenta, hermano? Ese espíritu mal dirigido o esa falta de cooperación pueden meterlo en serios problemas y puede crear un problema de actitud. Jesus dijo: 'el que es fiel en lo mínimo es fiel también en lo mucho1. Todo es parte de nuestro entrenamiento.
Y entonces, algo más pasará. Satanás el diablo que observa todo lo que ha estado pasando y ve a su religión falsa destruida y a su sistema económico vuelto un caos y ve su entero mundo político, que él ideó y construyó, totalmente destrozado -¡no se imagine que el no lo atacará a usted! No se imagine que no va a tratar de alguna manera que Jehová retroceda, o que no tratará de asestar un golpe en el mismísimo corazón de Jesús. No se imagine que va a dejar que todo acabe así por así. Quien se va ir, se va a alejar del campo y va a decir la batalla esta pérdida. Aunque sepa que todo terminó, no se imagine que se va a rendir así de fácil. Porque no lo hará.
Y entonces vendrá el ataque de Gog de Magog. ¡La única manera de atacar a Jesús y a Jehová Dios es atacándolo a usted! Quien es y lo que es, y si usted a estado escondiendo lo que verdaderamente es, ya no podrá seguir haciéndolo. Porque sólo los que tengamos fe absoluta en Jehová, quienes confiemos totalmente en Él, sin tener dudas en nuestras mentes de que Dios nos protegerá y con que nos salvará. Si usted tiene alguna duda en su mente simplemente no lo lograra. Si tiene alguna duda, alguna duda en su mente, Satanás se lo tragará. Usted saldrá corriendo de miedo y será estrangulado o capturado o matado como un animal joven en las manos o las garras de un león. Cualquier lado oscuro que tenga, cualquier oscuro secreto, cualquier cosa mala, cualquier falta de fe, cualquier punto débil, cualquier cosa que lamentar, cualquier recelo, una vez que Gog de Magog lleve a cabo su ataque, y usted no tenga la confianza de haber hecho todo lo que pudo... Vea, aquí es donde surge la pregunta de si le hemos servido o no a Jehová de toda alma, y aquí es donde usted le dará respuesta a esa pregunta. La respuesta no la dará la hoja de informe del servicio, la respuesta no la darán los ancianos. La respuesta se dará en ese momento y allí. Y la pregunta es: ¿estará preparado para eso? Porque una vez que el ataque, Jehová va a venir sobre el con toda la furia y entonces finalmente estará en el Armagedón. Una vez que Gog lance su ataque contra el pueblo de Dios, empezará el Armagedón. Ahí es donde todo culminara.
¡Oh, qué maravilloso momento será ese, hermanos! Si usted y yo hemos trabajado duro, si nos hemos esforzado, si hemos cooperado, entonces usted podrá decirse a si mismo: 'sabes, estoy muy complacido por haber usado todo mi dinero para pagar los salones del reino, estoy muy complacido porque ahora el dinero no sirve para nada. Y yo lo use para pagar ése salón del reino, donde asistía a recibir educación. Yo asistía a ése salón del reino para recibir la instrucción que daban para sobrevivir Armagedón. Tenían clase los martes, tenían clases los jueves, tenían clases los domingos y yo estuve hasta la última de ellas. Y ahora estoy preparándome para pasar a través del Armagedón, y tengo la confianza de haber sido educado apropiadamente y de haberme entrenado para correr, y estoy listo para el Armagedón, porque usé todo lo que tuve para apoyar al reino. Usé mis fondos, no traté de retener nada, sabiendo que ese dinero no me serviría para nada'. Ha! Usted rió el último porque su medio financiero fue usado para honrar y alabar a Jehová. Y todos esos otros que han estado ahorrando lo de ellos, van a ver la Bolsa de Valores quebrar, probablemente los dólares, verdes, tirados en las calles como pedazos de papel sin ningún valor. Y el suyo sirvió para honrar a Jehová. ¡Oh, que momento tan maravilloso será ese!
Y entonces, entonces después que comience la gran tribulación, y después de que el sol, la luna y las estrellas caigan, y la señal del hijo del hombre aparezca en los cielos, la separación de los ungidos, el ataque de Gog de Magog, la batalla Armagedón, y entonces... ¡el nuevo mundo! ¡El nuevo mundo! ¿No se alegrara usted cuando verdaderamente este allí en el nuevo mundo? Y usted se alegrara cuando sus piernas, su corazón y sus pulmones echen a correr sobre la colina y respire hondo, por qué supo correr, como se suponía que lo hiciera y se dirá a usted mismo: '¡estoy feliz de haber ido a las reuniones, estoy muy feliz de haber ido al servicio del campo, estoy muy feliz de haber escuchado a los ancianos, estoy muy feliz de no haber sido parte del mundo!' ¡Y llegará al final y entrará al nuevo mundo! ¡Oh! ¿No será eso maravilloso?
Pero, ¿está usted preparado para eso? En ese momento no va tener tiempo para entrenar. Todo pasará muy rápido. Ahora es el momento para entrenar, hermanos. Y una de las cosas que necesitamos hacer es entrenar más duro para estar en las reuniones porque cada reunion es una sesión de entrenamiento para el Armagedón. Y como esos que alzan pesas, no es que alzan una vez las pesas y ya tienen tremendos músculos. Es el ser consecuentes y constantes lo que le abultara espirituatmente el pecho, eso es lo que le dará el cuello, los brazos, las piernas, el físico de alguien hermoso. Ño es de una sola vez que usted lograra algo, sino que es la regularidad y el ser consecuentes, eso es lo que produce la habilidad para correr de la manera como debe hacerlo. Eso es lo que produce unas piernas fuertes, un corazón fuerte y unos pulmones fuertes. Eso es lo que produce la fe y la intrepidez y la determinación. Usted no puede hacerlo cuando esto comience, tiene que hacerlo ¡AHORA!

¿Entonces está listo para la línea final? ¿Está entrenándose? ¿Si la gran tribulación estallará mañana, tiene usted la garantía de que se parece lo suficiente a Cristo, como para sobrevivir? ¿Está usted seguro que ha probado irreversiblemente e incondicionalmente que ha dado a Jehová devoción de toda alma? ¿Está usted contento dé que tengamos unos minutos más antes de que venga el fin? Y tal vez, tal vez, ¿dónde tengamos alguna debilidad en nuestro estilo de correr, tal vez tengamos un poquito de tiempo para terminar esa zancada y hacer que nuestros pasos coincidan, para aprender cómo ser obedientes? La obediencia es algo maravilloso.
Permítame contarles una pequeña experiencia antes de terminar. Es un experiencia que me afecto y que nunca olvidaré. Por esta razón: me enseñó una lección. Recuerdo que fue una carrera literal. Fue en la escuela. Y varios muchachos están participando, en mi mente yo podría ganarles diez veces el domingo. Yo sabía que podía ganarles. Cuando el profesor dio la orden de partida, yo salí bien seguro que les ganaría. El profesor me dijo qué tenía un cero. No podía creer lo que veían mis ojos. Yo pensé: ¿qué? ¿No gané? Y no solamente no gane, sino que saqué un cero. Yo estaba pasmado. Bueno... fíjense, en una carrera, hay cosas que se llaman 'carriles' y hay reglas al respecto. Y la regla es que tú tienes que correr en tu carril, no puedes correr en el carril de otro. Bueno y yo corrí por todos esos carriles. Y cuando termine la carrera, perdí. Probablemente les cause risa, pero aquí esta el punto que quiero que noten: Jesús no sólo exige que corramos la carrera a buen ritmo, sino que también exige que corramos de acuerdo a las reglas. Puedes correr tan duro como quieras, pero cuando termine y él se siente en su trono a juzgar y vea que estuviste zigzagueando, que pasaste y volviste de un carril a otro, él puede muy bien decir que eres una cabra no una oveja, para tu sorpresa. Nosotros no queremos eso hermanos.
Aprenda a correr con aguante. Aprenda a correr con obediencia. Aprenda a correr duro. Aprenda como entrenarse. Porque una vez que lleguemos al marcador que indiquen que estamos en la gran tribulación, usted no ara lo que no es. Usted no va a poder probar que es algo para lo que no se entrenó todo este tiempo, espero que captemos el mensaje claramente -AHORA es el tiempo de entrenar y AHORA ese tiempo de prepararse antes de que ocurra la batalla de Armagedón, y solamente entonces, por el vigoroso entrenamiento que hemos tenido saldremos vencedores y podremos cruzar la línea final hacía la vida eterna y para la gloria de Jehová.

Anonymous said...

Estimado amigo anónimo:
Muy interesante y revelador el discurso de S.Herd.
¿Podrias aportar mas datos? como por ejemplo: donde y cuando se dió este discurso,o alguna otra prueba de más peso.
Yo te creo,pero las personas a las cuales quiero eseñar este "discursito" no se lo creeran.

Anonymous said...

Anonimo:el discurso me ha sido enviado,(via correo electronico)por una testigo de Jehova todabia por desgracia;dormida,anestesiada y lobotomizada.

Por eso puedes creer que el mismo es de verdad de la buena.Pero lo que no te puedo decir es como la llego a ella.
Solo decirte que en modo alguno es falso.

Route 66 said...

Excelente recopilacion! Es una fuente de consulta provechosa para estar al dia del adoctrinamiento masivo, y el acoso y derribo mental al que someten a sus miembros.

Buen trabajo!

Anonymous said...

No es absurdo,que solo los testigos tengan acceso a los estudios de la atalaya,pero que se pueden descargar en internet?

Anonymous said...

Menudo trabajo te has tomado, ¡madre mía¡

Muchas gracias.

Anonymous said...

Es importante mencionar que, tanto el asunto de las "Atalayas VIP" como el de la eliminación del estudio del libro, se han manejado entre las ovejas como una señal más de que "el fin está cerca"... Si no, pregúnten a sus familiares y conocidos TJ, que se los explicarán con toda urgencia y convicción.

Una más para reforzar la inoculación del miedo, estrategia muy efectiva para el manejo y control de las masas y a la cual tanto provecho le ha sacado y sigue sacando la Sociedad.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google