¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, March 3, 2009

Nuestros lectores quieren hablar... sobre la hipocresía en el "paraíso espiritual" de los Testigos de Jehová

¿Que características tenemos los testigos, que nos identifican claramente como los hombres de los cuales el apóstol Pablo advirtió para los últimos días?

Toda escritura es inspirada de Dios provechosa para…rectificar las cosas,”
(2 Timoteo 3:16) Todos nos equivocamos muchas veces, siempre debemos tener en cuenta que debemos dirigirnos a la Biblia para analizar todo asunto de vital importancia.
De hecho esto es una responsabilidad personal, pues Dios nos considera dueños absolutos de nuestra mente y responsables de nuestros actos. Si hay un deseo sincero de agradar a Dios, ¡nunca debemos temer al hacernos un examen de que lo que decimos concuerda con nuestros actos! Tengamos en cuenta que nadie esta exento de cometer errores.

El Apóstol Pablo advirtió como serían “los hombres para los últimos días” (2 Timoteo 3: 1-5) ¿Les gustaría verse entre estos hombres? Seguramente que no. Siempre aplicamos este texto a violadores, ladrones, líderes religiosos de la cristiandad, la política y el comercio. Pero un examen delicado y sincero nos ayudaría a ver que nosotros también podríamos estar allí, aun sin darnos cuenta y sin quererlo.

Hay que destacar que hay ciertos textos, que cuando la sociedad Watchtower los cita, solo menciona parte de ellos. Tal vez con la intención de “sacudir prontamente nuestro corazón con una expresión inspirada mediante un mensaje verbal” (2 Tesalonicenses 2: 2,3) Pues a menudo, la propia Escritura contradice lo que el “esclavo fiel y discreto” nos manda.

Sin importar las veces que usted haya leído en el ministerio del campo el texto de 2 Timoteo 3: 1-5. Por favor abra su Biblia “Traducción del nuevo mundo” y leámoslo juntos. Después de leerlo por favor ahora pasemos a los versos 6 al 9. Nótese como advierte Pablo que hay hombres inicuos que no son fáciles de identificar ya que “teniendo forma de devoción piadosa y resultando falsos a su poder” verso 5.

¿Que es la devoción piadosa?: Reverencia a Dios como soberano universal.

Nuestra literatura siempre da una gran apariencia de provenir de una fuente divina, relucientes imágenes de rostros muy felices, experiencias fantásticas, muchos textos que suelen parecer apoyar lo que se dice, etc., pero el tiempo nos ha demostrado que el “esclavo fiel y discreto” y su “cuerpo gobernante” han resultado “falsos a su Poder” divino. Por esta razón, insisten fuertemente en que no miremos su enseñanza del pasado. Pues es una muestra de “falsedad a su poder”. Aun así “astutamente logran introducirse en las casas y se llevan cautivos”… a los “débiles” de mente y corazón, verso 6. Con “astucia” hemos predicado en las puertas logrando que nos dejen entrar dando una apariencia de paraíso espiritual y de reflejar en nuestras vidas los frutos de espíritu. Sabemos que algunos lo hemos logrado, pero tristemente la mayoría no. Les decimos a los amos de casa que estudiando con nosotros los testigos alcanzaran la felicidad familiar. Pero la gran mayoría de nuestras familias cristianas están destruidas, divididas, descorazonadas, y son verdaderos campos de batalla (aquí incluyo incluso la familia en la que crecí donde todos somos testigos), nuestros ancianos son testigos oculares de lo que esta ocurriendo en nuestros hogares cristianos.

Damos la apariencia de tener la solución para que los padres den guía a sus jóvenes para apartarlos por completo de la inmoralidad sexual. Un gran número de nuestros jóvenes han caído y continúan cayendo en homosexualidad (aunque esto se conoce muy poco) el noventa por ciento de nuestros hermanos han tenido actividades sexuales unos con otros, y lo han hecho buscando llenar sus vacías vidas con algo diferente. Todo esto, sin contar que todos nuestros hermanos varones que han sido nacidos y criados en el campo tuvieron sexo con animales, y la gran mayoría de estos hermanos campesinos seguía con esta practica sexual aun después de casados y ser nombrados como ancianos o siervos ministeriales “bajo espíritu santo”. Somos personas muy bien entrenadas y muy astutas al presentar a los amos de casa un mensaje en el que ocultamos el desorden de nuestras vidas y lo malo e injusto de nuestra organización. Somos verdaderos expertos en ocultar lo malo, y los más astutos de la faz de la tierra para introducirnos a las casas de lo inocentes e inexpertos. Dando una imagen de “devoción piadosa” y de felicidad en nuestra vida familiar y la organización.

De nuestra organización también ocultamos sus pasadas y ridículas profecías, todo su bochornoso pasado, lo injusto y criminal que es el proceso de un comité judicial. Hasta cuando nos preguntan negamos que aquí haya expulsión. Todavía en la actualidad algunos hermanos de habla hispana principalmente no saben que hemos tenido pedófilos, y peor aún, que la política hacia ellos es de protegerlos para así proteger nuestra limpia imagen. Nuestras vidas son muy diferentes a las que reflejan las creadas láminas o ilustraciones, de nuestras hermosas Atalayas y Despertad. En realidad no somos tan felices, ni nuestras sonrisas son tan relucientes. ¡Aunque nos gustaría mucho que fuese así! Ni el trabajito de repartir Atalayas es tan placentero como se pinta. De hecho es penoso el estar parado en una esquina con una revista y poco ético, no luces ser alguien de mente sana. El testigo que esta moralmente limpio, o esta deprimido o en desacuerdo con la sociedad, pero solo en su interior. En verdad el papel de las publicaciones y la tela de las pinturas aguantan todo lo que le pongan.

¿Como se puede decir que su alimento espiritual era Divino cuando ninguna sus profecías se cumplieron? (Deuteronomio 18: 22) Léalo en su propia Biblia.

Sus ridículos a e inhumanos consejos, como el de no casarse para servir mas al Señor, no estudiar carreras universitarias y las estrictas reglas de las actividades sexuales que debe tener una matrimonio cristiano etc., resultaron ser un embuste y disfuncionales para la vida diaria. El fruto que a menudo produce el consejo del “esclavo fiel y discreto” es bochornoso, pues su consejo es casi siempre enfermizo y deshonesto, “hablan mentiras y expresiones inspiradas que extravían” a personas sinceras de los caminos de Dios. (1 Timoteo 4: 1-3) Su enseñanza es dada con la intención de manipular la mente de las personas, de hecho estamos entre el grupo que menos conoce la palabra de Dios la Biblia. “Siempre están aprendiendo y sin embargo nunca pueden llegar a un conocimiento exacto de la verdad” verso 7. Lo que a menudo se enseña como una nueva luz, ya se enseño en tiempos posteriores y había sido quitado, vuelto a poner y el mismo ciclo se repite década tras década. El día para nosotros no se hace más claro, cada vez es más oscuro, y estamos más perdidos. Nótese que Pablo dice que “no pueden llegar a un conocimiento exacto”, de modo que no tiene la capacidad mental para hacerlo debido a que son “completamente corrompidos de mente”. No en vano es un hecho que la gran mayoría de nuestros queridos hermanos son personas con serios problemas emocionales más allá de lo normal. La literatura de la Watchtower a la que nos hemos hecho adictos, contiene profundos adoctrinamientos subliminales con pensamientos corrompidos que no armonizan con la palabra de Dios, solo siguen doctrinas de hombres, aunque estos tiene la apariencia de ser “grandes señales y prodigios” (Mateo 24:24) Un gran número de personas que se encuentran en prisión por crímenes horrendos fueron criadas como testigos. Muchos que dejan la secta se vuelven anti-religiosos, ¿Qué tiene esta literatura que los hermanos por lo regular no son lo que aparentan?

¡Peor aun, la sociedad o el cuerpo gobernante saben bien que hay cosas que son completamente antibíblicas!, Como lo son el que las otras ovejas no participen de los emblemas en la Cena del Señor, pero “siguen poniendo resistencia a la verdad” (verso 8) para que no pierdan la confianza en ellos. Prefieren que los hermanos sufran su grave error aunque esto envuelva la vida o perder la aprobación de Jehová Dios, que demostrar debilidad espiritual reconociendo que se equivocaron. (Este dato debe tenerlo en cuenta los que erróneamente aun creen que esta es la organización de Jehová).

La historia reciente muestra que hay un gran número de hermanos con grandes puestos de responsabilidad que han abusado sexualmente de niños, almas inocentes, dentro de nuestra congregación cristiana. Lo abusadores son superintendentes, betelitas y miembros de “esclavo fiel y discreto” “hombres completamente corrompidos de mente desaprobados en cuanto a la fe” pero con una “gran apariencia de devoción piadosa.” Verso 8 o reverencia Dios como soberano universal. Y la Watchtower en sus cartas trata este grave asunto como un pecado y no como un crimen, lo que realmente es.

Sin embargo, no harán mas progreso, porque su locura será muy patente ante todos”verso 9. Es muy grande ya el número de hermanos que se apartan siguiendo el consejo del verso 5 “y de estos apártate”. No es ningún secreto lo que esta pasando. Hermanos que creímos que eran los mejores, verdaderas columnas o puntales en la organización, ya no se identifican como miembros de nuestra asociación. Los que han continuado creyendo es que a pesar de todo “la organización es de Dios” y que lo que ocurre es que “el Diablo esta atacando algunos están pasando por alto las cartas que a menudo manda la sociedad para ciertos procedimientos” pues las consideran injustas y antibiblico. Pero lo hacen de forma fiel y discreta.

La gran magia del Internet a contribuido mucho a hacer “patente ante todos su locura, brutalidad, falta de cariño natural y orgullo” verso 4. Ya causa vergüenza decir que uno es testigo. Hasta la Watchtower sugiere actuar así en muchas ocasiones. Yo me pregunto si uno se avergüenza, ¿cómo se sentirán Dios y su hijo Jesucristo? Sabemos que son muchas las religiones que pueden identificarse con estos tipos de hombres, pero lamentablemente no somos la excepción. Es cierto que no tal ves no robamos en los centros de trabajo, y no cambiamos de esposas muy frecuente. No vamos a las guerras, no asaltamos a nadie en la calle con un arma para quitarles sus pertenencias. Pero hacemos otras cosas peores que esas. Muchos hermanos se han atrevido a afirmar que -en realidad no hay ninguna diferencia entre nosotros y los mundanos-.

Yo espero que continuemos “siguiendo con sumo cuidado la enseñanza de la palabra” de Dios y hablando la verdad cada uno con su prójimo. (2 Timoteo 3: 10) Que Jehová Dios mediante su Cristo los bendiga a todos ya que “los hombres impostores avanzaran de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.” (2 Timoteo 3: 13) No esperemos de nuestra deshonesta Watchtower cambios honestos y positivos.

Dichosos los que sí examinamos la organización religiosa a la que pertenecemos a la luz de las escrituras. Pues “conocerán la verdad y la verdad los libertara” (Juan 8: 32) Si le decimos esto a otros, en el ministerio del campo. ¿Que hay de nosotros mismos? Encomiemos discretamente a los demás para que también lo hagan, y así añadirán paz a su mente y aran pleno uso de la liberación que Cristo nos ha dado. “Así que no desistamos de hacer lo que es excelente” aprovechemos toda oportunidad para hacer saber a otros los mensajes ocultos de esta engañosa corporación “mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que es tan relacionados con nosotros en la fe”, nuestros otros hermanos testigos que todavía es tan en el engaño espiritual. (Gálatas 6: 9,10) Pero “continúen mostrando misericordia a los que aún tienen dudas” de que hemos sido extraviados. (Judas 22) Por un culto que constantemente cambia sus engañosas doctrinas, que ni siquiera se aman entre si unos a otros. No esperemos que la Watchtower nos trate con amor a medida que el numero de hermanos que despiertan valla aumentando, recordemos que “el hombre de capacidades de pensar es odiado” (Prov. 14: 17) Nos odiarán y nos atacarán en sus páginas impresas y tratarán infructuosamente de que nos rechacen y sembrarán el terror en los hermanos para que no investiguen a la Watchtower, pues ella “saca ganancia injusta” de la ignorancia de sus miembros. (Prov. 15: 27) Lea también (Prov. 19:2; 18:1,2; Mate. 24: 4,5; Sal. 1: 1,2)

Solo si nos regimos por la Biblia, podremos decir que somos guiados por el espíritu de Dios, pues es la Biblia la que fue inspirada bajo espíritu santo. Y es a Jesús a quien debemos ir, “pues son las mismas sagradas escrituras que dan testimonio acerca de Jesús” (Jun. 5: 39-43)

Bueno por hoy solo nos resta desear que este hermano publique este análisis en su blog. Saludos muy afectuosos y que tengan un fructífero día, y que nuestra fe y esperanza se sigan fortaleciendo cada día.

Sus hermanos cristianos.

(contribuido)

19 comments :

Aloha said...

Queridos/as, estimados/as.

Gracias por tanto amor y por mostrar tanto coraje.

Muchos hemos visto que no es oro todo lo que reluce, aquí aplicado a la "nueva luz" constante que el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová hace llegar a las congregaciones. --re-luce--

Y muchos, hemos hecho caso de las palabras en Hechos, que cito una vez más, y tantas veces como haga falta:

Hechos 4:19,20 -- Si es justo a la vista de Dios escucharles a ustedes más bien que a Dios, júzguenlo ustedes mismos. Mas en cuanto a nosotros, no podemos dejar de hablar de las cosas que hemos visto y oído. --

Es un análisis el que habéis hecho, que a muchos ancianos les gustaría estar haciendo desde la plataforma de los salones del reino.

--Además, que cualquiera a quien se le está enseñando oralmente la palabra participe de todas las cosas buenas con el que da dicha instrucción oral-- Gálatas 6:6

--No desistamos de hacer lo que es excelente, porque al debido tiempo segaremos si no nos rendimos -- Gálatas 6:9

La guía del "esclavo fiel y discreto" y su "cuerpo gobernante", la veo similar a la que mostraron en Galacia, --observando escrupulosamente días y meses y tiempos designados y años-- Gálatas 4:10 ......,16--Pues entonces, ¿me he hecho su enemigo porque les digo la verdad?


Los que sentimos que la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita, sabemos que no hemos de tener en nuestro corazón amargo celo de espíritu de contradicción, ni vamos haciendo alardes ni mintiendo contra la verdad.
-- Santiago 3:13-18 --

No desistamos de hacer lo que es excelente para con nuestros hermanos, porque así es como lo quiere nuestro Padre, el Único con Autoridad para juzgar el corazón de sus hijos, que somos todos en Él, mediante Cristo.

Animo para todos. Y mostrémonos el amor de corazón tal como sabemos mostrar. Sin temor.

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

La declaracion siguiente, es una falsedad mas que se hace en contra de los testigos.

"Todo esto, sin contar que todos nuestros hermanos varones que han sido nacidos y criados en el campo tuvieron sexo con animales, y la gran mayoría de estos hermanos campesinos seguía con esta practica sexual aun después de casados y ser nombrados como ancianos o siervos ministeriales “bajo espíritu santo”.

El decir que "todos" los varones nacidos y criados en el campo tuvieron sexo con animales, es una acusacion muy seria, y tiene por objetivo desprestigiar, a todos los testigos nacidos en ese grupo religioso, si crees que vas a desanimar a personas interesadas o a los mismos testigos con esta afirmacion mentirosa, el efecto sera todo lo contrario.
Esta por demas decir que las mentiras, son una caracteristica de los hijos espirituales del diablo.
A la persona que publico esto, solo le puedo decir que hay que defender la verdad con la verdad y no con mentiras desacaradas, que al final alejaran a las persona sinceras que buscan respuestas.

Unknown said...

El comentario recbido y publicado esta en función del país al cual pertenece quien lo redactó.

Anónimo, ¿No parece mentira tambien la gran cantidad de pedofilos, la asociacion con la ONU y la OSCE, los negocios ilegales en varios paises, los abusos de poder, los prestamos con interes, la apropiacion indebida de los salones, los altos indices de enfermedades mentales y emocionales entre los testigos, los dogmas y doctrinas antibiblicas de la watchtower? ¿No parece mentira todo eso y mucho mas tambien?

Anonymous said...

Estoy de acuerdo en que muchas cosas que hace la sociedad, no estan bien y no estan fundadas en la biblia, como lo hacen igual muchos grupos religiosos, pero el acusar a "todos" los miembros nacidos en un grupo religioso de que hacen algo grave, es una calumina descarada y ofensiva para los miembros de esta, y muy ofensivo para los que tienen familiares dentro de ella.
No creo que con verdades a medias o con completas mentiras se pueda ayudar a las personas sinceras que buscan respuestas, te soy sincero mucha de tu informacion me parece buena, pero al ver esta, fue una completa desilusion.

Unknown said...

Gracias por tus comentarios. Desde luego yo no creo en que "todos" los miembros nacidos y criados como tj han hecho eso.

Si te das cuenta, la naturaleza de estas entradas es "lo que los lectores quieren hablar". Tu tambien quieres hablar y se te respetan y publican tus palabras por igual.

En cambio cuando comentas en un blog de testigos, no te publican.

Solo un pequeño consejito estimado lector: No metas las manos a fuego por nadie.

Anonymous said...

Perdon, cometi un error, mi comentario era para el que escribio esto, y yo dije al que publico esto.
Y te agradesco que nos permitas, publicar nuestros comentarios, opiniones y aclaraciones.
Primero aclararte que en mi comentario nunca quise decir que metia las manos al fuego por algunas personas.
Segundo mi comentario fue en contra de la afirmacion de que "todos" los varones nacidos y criados en el campo tuvieron sexo con animales.
El decir que tal afirmacion es falsa, no es querer meter las manos al fuego por nadie, pero al decir que "todos" lo hacen, es algo que ni tu te la creiste, como bien escribiste.

Y nuevamente te pido mil disculpas, pues mi comentario era para el que escribio esto, y yo dije, al que publico esto.

pharaon said...

Nueva imagen subconsciente escandalosa en Francia.



Es una vergüenza.

Esta imagen es la prueba que Watchtower es blasphematoire y diabólico. Hay que proteger la mirada de nuestros niños



http://upload.is.free.fr/upload/mgf41rec.gif

Anonymous said...

quien se toma el tiempo de escribir estas ilogicas cosas tiene la destruccion segura Jehova no les tendra piedad en su gran dia final...APOSTATAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

quien se toma el tiempo de escribir estas ilogicas cosas tiene la destruccion segura Jehova no les tendra piedad en su gran dia final...APOSTATAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

es obvio que todo esto lo escribio un apostata.jamas me dijeron los testigos de jehova que no siga una carrera universitaria ,ni cosas por el estilo..hay hermanas que son maestras ,abogadas y arquitectas...y tambien hermanos...tuvieron que estudiar no???entonces dejen de opinar barbaridades..mi hija es testigo y va a estudiar de maestra...

Anonymous said...

es obvio que todo esto lo escribio un apostata.jamas me dijeron los testigos de jehova que no siga una carrera universitaria ,ni cosas por el estilo..hay hermanas que son maestras ,abogadas y arquitectas...y tambien hermanos...tuvieron que estudiar no???entonces dejen de opinar barbaridades..mi hija es testigo y va a estudiar de maestra...

Anonymous said...

me parece ridiculo de parte de los defensores de la w t .,amenazar con el armagedon a quienes han sido expulsados. El angel custodio.

Anonymous said...

me parece ridiculo de parte de los defensores de la w t .,amenazar con el armagedon a quienes han sido expulsados. El angel custodio.

Anonymous said...

me parece ridiculo de parte de los defensores de la w t .,amenazar con el armagedon a quienes han sido expulsados. El angel custodio.

Anonymous said...

Pilar:
estuve leyendo y como veo hay de todo;hace 17 años que no voy a las reuniones de los testigos y me voy a casar con un exanciano de los testigos cristianos de Jehová.
Yo sigo orando y defendiendoel nombre de Dios y creo en las santas escrituras como palabra divina y no de hombres.Según Jehová dice claramante que la limpieza 1º será en su pueblo y luego en los demás.Está bien ser celoso ,pero no rayar con el fanatismo como los hipocritas que Jesús bien describio como sepulcros blanqueados.

Anonymous said...

Pilar:
estuve leyendo y como veo hay de todo;hace 17 años que no voy a las reuniones de los testigos y me voy a casar con un exanciano de los testigos cristianos de Jehová.
Yo sigo orando y defendiendoel nombre de Dios y creo en las santas escrituras como palabra divina y no de hombres.Según Jehová dice claramante que la limpieza 1º será en su pueblo y luego en los demás.Está bien ser celoso ,pero no rayar con el fanatismo como los hipocritas que Jesús bien describio como sepulcros blanqueados.

Anonymous said...

Los testigos son personas ni más ni menos que humanos imperfectos y cometen errores y que tienen sus debilidades y luchan fuertemente contra ellas ,pero aún así caen.
Jehová a lo largo de los xiglos siempre útilizo a fieles devotos para ayudar a los sinceros ,para que sus preguntas fuesen contestadas.
y de dónde salierón esos devotos '?
Aparte del linaje de Cristo ,También de los llamados gentiles incircuncisos o del resto de las naciones.Los seres humanos somos pecaminosos y nos dividimos en dos partes ,de buena y mala condición.
Justos e injustos,altruistas y egoistas ,sinceros y necios,maliciosos e y humildes, perspicazes y estupidos.sabios e ignorantes.Pero Dios juzgara y limpiará 1º su pueblo y al resto de las naciones antes de que el reino de Cristo venga a gobernar con justicia para los mansos y humildes de corazón.Porque la justicia y la injusticia es como el día y la noche ,como la luz y la oscuridad NO pueden convivir.

Anonymous said...

Nuestro amado apóstol Pablo reveló que debido a la insidiosa influencia de Satánas, en la antigua congregación de Corinto se habían introducido "Apóstoles super-finos" Estos sujetos, de una manera arrogante, se hacían pasar como ministros de Dios. El apóstol Pablo los desenmascaró al llamarlos "Falsos apóstoles, obreros engañosos", "Agentes satánicos que se transformaban a sí mismos en apóstoles de Cristo". Es de notar que estos falsos apóstoles no operaban desde afuera de la congregación, - Como lo hacen hoy en día los clérigos de la Cristiandad, en relación al pueblo de Jehová -. No, lo que hacía a estos farsantes tan peligrosos para el bienestar espiritual de la congreagación Cristiana, es que estos falsos apóstoles; de una manera muy difícil de detectar, estaban ocupando, y reemplazando el lugar de los verdaderos apóstoles; sino de manera física, sí al ejercer autoridad e influencia sobre las congregaciones. Él lo explica al decirnos "No se maravillen pues Satánas continúa transformándose en ángel de luz, por lo tanto, no es extraño que sus ministros sigan transformándose en ministros de justicia" (2 Corintios 11:14-15). Ahora preguntémonos: ¿Deberíamos sorprendernos al encontrar en la congregación del pueblo de Dios huellas de la Serpiente Original en medio de la hermandad Cristiana hoy en día?

Como se mencionó anteriormente, Satánas ha tenido un éxito considerable al tentar, y desviar al pueblo de Dios hacia la apostasía en el pasado. No podía esperarse menos de él, siendo que es él precisamente el apóstata original. Y no nos equivoquemos: Estamos hablando de apostasía real en este caso. Sujetos arrogantes y perversos que en este momento operan dentro del Establecimiento Betel, han dirigido a la Sociedad Watchtower a la apostasía. Si acaso dudamos de la habilidad de Satánas para infiltrarse en el grupo íntimo de los elegidos de Dios, solo tenemos que recordar al infame Judas Isacariote, del cual Satánas se apoderó, aún en el momento en que celebraban la Cena de Pascua, Jesús, y sus discípulos, durante la última noche de la vida de nuestro Señor.

Como es de esperarse, los apóstoles fieles de Jesús en ese momento estaban ciegos a lo que sucedía alrededor de ellos. Aún cuando Jesús dio a Judas el trozo de pan, y le dijo que hiciera rápido lo que Satánas había puesto en el corazón de él, los apóstoles aún no sabían de lo que Jesús estaba hablando. . Los apóstoles cobraron ánimo cuando finalmente comprendieron que La Escritura había predicho el proceder inicuo de Judas. Esto; sin duda alguna, reafirmó el hecho que Jehová controla cada situación que se propone. La situación actual no es diferente. Todo lo que tenemos que hacer es consultar a Jehová por medio de Su Palabra, para convencernos con nuestro corazón que Dios verdaderamente ve todo; inclusive, cosas que están a miles de años de distancia.
"Él los Desviará a la Apostasía
Por Medio de Palabras Melosas"

Durante el clímax de la Guerra Fría, La Sociedad Watchtower publicó un comentario sobre el libro de Daniel, títulado "Hagáse Tu Voluntad". Este comentario identificó a la Unión Soviética como el rey del norte, y a Los Estados Unidos de América, y a sus aliados como el rey del sur.

Anonymous said...

Nuestro amado apóstol Pablo reveló que debido a la insidiosa influencia de Satánas, en la antigua congregación de Corinto se habían introducido "Apóstoles super-finos" Estos sujetos, de una manera arrogante, se hacían pasar como ministros de Dios. El apóstol Pablo los desenmascaró al llamarlos "Falsos apóstoles, obreros engañosos", "Agentes satánicos que se transformaban a sí mismos en apóstoles de Cristo". Es de notar que estos falsos apóstoles no operaban desde afuera de la congregación, - Como lo hacen hoy en día los clérigos de la Cristiandad, en relación al pueblo de Jehová -. No, lo que hacía a estos farsantes tan peligrosos para el bienestar espiritual de la congreagación Cristiana, es que estos falsos apóstoles; de una manera muy difícil de detectar, estaban ocupando, y reemplazando el lugar de los verdaderos apóstoles; sino de manera física, sí al ejercer autoridad e influencia sobre las congregaciones. Él lo explica al decirnos "No se maravillen pues Satánas continúa transformándose en ángel de luz, por lo tanto, no es extraño que sus ministros sigan transformándose en ministros de justicia" (2 Corintios 11:14-15). Ahora preguntémonos: ¿Deberíamos sorprendernos al encontrar en la congregación del pueblo de Dios huellas de la Serpiente Original en medio de la hermandad Cristiana hoy en día?

Como se mencionó anteriormente, Satánas ha tenido un éxito considerable al tentar, y desviar al pueblo de Dios hacia la apostasía en el pasado. No podía esperarse menos de él, siendo que es él precisamente el apóstata original. Y no nos equivoquemos: Estamos hablando de apostasía real en este caso. Sujetos arrogantes y perversos que en este momento operan dentro del Establecimiento Betel, han dirigido a la Sociedad Watchtower a la apostasía. Si acaso dudamos de la habilidad de Satánas para infiltrarse en el grupo íntimo de los elegidos de Dios, solo tenemos que recordar al infame Judas Isacariote, del cual Satánas se apoderó, aún en el momento en que celebraban la Cena de Pascua, Jesús, y sus discípulos, durante la última noche de la vida de nuestro Señor.

Como es de esperarse, los apóstoles fieles de Jesús en ese momento estaban ciegos a lo que sucedía alrededor de ellos. Aún cuando Jesús dio a Judas el trozo de pan, y le dijo que hiciera rápido lo que Satánas había puesto en el corazón de él, los apóstoles aún no sabían de lo que Jesús estaba hablando. . Los apóstoles cobraron ánimo cuando finalmente comprendieron que La Escritura había predicho el proceder inicuo de Judas. Esto; sin duda alguna, reafirmó el hecho que Jehová controla cada situación que se propone. La situación actual no es diferente. Todo lo que tenemos que hacer es consultar a Jehová por medio de Su Palabra, para convencernos con nuestro corazón que Dios verdaderamente ve todo; inclusive, cosas que están a miles de años de distancia.
"Él los Desviará a la Apostasía
Por Medio de Palabras Melosas"

Durante el clímax de la Guerra Fría, La Sociedad Watchtower publicó un comentario sobre el libro de Daniel, títulado "Hagáse Tu Voluntad". Este comentario identificó a la Unión Soviética como el rey del norte, y a Los Estados Unidos de América, y a sus aliados como el rey del sur.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google