¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, March 26, 2009

Bélgica declara que los Testigos de Jehová son un grupo discriminatorio...

... y que viola los derechos fundamentales de los seres humanos.

Aquí algunas notas sobre el artículo y algunos textos de la sentencia

- "El Tribunal de Justicia ha declarado que [el grupo religioso] ordenó a sus seguidores discriminar a los expulsados".

- "El Tribunal de Apelaciones cree que [el grupo religioso] diluye sus normas ante la Corte. Se desprende de los documentos presentados a petición de la Corte, que se ejerce presión moral sobre los miembros del grupo porque se aconseja eliminar los contactos de tipo espiritual - que es comprensible - pero también de las relaciones sociales y familiares que deben ser limitadas al mínimo de lo imprescindible. Principalmente, esta presión moral resultante, ocurre cuando un miembro del grupo va más allá de relacionarse lo mínimo y por hacerlo puede ser excluida".

- "En estas condiciones, la libertad de religión en sí no puede ser respetada en la medida en que, si las presiones son demasiado fuertes, el adepto que desea salir de la comunidad se halla impedido moralmente".

- "Además, debido a esta discriminación, incluido aquello en que afecta la familia del solicitante, viola los artículos 8 y 14 de la Convención para salvaguardar los derechos humanos y las libertades fundamentales".

http://www.lavanguardia.es/el-lector-opina/noticias/20090326/53667041074/grupos-coercitivos.html

Se les esta acabando la fiesta de abusos a la Sociedad Watchtower. Ellos mismos se lo han buscado.

2 comments :

Aloha said...

Hola compañero y amigos:

Me alegro mucho de que el Tribunal de Justicia tenga en el punto de mira a la confesión religiosa de los testigos de Jehová, por los maltratos recibidos los propios miembros de la citada confesión-

Ya es hora de que todos aquellos hermanos y hermanas dentro de las congregaciones dejen de sentirse solos, ya que están amenzados, maltratados y ultrajados sin poder decir lo que realmente está pasando en las congregaciones. Y sé que muchos tienen miedo a los propios ancianos.

Con el permiso del editor de éste magnífico sitio, que tanto bien hace para ayudar a aquellos con dudas dentro de las congregaciones, anímo a todos y todas, si por cualquier motivo se sienten maltratados dentro de las congregaciones, a hacerlo saber en éste mismo sitio.

La ayuda que se recibe es tanta, que entiendes que no se está solo. Hay muchos más hermanos dentro de las congregaciones con experiencias similares. Y ésto tiene que acabar. Lo digo por experiencia. Ya está bien de sentirse como ovejas sin pastor.

Recordad Job 42:10-12 amigos y amigas y 1 Tes. 5:14-25 -- "14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos. 15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. 16 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 19 No apaguéis al Espíritu. 20 No menospreciéis las profecías. 21 Examinadlo todo; retened lo bueno. 22 Absteneos de toda especie de mal.

23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

25 Hermanos, orad por nosotros." ---

Animo y besos.

Aloha.

JAVIER RETA said...

Muy buena iniciativa de la corte de Belga, ojalá ese tipo de resoluciones se vuelvan una directriz en la Unión Europea y pronto pueda extrapolarse a los países latinoamericanos.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google