¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, March 12, 2009

Nuestros lectores quieren hablar… sobre cómo fueron abandonados por la Sociedad Watchtower

Nuestros lectores quieren hablar

La Watchtower dio la espalda a sus hermanos testigos cubanos que emigraron legalmente a los Estados Unidos huyendo de la persecución religiosa.

‘Tienen que amarse los unos a los otros’. Es el amor con obras lo que identifica el que alguien sea un verdadero cristiano. El amarse es un mandato de Jesús, no de los profetas de la antigüedad o de los apóstoles bajo inspiración Divina. (Mar. 12:31; Mat. 22:39) Jesús dio claras lecciones y en cuanto a la mas importante cualidad de un seguidor suyo. ‘Solo si se aman unos a otros son mis verdaderos discípulos’. Uno no ama si lo desea, tiene que hacerlo si quiere ser un seguidor de Cristo.

La falta de amor de la sociedad se hizo muy evidente cuando recurrimos a ella por ayuda y fuimos abandonados. Tocamos y no se nos escucho. Todo con el absurdo pretexto de que no son una organización para sacar a alguien de un país. Lea nuestra historia, escúchela de nosotros, los que fuimos abandonados por nuestra hermandad internacional.

Los Testigos Cristianos de Jehová hicimos una aplicación para un programa especial de personas perseguidas por cuestiones políticas o religiosas en la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Habana, la gran mayoría de los que sometimos nuestra aplicación fuimos aprobados a viajar de forma permanente a los Estados Unidos, pero no pudimos contar con el apoyo de nuestros hermanos de fe para ser patrocinados.

Lea más adelante cómo se desarrollo todo, seremos lo mas breves posible. ¿Quienes fueron los que dieron de su tiempo y nos patrocinaron para que pudiéramos huir de la persecución del sistema totalitario cubano por causa de predicar las buenas nuevas? ¿Nuestros hermanos testigos de Jehová? ¿Cuánto esfuerzos hizo la sociedad para que pudiéramos ser apoyados por nuestros hermanos de fe?

Al igual que el ‘sacerdote’ y el ‘levita’, de la parábola de Jesús en Lucas 10: 30-37, la enriquecida sociedad Watchtower ‘vio’ la situación de los hermanos refugiados cubanos y discretamente ‘paso por el otro lado’, dejando abandonados a sus íntegros hermanos de fe.

clip_image002

Nunca contestaron a las llamadas de las agencias patrocinadoras para que patrocinaran a sus hermanos perseguidos que arribábamos en los diferentes aeropuertos y estábamos amontonados en los campamentos de refugiados en todos los Estados Unidos. ¿No harían lo mismo con usted si estuviera en una situación similar?

Hay que destacar que este fue un asunto muy criticado por los hermanos, pero como ustedes saben, el temor al hombre es un lazo y es ese pánico a los ancianos -que no son más que represores de la asociación- es lo que ha hecho que los hermanos callen este asunto de tanta falta de amor y tanto desprecio.

No solo el testimonio de las voces de todos los testigos cubanos lo muestra, también muchos documentos enseñan que nunca estuvieron presentes para apoyar a sus hermanos, como la guía para refugiados que vemos a continuación.

clip_image002[6]

Muchos no hablan de esto por la gran vergüenza que sienten, ya que aun se sienten orgullosos de ser testigos. Y desafortunadamente nuestro orgullo nunca nos ha permitido reconocer nuestros graves errores. Tal ves todas esas personas, miembros de otras religiones, puedan tener una adoración que no armoniza del todo con la Biblia, pero si saben lo que es el compañerismo cristiano verdadero. Nosotros, eso no lo conocemos. El único amor al que hemos sido entrenados es amar a la sociedad o a la organización de Jehová, pues serle desamorado a ella es ser desamorados a nuestros Dios. Todo testigo que aun cree en la organización Watchtower como la verdadera, sabe bien que lo que digo es cierto. Esta es la mentalidad en la que hemos sido adoctrinados profundamente incluso desde niños. Léalo usted mismo la participación de ellos aquí en el tercer párrafo de la lámina. Ellos estuvieron allí solo para ayudarnos, ni siquiera nos estimularon a participar en ir a sus iglesias.

Nuestros documentos de viaje y pasaportes indican que nuestra inmigración era legal y aprobada y financiada por el gobierno americano, nunca se les pidió dinero a la Watchtower, pero aun así la sociedad siempre encontró excusas para no apoyarnos por medio de encontrar hermanos dispuestos a patrocinarnos.

clip_image002[8]

Los refugiados incluso devolvimos el dinero utilizado para pagar nuestro pasaje de salida y el de nuestras familias. Ese dinero devuelto sin intereses, era utilizado nuevamente por la embajada de Estados Unidos para sacar otros refugiados. Muchos hermanos a los que conocí personalmente en Cuba y con los cuales servimos a Jehová hombro a hombro, nunca pagaron de vuelta ese dinero basándose en que “total este es el mundo del Diablo, donde quiera que estemos”. ¡Que buen ejemplo de amor y agradecimiento! Otros si lo hicimos y gustosamente.

Hasta fuimos a reuniones donde se pedía a los refugiados que dieran su testimonio sobre el trato que le dio su agencia patrocinadora al llegar a los Estados Unidos. Claro, eso eran unos de los momentos en que uno no dice que es testigo.

¿Cuántas lágrimas se derramaron en ese aeropuerto José Marti de la Habana cuando veíamos irse a nuestros hermanos, familias enteras, niños que vimos crecer, y hermanos que compartimos juntos el mismo cuarto de prisión? Compartíamos hasta el agua que tomábamos, todo ese miserable alimento que solo daba para sostenerse durante el día. Y fue mucho mas doloroso saber que la millonaria Watchtower dejó a nuestros hermanos consiervos tirados como estiércol, pues éramos nada más que un grupo de cubanos muertos de hambre.

Las agencias patrocinadoras se ponían en contacto con la organización religiosa de cada familia de refugiados. Todas acudieron a ayudar a sus hermanos incluso, todos nosotros fuimos patrocinados por personas que practicaban una fe muy diferente a la nuestra, aun así, ellos no consideraron eso, apartaron el prejuicio y fueron nuestros amoroso patrocinadores. Llegamos flacos, derribados y traumatizados.

clip_image002[14]

Aun recordamos que muchos hermanos, principalmente de la ciudad de la Habana, después de haber sido aprobados, se les demoró extremadamente la fecha de vuelo, algunos fueron detenidos nuevamente por el gobierno cubano, pues ellos (el gobierno cubano) pensaban que eran ellos los que no querían irse antes de dejar algún anciano nuevo que pudiera seguir llevando adelante la congregación. Otros habían sido expulsados de sus empleos después de presentar a las oficinas de inmigración cubana su carta de aprobación por la sección de intereses americana.

Estos hermanos contactaron con la oficina de intereses de EEUU explicando su situación de acoso por parte del gobierno cubano y que por favor los sacaran cuanto antes, pues las prisiones en Cuba no son ningún paraíso y ya algunos estaban viejos y enfermos, la oficina les explico que la demora era la falta de patrocinador y que por favor que contactaran a sus hermanos en los EEUU para que alguien se ofreciera, pero desafortunadamente cuando se daba el nombre el teléfono y la dirección de la sociedad, ella nunca respondía. La oficina de intereses decido sacar a muchos sin tener aun el patrocinador para evitar que fueran nuevamente encarcelados. Pero esto trajo serios problemas y muchos de nuestros hermanos quedaron por más de una semana durmiendo en centros de refugiados y noches enteras en aeropuertos esperando su patrocinador, que siempre era alguien de otra religión. ¡Que vergüenza! Solo tuvieron patrocinadores testigos aquellos hermanos que pudieron suministrar el teléfono y la dirección de hermanos amigos.

La gran mayoría de los hijos de los hermanos que viajaron bajo este programa con sus padres terminaron apartándose y enfriándose espiritualmente al ver el trato tan hipócrita que nos dio la Gran Organización de Jehová. Muchos veníamos con grandes deseos de dedicarnos a servir en Betel, la obra de misioneros, construir salones, pero todo se derrumbó en un viaje de tan solo 90 minutos de vuelo. Nunca llegamos a pensar que nuestras vidas darían un tremendo giro de una manera tan brusca. ¡De la organización de la que nos sentíamos orgullosos pertenecer, hoy estábamos desamparados!

Allí la Watchtower se portaba como una ramera que solo recibe en su cama al cliente que tiene dinero y puede pagar su calor humano. Pero aun así seria ofender a las remeras, pues muchas se ocupan muy bien de sus hijos y algunas han mostrado verdadera fe en Dios y han dado protección a sus siervos. Por favor lea el relato Bíblico de Rahab la ramera en Josué 2:1-16 y podrá ver toda la ayuda y el apoyo que dio aquella prostituta a los espías buscados que José envió.

El patrocinador: todo lo que tiene que hacer es recoger a los refugiados en el aeropuerto y llevarlos a su nuevo apartamento pagado por la agencia patrocinadora, no se le pide dinero. Luego llevarlos al médico, llevarlos a su iglesia, a la agencia que les consigue empleo y ayudarlos a integrarse a su nueva vida. Pero no tienen que pagar nada, ni tan poco reciben paga alguna, solo lo hacen voluntariosamente. ¿Ningún hermano testigo podía hacer eso?

Rahab la ramera hizo obras mayores, y era una mujer que ejerció fe por las cosas que escuchó que Jehová había hecho en el mar Rojo, hasta arriesgó su vida para proteger a los espías que servían a Jehová. Júzguelo usted mismo. Por ello no se si decirle ramera a la sociedad Watchtower, tal vez sería darles una título muy digno o quizás vituperar las rameras.

Aun los devotos e inocentes padres de estos jóvenes testigos se pregunta que le pasó al entusiasmo que sentían sus espirituales hijos por la organización de Jehová antes de viajar a EEUU, como es que aguantaron persecución en Cuba y aquí se enfriaron.

Para Papi y Mami, aquí esta la respuesta a su gran pregunta:

Gracias al entendimiento de Jehová mediante su palabra la Biblia, nos dimos cuenta que las oraciones hechas en el salón a favor de los hermanos presos por causa de la verdad, para que no les falte nada, son solo un rito que ‘hacen para ser vistos por los hombres’. (Mat. 23:5) ¿En cuanto más no nos estarán engañando?

clip_image002[16]

‘El que no es fiel el lo poco no es fiel en lo mucho’ dijo nuestro gran maestro Cristo Jesús, y lo que paso no fue poco, fue demasiada agua la que corrió debajo del puente.

Si no fuese porque aun tengo a mis padres, suegros, hermanos, hermanas y cuñados metidos en la secta ya les hubiese puesto a la Watchtower un letrero de “SE VENDE” del tamaño de los Estados Unidos, pero debo seguir teniendo paciencia y actuando discretamente para que nuestro Señor Jesucristo me ayude a despertarlos del sueño espiritual donde aun permanecen.

Los testigos ‘por fuera realmente parecen hermosos’ (Mat. 23:27) Si usted quiere descubrir quines son, asóciese con ellos, dígales que le contesten sus preguntas sin evasión acerca de su bochornoso pasado, todo su profetizar fallido, que le muestren con la Biblia sus doctrinas no escogiendo las palabras de un solo versículo.

El amor de nosotros como asociación internacional es tan real como lo fue la profecía de Rutherford (segundo presidente de la Watchtower) de que “antes del Armagedón los patriarcas de la antigüedad resucitarían y que por lo tanto había que construirles un palacio para que vivieran”.

Luego él mismo se mudó a la mansión y allí vivió de las contribuciones de sus inocentes hermanos. Pídale al testigo que lo visita que le muestre esa profecía de Rutherford con la Biblia. Si es un joven tal vez no sepa ni del asunto. Cuando les haga muchas preguntas, no lo visitarán mas, pues en su registro marcarán su casa como la de alguien que no esta abierto a la verdad de Jehová. No se deje engañar, preguntar no es errar. (Mat. 24:4)

‘Todo hombre es hallado mentiroso’. (Rom. 3:4, Tito 1:2) Por eso investigue personalmente y escuche todo argumento, apresurarse a comprometerse con un culto tan peligroso, donde los únicos beneficiados son los americanos que están en la elite y viven de la secta, incluso se han hecho millonarios, puede lamentarlo para toda su vida. Si usted no teme a la verdad, no hay nada que temer ni nada que perder.

Este asunto de no patrocinar a los hermanos fue mucho más allá de simplemente ignorarlo. La sociedad tomó decisiones sobre este asunto incluso llegando a violar su neutralidad cristiana y en mi próximo texto diré con quién, el por qué, y presentaré las pruebas en este mismo blog, si el dueño de este blog me concede el privilegio nuevamente de continuar hablando de lo que he visto y oído.

Muchas gracias por su tiempo y espero que mientras más personas lean nuestro texto más horas podremos reportar en el informe mensual del servicio de campo de este mes.

(contribuido)

Nota: Si desea enviarnos su experiencia con la “madre organizacion” o simplemente quiere desahogarse mediante sus comentarios relativos a como se vive la religión entre los testigos de Jehová, contáctese con el editor del blog al 9328737@gmail.com

7 comments :

Aloha said...

Queridos/as:

Sólo puedo decir que necesito más kleenex.

Vergonzoso el actuar asi. Lo siento, puedo imaginarme qué es un "patrocinador" pero realmente no lo sé.

No puedo decir más. Solo enviaros mi amor de corazón, mis abrazos y besos. Si eso ayuda para que los que tengáis dentro consigan verlo con otros ojos......

La carta que leí era con fecha de enero 2000. ¿Cual es la situación actual por parte de la swt?

Pienso también en cómo lo deben pasar en muchos países africanos, y de los que pocas noticias que se tienen.

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

Desde su mismo comienzo(Russell era un hombre de negocios)la WT demostró lo que es: una SECTA RELIGIOSA-EMPRESA-EDITORIAL-MULTINACIONAL.

¿hay alguien que pueda encontrar verdadero amor en esta "madre"?.

jg.

Anonymous said...

Soy testigo de jehova y se me cae la cara de verguenza!! todo esto es verdad yo lo vivi de cerca con un amigo. el amor q pregona la wt es ficticio, hueco, si base, es una mentira, es condicional. no sive. Fuerza cubanos!!!!!!

Anonymous said...

Soy tj todavia y se me cae la cara de verguenza!!! el amor q pregona la wt es ficticio, vacio, hueco, condicional. no sirve para nada!!!
yo lo vivi de cerca. fuerza cubanos!!!
Raskolnikov.

Anonymous said...

Soy tj todavia y se me cae la cara de verguenza!!! el amor q pregona la wt es ficticio, vacio, hueco, condicional. no sirve para nada!!!
yo lo vivi de cerca. fuerza cubanos!!!
Raskolnikov

Anonymous said...

Soy tj todavia y se me cae la cara de verguenza!!! el amor q pregona la wt es ficticio, vacio, hueco, condicional. no sirve para nada!!!
yo lo vivi de cerca. fuerza cubanos!!!
Raskolnikov

Anonymous said...

Hola amigos.
He estado dos largos meses fuera de mi lugar de residencia,y no he tenido internet para poder leeros y dar mi punto de vista sobre las noticias (siempre ruines de la multinacional wach)
Ahora,me estoy poniendo de nuevo al dia sobre(el alimento al tiempo debido de nuestro hermano numerico.)
He leido,los avatares,perjuicios tanto emocionales como sicologicos y otros que los pobres hermanos de Cuba sufrieron de parte de la"madre".Pero esto sin sorpresa alguna por mi parte.Pues cuando un testigo podra decir que esta organizazion siniestra haya ayudado a alguien?hagan memoria por favor y diganme.
En su carrera hacia la riqueza y la fama (no siempre buena)ha ido expulsando sin motivo a todo aquel que se ha atrevido a hacer preguntas incomodas o inocentes,imponiendonos trabajos, reglas antibiblicas,control de la mente de tal manera, que es imposible tener amor y amistad genuina entre los hermanos.Ya sin contar de que manera,nos han extorsionado,mentido,para sacarnos dinero y conducirnos como esclavos
hacia lo que muchos tadavia creen que sera un paraiso,ignorando como corderos que es un callejon muchas veces sin salida.
lo que el hermano de cuba cuenta:es ni mas ni menos que los frutos podridos que la wach nos ha ido repartiendo desde que existe;a unos de una forma,a otros de otra.pero ninguno bueno.

Un abrazo a todos.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google