¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, March 15, 2009

La Sociedad Watchtower dice: "Vendíamos la literatura de casa en casa, pero nunca hemos sido 'vendedores ambulantes'"

El famoso cambio de venta de literatura bíblica a sistema 'simplificado de donaciones voluntarias para la obra mundial', esta bosquejado en esta carta de la sociedad watchtower del año 1999.

El término "liquidarán" y "cancelará" quiere decir "saldarán las cuentas" o "pagarán las deudas".

¿Cómo puede algo "no ser gratis" y a la vez "sin costo"? La verdad es que menos mal que nunca usé esa frase; nunca la pude tragar del todo. No recuerdo haber jamás solicitado donaciones por la literatura -de las pocas veces que la llevaba y ofrecía-.

Los hermanos deben ayudarse entre ellos. Los precursores deben depender de la caridad de otros para la bencina y alimentos. Pero, ¿No ayuda la watchtower a sus predicadores de tiempo completo, quienes han dedicado sus vidas enteras a distribuir su literatura? (más de esto en una próxima carta a publicar en el blog)

A los ancianos en el penúltimo párrafo: "A parte de 'cuidar espiritualmente' a las ovejas, ustedes deben asegurarse de que éstas donen para la obra; confiamos en Jehová, pero que los aportes no falten.

Esto parece un negocio piramidal, ¿o acaso lo es?

5 comments :

Aloha said...

Gracias compañero. No parece un negocio piramidal, lo és. Con una diferencia.
Que en los negocios piramidales, los vendedores de a pie, los que van casa por casa, porque así es como se hace en las empresas conocidas como piramidales, éstos vendedores trabajan por algo, unas ganancias económicas, pocas o muchas. Si son muchas, ya suben en el escalafón de la pirámide.

El cuerpo gobernante tiene el super negocio piramidal montado y de lo único que se tiene que preocupar es de mantener a los "publicadores de a pie" a ir recaudando donaciones voluntarias a cambio de unas páginas impresas que no venden. jejejee..

Claro, no les han dicho claramente lo del cambio de NO PEDIR DINERO BAJO NINGUN CONCEPTO, NO SOMOS VENDEDORES, NO VENDEMOS NADA. Les tienen muy metido reunión tras reunión que ésto es como deben decir al amo de casa. ¿porqué? porque ésta confesión religosa de notorio arraigo y olé --me tomo la frase del camarada JHK que me encanta-- está inscrita como una confesión sin ánimo de lucro y con voto de pobreza de sus ministros.

Pero, con propiedades que mantienen los propios publicadores que no tienen derecho a ellas, mas que para asistir a sus reuniones.

Hasta que vendan el local y los realojen en otro que ya se está usando. Y todos calladitos que están más monos. Nadie protesta. Todos a decir bbbbeeeeeee que para eso son las otras ovejas.

Si es que además lo tienen tan asumido que son como las ovejas, sin salirse del rebaño, sólo preocupándose en comer cuando todas comen, en beber cuando todas beben y en mirar al pastor con cara de oveja degollada en cuanto se aleja un poco del rebaño y vuelve a él.

De veras que a los de arriba en el escalafón piramidal les ha caído la lotería gracias a los publicadores. Solo que ya empiezan a no tener todos los números del bombo.

Gracias por tu tiempo para nuestro beneficio. Sigue así mostrando tanta informacion por favor, que cada día hay más "ovejitas" que lo agradecen y soy consciente de ello.

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

Hola aloha:Perfecto tu analisis,sobre el funcionamiento de la wach.

Como dices tienen el negocio perfecto.
No conozco empresa por mala que sea para con sus trabajadores,que a la hora de la verdad no les pague,mucho o poco pero algo.

La wach lo hace mejor:los propios trabajadores sin salario son a la vez sus clientes seguros para aquello que venden,pero tambien;hacen donaciones a la multinacional wach.a veces millonarias las cuales ellos invierten no sabemos donde,(bueno algunos si sabemos,)por ejemplo en motores muy sofisticados para la industria de guerra.Como veis los directores generales,(podemos llamarlos tambien cuerpo gobernante) de esta multinacional que pone en primer lugar la ganancia facil,y no se detienen ante nada.

Pero aqui lo que nos interesa y de lo que debemos ser conscientes (creo yo)es que esas inversiones tambien se hacen con el dinero donado a la wach.por los correligionarios (pobres en su mayoria)de todo el mundo.Incluida Africa?SI,y Asia y enfin,todo el mundo.

Por eso,es necesario seguir preguntandose:Pero entonces esta seudo/religion a quien ayuda?o,que hace con nuestro dinero?al fin y al cabo,algun gasto debe tener pues saca muchos libros y revistas eso cuesta dinero.SI,es verdad con trabajo gratuito,y sabiendo que ya lo tiene vendido.Eso es lo que les cuesta!!!!!!!

Por eso pienso no sin razon(creo yo
que la wach.no es una multinacional
cualquiera,es eso si:LA MADRE DE TODAS LAS MULTINACIONALES.

Buenos dias mis amigos.

Mj said...

Me parece increible que hableis de negocio. Soy una persona expulsada, y sin embargo no puedo hablar de haber visto en ningún momento negocio dentro de los Testigos Cristianos de Jehová. De todas maneras a vosotros a los que veo muy interesados por todo lo que ocurre a este grupo religioso y poneis en entredicho las cosas que hacen o dicen sólo puedo deciros que hay un texto (el cual no recuerdo) que dice que Jehová os vomitara de su boca y yo me pregunto porqué?, pues simplemente porque andais diciendo mentiras como que ellos se lucran con sus publicaciones. Mentirosos. Y soy una persona expulsada recordarlo, expulsada. Conozco a los testigos de Jehová desde hace 40 años y jamas he visto una cosa asi

Unknown said...

Mj: la venta de las publicaciones siempre fue un negocio con 400% de ganancia por lo menos y con repartidores sin paga. Negocio redondo para la editorial watchtower.

La carta habla una clara y descarada mentira. Los libros sí se vendian y la carta lo niega como si nadie recordara el pasado. ¿Hasta cuando nos trataran como tontos utiles?

Por otro lado, si estas expulsado y te sientes culpale por ello, no tienes que acallar tu conciencia defendiendo lo indefendible de una forma tan tipica, con amenazas y textos biblicos como punta de lanza.

Ademas, el que no veas algo, no quiere decir que no exista.

Gracias por comentar.

Anonymous said...

Estimada amiga MJ:
Dejando a un lado el tema de la literatura (que no lo tienes claro)hablemos de otros negocios de la WT.

En todo salón del reino hay varias cajas para donaciones voluntarias¿verdad?. Una de ellas se utiliza para la "construcción de salones del reino".

Un dia se necesita construir un salón por $$$$$$$$$ dinero.

1)Se les pide a los hermanos que individualmente digan si se comprometen para aportar cierta cantidad de dinero(normalmente al mes)hasta saldar la deuda total adquirida por la construcción de dicho salón.

Una vez corfimado el SI, pasamos al...

2)Como necesitan $$$$$$$$$ dinero, ahí tenemos a la WT para prestárselo(ninguna otra entidad bancaria) con un interés del 6% (ahora creo que es un 3%).

3)Los hermanos aportan todo lo que pueden en dicha construcción,su tiempo,recursos,mano de obra gratis etc etc.

4)Una vez construido el salón del reino ¿quien o quienes son el propietario legal y moral del mismo? ¿los hermanos que ya hicieron contribuciones en la caja destinada a ello? ¿los hermanos que devolvieron con intereses hasta el último céntimo del prestamo de la WT(algunos pasando verdadera estrechez económica)o quien realmente?.

Estimada MJ, tú que hace tanto tiempo que conoces a los TJ y que has estado en su organización sabrás perfectamente la respuesta ¿no?.

Solo una cosa más,¿sabes cuantos salones del reino hay en todo el mundo escriturados a nombre de la WT? ¿estamos hablando de negocio,inmenso negocio, si ó no?.

Un saludo.
jg.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google