¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, March 3, 2009

Nuestros lectores quieren hablar... sobre la política de la watchtower hacia los testigos inmigrantes

Relativo a la carta recientemente publicada en la entrada: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/02/carta-secreta-de-la-sociedad-watchtower.html ahora deseo compartir estos comentarios por parte de David Fuentes.


Hola.

Cuba, al igual que otros países, ha pasado y esta pasando una condición caótica debido a una dictadura de más de medio siglo. Una de las consecuencias de esa dictadura fue una persecución férrea en contra de los Testigos de Jehová, eso sumado a la escasez de artículos indispensables para la vida y una absoluta falta de libertad de expresión ha hecho que miles de Testigos de Jehová cubanos llegaran a las playas de la Florida en busca de libertad y mejores condiciones de vida. Centenares de esos Testigos han huido en balsas o botes hacia Estados Unidos.

Yo llegue a este país hace más de 15 años como Testigo de Jehová y no tardé mucho en comprobar que no éramos bien recibidos en Estados Unidos por la Organización en la cual creíamos y por la que habíamos arriesgado nuestra libertad y nuestras vidas en Cuba. Siempre he sido de los que habla de frente y directo, por eso le escribí a la WT al llevar alrededor de un año en Estados Unidos y le hice saber que era una vergüenza que trataran a los Testigos de Jehová cubanos que llegábamos de la isla como Testigos de segunda clase. La respuesta de la Sociedad WT fue represiva según me contó un anciano que recibió la carta de respuesta, y daba instrucciones para que yo no fuera nombrado anciano, sin embargo antes que se mediera esa respuesta oficial, llego una segunda carta de la WT pidiendo que se le devolviera la primera carta y que me nombraran anciano, ya que habían recibido correspondencia de la Isla y que era verdad que yo era quien decía ser. (Superintendente de Circuito y secretario del comité de Sucursal).

De todas maneras los hechos que sucedieron años después indican que nunca me perdonaron el que en esa y otras ocasiones les señalara que lo que ellos estaban haciendo o permitiendo en algún asunto en particular era incorrecto. Bueno, como ustedes saben, al fin me tuve que ir de esa Organización, pero aquí estoy al lado de ustedes diciéndole que su forma de tratar a los latinoamericanos que llegan a los Estados Unidos es incorrecta y que ellos no tienen la menor idea de lo que muchos Testigos de Jehová están pasando a través de toda la Tierra, para que les estén diciendo que no huyan como puedan de los gobiernos dictatoriales y corruptos.

Sería bueno que la WT sintiera los vientos de cambio y vieran por primera ves un presidente negro en Estados Unidos. Creo que ha llegado el tiempo para que los Testigos de Jehová le exijan a la WT que el Cuerpo Gobernante tiene que estar formado por americanos, por latinoamericanos, por chinos, por rusos, por alemanes, por africanos y por un representante de cada nación donde exista una Sucursal. Sería el tiempo de parar el despotismo y la corrupción de un Cuerpo Gobernante dictatorial que no ha sido escogido ni por Dios ni por los Testigos de Jehová. Testigos de Jehová exijan transparencia y democracia dentro de su Organización.

Les dejo una carta dirigida por el cuerpo gobernante a los congregaciones de la Florida con mucho secreto preocupada por los deseos de los Testigos de Jehová cubanos de emigrar a Estados Unidos. (Carta publicada en el blog: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/02/carta-secreta-de-la-sociedad-watchtower.html)

Ojala sirva para abrir los ojos de mis hermanos cubanos y dejen de sentir miedo y respeto por la dictadura de la WT, que ahora esta preocupada por no molestar a sus nuevos amigos comunistas de la dictadura de los Castro.

(contribuido)

http://www.extj.com/foro/view_topic.php?id=6543&forum_id=1

6 comments :

Route 66 said...

Todo es por la pastaaaaa! Si no puedes llenar un poco mas las Arcas de esta pseudosociedad Religiosa no pintas nada. "Show me the money" es la premisa para tener un ticket de primera clase al "Nuevo Orden". Despues mandan la cartita con el logotipo de la Sociedad, en el que "aconsejan" lo que tienen que hacer sibilinamente con nocturnidad y alevosia, respaldado simplemente con un par de citas biblicas... Cada vez que veo eso me sale un salpullido....

Aloha said...

Route 66, hola.

Jejee, ya no hay logotipo en las cartitas de la Sociedad.

Besos.

Aloha.

Route 66 said...

Sí Aloha, ahora no, pero lo ha habido, la mayoria de cartas que tengo en mi archivadas en mi biblioteca tienen el logotipo, al igual que las que tu tengas tambien lo tendran... Ya tenia conocimiento de que la WT habia retirado el logotipo, pero eso no es lo importante (que haya logotipo o no) sino la forma que actuan con nocturnidad, alevosia y un par de citas biblicas como justificacion, pero parece que tu te distraes con detalles de infima importancia. Asi que no seas tan tikismikis... Tocina! jejejeje

Aloha said...

Hola route66:

Esas confianzas tan sólo a mi hermano carnal. A ver si eres tú y no me he enterado todavía.

Que bien podría ser.

Gracias tete, por apoyarme

Besos.

Aloha.

Route 66 said...

No, Aloha, no soy tu hermano. Los fui en su dia, pero ya abandone aquello. No te descorazones tan rapidamente, y manten la vista en lo realmente importante. Todos tenemos que denunciar a esta Gran Organizacion y devolverla al lugar que le corresponde. Hay que abrir los ojos a todas las personas que estan bajo su influencia, y que se den cuenta que, todo lo que dicen y hacen, es para su propio provecho personal y no se preocupan nada por la Gran Muchedumbre a la cual pastorean como borregas.

Saludos

pharaon said...

Nueva imagen subconsciente escandalosa en Francia.



Es una vergüenza.

Esta imagen es la prueba que Watchtower es blasphematoire y diabólico. Hay que proteger la mirada de nuestros niños



http://upload.is.free.fr/upload/mgf41rec.gif

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google