¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, March 3, 2009

Ni después de muertos, los ex-testigos de Jehová pueden limpiar su nombre

Este es el formulario oficial para informar a las partes comprometidas -menos al acusado- de toda expulsión o desasociación de algún testigo de Jehová. Si ya ha pasado ese proceso, entonces ha de saber que su nombre se hizo famoso en la sucursal de su país y en toda congregación donde estuvo, mediante la circulación de un formulario como este -con su nombre en el-; que incluso se mantiene archivado hasta después de su muerte.

La sociedad prohíbe darle por escrito al acusado cualquier clase de documento o nota que indique su "nuevo estatus" en la congregación, pues eso puede significar problemas legales para ella. Toda comunicación entre el comité judicial y el acusado deben ser verbales. Por ende, este es otro más de los documentos secretos que se manejan a espaldas de los hermanos y a los cuales están condicionados.

Con la muerte se pagan todos los pecados -según la Biblia-, pero parece que ni siquiera muertos, los ex-testigos pueden limpiar su nombre.

8 comments :

Anonymous said...

Qué indignación.

Eso del "archivo confidencial de la congregación" es una falacia: una conocida mía es hija de anciano y no se imaginan ustedes la cantidad de información a la que tiene acceso a espaldas de su padre.

Es injusto que nos exhiban de esa forma, ¡¡¡especialmente cuando ya ni siquiera somos parte de su rebaño de idiotas!!! Debería haber una forma de proceder legalmente en contra de este tipo de manejos.

Aloha said...

Hola.

A ésto se le llama venderse.

Los ancianos de las congregaciones al apoyar las directrices del cuerpo gobernante, se están vendiendo por un puesto en la congregación, traicionándose a ellos mismos.

Así están mostrando que son más bien seguidores de hombres que de Jehová.

El apoyar éste arreglo, así lo muestra.

Besos.

Aloha.

Aloha said...

Hola.

A ésto se le llama venderse.

Los ancianos de las congregaciones al apoyar las directrices del cuerpo gobernante, se están vendiendo por un puesto en la congregación, traicionándose a ellos mismos.

Así están mostrando que son más bien seguidores de hombres que de Jehová.

El apoyar éste arreglo, así lo muestra.

Besos.

Aloha.

Aloha said...

Hola Mariposa.

Bueno, si la hija no es íntegra y gusta de cotillear y nadie le para los pies.....

Es bien fácil parar un cotilleo y un chismorreo en las congregaciones.

Soy hija de anciano. Y jamás jamás se me ocurrió siquiera abrir un cajón o la cartera de mi padre que usaba para sus asuntos de pastoreo. Ni siquiera le preguntábamos. Y sí es verdad, alguna vez en la congregación intentaban sacarme el porqué de algunos asuntos, diciendo: ¡No me digas que no sabes nada del asunto! ¡No me lo creo! ¡Si eres hija de un anciano!

¡Fíjate lo que me llegaba a mostrar esa hermana o hermano!.

Ser fiel a uno mismo es lo más importante. Y si en las congregaciones se hiciera así, empezando por los publicadores y acabando por el cuerpo gobernante, es posible que no se habrían de hacer comités judiciales, ni habrían archivos confidenciales.

Porque es una forma de traicionarse a sí mismo el hacer de juez, poniéndose por encima de quien tiene el derecho legal para ello.

El amar al prójimo como a uno mismo, descalifica tanto hacer un comité judicial, como el mantener ningún tipo de archivo denigrante.

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo, Aloha.

Saludos.

Aloha said...

Un abrazo amiga Mariposa.

Bienvenida al codo con codo. Mostrar a los demás las cosas buenas y las malas es tarea de muchos y muchas.

Cuantos más hablemos y apoyemos una causa justa, mejor que mejor.

Gracias.

Besos.

Aloha.

Aloha said...

;)

Anonymous said...

Me causan indignacion ustedes..
Como dicen conocer a Jehová.Ni siquiera pueden acatar las disposiciones de su cuerpo gobernante???Ustedes son como ellos nos llaman a nosotros "gente del mundo" y en caso de que hallan avanzado en su organizacion "apostatas", si los expulsaron es por algo, yo recientemente acuse a una testigo de Jehová que instigaba a sus hijos a agredir a mi familia y me queje con el consejo de ancianos, fue una travesia, pero logre que expulsaran a esa "bautizada puritana que solo sabia decir grocerias" señoras como esas no pueden estar en lugares donde tienen reputacion de personas excelentes.Actualmente trabajo con 2 de ellos creo que les dicen publicadores bautizados o algo asi y no fuman no toman, no te alegan son personas que cuando llegan a la empresa se dejan sus problemas en la puerta y trabajan.Eso si son extraños porque no saludan a la bandera y si les piden que trabajen un poco mas lo hacen sin queja, salvo cuando tienen sus reuniones y asambleas cosa a la que piden permiso y aun que aveces se los niego diciendoles "Hoy no mi buen esto urge y si no me apoyas me peinan".En general no tengo queja de ellos salvo los que se dicen serlo y son como la bruja esa que ya expulsaron y ojala conserven su archivo para que vean que clase de urraca es....ha y ya le alegue al padre de mi iglesia que no es dios, se llama Jehová y si soy catolico hasta la muerte.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google