¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, May 12, 2009

¿Le importan los ungidos al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová?

La sociedad editorial watchtower -que controla y dogmatiza al grupo humano religioso llamado "Testigos de Jehová", tiene un nombre oficial -doctrinalmente hablando-: "La Organización del esclavo fiel y discreto".

Esto muestra que -conceptualmente-, esta organización editorial-religiosa 'pertenece', 'es administrada', 'controlada' y 'dirigida' por el conglomerado humano de 'ungidos por espíritu'. El conjunto mundial de individuos Testigos de Jehová que alegan tener el llamamiento celestial, o ser 'ungidos por espíritu', representa al "esclavo fiel y discreto" -según el dogma de la sociedad watchtower.

Luego, en la década de los 1970's, fue introducido en la organización un nuevo término: "el cuerpo gobernante". Este nuevo término fue resultado y continuación de un término que ya estaba vigente desde los días de J. Rutherford: "la junta directiva" de las sociedades watchtower. Sus miembros eran quienes tomaban todas las decisiones organizacionales y doctrinales en la religión.

Hoy en día, hay 9.900 testigos de Jehová aproximadamente, que creen tener esperanza celestial y alegan ser 'ungidos' en la organización. Según el dogma oficial, todas estas personas "deben dar alimento a la casa de la fe", y los testigos desde luego creen eso, aunque se preguntan cómo es que realmente lo hacen. ¿Cómo es posible -por ejemplo- que una viejecita en una congregación perdida en el campo pueda colaborar en alimentar espiritualmente a todos los demás 'domésticos' y 'gran muchedumbre'?

Bueno, ya no hay que preguntarse eso nunca más hermanos míos, ¡por fin ha llegado nueva luz al respecto! Ha llegado una luz tan brillante que lo deja ciego a uno por un buen rato.

El artículo de La Atalaya edición de estudio del 15 de Junio de 2009: "El Mayordomo Fiel y su Cuerpo Gobernante", aclara la película sobre esto.

- En su párrafo 15, explica que quienes crean ser ungidos, deben someterse a los ancianos de congregación y no gozan de ninguna consideración especial.
- En su párrafo 15, aclara tácitamente que el cuerpo gobernante no consulta con quienes dicen ser ungidos, sino que arbitrariamente toma todas las decisiones.

Esto lo hace porque el cuerpo gobernante"representa" al conjunto de ungidos, así como los ancianos "representan" a la congregación.

Ahora, ¿cuándo los ungidos nombraron al cuerpo gobernante como su representante? y ¿cuándo las congregaciones nombraron a los ancianos como sus representantes?

La verdad es que nunca lo han hecho. Porque claro, esto no es una democracia representativa ni se permiten los plebiscitos en la organización -salvo para cuando hay que dar dinero-. Según J. Rutherford y sus posteriores clones, esto es una "teocracia", asumiendo que es Dios [Theos] quien manda de arriba hacia abajo. Teóricamente hablando, desde luego. Lo que es la teocracia entre los Testigos de Jehová será motivo de otra entrada en el blog.

OK, sin desviarnos del tema de hoy, ¿le importan realmente los ungidos al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová? Si fueran importantes para ellos, por lo menos les conocerían por nombre y apellido, pero el informe sobre los que dicen ser ungidos, que se envía desde la congregación a la central, consta simplemente de un número:


Así es estimados, aún-timados y ex-timados lectores. El cuerpo gobernante solo conoce a los ungidos que trabajan en Betel -con suerte-, pero relativo a los demás de la clase del "esclavo fiel y discreto" que esta repartido por el todo planeta, estos no son más que parte de un conglomerado anónimo en un número total reportado anualmente.

Una vez, conversando al respecto con un hermano que decía ser ungido y preguntándole en qué momento el participó de nombrar al cuerpo gobernante como su representante, me contestó claramente ofuscado: "esas cosas a mí no me interesan, yo solo me dedico a predicar porque esas cosas organizacionales no me importan". Sin comentarios.

Por lo menos, a mí me queda claro que la frase para el bronce: "La Organización del esclavo fiel y discreto" es simplemente una oración altisonante que da cierta aura de misticismo y "mete miedo al cuerpo" con el fin de someter mental y emocionalmente a los pobres hermanos que ignoran el funcionamiento de la organización que defienden a pies juntos.

Si hay algún ungido leyendo, se apreciaría que aportara con su punto de vista.

Otras entradas relacionadas:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/05/el-punto-de-vista-de-un-betelita-en.html

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/12/informe-anual-2008-adonde-va-la.html

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/04/sobre-la-conmemoracion-cristiana-y-la.html

20 comments :

Mariposa said...

El único contacto que alguna vez tuve con un "ungido" fue en una asamblea internacional en donde un viejito (del cual ni su nombre recuerdo), estaba sentado en una especie de sección VIP del auditorio. Me da mucha risa acordarme de cómo espontáneamente se formó una fila para pasar y tomarse la foto con el pobre ancianito (que creo que hasta dormido estaba), y de paso aprovechar y tocarle el hombro o el brazo, como si con aquello se fuera a curar uno de todas sus dolencias.

Lo más sorprendente de todo es que ahora el número de ungidos está aumentando, ¡no disminuyendo, como nos habían dicho! ¿Se reproducirán como los gremlins...? xD

Ex-timados... ¿cómo pudieron tomarnos el pelo por tanto tiempo? ¿Cómo no nos dábamos cuenta de tantos absurdos?

Saludos.

P.D. Hablando de ungidos, ¿alguien que me ayude por favor a encontrar un comentario de hace unos meses, que me parece que fue de Solo, diciendo que se había dado cuenta de que era ungido o bien que le había caído mal la cena? Me hizo reir hasta las lágrimas y no he podido encontrarlo.

Anonymous said...

Que perdedor creando sus propios comentarios... cuando muera el mérito más grande: "Persegui con ferocidad a los TJ"... el máximo logro de mi vida de perderdor mediocre... no tiene más que hacer?....

Nizam said...

Al anónimo 8:37 PM,

No entiendo el comentario.
¿Qué hay de mentira en lo que ha escrito el administrador de este blog?

¿Decir la verdad, y además con el mayor respeto es "perseguir con ferocidad a los TJ"?

Entiendo que puede que no le guste lo que lea, pero le ruego siga informándose...

Gracias por leer

Unknown said...

Anonimo a las May 12, 2009 8:37 PM:

Tengo muchas otras cosas que hacer. Este blog lo redacto solo cuando me acuerdo de que lo tengo.

Asi que creo que el "perseguir con ferocidad a los TJ" podría ser mi mas ínfimo logro.

De todas formas, el dia que despiertes de tu letargo espiritual, espero que seas humilde y dejes otro comentario agradeciendo a estos blogs por haberte ayudado a ver las mentiras de la sociedad watchtower.

Ahh, antes que me olvide... ¿te sientes "ganador" no teniendo comentarios propios salvo los que repites de la atalaya durante el estudio?

Saludos y gracias por leer y comentar.

Pretorian said...

En mis veinte años como una borg jamás de los jamases logré aclarar, ya no a los que "predicaba", sino ¡a mí misma! el café tan espessssssso que tenía sobre este tema. ¡Por fin hoy alguien le ha echado agua clara! y se ve muy bien por qué es del todo imposible que dejen de usar teología sintética, verborrea ignorante y retórica indigna de los cómics de Mortadelo y Filemón.
¡Anónimo de las 8:39! ¡verás!... para perseguir con ferocidad a los tjs habría que empezar a votar a la derecha más extrema... ¡Pero no notaríais NADA j###r! ¡NADA! porque ya vivís en el estado virtualmente más facha que Hitler debió soñar...y a mí ya me huele a "barbacoa"

Aloha said...

Estimados que no os tima nadie ya, ni intimida con timos más pasados de moda que el timo de la estampita --y que algunos siguen cayendo igual igual, que los que leen el artículo de la Atalaya versión only para publicadores en activo y dicen amén amén sin chistar como el artículo que trata ésta entrada.

Gracias querido amigo por tu tiempo para cuando te acuerdas que tienes blog. A mí me pasa igual. :D

Intimemos con ella -- con la Atalaya que aquí nadie intenta hacer creer el simbolismo para lo que se lee -- que gracias a dejarnos llevar por el sentido común ampliamente adquirido por el libre albedrío que Jehová nos dió, sabemos bien leer lo que leemos, además de leer entre líneas.

Ya cuando leí el artículo citado en la entrada me quedé casi casi en :shock:

¿Comooooorrrrrrrr? Copio y pego la "perla" del párrafo 18. Leamos hermanos y hermanas por favor:

18 De igual modo, solo unos cuantos hombres ungidos por espíritu santo tienen la responsabilidad de representar a la clase del esclavo. Ellos forman el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. Estos hombres supervisan la obra del Reino y el programa de alimentación espiritual. Al igual que en el siglo primero, el Cuerpo Gobernante no consulta a cada uno de los miembros de la clase del esclavo antes de tomar una decisión (léase Hechos 16:4, 5). Sin embargo, todos los Testigos ungidos participan de lleno en la importantísima obra de la cosecha que tiene lugar en la actualidad. “El esclavo fiel y discreto” es un cuerpo, y cada uno de sus miembros tiene diversas tareas asignadas (1 Cor. 12:19-26).

En La atalaya del 15 de febrero 2009, Tema: "Van siguiendo al Cordero"
en el párrafgo 3 hace la siguiente pregunta:
"¿no deberian los ungidos individualmente y las otras ovejas confiar en el esclavo a quien Jesús ha nombrado sobre ellos?

Lo volví a leer. Reconozco que lo hice y ya me quedé en doble :shock: :shock:

Desgloso a ver si en su día lo entendí bien o resulta que nunca lo entendí:

Ungidos=aquellos que tienen esperanza celestial para co-gobernar con Cristo-

Resto ungido=el esclavo fiel y discreto que siguen vivos en la tierra. Son los que dan el alimento a los domésticos, según han dado a entender a través de las publicaciones por años. (a mí me hicieron entender cuando iba a las reuniones que eran todos, nunca "algunos") ¿es así?

¿Lo han cambiado y yo estoy en la vieja luz aún?

http://extjforo.com/foro/showthread.php?t=13731&page=4

Pasan los años, hay nuevas luces, nuevos entendimientos, cuando la realidad es que la Biblia NO CAMBIA.

Y relacionado con la teocracia --¿La teocracia aumenta?-- A ver, el cántico, que aún recuerdo alguna de las estrofas -- "Va la teocracia en aumento constante..........Maravillosa expansión se ve yaaaaaa" ¿era así la estrofa?

Será por eso que los que participan de los emblemas aumentan, vamos, el resto ungido, osea, ¿que Dios les hace aumentar? :D
¿aún se les conoce como resto ungido?

El caso es que.....si la Biblia no cambia, la verdad es la Palabra de Dios, Dios no puede mentir, es imposible que Dios mienta.... entonces, ¿quien miente?

Como le leí al compañero TEJOTA http://extjforo.com/foro/showthread.php?t=13731&page=2

-- Hay algo que no termina de cuadrar aquí.
Si todos los ungidos que hay en la tierra componen el "Esclavo Fiel y Discreto", que es el que se supone que da el alimento a su tiempo, pero ahora la Sociedad dice que el que da el alimento es el Cuerpo Gobernante, ¿cómo debe hoy entenderse el famoso texto de Mateo: "¿Quién es el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró para dar alimento a sus domésticos?"

¿Ha habido "nuevas luces" en esto y ya no es el "esclavo fiel y discreto" el conjunto de todos los ungidos, sino únicamenteo el Cuerpo Gobernante? Entonces se equivocaron con respecto a la inspección por Jesús en el año 1919. Porque en ese año no había ningún Cuerpo Gobernante entre los Estudiantes de la Biblia y en cambio sí estaban los ungidos o "esclavo fiel y discreto".

Así que, una de dos, o se equivocaron entonces, o se equivocan ahora. O las dos cosas.--
Da para mucho éste tema. Sí.
--- perdonad tanta extensión por mi parte ---

Besos.

Aloha.

Aloha said...

Mariposa, amiga, ¿estaba seguro en éste blog?

Recuerdo el comentario.

Saco la lupa :D

Besos querida.

Aloha.

Anonymous said...

SALMO 69:24-DERRAMA SOBRE ELLOS TU DENUNCIACION,
Y QUE TU PROPIA COLERA ARDIENTE LOS ALCANCE.
25,QUEDE DESOLADO SU CAMPAMENTO AMURALLADO;
EN SUS TIENDAS NO LLEGUE A HABER MORADOR.

La mentira artisticamente creada sobre los ungidos,el resto,el cuerpo gobernante para despistar a los que ya andabamos despistados,fructifico hasta ahora.

Pero como bien dice Mariposa:como hemos podido ser tan ignorantes?a poco que hubieramos leido la palabra de Dios sin ser dirigidos por la bazofia de la "literatura"de esos mangantes,nos hubieramos dado cuenta del cuento.

Fijaos:los del body$$$banc afirman que solo los 144.000 son los hermanos de Jesus.El pequeno rebano.

Esto es antibiblico,pues si solo los 144.000 son los hermanos de Cristo,entonces la gran muchedumbre que son la mayoria de los "testigos"no lo son.Es mas,si solo los 144.000 son hemanos de cristo,entonces solo ellos tienen a Dios como padre.

Recordemos que Dios es el padre de Cristo,y por extension tambien de sus hermanos.

De hecho en la unica oracion que Jesus nos enseno El nos enseno a llamarle PADRE NUESTRO,Y NO SOLO DE ALGUNOS.

Concuerda Jesus con esta explicacion del cuerpo gobernante? en Mateo 12:50,Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que esta en el cielo ,ese es mi hermano y hermana y madre.

O podriamos preguntarnos para que sirve el bautismo Romanos 8:14,Porque todos los que son conducidos por el espiritu de Dios,estos son hijos de Dios.

Saludos hermanos.

Aloha said...

Mariposa querida tengo el enlace de los comentarios que buscas.

En el blog de JHK.

Con permiso del editor.....
Estimado amigo, si consideras que el enlace no tiene sentido que esté acá por no seguir el hilo, házmelo saber por favor y lo borraré. Gracias.

Besos.

Aloha.

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/03/los-grandes-de-espana-inauguran-el.html?showComment=1236270480000#c1913929705477877288

Mariposa said...

¡¡¡Gracias Aloha!!! Eres mi máximo.

Querido Editor, ya puede Ud. borrar el enlace, si así lo considera conveniente.

Saludos.

abadon777apolion said...

Lo que yo creo es que los 144000 son un numero simbolico que ESCUCHO juan, y despues VIO que estos literalmente eran una gran muchedumbre de gente de todas las naciones tribus, pueblos y lenguas. portanto al paso que va cambiando el entendimiento, creo que la sociedad en un tiempo no muy lejano arroje nueva luz, y ahora todos puedan participar de los emblemas, la cosa es ¿cuantas botellas de vino tendran que comprarse?

DARIO said...

hace muchos años estoy en comunicacion con otros hermanos,todos participamos de los emblemas debido a lo que dice romanos 8,16, pero estamos muy concientes de lo que esta pasando, y oramos, sabemos que esto tiene que pasar por algo viene el juicio a la casa de DIOS 1 de pedro 4,17
la designacion cuerpo gobernate va en contra el principio que enseño Jesus en mateo 23,10 ni que se llamen caudillo, y caudillo es signonimo de cuerpo gobernante, los hermanos que estan en la central piensan que ya estan reinando, que pena nos da y muchoa preocupacion de parte de ver esas aptitudes, nos recuerda a segna el mayordomo que pretendia ser igual que su amo y pretendia mas ,y mas, isaias 22,15 , JESUS NOS HABLA DEL ESCLAVO MALO , junto al esclavo fiel y discreto , y que este (malo) golpea y se emborracha, (de poder) no hay duda que nuestro rey esta gobernando , y pronto traera juicio , que esto no haga tropezar , al contrario les de fe que se cumplen las escrituras , 1 timoteo 3,5 habla de las condicion en la gente en el tiempo del fin , pero dicha condicion afecta a las congregaciones , por este medio invitamnos a mas hermanos que participen de las esperanza celestial estar alerta, si nos contacta , estamos en diferentes partes del mundo, filipenses 1,8

Anonymous said...

Pierde tu tiempo difamando a una organización limpipa, de gente sana y sobretodo de gente que se esfuerza por ser mejor..y ser cristianos

Posiblemente hiciste o cometiste un pecado craso....y quieres q te feliciten..... por eso hablas en contra de esta organización. Se nota la colera y odio. Tienes tiempo todavia de cambiar el camino.

Si sigues en este rumbo...ya sabes para donde vas.

Anonymous said...

PARA EL ANONIMO 14 NOV,12:11,PORQUE HABLAS DE PECADO CRASO? QUE ES PECADO CRASO?DE QUE CLASES DE PECADO HABLO JESUS?CUANTAS VECES TENEMOS QUE PERDONAR? QUE PIENSAS QUE JESUS HARA CON LA WT CUANDO EL EL LES PREGUNTE ,PERDONASTE TU LOS PECADOS DE TUS HERMANOS? SABES MI ESPOSO ES EXPULSADO DESDE HACE 7 ANOS Y EL PERDIO TODOS SUS AMIGOS SUS PARIENTES HASTA SU PROPIA MAMA NO LO MIRA DESDE HACE 7 ANOS Y SABES PORQUE NO FUE PORQUE EL COMETIERA ALGUN PECADO NI CHIQUITO NI GRANDE,FUE POR PURA SOVERBIA DEL ANCIANO PRESIDENTE PORQUE SI SABES TODOS LOS PUESTO Y "PRIVILEGIOS" QUE DAN SON DECICIONES DEL ANCIANO PRESIDENTE VERDAD? O NO LO SABIAS ? ASI ES QUE NO HABLEMOS DE PECADOS PORQUE SI DE ESO HABLAMOS TU FUISTES EL PRIMERO EN JUZGAR AQUI? TEN CUIDADO COMO HABLAS COMO MIDES ,POR QUE CON LA MISMA MEDIDA SEREMOS MEDIDOS .



JUANITA DESDE HAWAII

Anonymous said...

Con respecto a la esperanza de vida celestial hay un hecho que nunca mencionan y es elemental:

Los que son llamados a vida celestial,de cuya esperanza da testimonio el espiritu santo, son llamados para ser parte del Reino celestial. Recibiran autoridad para gobernar desde los cielos junto con Jesus, por eso se les llama tambien que son coherederos con Cristo.

Por tanto, si son parte de un gobierno, son un numero limitado.

Los gobiernos no se componen de un numero ilimitado de gobernantes.

La base biblica de lo que les comento ustedes la conocen, se encuentra en Rev.5:9,10;14:1-3.

Jesus tambien se lo menciono a sus discipulos cuando dijo: no teman rebaño pequeño porque su Padre a aprobado darles un reino y tambien menciono que tenia otras ovejas "que no son de este redil" es decir no son parte de ese redil o rebaño pequeño que tiene esperanza de vida celestial para gobernar, a estas las traeria para conformar un solo rebaño con un solo pastor, es decir todos estarian bajo la autoridad de Cristo, unos como reyes y sacerdotes en el cielo y otros como subditos terrestres.

Por tanto es mas creible aceptar que la cantidad de 144.000.- es una cantidad literal de personas como tambien es literal la incontable gran muchedumbre.

Ahora el que ustedes desconocan o no quieran considerar esa evidencia biblica hace que incurran en el error de pensar que todos los que son verdaderos cristianos en este tiempo y hasta que llegue Armagedon son llamados a vida celestial.

Y ¿porque ahora ha aumentado el numero de participantes de los emblemas en el memorial de la muerte de Cristo?

Bueno en Revelacion se les dice a las "almas" que estan bajo el altar y que alcanzaron la primera resurreccion (celestial)que la destruccion tiene que esperar hasta que se complete el numero de sus hermanos.

De acuerdo a esa cita biblica este sellar a los "ungidos" debiera continuar durante todo el tiempo del fin. Una vez sellados o completado el numero viene la destruccion.

Los Estudiantes de la Biblia entendieron esto en los años 20 o 30.

La salvedad es que se cree que el numero de 144.000.- ya estaba completa para esos años y que en adelante los que se hiciesen cristianos formarian parte de la gran muchedumbre.

Creo que si ha habido un aumento en la cantidad que compone el "resto ungido" es señal de que el numero aun no estaba completo o hay hermanos que por su cuenta y riesgo participan de los emblemas.

Atte.

David

Anonymous said...

Lo que me pone en duda no es quienes gobiernen o no sino que ningun ungido de ninguna nacion por muy fiel e integro que sea y sin impotar su sabiduria. Ni años de lealtad en la organi... ninguno cualifica para tan respetado puesto solo los ungidos. Norteamericanos

Dar said...

Amiga aloha el cuerpo gobernante y el esclavo son lo mismo
Es buena la información k hay aki pero no esta bien redactada si de verdad kieres salir de dudas deberías de ir auna congregación y hablar con un anciano ellos son los mas calificados para este tema
Con todo respeto a el administrador de este blogs le falta conocimiento

Dar said...

Amiga aloha el cuerpo gobernante y el esclavo son lo mismo
Es buena la información k hay aki pero no esta bien redactada si de verdad kieres salir de dudas deberías de ir auna congregación y hablar con un anciano ellos son los mas calificados para este tema
Con todo respeto a el administrador de este blogs le falta conocimiento

Anonymous said...

Eli noseke o Nikita o Candy chupame la polla.

Sólo.

Anonymous said...

Yo si te agradezco tus pots, este y otros blog me ha ayudado bastante a desprogramarme. Pero aun así le digo a Eli a Nikita y a Candy que me chupen la polla.

Sólo yo.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google