¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, May 19, 2009

Nuestros lectores quieren hablar... sobre el control mental y la sumisión ciega al cuerpo gobernante

Por un lado la watchtower anima a: "No solo tenemos que examinar lo que creemos personalmente, sino también lo que enseña cualquier organización religiosa con la cual estemos asociados. ¿Están sus enseñanzas en plena armonía con la Palabra de Dios, o se basan en las tradiciones de los hombres? Si amamos la verdad, no tenemos nada que temer de tal examen" - La verdad que lleva a vida eterna, publicado por Los Testigos de Jehová, en 1981, Cap. 2, pág. 13

Según estas palabras, podríamos pensar que realmente cualquier testigo puede examinar no solo la religión que profesa, sino otras, sin miedo a represalias. Sin embargo, la libertad que "parece" dar la watchtower y por extensión en Cuerpo Gobernante, la quita al decir lo siguiente:
"¿Cómo se manifiesta ese modo de pensar independiente? Una manera común es poniendo en duda el consejo que suministra la organización visible de Dios". - La Atalaya, 1 de junio de 1983, página 22, párrafo 21 (en español)

A ver, ¿en que quedamos? ¿Puedo o no puedo examinar lo que enseña cualquier organización religiosa? si a todo esto le sumamos: "¿Cómo debería responder usted si se le diera prueba de que lo que cree es incorrecto? ¿Qué hay si alguien le señalara el error? ¿Qué hay si esa persona, mediante referirse al propio mapa suyo, le muestra que usted va por mal camino? ¿Le impedirían el orgullo o la terquedad reconocer que estuviera equivocado en cuanto al camino? Entonces, si al examinar su Biblia usted aprende que se ha equivocado de camino religioso, esté dispuesto a cambiar" - Libro Usted Puede Vivir Para Siempre en un Paraíso en la Tierra, Publicado por Los Testigos de Jehová, pág. 32.

Pa' quitarse el sombrero, si señor! Cuestiona todo lo demás pero a nosotros no. A todos los testigos que lean esto: examinar más detalladamente a la luz de la Biblia lo que Dios piensa, y no los hombres por mucha buena voluntad que se les presuponga. Despues, cuando Dios venga y os pida cuentas no podreis hacer como Adan cuando Dios le pregunto por que habia comido delarbol prohibido, al decir: La mujer que me diste... No podreis culpar al Cuerpo Gobernante. La culpa sera toda vuestra por permitir que os engañen...

Comentarios sobre la entrada:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/05/la-sociedad-watchtower-es-posible.html

(enviado por route 66)

4 comments :

John Henry Kurtz said...

Los testigos de Jehová te animan a cuestionar toda religión, menos la suya. Si te atreves..., ¡te expulsan!

Esta es la teología de estar por casa del Governing Body Bank

Calculator said...

Cuando eres Testigo de Jehová aprendes que casi todos los pecados son perdonados. Pero hay uno que es el imperdonable. Vas directo al lago de fuego. Cual? ir en contra de la Watchtower(la organización de jehova segun ellos).

Anonymous said...

Hola hemano numerico.
Con tu permiso,(si no lo consideras de tu agrado lo borras por favor.
Este enlace se trata de quien,como,y para que se utiliza el nombre de "Jehova"y lo importante que es usarlo o no para nombrar al Dios verdadero.


La definición completa del nombre "Jehová" registrada en el "Diccionario de la Francmasonería" (Edición PUF - Daniel Ligou -1987) en la página 644 dice:
" Jehová (o IEVOVAH, o incluso GEOVA, GEHOVAH)." Lectura - falsa - del Tetragrama sagrado adoptado sin embargo por los judaizantes hasta mediados del siglo XIX. Se emplea muy frecuentemente en la masonería donde es una de las formas de la " palabra perdida ". Es la palabra sagrada en los 4º, 6º, 14º, 23º ,24º y 26º grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado y en el 4º grado del Rito Rectificado. Es la " contraseña " para los 5º y 13º grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. De una manera general es un componente de todos los grados conocidos del rito " escocés ". Antigua "palabra del Maestro" en el rito francés. " Palabra secreta en el "grado 14 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (Gran elegido de la Bóveda Consagrada). En el 6º grado (Secretario Íntimo), " todos los Hermanos colocan la rodilla derecha en tierra, luego se levantan … después todos dicen 3 veces Jehová ". Los rituales del 2º grado (Jefe de tabernáculo) precisan que la logia debe decorarse con el "Arca de la alianza con el Jehová "; aquí Jehová es sinónimo de Tetragrama ""
"EHOVAH." Para Jehová. Palabra consagrada al 24º grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Se encuentran también Evohé, Avohé, Avhohé.""



Esto se puede leer también en el "Diccionario Universal de la francmasonería" (Edición Devry, Roger Richard, ISBN 2-54454-000-7), en la página 228, dónde dice:
"… Jehová : " escritura moderna del nombre YHWH… tentativa fonética errónea del nombre de Dios… formulación incorrecta del Tetragrama . Esta palabra corresponde a una forma de la "palabra perdida", la clave de Hiram Abiff, utilizada por los Maestros Masones en los grados 5º,6º,13º,14º,23º,24º y 26º. Es la palabra sagrada del grado de Maestro Escocés. "
En el libro "La francmasonería una fraternidad revelada" - página 32 se dice :
"El mito irámico es central, en torno a él se articula la iniciación al nuevo grado de Maestro ..fue en 1730 cuando encontramos la primera mención de la leyenda de Hiram, en Massonery Dissected de Samuel Princhard una obra de revelación escrita por un no masón. "Desde entonces el mito no ha dejado de estar presente en el tercer grado de los ritos de iniciación… por otra parte, se encuentra en esta leyenda el tema de la "palabra perdida". La palabra secreta guardada por el principal Hiram era " Jehová "



Y para terminar: Mackey, Albert G., 3º grado, declara en AN ENCYCLOPEDIA OF FREEMASONARY Vol. 1,.1871, Chicago,; the masonic History CO, p.363ff,:
" Jehová es, la palabra más importante de todas las palabras significativas de la masonería y es la base de nuestro dogma y nuestros misterios."
Encontrarán también el nombre " Jehová " en el glosario de los términos y símbolos francmasones del site "Phoenixmasonry Masonic Museum": (en idioma inglés)
http://www.phoenixmasonry.org/masonicmuseum/glossary/glossary_j.htm

Veamos a continuación algunas imágenes extraídas de obras francmasones en las que podemos ver el nombre " Jehová ":




En su libro "La Francmasonería, Historia e Iniciación", Christian Jacq llama a los franc-masones los "Hijos de Jehová ". En la página 191 de su obra nos encontramos con el siguiente grabado a la izquierda.

el enlace de la pagina.

http://www.geocities.com/jesuselcristos/jehova.html

perris said...

De qué control mental hablan imbéciles si los testigos de Jehová me han visitado y yo soy ateo y no salen corriendo, al contrario les encanta hablar conmigo

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google