¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, May 15, 2009

La Sociedad watchtower: “Es posible entender la Biblia”… ¿o no?

En el nuevo artículo de La Atalaya del 1 de Julio de 2009, aparece un tema titulado: “¿Es posible entender la Biblia?”, donde en el se menciona categóricamente que desde luego “sí puede ser entendida, pues como dijo Jesús… Dios había dado a entender Sus dichos a los ‘pequeñuelos’”.

Estoy completamente de acuerdo con Jesús y con la watchtower en este enunciado, y también muy de acuerdo con el hecho de que este artículo no es más que otra de las bien tramadas mentiras del cuerpo gobernante para “acercar y atraer a los incautos a la organización”.

Aunque el “esclavo” repite y repite y repite que “se debe leer la Biblia diariamente”, eso no es lo que realmente quiere decir. Repasemos lo que la organización realmente piensa al respecto en su doctrina oficial respecto al ’tan esquivo’ entendimiento y comprensión de la Biblia.

*** wt cap. 3 pág. 27 párr. 9 Tengamos bien asida la Palabra de Dios ***
A fin de ayudarnos a entender la Biblia, la organización de Jehová suministra valiosa información en diversas publicaciones

*** w82 1/9 pág. 24 párr. 13 “Cada uno en su lugar” ***
La fuerza unificadora es el espíritu de Jehová y Su Palabra, la Biblia. Felizmente, no estamos saliendo cada uno a enseñar su propia impresión del mensaje bíblico. Jehová ha provisto, en forma de publicaciones, una buena cantidad de ayudas para entender la Biblia, para que nuestro pensamiento y nuestra enseñanza sean armoniosos. Así evitamos la mortífera falta de unidad y la multitud de doctrinas en conflicto

*** be pág. 23 párr. 2 Aplíquese a la lectura ***
“El esclavo fiel y discreto” nos proporciona publicaciones que nos ayudan a entender la Biblia

*** uw cap. 3 pág. 24 párr. 9 Mantenga firmemente asida la Palabra de Dios ***
Para ayudarnos a usar y entender la Biblia, la organización de Jehová suministra excelente materia sobre las Escrituras en La Atalaya y publicaciones relacionadas.

*** km 9/07 pág. 3 Sección de preguntas ***
▪ ¿Respalda “el esclavo fiel y discreto” a los grupos de Testigos que se reúnen por su cuenta para investigar o debatir temas bíblicos? (Mat. 24:45, 47.)
No, no los respalda.

*** w82 1/1 pág. 28 párr. 12 Sirviendo a Jehová “hombro a hombro” ***
Ha requerido que manifestemos mansedumbre en cuanto a ‘examinar con cuidado’ la Palabra de Dios con la ayuda de las publicaciones de ese ‘esclavo,’ para fortalecer nuestra fe.

*** w82 1/1 págs. 28-29 párr. 14 Sirviendo a Jehová “hombro a hombro” ***
Dicen que basta con leer la Biblia exclusivamente, ya sea a solas o en grupos pequeños en el hogar. Pero, lo extraño es, que mediante tal ‘lectura de la Biblia,’ han vuelto directamente a las doctrinas de apostasía que estaban enseñando los comentarios del clero de la cristiandad hace 100 años,

Como se puede ver en el nuevo artículo de La Atalaya del 1 de Julio de 2009, aparece un tema titulado: “¿Es posible entender la Biblia?” contrastado con las referencias de las mismas publicaciones, al testigo no le esta permitido leer solamente la Biblia y nada más que la Biblia. Asi que, ¿Cuál es el fin de hablar tanto de leer la Biblia, cuando es realmente lo que menos se permite hacer? Bueno, realmente al testigo el cuerpo gobernante le dice: “lee la Biblia, pero no la entiendas por tu cuenta. Si quieres entenderla, debes leer solamente nuestras publicaciones”.

Segundo, en el artículo que le sigue en el mismo número de la revista en cuestión: “Pasos para entender la Biblia: 2. Leerla sin prejuicios”, La Atalaya del 1 de Marzo de 1963 Página 159 tiene algo interesante que decir sobre la Traducción del Nuevo Mundo, la versión de la Biblia que usan los Testigos de Jehová:

La Atalaya 1 de marzo de 1963 Página 159a

“Los del comité de Traducción de la Biblia del Nuevo Mundo (TNM) [SI] permitieron que sus creencias religiosas influyeran en ellos”.

En el otro lado de la moneda, en la Introducción de la misma (TNM RBi8) en su página 7 dice en parte: [los traductores] “No se han permitido libertades con los textos […]” y “[…] se impidió traducir según le pareciera al traductor […]”.

¿Qué más claro que -con una mano- ellos mismos digan que su versión de la Biblia esta completamente prejuiciada para respaldar sus dogmas –como el del madero por ejemplo- y –con la otra mano- aleguen que procuran mantener el texto bíblico original? ¿A quién desean engañar?

(Entre paréntesis… ¿Han oido hablar de J. Greber? y su nuevo testamento)

6 comments :

Anonymous said...

del Fin

Página Principal | Jóvenes | Profecía | Creacionismo | Misterios | Sermones MP3 | English | Apologética | Rapto | Foros | Biblia Responde | Religiones | El Aborto | Islam | Preg. & Resp. | La Familia | La Biblia


¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!








Coloque acentos

¿Confundido por las profecías?
Ver...
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

# Material para la Familia

# Material para los Jóvenes

# Material para Niños

# Creacionismo Científico

# Preguntas y Respuestas

# Diccionario Profético

# Declaración de Fe

# Nuestro Director

# Lo Último en Profecía

# ¡Diviértase un poco!

# Preguntas frecuentes

# Galería Fotográfica

# Contribuciones

# Noticias proféticas

# ¿Libros?

# Defienda su fe

# Recompensa

# Testimonios

# ¿Desea ser salvo?

# Contáctenos

# Biblias en Españól

# La Biblia Responde

# Sexualidad

# Foros

# Todo sobre el Rapto

# Misterios Revelados

# Encuestas semanales

# Caricaturas Editoriales

Un pequeno resumen sobre Greber.



Análisis de la Traducción Nuevo Mundo (TNM)
de los Testigos de Jehová



Johannes Greber

La Sociedad Atalaya ha apelado a una traducción de la Biblia poco conocida, escrita por Johannes Greber, quien fuera anteriormente sacerdote Católico, en busca de apoyo, para traernos su interpretación de un dios en Juan 1:1. La traducción de Greber es el resultado de su contacto con el mundo de los espíritus. De hecho su esposa, quien era una médium espiritista, le ayudó con su traducción:

Algunas veces, a él [a Greber] le daban las respuestas correctas en grandes e iluminadas letras y palabras que pasaban frente a sus ojos. Otras veces él recibía las respuestas correctas durante reuniones de oración. Su esposa, una médium del Mundo de los Espíritus de Dios fue a menudo instrumental en obtener la respuesta correcta de parte de los Mensajeros de Dios para el Pastor Greber.(15)

Extraño como puede sonar, la SA denunció el envolvimiento de Greber en el Espiritismo y su traducción, como provenientes de demonios, en su revista en Ingles El Atalaya de Febrero 15 de 1956, p. 111 (The Watchtower, February 15, 1956, p. 111). Pero durante muchos años después, la SA todavía seguía citando su traducción producida por demonios, como apoyo(16). Así que, a sabiendas, la SA apeló muchas veces a una traducción de la Biblia que provino de demonios, como apoyo a su propia TNM. Lo que los demonios comunicaban a través de la traducción de Greber todavía es ampliamente diseminado hoy por la TNM.

Aloha said...

Hola querido amigo:

Hechos 4:12 -- TNM --

-- 12 Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”. --

Si ésto es lo que dice la Biblia, la Biblia es Palabra de Dios, y es imposible que Dios mienta, entonces queda fuera de lugar, según mi humilde opinión, que la swt intente hacer creer a los lectores de sus publicaciones, y a los integrantes de la confesión religiosa testigos cristianos de Jehová, frases tan "luminosas" como las de la entrada que nos presentas.

Por cierto, según *** be pág. 23 párr. 2 Aplíquese a la lectura ***
“El esclavo fiel y discreto” nos proporciona publicaciones que nos ayudan a entender la Biblia --

recordando tu entrada anterior tratando el tema de los ungidos, jejeje, ¿seguirá siendo válida ésta apreciación de "El esclavo fiel y discreto" o deberán modificarlo y que se leyera así? : Tan sólo el cuerpo gobernante que forma parte de la clase del "esclavo fiel y discreto" nos proporciona publicaciones que nos ayudan a entender la Biblia.http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/05/le-importan-los-ungidos-al-cuerpo.html

Muchas gracias por tu tiempo tan valioso.

Besos.

Aloha.

P.D. Sobre Greber, leí algo bien interesante jejejejej --- Un asunto grave para la watchtower. A quien interese y con permiso

http://v.i.v.free.fr/wt/greber-esp.html

Anonymous said...

Hola Numerico.

Pido disculpas por haber enviado el mensage sin borrar la parte que no interesa.Ha sido un despiste pues crei que lo havia borrado.

abadon777apolion said...

chequen esto:
atalaya 1 jun 1985 pag. 20
17 Por eso, pues, ‘bendigamos a Jehová y nunca olvidemos todos los hechos de Aquel que está coronando nuestra vida con bondad amorosa y misericordias’ (Salmo 103:2-4). Si siempre recordamos a nuestro Dios amoroso y obramos en armonía con su Palabra, mantendremos confianza firme en su acaudillamiento infalible (Proverbios 22:19). El apartarnos de Jehová y su organización, despreciar la dirección del “esclavo fiel y discreto” y depender simplemente de la lectura e interpretación personal de la Biblia es llegar a ser como un árbol solitario en una tierra reseca.

Route 66 said...

Por un lado la Wt anima a:

"No solo tenemos que examinar lo que creemos personalmente, sino también lo que enseña cualquier organización religiosa con la cual estemos asociados. ¿Están sus enseñanzas en plena armonía con la Palabra de Dios, o se basan en las tradiciones de los hombres? Si amamos la verdad, no tenemos nada que temer de tal examen" - La verdad que lleva a vida eterna, publicado por Los Testigos de Jehová, en 1981, Cap. 2, pág. 13

Según estas palabras, podríamos pensar que realmente cualquier testigo puede examinar no solo la religión que profesa, sino otras, sin miedo a represalias. Sin embargo, la libertad que "parece" dar la Wt y por extensión en Cuerpo Gobernante, la quita al decir lo siguiente:

"¿Cómo se manifiesta ese modo de pensar independiente? Una manera común es poniendo en duda el consejo que suministra la organización visible de Dios". - La Atalaya, 1 de junio de 1983, página 22, párrafo 21 (en español)

A ver, ¿en que quedamos? ¿Puedo o no puedo examinar lo que enseña cualquier organización religiosa? si a todo esto le sumamos:

"¿Cómo debería responder usted si se le diera prueba de que lo que cree es incorrecto? ¿Qué hay si alguien le señalara el error? ¿Qué hay si esa persona, mediante referirse al propio mapa suyo, le muestra que usted va por mal camino? ¿Le impedirían el orgullo o la terquedad reconocer que estuviera equivocado en cuanto al camino? Entonces, si al examinar su Biblia usted aprende que se ha equivocado de camino religioso, esté dispuesto a cambiar" - Libro Usted Puede Vivir Para Siempre en un Paraíso en la Tierra, Publicado por Los Testigos de Jehová, pág. 32.

Pa quitarse el sombrero, si señor! Cuestiona todo lo demás pero a nosotros no. A todos los testigos que lean esto: examinar más detalladamente a la luz de la Biblia lo que Dios piensa, y no los hombres por mucha buena voluntad que se les presuponga. Despues, cuando Dios venga y os pida cuentas no podreis hacer como Adan cuando Dios le pregunto por que habia comido del
arbol prohibido, al decir: La mujer que me diste... No podreis culpar al Cuerpo Gobernante. La culpa sera toda vuestra por permitir que os engañen...

Anonymous said...

bueno yo tambien soy de haii de la congregacion y me obligan a acostarme con mimadre por qes divorsiada y dicen que hay que darle decendencia como lo hizo lot con sus hijas hasta hora tenemos 3 hijos yo tengo 17 y ella 33 es muy bella y no solo con ella tambien con la esposa de un anciano contactenme knd_mulaslocas@hotmail.com

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google