¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, May 7, 2009

Los testigos de Jehová y sus discursos para pedir dinero

En la entrada anterior sobre las asambleas: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/05/las-asambleas-de-los-testigos-de-jehova.html , se mostró una carta donde se indicaba a los ancianos que presentaran en el dicurso de 'Necesidades de congregación' la "obligación espiritual" de los hermanos de apoyar a la obra con dinero.

Bueno, aquí les presento un bosquejo típico de tal discursito: "Nuestro privilegio de financiar la obra del Reino"; dicho en buen castellano: "Cómo hacer sentir culpables a los hermanos para que den su dinero".
¿Acaso la sociedad watchtower y los Testigos de Jehová no hacen colectas ni piden dinero? Tenga cuidado la próxima vez que asista a una 'Reunión de Servicio', puede que lo asalten en el nombre de Jehová.

3 comments :

Anonymous said...

pero vamos a ver :))) cuando esta gente ha dejado de utilizar el chantaje emocional y personal, para llevar el dinero de la gente?, nunca, dinero dinero dinero, poder, especulación, mentiras... todo en nombre de Dios, todo vale, todo es correcto si lo dicen esos personajes misteriosos de GB de New York; triste, patetico, que a pesar d ela información que hay sobre esta gentuza, haya gente que les siga como borregos, balando a todo, diciendo amen a todo, destrozando su vida, la de su familia, por llenarle los bolsillos y las cuentas corrientes... pero le animo a que siga desvelando esta información, porque las lámparas han sido para ser puestas encima de la mesa, y no debajo, se tiene que poner al descubierto más si cabe que clase de gentuza son los testigos de jehová. Gracias, y le leo todos los días.

Aloha said...

Ufffff!!!! -- Las famosas necesidades de la congregación que siempre giran en torno a lo poco que se recauda.

Pero hace unos 15 años, ya era un problema. ¿Es que nadie entonces se escandalizó cuando se dijo desde la plataforma que en tres años se habían recaudado 400.000.000 de pesetas menos que traducido a la actual moneda en curso en España, da la bonita cifra de 2.404.077 € -- osea UNA PASTA!! A ver, yo leo claramente, que el objetivo principal no es dar un mensaje divino a los publicadores, sino obtener beneficios por las publicaciones que envían a las congregaciones -- curioso para una confesión religiosa que se muestra ante los gobiernos como entidad sin ánimo de lucro, y donde sus ministros hacen voto de pobreza --

Así que, a día de hoy, no me extraña que estén desmantelando las rotativas y dejando en mínimos las sucursales. A nivel mundial.

Si el interés primordial hubiera sido el dar a conocer los mandamientos divinos únicamente con la Biblia, es posible que ni siquiera se habría de hablar de "necesidades de la congregación" porque cada uno haría así como ha resuelto en su corazón, no como obligado. Y el amor verdadero se respiraría entre los hermanos.

Pero sólo si el Espíritu de Dios estuviera presente entre ellos. No el espíritu del dinero, y el amor a él, que es la "raíz de todos los males".

Es mi humilde opinión en éste asunto que siempre me dio verdadera lástima, el que tanto en las congregaciones como en las asambleas hicieran discursos para pedir dinero, como el bosquejo que en su día se leyó.

Gracias por el tiempo para editar y mostrarlo estimado amigo.

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

Hola a todos.

A mi,siempre me parecio vergonzosa la forma de pedir dinero de estos buitres,en discursos,ministerios,Atalayas,asambleas de borregos etc.etc.todo bajo el manto de pedir para Dios.

Lo extrano es,que la mayoria de las personas no se den cuenta,y como hemos de pensar que no son tontos,esto solo puede ser control mental puro y duro.Esta es la situacion sicologica en que se encuentran la mayoria de los testigos de Jehova.

Mantener una congregacion cristiana verdadera no debe ser tan costoso,si pensamos que cada congregacion cubriria sus necesidades teniendo en cuenta obras de misericordia y necesidades de la congregacion sin tener que mandar todo a la "casa madre"la literatura se pagaria y punto, pero cada uno compraria lo que quisiera no creando la necesidad de comprar mas que lo necesario.

Los de la casa madre,para dar el ejemplo harian lo mismo que cualquier otro cristiano,es decir trabajar para sustentar su propio lugar.Esta mas que claro no podrian tener un emporio Wachtoweriano ni vivir como reyes a costa de los pobres.

Pero eso seria en una religion que profesara la verdad de la Biblia,y este no es el caso.

QUE EL TODOPODEROSO LES JUZGUE.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google