¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, May 9, 2009

La sociedad watchtower oculta su pasado reescribiendo su historia

El punto cuatro del contrato de licencia de la WT Library nos habla de algo muy interesante:

*** wtlib-help Contrato de licencia ***
4. GARANTÍA LIMITADA. […] WATCH TOWER NO GARANTIZA QUE LOS DATOS SEAN IDÉNTICOS A LA INFORMACIÓN DE SUS PUBLICACIONES IMPRESAS.

¿Qué tanta importancia tiene esto? ¿Por qué la sociedad watchtower no garantiza que “la verdad” de las revistas y publicaciones de años atrás sea la misma “verdad” del CD-Rom WT-Library?

Vamos a ver agunos ejemplo y que luego cada cual saque sus conclusiones.

Ejemplo 1:

Publicación original: La Atalaya 1 Enero 1989 pág. 12 párr. 8

Atalaya_1_1_1989a 

Publicación desde el CD-Rom WT-Library:


*** w89 1/1 pág. 12 párr. 8 “Con ellos estaba la mano de Jehová” ***
8 […] El apóstol Pablo iba a la vanguardia de la actividad misional cristiana. También estaba colocando los cimientos para una obra que se completaría en nuestros tiempos.


Es clara la necesidad de la sociedad watchtower de ocultar todo lo relacionado con sus profecías falsas relativas al 1975 y a los sucesos que supuestamente ocurrirían antes del 2000.

Muy poca gente tiene y usa estas publicaciones tan antiguas. Así que el uso del CD-Rom se ha estado promocionando para uso masivo dentro de las congregaciones. De esa forma, se hace factible que la gran mayoría de los testigos jamás conozcan estas “verdades salvadoras de vida” que alguna vez fueron impuestas a los Testigos de Jehová.

Muy pronto ya vendrán más ejemplos de lo que la watchtower quiso esconder. Aquí los tendremos para hacerlos públicos y para verguenza del hipócrita cuerpo gobernante.

8 comments :

Nizam said...

"Al peso de los años lo eminente se rinde que a lo fácil del tiempo no hay conquista difícil". (Calderón de la Barca)

Qué buena cita calderoniana puso el compañero JHK en su blog.

Apreciado Numérico, a la WT le están creciendo los enanos. Pero afortunadamente, lo escrito escrito está.

¿Para cuándo una retractación pública de los engaños cometidos?

Cuerpo Gobernante, no os preocupéis, el tiempo e Internet os está poniendo en vuestro lugar. Si tuviérais la capacidad operativa de prohibir acceder a Internet a los TJ lo haríais. Estáis sufriendo demasiadas bajas en vuestras filas.

Gracias Numérico

Saludos

Aloha said...

Estimado amigo:

La misma corrección que mencionas, se puede apreciar y comparar en la edición encuadernada del número que muestras de 1 de enero de 1989.

Te hago llegar la imagen.

Besos.

Aloha.

Route 66 said...

Lo mas triste de todo esto, es que lo puedes plantar en la cara de cualquier testigito de a pie, y aun así dirá que es "nueva luz", y es que nunca una mentira fue tan rentable.

Este enlace es de un video que resume claramente eso, y ademas, lo hace en clave de humor, aunque es demasiado ironico:

http://www.youtube.com/watch?v=VzeYDehWFPY&eurl=http://obrasmuertas.byethost24.com/&feature=player_embedded

Mariposa said...

Una entrada breve, pero estupenda.

Saludos.

Anonymous said...

Decir "nueva luz" es solo una expresión en realidad lo que hay es un mejor entendimiento de las profecias a medida que estas se cumplen.

Yo soy TJ desde niño, me bautice a los 14 años, y recuerdo el estudio del libro La verdad que lleva a Vida Eterna. En especial las señales que indico Jesus que indicarian la proximidad de la conclusion del sistema y tambien los rasgos de las personas en los últimos días que describio Pablo.

Eso era en la decada de los setenta.

Para esos años ya era evidente el cumplimiento de esas señales y la vida ya era muy dificil.

Por tanto pensar en como sería la vida 10 o 30 años despues hacia suponer que armagedon debiera llegar antes.(lo que ocurre ahora tambien).

Y cuando se concluyo que en Octubre de 1975 se cumplian 6000 años de la creación de Adan era mas facil suponer que armagedon estaba mas cerca de lo pensado. Muchos TJ concluyeron que ese año debia llegar el "fin del mundo". No fue asi y muchos perdieron la fe y se fueron.

Sin embargo nunca fue una fecha "profetisada" por el CB de los TJ como el año en que llegaría Armagedon. Hubo expectativa, es verdad. En cambio si recuerdo que se dio mucho enfasis a las palabras de Jesus: "El dia y la hora nadie lo sabe, ni siquiera el hijo, solo el Padre."

En lo personal el 2000 lo veia muy lejano y esperaba que para esa fecha ya estuviesemos en el paraiso o trabajando en ello.

No fué así evidentemente y no me importa. Despues de todo el galardon es grande: vida eterna. Sin tengo que esperar toda mi vida o muero antes da lo mismo, tenemos la esperanza de la resurreción.

Cuantas veces decimos "salvación y vida eterna" y no valoramos lo que ello signifca en toda su magnitud. Parece trivial pero no lo es.

Eso es mas importante y no "tropesar" por diferencias de fechas o antecedentes historicos.

En ello, en lo principal, el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová nunca a errado.

Saludos,

David.

Unknown said...

David, tu sabes muy bien que el testigo fuera del circulo del CG y de los "netineos" en las sucursales, no tienen derecho a conclusiones personales sobre doctrina en la organizacion asi que no vengas a tratar de convencer a nadie diciendo: "Sin embargo nunca fue una fecha "profetisada" por el CB de los TJ como el año en que llegaría Armagedon."

Si a ti no te importa, es tu asunto. Quizas eras aún un niño o no haces mucho caso a las locuras del CG. Eso te haría un TJ mas bien independiente.

Por otro lado, quizas seas un TJ tan comprometido que estas muy bien entrenado por el CG para hacer vista gorda de todos los pecados que han cometido y siguen cometiendo y asi hacerse participe de ellos sin siquiera saberlo.

Dime: ¿Valian los esfuerzos de los fariseos de viajar por mar y tierra buscando un proselito para luego expulsarlo -matandolo en vida- por pensar un poco?

pd. Los Testigos de Jehova es una de las religiones escatologicas que existen. O sea, su completa doctrina se basa en sus predicciones sobre fechas y armagedones.

Saludos y gracias por comentar.

Anonymous said...

Jesus dijo en Mateo 24:14, se que conocen el texto pero lo voy a copiar para mejor exponer:

"Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."

Esta es la obra que inicio Jesus y sus discipulos y que Pablo y Bernabe expandieron a los gentiles y esa obra misional "también estaba colocando los cimientos para una obra que se completaría en nuestro siglo XX".

Precisamente esta obra se inicio en tiempos modernos o en el tiempo del fin, por parte de los ahora llamados Testigos de Jehova y se completo en el siglo XX, tal como indico la Atalaya del 1 de Enero de 1989.

Nadie puede negar que al final del siglo XX la obra de predicar el reino de los Testigos de Jehova ya se realizaba en todas las naciones.

Desde el punto de vista humano el mensaje del reino se predica actualmente en toda la tierra habitada o en todo el mundo.

Pero y ¿el"FIN"? nadie sabe cuando llegara solo Jehova, y probablemente EL este esperando "que quede completo el error de la humanidad", o "que la inclinacion del corazon de la humanidad sea mala todo el tiempo" o "que los pecados de la humanidad sean en exceso". Como era en el caso de los Amorreos,la generacion de antes del diluvio, y los habitantes de Sodoma y Gomorra y Zoar.

El que ahora se haya cambiado la expresion "en nuestro siglo XX" por la expresion "en nuestros tiempos" no es un intento de ocultar ni disfrazar una falsa profecia. Tambien pudo haber sido "en nuestro siglo XXI" ¿creen que ester sistema de cosas dure 90 años mas? Desde el punto de vista humano y de acuerdo a como estan las cosas dificilmente, pero ¿y si el fin no llega en este siglo?

Ubicar el fin o armagedon en un espacio de tiempo es mas bien una expectativa basada en señales biblicas y no falsa profecia.

Pero lo que no hay que olvidar son las señales que estamos viviendo en los ultimos dias y lo que Jesus mismo dijo:
”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre." Mateo 24:36.

Ahora las señales son tan evidentes y la maldad humana es tan grande que una persona normal no podria menos que concluir que el fin esta muy cerca ademas de suplicarle a Jehova que ejecute de una vez por todas su juicio.

Sin embargo hace muchas decadas la sensacion era la misma: maldad en extremo, esto no da para mas.

¿cual sera el limite? solo Jehova lo sabe.

Hoy por hoy los Testigos de Jehova seguiran predicando las buenas nuevas del Reino en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones hasta que llegue el fin.

Atte.

David

Anonymous said...

No quiero parecer "paranoico" ni quiero ser majadero pero me llama la atencion que mis ultimos comentarios no esten publicados, son de hace dos dias y normalmente ustedes los publican el mismo dia en que uno los hace llegar.

Espero que sea por que tienen mucho trabajo o esten de vacaciones y no que la esten pasando mal por alguna enfermedad.

Atte.

David

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google