¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, April 9, 2009

Sobre la Conmemoración Cristiana y la Conmemoración de los Testigos de Jehová

Se supone que esta noche es la noche más especial para el cristiano. Se supone que había que prepararse para esta noche desde hace una semana atrás, leyendo cada día la porción de textos que el folleto “Examinando” nos indicaba leer. Se supone que debía repartir una cantidad fija de invitaciones para hacer ver que la congregación tiene potencial de crecimiento. Se supone que tenía que haber hecho el precursorado durante este mes. Se supone que debía haberme comprado traje nuevo y haber lustrado los zapatos más de lo acostumbrado para que estuviera perfecto para la ocasión. Se suponían muchas cosas que un “Testigo Cristiano de Jehová” debía haber hecho, pero no hice nada de aquello.

Aun así me creo cristiano. ¿Cómo es eso posible, si no seguí en lo más mínimo el modelo de acción que el “cristiano verdadero” debía seguir, según las dictadas instrucciones del cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová?

Simplemente por dos razones: la primera, es que 1) a los testigos que se les manda a hacer todas esas cosas caen en dos clases: 1a) participantes de los emblemas: nuevo nombre para este grupo, pues ya la jerarquía no se les cree que sean ungidos, por ende se les cuestiona el que sean partícipes de la esperanza que el cuerpo gobernante cree tener o 1b) observadores respetuosos: quienes solo hacen acto de presencia sin tener parte alguna con Cristo y desde luego no estar en comunión con él.

La segunda razón tiene que ver con que 2) todas esas cosas y actividades a realizar no las he podido hallar dentro de las actividades que los apóstoles realizaron para el momento que ellos celebraron la ultima cena con Jesús.

2a) Para sus apóstoles, cada momento con Jesús era especial, y cuando él les dijo que preparan un lugar para la pascua, no hubo expectación de su parte por algo extraordinario que ocurriría. 2b) No hay registro de que ninguno leyera nada relacionado con la reunión pues no tenían idea del pacto que se iba a realizar. Era simplemente la pascua judía la que celebrarían. 2c) No hay registro de que llevaron a cabo una campaña especial de predicación entregando volantes o folletos con el objetivo específico de llevar mas invitados a la ultima cena. 2d) Ninguno hizo ninguna clase de precursorado, pues su vida completa era seguir a su Maestro. No informes, no formularios que tengan que ser aprobados por un comité de servicio, ni preguntas. 2e) No hay registro de que se fueran de compra antes de juntarse con Jesús esa noche.

Así lo veo, tan simple como el agua. Todo quien crea ser cristiano debe estar en comunión con Cristo, tomar del vino y comer del pan para esta ocasión.

Y ¿Qué hay de la esperanza? En una frase: no me interesa ninguna esperanza, nunca me ha interesado. Nunca he amado o servido a Dios por un pago, por una promesa ni por un galardón. Amo a Dios por lo que ya me ha dado, no por lo que supuestamente me dará. Creo que la Biblia esta llena de alusiones a tener en mente una esperanza, pues la mayoría de los seres humanos necesitan algo donde agarrarse para poder seguir. Simplemente no es mi caso. Sea que tenga esperanza o no, no me interesa. Sea que Jehová Dios me quiera pagar con algo o no, no me importa. No es mi eje en la vida conseguir algo de Él, salvo asegurarme de que sabe que me siento agradecido por lo que ya ha permitido que tenga.

Jesús habló de dos rebaños: convencido estoy de que son los cristianos de origen judío y cristianos de origen gentil, ambos bajo un solo pastor, en una sola fe y finalmente siendo parte de un solo y único rebaño. El dogma de las dos esperanzas de la sociedad Watchtower y su cuerpo gobernante, no es mas que una de sus tantas técnicas de control sobre los tontos útiles; los “testigos de a pie”, del cual fui parte también.

Todo testigo bautizado desde el 1985 en adelante no esta en comunión ni en relación personal con Jesús, sino con la organización. Por ende, si come de los emblemas, no se le cree y si no piensa que es ungido, no participa; así que esta perdido por el lado que se le mire. La organización simple y llanamente… no le reconoce.

Para el testigo, no es Jesús el Salvador sino la organización. Esta es su “arca de salvación” en donde debe refugiarse. No hace falta Jesús para la vida del testigo, la organización le suple todo convencimiento que necesita saber y tener, siempre y cuando se mantenga dentro de ella. El testigo no pregunta como Pedro ¿A quién no iremos? Sino que pregunta ¿A dónde nos iremos? Pensando y creyendo lo que la organización quiere que piense y crea.

Por eso, no he seguido lo que el cuerpo gobernante manda que cada cristiano debía hacer durante estos días. Por eso, para mí, el cuerpo gobernante no es mas que un grupo de hombres cobardes que se esconden detrás de un concepto ilusorio llamado “la organización de Dios”, con el fin de dominar la vida de personas que buscan sinceramente a Jehová pero que no saben como hacerlo y que han puesto ciegamente su confianza en ellos como guías espirituales, así estos han logrado aprovecharse de su buena voluntad e ignorancia para mantener su vida de reyes y el negocio editorial de la sociedad Watchtower. Ambos grupos llevan culpa por ello. Uno, por ser una jerarquía oligárquica y abusadora y el otro, por no buscar a Dios con su propio corazón, alma y mente, dejando que otros le entreguen el trabajo ya predigerido y a conveniencia.

Cristo y Jehová lo ven todo, y esta noche estarán esperando que muchos que asistieron al “show anual de los testigos de Jehová” puedan comenzar a tener un real y valiente amor por la verdad y decidirse a desechar los falsos dogmas humanos impuestos por los individuos corruptos del cuerpo gobernante.


21 comments :

Anonymous said...

Que lastima que me das!!! Sabes que tu blog tiene un buen proposito, todo aquel que es candido, puede caer en tu manos, igual que lo hace Satanas, tu padre, en mi caso, el efecto es todo lo contrario, el saber que exiten personas como tu, me da mucha alegria en mi corazon cuando se cumple la profesia, que algunos se apartarian de la fe, no eras de nuestra clase, te has entregado a Satanas.

No leo tu blog, simplemente estoy monitoriando algo , que por el momento no te puedo dar detalles, es un proceso en el cual tengo que tener mucha discrecion, la proxima semana estare en N.J. y me ocupare de otras cosas, pero tu no eres tema olvidado.

En fin, gracias, no haces mas que fortalecer mi fe.

No olvides lo siguiente.

Siempre fuistes seguidores de hombres, y lo sigues siendo. Mientras solo te fijes en los errores de los demas y no en los tuyos. Pronto te parase un link , donde esta toda tu biografia.

Pretorian said...

1Juan 5:1 "TODO, el que CREE que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios, y TODO el que AMA al que hizo nacer, ama al que ha nacido de ese"
El CG de los Testigos de Jehová no ama a los que han nacido de Dios, por negarles esa filiación ni a Dios por el mismo motivo..."y quien no ama a su hermano a quien ve ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ve?"
Se mire por donde se mire no tienen excusa, al igual que los fariseos del tiempo de Jesús.
Entender esto bastó en mi caso para que se bajara el telón de semejante "representación teatral" que hacen cada año.
Saludos

Unknown said...

Hola y gracias por comentar anónimo. Este espacio es libre para hablar, no como los blogs de testigos que nadan en la mas pura paranoia-. Aquí se les respeta lo que quieran creer,lo que quieran despotricar y lo que quieran hablar.

Me alegro haber finalmente salido del grupo de "esa clase", porque la verdad es que ya no se les soportaba.

Si tu fe "en lo que sea" aumenta gracias a las entradas del blog -aunque no las leas-, bien por ti. Misión cumplida.

Gracias por no querer olvidarte del blog, vendrán mas temas muy interesantes en el futuro y si tienes mi biografia, será interesante leer y recordar lo manipulado que estuve y lo abusado que fui. ;)

Saludos.

Aloha said...

Hola amigo y hermano. También a los que comentan.

Amén a toda tu entrada. Coincido hace muchos años en todo lo que has expuesto. Y a quien pueda interesar, mi forma de pensar no fue por haber leido éste blog ni otros similares. Al dar con éste sitio en su día, fue a mi modo de ver, una de tantas respuestas a mis oraciones, en las que hablando con mi Padre en los cielos, le decía, que no podía ser la única persona entre 7000 millones de habitantes, que pensara de la forma en que lo hacía. Y que no quería estar sola.

Hace un año, poco antes de la pasada conmemoración, descubrí que hay muchos por todo el mundo que han sido testigos de Jehová como yo, que siguen amando a Jehová como yo, y que el amor que sentimos por Él, su Hijo y por nuestro congénere, es porque es un mandato bíblico. No porque esperemos nada a cambio. Y ese día de nuevo dejé de sentirme sola. Y hasta ahora, soy feliz. Muy feliz. Sin pensar en que como pienso y actúo es por un premio. Sino porque me sale del corazón. Y no hay día que pase que por ello, le esté dando las gracias a Dios, pidiéndole que por favor, mueva el corazón de aquellos que siguen creyendo que adorarle ha de ser a través de una organización.

Gracias por seguir mostrando la realidad de la organización de los testigos de Jehová.

Besos.

Aloha.

Aloha said...

Anónimo, hola.

Ratifico. Qué feliz me siento de haber abandonado una organizacion donde muchos de sus miembros se regodean haciendo saber que pueden juzgar a otros y que dan por hecho que tienen el favor de Dios, algo que tan sólo Él, Jehová puede hacer.

Besos a todos/as.

Aloha.

Aloha said...

P.D.

Anónimo, meditando en tu mensaje.... chico/a, anímate hombre/mujer que no pasa nada por leer otras cosas que no sean las que publica la SWT.

Los hermanos que van a la escuela y a las universidades, leen y estudian otros libros para sacarse la carrera, para aprender más. No hay nada malo en ello.

Si las creencias en las que se basa tu fe, están firmemente establecidas por las Escrituras, aunque leas otras cosas eso no te hará tambalear.

Precisamente en la Biblia, se nos insta a estar"... examinando con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si éstas cosas eran así" -- Hechos 17:11

Seguir un mandato bíblico, no debería molestar a ningún testigo de Jehová-

Gracias.

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

Tuve la oprtunidad de asistir a dos conmemoraciones en lo que fui estudiante de los testigos de jehova y te das cuenta que la conmemoracion de la cena del señor es una burla al sacrificio que hizo cristo por la humanidad. se supone que simbolicamente cristo, el pastor del rebaño, la iglesia, se sacrifico por nosotros, para redimirnos de nuestros pecados y anular la antigua alianza de viejos sacrificios de animales que no llevaban a ninguna parte, y del cual se hizo un negocio en la epoca de cristo.

al hacer ese sacrificio de su cuerpo perfecto, ya no necesitamos de tales sacrificios de animales para entrar en comuniion con jesus, es algo personal que vive cada persona cuando se entrega a cristo. En la conmemoracion de los testigos de jehova ves que cada miembro del salon dell reino pasa el pan sin levadura( que es en si una croqueta o masa frita) y el vino, simbolizando el cuerpo y la sangre, pero sin probar de el, es como decirle subliminalmente a todos los presentes que no seras salvo porque solo eres un espectador mas de la cena. simbolicamente literalmente se podria decir que el que no participa de la cena del señor no esta conmemorando nada, solo esta observando como lo haria cualquiera que no fuera testigo de jehova.

otro punto interesante a destacar es que solo partcipan del acena del señor, solo aquellos que sen autonombrado ungidos, por estar en comuncion con el espiritu de Dios, que segun ellos solo son 144,000, aparte de que seria interesante contar aquellos que lo son, los miembros del cuerpo gobernante, los que han sido presidentes de las watchtower y los diferentes ancianos y testigos que estan en todo el globo terraqueo.

ya para finalizar recuerdo un documental que vi, de dos ex testigos de jehova que por declararse ungidos, fueron literalmente marginados y envidiados por sus demas hermanos a tal punto que nadie les hablaba y fue tanto alboroto por declararse ungidos antes los "hermanos de la congregaciion", que si no se salian de ella, ellos se iban a encargar de hacerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=u1-_UNpGp1I&feature=related

y es una lastima que personas como el primer anonimo del post, supuestamente personas adultas, crisitianos adultos, actuen de esa forma, da mucha lastima

abadon777apolion said...

Yo quisiera hacer un comentario respecto a las invitaciones que proporcionan en las congregaciones,si en una congragacion hay 100 publicadores,por ejemplo, se les dotara de una racion aproximada de 50 invitaciones por publicador, es decir los publicadores tendran que entregar 5000 invitaciones en los territorios de su congregacion, algo interesante es que regularmente su salon tendra una capacidad promedio para 200 a 250 personas, entonces ¿que hay con las 4750 invitaciones?, ademas pueden imaginarse la enorme cantidad de basura que se genera si multiplicamos 7,124,443(publicadores en el mundo), por 50 es decir 356,222,150 ejemplares, entonces el 95% de estas invitaciones seran arrojadas a la basura (338,411,042), esto me hace reflexionar sobre el texto de Revelacion 11:18 que Dios causara la ruina delos que estan arruinando la tierra.

saludos.

Anonymous said...

LADRAN SANCHO?LUEGO CABALGAMOS.

Cuando los credulos de WT.insultan y amenazan,pero sin ninguna base biblica para defender su credulidad/creencia,es senal e debilitamiento y poca consistencia
en aquello que dicen creer.

Eso,queridos amigos hermanos en la fe,nos dice;que andamos en el buen camino.Un camino duro y a veces espinoso pero,esque desenmascarar
una falsa religion como es el caso de la poderosisima(en dinero)WT.no es facil.

Sin embargo,no se a vosotros,pero a mi me llena de alegria saber que el poder del unico Dios verdadero
es mayor que todo.Y se que apegandonos si desmayar a la unica verdad que es la biblia sagrada,
sabremos que es nuestra obligacion
decir a TODO EL MUNDO LA VERDAD y
Dios que esta en lo alto y todo lo ve,nos ayudara para que la mentira no triunfe sobre la verdad.

Y cual es la verdad?aunque nosotros la sabemos,parece que muchos que creen saberla e incluso dicen que estan en ella,no la saben.

La verdad; son SOLO las revelaciones del libro sagrado,Y NADA MAS,Y NADA MENOS.No seran las revelaciones mentirosas de hombres
que nos daran temor,a la hora de predicar al Cristo;por mucho que utilicen su poder mundano,o triquinuelas del mismisimo diablo.

Para el anonimo insulton y amenazador,decirle:yo escudrino la biblia,y es por eso que veo una profecia que se esta cumpliendo

MATEO24:24,

Anonymous said...

DE DONDE VIENE EL NOMBRE ATALAYA.
SACADO DE WIKIPEDIA.
A Watchtower is a spirit guardian of one of the four cardinal points in both ceremonial magic and the neopagan religion of Wicca . Una Atalaya es un espíritu guardián de uno de los cuatro puntos cardinales en la magia ceremonial y la neopagan de la religión Wicca. Alternately, the Watchtowers are the abodes of the guardians. Como alternativa, la torres de vigilancia son las casas de los guardianes. Often believed to represent the four elements , the Watchtowers are invoked during ritual to cast the magic circle . A menudo cree que representan los cuatro elementos, las torres de vigilancia durante el ritual se invoca a emitir el círculo mágico. They may be pictured in the imagination or represented with tablets or other physical symbols. Pueden ser mostrados en la imaginación o representados con pastillas u otros símbolos.

In many Wicca and Witchcraft systems the Watchtowers are evocational symbols of spiritual beings known as the Watchers or the Grigori . En muchos sistemas de Wicca y la Brujería evocational atalayas son símbolos de seres espirituales conocidos como vigilantes o la Grigori. Each Watchtower is associated with one of the four quarters of north, east, south and west. Cada Atalaya está asociado con uno de los cuatro trimestres del norte, este, sur y oeste. In some traditions the Watchtowers are associated with the four elements of earth, air, fire, and water. En algunas tradiciones la torres de vigilancia están asociadas con los cuatro elementos de tierra, aire, fuego y agua. They are also each linked to a specific star. Son también cada uno de ellos relacionado a una estrella. The north Watchtower is Fomalhaut , the east is Aldebaran , Regulus marks the south, and Antares is the west. Archangels are also used; the North / Earth Watchtower is Uriel , the East / Air Watchtower is Raphael , the South / Fire Watchtower is Michael , and the West / Water Watchtower is Gabriel . El norte es Atalaya Fomalhaut, este es Aldebaran, Regulus marca el sur, y Antares es el oeste. Arcángeles también se utilizan, la del Norte / Tierra Atalaya es Uriel, el Oriente / Aire Atalaya es Rafael, el Sur / Fuego Atalaya es Michael , y el Oeste / Agua Atalaya es Gabriel.
Contents Sumario
[hide]

Anonymous said...

LA FALSA DOCTRINA DE LA WT.DE LOS 144.0000.

Proverbios 14:5,UN TESTIGO FIEL ES UNO QUE NO MIENTE,PERO UN TESTIGO FALSO LANZA SIMPLES MENTIRAS.

Se han querido pasar,por los ungidos de Dios,por los santos del Supremo.
Todo esto ha sido aceptado por sus seguidores como palabra de Dios,y sin chistar ni comprovar nada haciendose llevar como obejas al matadero.

Pero que dice la biblia en cuanto a esto?
Tanto en el antiguo como nuevo testamento;tenemos varias profecias que nos dicen quienes seran estos reyes que gobernaran con Jesus.

AMOS 9:11,12,EN AQUEL DIA LEVANTARE LA CABANA DE DAVID QUE ESTA CAIDA,Y CIERTAMENTE REPARARE SUS BRECHAS.Y SUS RUINAS LEVANTARE,Y CIERTAMENTE LA EDIFICARE COMO EN LOS DIAS DE MUCHO TIEMPO ATRAS,
12,A FIN DE QUE TOMENPOSESION DE LO QUE QUEDA COMO RESIDUO DE EDOM,
Y TODAS LAS NACIONES SOBRE LAS CUALES HA SIDO LLAMADO MI NOMBRE.

SALMOS 89:34-36,NO PROFANARE MI PACTO,Y LA EXPRESION PROCEDENTE DE MIS LABIOS NO CAMBIARE.
35,UNA VEZ HE JURADO EN MI SANTIDAD,A DAVID CIERTAMENTE NO DIRE MENTIRAS.
36,SU DESCENDENCIA MISMA RESULTARA SER AUN HASTA TIEMPO INDEFINIDO,Y SU TRONO COMO EL SOL ENFRENTE DE MI.

HECHOS 15:15-17,Y CON ESTO COMBIENEN LAS PALABRAS DE LOS PROFETAS,ASI COMO ESTA ESCRITO:DESPUES DE ESTAS COSAS VOLVERE Y REEDIFICARE LA CABANA DE DAVID QUE ESTA CAIDA;Y REEDIFICARE SUS RUINAS Y LA ERIGIRE DE NUEVO,
17,a,PARA QUE LOS QUE QUEDEN DE LOS HOMBRES BUSQUEN SOLICITAMENTE A JEHOVA,junto con gente de todas las naciones.

Aqui habla de la cabana de david reedificada y gente de todas las naciones.

por eso preguntemonos:quien verdaderamente formaran parte de los 144.000?

Asi:que celebra esta gente cuando celebra el memorial?.

Anonymous said...

También durante el día del Señor se han presentado “apóstoles falsos” que ‘hablan cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí’. (2 Corintios 11:13; Hechos 20:30; Revelación 1:10.) Les parece que hay algo bueno en todas las religiones sectarias en conflicto, afirman que Dios no tiene una organización y niegan que Jesús haya recibido el poder del Reino en 1914. Cumplen la profecía de 2 Pedro 3:3, 4: “En los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos y diciendo: ‘¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron en la muerte, todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación’”.
4 Estos burlones se rebelan contra la idea de hacer declaración pública de su fe. (Romanos 10:10.) Han buscado el apoyo de los clérigos de la cristiandad y la ayuda de revistas noticieras y estaciones de televisión para esparcir informes mentirosos acerca de sus asociados de antes. Los fieles pronto descubren que el habla y la conducta de estos engañadores están alejados de la verdad. Como los efesios, hoy los cristianos ‘no pueden soportar a los hombres malos’, de modo que los expulsan de sus congregaciones

Anonymous said...

El Apostol Pablo dijo: "Porque cuantas veces coman del pan y beban de la copa, siguien proclamando la venida del Señor HASTA QUE ÉL LLEGUE". No es verdad??
Entonces, si el CG enseña que Jesus ya llegó (invisiblemente según aseguran) hace casi 100 años (en 1914)la pregunta es...¿por qué siguen realizando la conmemoracion??? ¿No fue claro Pablo y dijo que se debería hacer HASTA QUE EL LLEGUE?? UNA CONTRADICCIÓN MÁS DEL CG... Y VAN... AH.. A MENOS QUE AUN NO HAYA LLEGADO CRISTO...

Anonymous said...

Con este blog das es prueba de que satanas anda como leon rugiente, para apartar a todo aquel que aprende biblia y lo peor esque ya sabes, pero no es nuevo ya que tambien se difamo mucho de jesus que se puede esperar de los apostatas como tu, que lastima saber que el conocimiento que adquiriste se fue aun hoyo. pero de nada sirve los comentarios que des ya que nos dan fortaleza para seguir adelante con nuestra predicacion, aunque lo sigas haciendo cada quien respondera a sus actos y sera tarde para que te arrepientas.

Unknown said...

Hola anonimo. Si nos encontraramos en el paraiso, ¿tendrias la humildad para pedirme perdon?

Julio Cuevas said...

LA BIBLIA DICE CLARAMENTE QUE HAY QUE CONGREGARSE:

A DONDE RECOMIENDA USTED QUE HAY QUE CONGREGARSE??

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo. (solo restandole la palabra "cobardes"). Tu blog se parece mucho al nuestro, creo que pretende lo mismo. Date una vuelta.

Le he dado vueltas al asunto, en especial al de la conmemoración y los ungidos y llego casi a la misma conclusión que tu. Pero sobre eso todavía tengo mucho mas tela de donde cortar. Me gustaría platicar contigo. Tal vez, y hasta trabajemos juntos. Sería bueno. ¿lo crees?

librepensamientox.blogspot.com

Anonymous said...

Respondiendo al primer "Anonymous":

1. Fijarse ne los errores de los demas, antesd que los propios es inhato, tu mismo lo estas haciendo, pero graciaspor hacer ver las nuestras.

2. ¿"De nuestra clase"? Eso lo dijo un verdaero ungido, a mi parecer, eso quiere decir que eres ungido? O que son de una clase "superior". No es eso discriminación? El escritor se refiere al decir "no eran de nuestra clase", sencillamente a que no eran ... humanos. Jesús una vez dijo que no dijeran a su prójimo "despreciable, necio", por que ambos son hijos de Dios, y algunos obran (u obramos) en ignorancia y también el que lo dice sin darse cuenta, le esta siendo perdonada una multitud de pecados. El escritor y Jesus mismo lo tenian en mente, y tanto el escritor como Jesus dijeron: "no eran de nuestra clase" no quiso decir que eran superiores, si no que no eran humanos, ni siquiera su projimo, pero en aquel tiempo en que abundaban los "anticristos", hoy no, tenlo en cuenta. Jesus también les dijo "prole de vivoras", ¿no es eso equivalente a decir "despreciable, necio"!!? Si, es equivalente. ¿Entonces Jesús está expuesto al Gehena? No. Jesús muy bien identificaba quienes eran hijos de Adán y quienes de la serpiente, por eso con plena libertad y en publico les pudo decir semejante verdad.
No es que sea una diferencia de clases, es una diferencia de razas.
Génesis 3:15
librepensamientx.blogspot.com

Anonymous said...

Qe lastima dedicate mas tiempo en leer la biblia y comprenderas todo lo que jehova quiere de nosotros y lo que satanas quiere de ti.. Sigue asi que creeme que con todo esto lo uniko que se puede observar es como satanas ya te tiene en sus manos.. Porque ningun ningun siervo o cristiano verdadero criticaria a otras religiones.. Hay seis cosas que Jehová de veras odia; sí, siete son cosas detestables a su alma: 17 ojos altaneros, una lengua falsa, y manos que derraman sangre inocente, 18 un corazón que fabrica proyectos perjudiciales, pies que se apresuran a correr a la maldad, 19 un testigo falso que lanza mentiras, y cualquiera que envía contiendas entre hermanos.
medita si estas en estas cosas eres algo detestable a jehova´.. Y si crees que es mentira leelo en tu biblia.. Ojala algun dia recapasites y veas que no dañas a ningun testigo de jehová a quien estas dañando es a jehová.. Y recuerda que jehová dice mia es la venganza yo pagare.. Y sabes que esto en vez de dañarme me ayuda a estar firme espirituakmente y protegerme de viboras como tu..

Jonathan Castro said...

Pues a todos los hermanos tj.. pienso que no deberían ponerse a discutir con las personas que tienen una mente cerrada y creen cosas por tradiciones paganas.. Quienes somos tj sabemos que nadie nos obliga a nada y que lo que hacemos dia a dia lo hacemos por amor a Dios.. quiza el señor dueño de este blog en lugar de estar ocupando su tiempo es escribir cosas sin fundamentos deberia dedicarse a cumplir con el mandato de Jesucristo.. predicar las buenas nuevas.. Mas no crear blogs detras de una computadora con un nick anonimo eso lo hace cualquiera. mi nombre es Jonathan Castro Precursor Regular de Ecuador un abrazo a todos.. y sigamos adelante cumpliendo con la voluntad de Jehová...

Anonymous said...

Predica las buenas nuevas de Jehova.por amor a El,y no pierdas el tiempo en internet...

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google