¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, April 18, 2009

El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová tuerce la información y mantiene engañado a millones

Las publicaciones de la sociedad watchtower son famosas por citar a expertos,investigadores y científicos con el fin de demostrar que enseñan lo correcto. Muchos testigos hasta se sienten “casi eruditos” por haber memorizado un par de nombres de personas famosas. Lamentablemente, muchos de éstos expertos han señalado que fueron citados tergiversando lo que ellos realmente quisieron comunicar en sus estudios o en lo que personalmente creen.

Para citar solo un ejemplo de ello, tenemos a Justo Lipsio con su grabado del “madero” en la página 1577 de la Biblia con referencias RBi8. Puede ver mas información al respecto en esta entrada:
¿Crux Simplex o qué- La watchtower y un capítulo más de sus mentiras

Ahora, tenemos otro de los bochornosos capítulos de las mentiras que la sociedad watchtower les implanta en la mente a los inocentes Testigos de Jehová y que éstos terminan creyendo sin cuestionar:

¡Despertad! Mayo del 2009 página 11.
"Un recibo que corrobora la Historia Biblica”
Trabajando en las entrañas del Museo Britanico, Michael Jursa, profesor adjunto de la Universidad de Viena (Australia) encontró en 2007 una pieza de arcilla de apenas cinco centímeros y medio de ancho. La tablilla, que había sido desenterrada cerca de la actual Bagdad en la década de 1870, contiene el nombre de Nebo-sarsekim (Nabusharrussu-ukin, en babilono). El profesor Jursa identificó a este personaje como el funcionario babilonio que aparece en el libro bíblico de Jeremías capítulo 39 versículo 3.
Nebo-sarsekim era uno de los generales de Nabucodonosor que participó en la destrucción de Jerusalén en 607 antes de nuestra era y, según la tablilla, también ocupaba el puesto de "jefe de los eunucos". Además, como solo un hombre a la vez podía ostentar este último cargo, todo parece indicar que se trataba del mismo hombre mencionado en la Biblia..."

El texto de la revista ¡Despertad! cita al docto Michael Jursa indicando que la destrucción de Jerusalén fue destruida en el 607 a.C. Pero, ¿Qué fue lo que realmente dijo el señor Michael Jursa? Visitemos el mismo museo Británico y leamos por nosotros mismos:

TablillaBabilonia01

http://www.britishmuseum.org/explore/highlights/highlight_objects/me/t/tablet_recording_gold_delivery.aspx

Traducción del párrafo:

Tablilla que registra una entrega de oro por el jefe de los eunucos de Nabucodonosor II

Neo-Babilonia, 594 a.C.

La inscripción cuneiforme babilonia en esta tablilla de arcilla arroja nueva luz sobre el capítulo 39 del libro bíblico de Jeremías.
Esta da el nombre y el título de un oficial de alto rango babilonio quien, de acuerdo a Jeremías, estuvo presente para la histórica destrucción de Jerusalén en 587 a.C. por el rey Nabucodonosor II.

[…]

El docto Michael Jursa, dijo claramente que la fecha de la caída de Jerusalén fue en el 589 bC, pero la sociedad watchtower –citándolo- meniona otro año; el año 607 a.C.

¿Qué diría Michael Jursa si llegara a saber que fue citado y que los datos que dijo fueron premeditadamente cambiados?

Digo “premeditadamente”, porque el 607 a.C. es “La Fecha” en la cual se basa toda la autoridad de la sociedad watchtower para ejercer control sobre los Testigos de Jehová y sobre todos quienes se asocien con ella.

Según el dogma de la sociedad watchtower, del 607 a.C. se llega al 1914, luego al 1919 y este último sostiene doctrinalmente la supuesta autoridad eclesiática de la watchtower sobre el mundo. Si se cae el 607 a.C., entonces se cae el 1919; eso lleva al derrumbe de la doctrina del “esclavo fiel y discreto" y su cuerpo gobernante”. Sin estos… no hay mas watchtower.

El historiador dijo 587 a.C., no 607 a.C.

El cambio de fecha entre el artículo del museo y el artículo de la ¡Despertad! no es coincidencia ni un error tipográfico; sino que es premeditado. A toda costa es necesario que la watchtower mantenga el control sobre los testigos. Si la organización hubiera honestamente citado al experto en la ¡Despertad!, entonces eso hubiera llevado a que muchos hermanos se preguntaran sobre el origen y la razón de esta distinta fecha (587 a.C.) y eso les invitaría a querer investigar más profundamente sobre el tema. El cuerpo gobernante simplemente no puede tolerar eso.

Por otro lado, no podemos olvidar que no hay nada peor para Jehová Dios que una mentira premeditada y que el torcer los hechos para mantener doblegados a los adeptos. Pero no se preocupen, aquí estamos para encontrar tales mentiras y mostrárselas claramente.

¿Seguirá confiando ciegamente en lo que la watchtower pone en sus publicaciones? Recuerde que a la organización no le gusta que los hermanos investiguen por su cuenta. Ver estas entradas para recordar lo que la misma organización ha dicho sobre quienes les gusta la ivestigación en las congregaciones:
Investigadores independientes de la verdad
Investigadores independientes de la verdad - Comentado
Investigadores independientes de la verdad – Reloaded

Mas información al respecto:
Otra prueba de la deshonestidad de la Watchtower
showthread.php-t=13539

8 comments :

Aloha said...

Hola compañero:

Ojalá el CG fuera honesto y reconociera sus errores. Jehová así anima ha hacer, y prueba de ello los distintos relatos bíblicos en la antigüedad donde se muestra la misericordia de Dios cuando quien de corazón reconocía de sus errores. No voy a citar ninguno, porque hay muchos ejemplos de ello.

Sería una forma de vestirse de saco y echarse cenizas. Una demostración ante todos de su error. ¿Y quizás arrepentimiento?

Gracias amigo, hermano, por buscar y mostrar el claro ejemplo de unas de esas creencias falsas sin fundamento arqueológico, como bien dicen que tienen los testigos de Jehová, que no investigan, y creen los mandatos de hombres y los toman como doctrinas.

Besos.

Aloha.

Examinando said...

A mi me da mucha tristeza, pues en mi caso, los testigos me han dicho que se sienten bien ahi donde estan, y que ahi van a seguir a pesar que esten equivocados, pues será Jehova quien determinará. Y eso esta bien, pero si realmente se dieran cuenta que todo es una descarada y vil mentira de sus líderes, que no tiene ningún sentido, ni autoridad, y no se trata de un simple "error", no nada de eso, lastimosamente, parece ser que a ellos no les importa en lo más mínimo esto. Es lamentable pero tienen ojos y no ven, tienen oidos para oir, y no oyen. Da lástima ajena, sinceramente lo digo. Pero gracias a Dios, muchos, que son amantes de la verdad, sí se dedican a investigar este tipo de asuntos y razonan sobre ello, a ellos, mis felicitaciones. Después de todo, cada uno tendremos que rendir cuentas a Dios.
Saludos.

Pretorian said...

Amén

Pretorian said...

¡Conseguí la revista! bueno..."me la consiguieron" Es que tenía que verlo...por mí misma....y... ¡es verdad! Supongo que te parecería muy sospechoso que una fuente académica constatable mencionara el 607... Éstos ya dan por sentado que nadie los lee, sólo sus seguidores y los engañan como si no tuvieran cerebro....¡vergonzoso!
Gracias portu trabajo!
Saludos a todos

Anonymous said...

Disculpa, pero La Despertad NO indica que el profesor Michael Jursa haya dicho que "Jerusalen fue estruida en el 607 a.c".

La Despertad sólo indica que el profesor "encontró" una pieza de arcilla que contiene el nombre de "Nebo-sarsekim". Además muestra que el profesor "identificó" a este personaje como el funcionario babilonio que aparece en Jeremias y que también "ocupaba el puesto de jefe de los eunucos".

La referencia sobre el año 607 a.C. NO lo dice el profesor, sino la misma Despertad, pues como en los siguientes parrafos indica "la veracidad de la Biblia no depende de la arqueología".

Aqui no hay engaño, ni mucho menos "premeditado" como sugieres. Simplemente la Despertad señala los hechos que considera estan de acuerdo con la Biblia.

Los Testigos Cristianos de Jehová said...

"No hay peor mentira que la mezclada con algo de verdad". La wt mezcla su propio dogma del 607ac con lo que dice el profesor. Eso lleva al lector a pensar que el profesor lo dijo. Se demuestra en mi entrada que el profesor tiene opinion disidente. Eso no lo muestra la wt porque esconde aspectos vitales de la noticia que desde luego no le conviene.

La honestidad debiera llevarla a mostrar todos los aspectos y mencionar tambien el 587 ac, aunque luego diga que no considera esa fecha correcta. Pero su interes es ocultar la existencia de esa fecha para que los testigos no les "pique" la curiosidad de saber de que se trata.

Tienen razon, aqui no hay "engaño con premeditación", sino "engaño con premeditación y alevosía".

Saludos y gracias por tu comentario.

Anonymous said...

El artículo de la Revista está bien escrito, el que está engañando es otro.

la revista claramente dice "El profesor Jursa identificó a este personaje como el funcionario babilonio que aparece en el libro bíblico de Jeremías capítulo 39 versículo 3." pero nunca cita al profesor Jursa diciendo que el acepta el año 607 a.e.c.
y ese fue tu alegato en todo este artículo, después del comentario del anónimo lo cambiaste a este otro

"La honestidad debiera llevarla a mostrar todos los aspectos y mencionar tambien el 587 ac, aunque luego diga que no considera esa fecha correcta."

el Artículo de Despertad no se trataba sobre los argumentos a favor de la caída de Jerusalen en el año 607 a.e.c.ni pretende como a tú dices queñala que hay pruebas a favor de que fué un hecho histórico y no ficticio y por eso cita al profesor y su investigación. Nunca hay comillas citando textualmente al profesor.


Estás hablando de torcer la información y citar erroneamente y aquí haces exactamente lo mismo tuerces la información de la revista haciendonos creer que se dijo algo que no se dijo nunca.

Que pena.

atte: G.B.A.

vasili zaitze said...

VISITA MI BLOG anti tj Y anti Apostata
http://extjsincensura.blogspot.com/2014_09_01_archive.html

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google