¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, December 5, 2008

¿Cómo se forma y mantiene un "Paraíso espiritual"?

Los testigos de Jehová niegan los hechos. No pueden creer que en su preciado "paraíso espiritual" ocurran estas aberraciones. Sus ancianos y siervos ministeriales son directamente nombrados por espíritu y es imposible que cometan estas atrocidades. Están en la "organización pura y limpia de Dios", "su único canal de comunicación oficial sobre la tierra", donde no hay maldad ni nadie causa daño ni dolor a nadie. Están convencidos de que su espiritual y siempre progresiva organización no solo les enseña a amar de corazón a su semejante sino que tambien es la primera que lo practica con el ejemplo. En cambio, todo el resto del mundo se degrada más y más hasta sumirse en la completa maldad hasta el momento de ser destruido definitivamente por Dios.

Simplemente el testigo de Jehová no puede creer lo contrario. Aceptarlo como una realidad dentro de sus puertas sería como reconocer que han estado guiados por un sistema religioso que les ha mentido; de que realmente han sido "ciegos guiados por otros ciegos" y que ambos van a un hoyo.

No pueden reconocer eso, su orgullo, arrogancia y superioridad moral no se lo permite.

Para los testigos que me leen y se interesan por saber más, aquí les va un resumen de que esta pasando con la organización en cuanto a este crucial tema. Se muestra también cómo es la forma de operar de la iglesia católica para referencia.

Política católica sobre el abuso de menores
- Reporta todas las acusaciones a las autoridades civiles.
- Revela registros internos relativo a abusadores.
- Ha compensado a las victimas en 2 mil millones de dólares hasta el momento.
- Permite que las victimas puedan hablar y expresarse libremente del abuso sufrido y de quienes son los abusadores.
- El Papa ha pedido perdón abierta y públicamente por los pecados y errores de la iglesia a las víctimas y sus familias.


Política de los testigos de Jehová sobre el abuso de menores
- Reporta todas las acusaciones al Departamento Legal de la Sociedad Watch Tower pero solamente a las autoridades civiles cuando esta ocurre en un lugar donde es obligatorio por la ley, y preferiblemente desde un teléfono público para evitar que la llamada sea rastreada la llamada y tener que apoyar la subsiguiente investicación policial. Se han coaccionado extensivamente a las víctimas a guardar silencio para evitar "dar mal nombre a Jehová y a la organización". A los menores abusados se les pide "dos testigos del abuso" o la confesión del abusador. Si las víctimas o sus familiares siguen hablando o mentando acerca del abuso sufrido, se exponen a ser expulsados de la congregación por "causar divisiones".
- No permite que los datos y comunicaciones internas sean revelados por nada del mundo y estos "archivos confidenciales" se deben proteger a toda costa.
- No se han compensado a las víctimas. Solo se han llegado a acuerdos en algunos pocos millones de dólares luego de gastar otros tantos millones en abogados para primero agotar todas las posibilidades de evitar llegar a juicios y pagar compensaciones.
- Para llegar a acuerdo monetario con la víctima, esta primero debe firmar un contrato -voto- de silencio perpetuo que le hace imposible el poder hablar y expresarse libremente del abuso sufrido y de los abusadores por el resto de su vida.
- El cuerpo gobernante y la organización no han reconocido culpa alguna y no han pedido perdón abierta o públicamente a las victimas y sus familias.

La Atalaya puede decir lo que quiera en sus páginas, pero aquí no decimos cosas fuera de contexto ni medias verdades. Aquí se dice la Verdad de la buena; la que duele; de la que solo se puede tratar de huir, pero solo por poco tiempo.

6 comments :

Anonymous said...

Este es un analisis un poco largo.
Pero interesante para los que son testigos y los que no lo son.

PROLOGO

En 1949, un libro fue publicado que ha atraído cada vez más atención en años recientes. Fue el libro 1984 por George Orwell. Esta novela describe una sociedad donde los miembros están completamente lavados del cerebro con ideologías políticas, hasta al punto que el control absoluto del pensamiento realmente se logra. Aprovechándose de la necesidad interior del hombre para sentirse seguro y la necesidad de pertenecer, aquellos que tienen control son capaces de convencer con eficacia a sus súbditos que la realidad (verdad) solamente es relativa, y que 'negro' puede ser 'blanco' si es conveniente para la organización.

El libro de Orwell empieza con una representación de un poder mundial principal que se mete con la verdad y registros históricos, para hacerse ver como si siempre estuvieran en 'lo justo'. Si usted lee el libro (el cual recomendamos sumamente), va a notar que se menciona el "Gran Hermano" o "La Sociedad". Tome su tiempo para pensar en las semejanzas de tal sistema político con la Vadre Organización" de los testigos de Jehová, también conocida como "La Sociedad". La revista La Atalaya número en inglés, de mayo de 1957, página 274 ilustra su terminología Orwelliana:

"Si vamos a caminar en la luz de la verdad tenemos que reconocer no solamente a Jehová Dios como nuestro Padre, sino también la organización como a nuestra 'Madre'."
Sin embargo ésta es sólo una analogía ligera. Uno de los aspectos más espantosos del mundo de Orwell fue que la verdad acerca de la historia pasada fue mal representada o simplemente fue indisponible para los subditos de la Sociedad. El departamento de Publicadores, del "Gran Hermano" pasó mucho tiempo cambiando los registros o escribiendo nuevos artículos que 'alteraban' los eventos del pasado en relación con la Sociedad. Note la narración en la página 32 del libro por Orwell:

"Si el Partido alargaba la mano hacia el pasado y decía que este o aquel acontecimiento nunca habia oceurido, esto resultaba mucho mas horrible que la tortura y la muerte.
"El Partido dijo que Oceanía nunca había sido aliado de Eurasia ... Pero, ¿dónde constaba ese conotimiento? Solo en su propia concienca ... si todos los demas aceptaban la mentira que impuso el Partido, si todos los testimonios decían lo mismo, entonces la mentira pasaba a la Historia y se convertía en verdad. "El que controla el pasado", decía el slogan del Partido, "controla también el futuro. El que controla el presente, controla el pasado" ... Era muy sencillo. Lo único que se necesitaba era una interminable serie de victorias que cada persona debía lograr sobre su propia memoria. A esto le llamaban "control de la realidad". Pero en neolengua había una palabra especial para ello: Doblepensar."
Del mismo modo, para el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, la realidad es cualquier cosa que ellos estén enseñando como nueva luz de parte del "esclavo fiel y discreto" ( refiriéndose a ellos mismos por supuesto). Todo lo que ellos enseñaban en el pasado ni siquera se debe considerar; verdaderamente, sería una apostasía volver a creer las creencias anteriores (luz pasada). ¡Los Testigos de Jehová tienen que llevar el paso con los tiempos!

Para el individuo testigo de Jehová, esto quiere decir que él tiene que ganar una serie de 'victorias' sobre su memoria: lo que fue enseñado hace diez años, hoy no debería acordarse porque confundiría el entendimiento de la presente verdad. En caso de que sea necesario explicar las enseñazas anteriores a alguien, explicaciones complicadas se pueden usar de cómo la verdad es solamente relative para el progreso de la organización. El tiene que estar listo para negar el pasado, aun subconscientemente admitiéndolo y compensándolo en su pensamiento, siempre teniendo cuidado de no estar consciente de engañarse a sí mismo.

El saber, por ejemplo, que la Sociedad Watch Tower realmente dirigió a muchos a creer que el fin del mundo iba a llegar en 1975: aun de negarlo y realmente creer su negación de ser verdadera: el estar conciente de la veracidad completa mientras que mienten en una forma muy construida y cuidadosa ... el olvidar que la Watch Tower había profetizado el fin del mundo en el año 1914 mas bien que el "regreso invisible de Cristo" (que se creía haber tenido lugar en el año 1874 y creían de este modo hasta el año 1929): el olvidar esto cuando era necesario olvidarse, y después cuando está acorralado recordarlo de nuevo y llamarlo una equivocación; solamente para negado más tarde -¡eso es la última sutileza! Y después señalar a otros grupos religiosos que hacen la misma cosa y acusarlos de ser profetas falsos -- es usar una doble norma, por lo tanto la comparación al Doblepensar. Fíjese en las propias palabras del Cuerpo Gobernante:

"Es verdad que ha habido personas que en tiempos pasados predijeron un Iin del mundo", hasta anunciando una fecha específica... El "fin" no vino. Fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltaba?
"Faltaba la medida plena de evidencia que se requiere en cumplimiento de la profecía bíblica. A tales personas les faltaban las verdades de Dios y la evidencia de que él las estaba guiando y las estaba utilizando." Despertad 8 de abril de 1969, página 23.
¿Cómo puede el Cuerpo Gobernante hacer una declaración como esta en vista de su propio record de profecías falsas? Es facilmente documentada sin rodeos de sus propios libros que ellos profetizaban o esperaban un fin del mundo en los años 1914, 1918, 1925, 1941, y 1975. Es como lo dice Orwell, "...olvidar lo que sea necesario olvidar y luego olvidarlo, volverlo a traer a la memoria y aplicar el mismo proceso al procedimiento mismo (en otras palabras, no estar al corriente de toda esta fachada), que era la sutileza final..." El Doblepensar es verdaderamente una palabra apropíada.

Si usted cree que hay fuerzas inteligentes de tinieblas que tratan de manipular la mente de los hombres, usted sabe que hay un diablo que trata de destruir la obra de Jehová Dios y Jesucristo. Si Jesús trato de establecer la verdad en la tierra (véase Juan 14:6), entonces sigue únicamente que el diablo, a lo largo vendrá y tratara de trastornar tales verdades con sus propias mentiras, cuidadosamente fabricadas en una forma. El se aprovecha de las debilidades mentales del hombre; torciendo y volteando trozos de la verdad por todas partes, hasta que finalmente él lo tenga creyendo exactamente lo contrario de lo que Jesús dijo.

Jesús nos dijo que debemos de nacer de nuevo para ver el reino de Dios (véase Juan 13,5,7). ¡El dijo que tenemos que compartir en una comunión verdadera con él para tener vida (véase Juan 6:53,54). ¡El dijo que no prestáramos atención a los que alegan que Cristo ha regresado en secreto o invisible; pero que El iba a venir como el relampago (Mateo 24:23-27) y hasta sus enemigos lo verán (Rev. 1 - 7)! El dijo que iba a volver para llevar a sus hijos con él a su hogar (véase 1 Tes. 4:14-17). El escritor de Hebreos dice que Jesús definitivamente no es un ángel (lea Hebreos capítulo uno) - y el apóstol Juan nos dice que Jesús es la mismísma substancia de Dios (véase Juan 11).

¿Por qué niega el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová todas las promesas y verdades ya mencionadas hoy día a las personas que se reúnen a su organización? Si eso no fuera bastante malo, ellos han ido a unos fines elaborados para ocultar mucho de su pasado y aun de cambiar sus propios libros y de mal representar sus enseñazas pasadas. Ellos saben que para dominar el futuro, tienen que tener control sobre el pasado. ¿Cómo? Básicamente de cuatro maneras: [1] Previniéndole al Testigo el acceso a los errores o engaños del pasado, [2] Alterando su historia, [31 Disimulando el pasado como impertinente, [4] ¡Realmente cambiando sus propios libros!

Las siguientes páginas son deciaraciónes del Cuerpo Gobernante durante los 108 años pasados. Habiendo vivido entre estos hombres y habiéndonos codeado con ellos como miembros de la misma oficina central en Brooklyn, N.Y., por más de ocho años, nosotros podemos asegurarle que las siguientes declaraciónes hechas en estas publicaciones de la Watch Tower reflejan el espíritu de estos hombres mayores. Los comentarios sobre sus deciaraciónes han sido conservados a lo mínimo, para permitir al lector la oportunidad de obtener el impacto completo de lo que ellos están diciendo acerca de su organización y cómo encontrar la "verdad".

Claramente, los testigos de Jehová no les presentarán sus enseñanzas de este modo, ya que desenmascaran los engaños diestros de esta organización, la cual ellos mismos no han llegado a comprender. Sin embargo, muchos testigos honestos de corazón han llegado a conocer la verdad real (la cual se encuentra en Jesucristo - Juan 14:6) haciendo un examen honesto de lo que su propia organización ha dicho durante los años y cómo ellos ocultan tanto de su pasado. Esto es lo que nos convenció que son profetas falsos. No necesitamos ninguna otra literatura más que la de ellos. Sin duda, ellos han dicho bastante durante los años para convencer a una persona racional que ellos son cualquier cosa menos fieles y descretos, como se refieren a ellos mismos frecuentemente, Nosotros hemos concluido con un ensayo breve titulado ¿A dónde podemos ir? Esperamos que el Espíritu Santo lo guíe en llegar a conocer la verdad real, si ud. todavía no lo ha hecho.

Randall Watters & Richard Bautista

Traducción basada del inglés por el mismo título, publicada en mayo de 1982 por Free Minds, Inc, P.O. Box 3818, Manhattan Beach, California, 90266 USA [Revisado febrero de 1984, junio 1986, abril 1987 y junio 1998]

Despertemos de la Matrix


--------------------------------------------------------------------------------

Página siguiente | Volver a la página principal

Aloha said...

Hola Anónimo:

No he leído el libro 1984, pero sí vi hace poco la película, que no sé si se ajusta al libro.

Se puede ver directamente sin descargar en éste enlace:

http://video.google.es/videoplay?docid=2948242499398755207&ei=bHA5SfynFZ722wKq3eS3CA&q=1984

Gracias.

Aloha.

Aloha said...

Hola.

Acerca de la entrada.

Me hace pensar qué entiende realmente un testigo de Jehová por las palabras "Paraíso Espiritual".

Hay mucho escrito sobre el significado de ambas palabras.

Pero, ¿qué significado le dan a ellas dentro de la organización swt?

¿Desde cuándo se pasean de boca en boca, de publicación en publicación, de discurso en discurso éstas dos palabras unidas entre los testigos de Jehová?

¿Se han parado a pensar siquiera lo que supone estar en un "Paraíso Espiritual"? ¿Realmente están en un "Paraíso Espiritual los testigos de Jehová?

¿Cuantas confesiones religiosas adoptan también éstas dos palabras entre sus miembros?

Porque igual se creen que el "Paraíso Espiritual" es único y exclusivo de los testigos de Jehová...

Voy a empezar a escribir sobre ésto.

Un beso.

Aloha.

John Henry Kurtz said...

Los testigos de Jehová venden humo..., "un paraíso espiritual" inexistente, donde se ha muerto y sufrido por unas enseñanzas ahora obsoletas. Un paraíso donde las personas no se pueden expresar libremente. Un paraíso espiritual donde la Watch Tower Money and Bank se queda con todas las propiedades inmobiliarias y el dinero, y, a los publicadores de congregación les prometen una parcela en su Nuevo Orden que está a las puertas.

Anonymous said...

Lo menos que se puede decir del "paraiso espiritual" de la
Watch.es que sale caro,en todos los sentidos,tanto emocional,
sicologico,espiritual,como economico.Nos venden lo que ellos ni tienen,ni pueden vender.
Y aunque podriamos decir,que la mayor parte de los testigos somos gente sencilla, y de extraccion modesta (y por tanto poco cultos),
pero no tontos.Hemos de preguntarnos,como han conseguido
enganar a tantos durante tantos
anos y tambien.
Han utilizado (y bien)ahora el paraiso,incluyendo el espiritual,sin necesidad de esperar
el material,pero con una condicion:
pertenecer a su organizacion,o entonces muerte eterna.Por un lado,
todo lo bueno,si entramos y permanecemos en su organizacion(que
es lo mismo que decir bajo sus pies).O sino todo lo malo,osea muerte eterna lejos de la Watch.
y esta dualidad,no hubiera sido posible sin un grande y estudiado despliegue del control mental.Pues como digo mas arriba:Los testigos en general,podemos ser incultos,pero no somos tontos.
En suma:

QUIEREN ENSENAR Y NO ADMITEN QUE NADIE LOS ENSENE.
QUIEREN CENSURAR Y QUE NADIE LOS CENSURE.
QUIEREN MANDAR SIN OBEDECER
QUIEREN SOMETER A OTROS HOMBRES,SIN QUE ELLOS A NADIE SE SOMETAN.

Anonymous said...

LA PERSUASION COERCITIVA NO ES PACIFICA

TÁCTICA 1. El individuo es preparado para la reforma del pensamiento a través del aumento de sugestión y/o "el amortiguando ", específicamente a través de la hipnosis u otras técnicas que le aumenten el ser sugestionado como: A. Excesivo audio, o visuales, verbal, o tácticas de incidencia simuladas; B. Excesiva repeticiones exactas de actividades rutinarias; C. Supresión del sueño; D. Restricción Nutritiva.

TÁCTICA 2. Usando premios y castigos, esfuerzos son hechos para establecer considerable control sobre el ambiente social, tiempo, y fuentes de apoyo social de una persona. El aislamiento social se promueve. El contacto con los familiares y los amigos se reduce, al igual que el contacto de personas que no comparten las actitudes aprobadas por el grupo. La dependencia económica y otras en el grupo se forman. (En el precursor a la persuasión coercitiva, el lavado del cerebro, esto era muy fácil de lograr a través del simple encarcelamiento.)

TÁCTICA 3. La información que no confirme y las opiniones que no apoyen se prohíben en la comunicación de grupo. Existen reglas sobre los temas permisibles para discutir con los que no pertenecen al grupo. La comunicación es altamente controlada. Un idioma "dentro del grupo" usualmente se construye.

TÁCTICA 4. Se hacen esfuerzos frecuentes e intensos para causar las personas a reevaluar los aspectos más centrales de la experiencia de su ser y su conducta anterior en forma negativa. Se diseñan esfuerzos para desestabilizar y minar la conciencia básica del asunto, el conocimiento de la realidad, como ven al mundo, control emocional, y los mecanismos de defensa así como conseguir que ellos reinterpreten la historia de sus vidas, y adopten una nueva versión de causalidad.

TÁCTICA 5. Se hacen esfuerzos frecuentes e intensos para minar la confianza de una persona en sí misma y en su juicio, creando un sentido de insuficiencia.

TÁCTICA 6. Se usan castigos que no sean físicos como humillaciones intensas, pérdida de privilegios, aislamiento social, cambio de su estado social, intensa culpabilidad, ansiedad, manipulación y otras técnicas para crear fuertes excitaciones adversas emocionales, etc.

TÁCTICA 7. Ciertas amenazas psicológicas seculares [la fuerza] se usan o están presentes: El fracaso para adoptar la actitud aceptada, las creencias, o la conducta consecuente llevará al castigo severo o consecuencias horribles, (por ejemplo la enfermedad física o mental, la reaparición de una enfermedad física anterior, la dependencia de droga, el derrumbamiento económico, el fracaso social, el divorcio, la desintegración, el fracaso para encontrar a un compañero, etc.).

Otra serie de criterio tiene que ver con definir otros elementos comúnes de sistemas del control mental. Si la mayoría del modelo de los ocho punto de Robert Jay Lifton sobre la reforma del pensamiento se están usando en una organización tipo culto, lo más probable es que sea un culto peligroso y destructivo. Estos ocho puntos siguen:

Modelo de los Ocho Puntos de Robert Jay Lifton Sobre Reforma del Pensamiento

1. CONTROL DE AMBIENTE. La limitación de muchos o todas las formas de comunicaciones con aquéllos fuera del grupo. Los libros, las revistas, cartas y visitas con amigos y familiares son tabúes. "¡Salid y estén separados!"

2. MANIPULACIÓN MÍSTICA. A un potencial converso para el grupo se le convence que el propósito más alto y la profesión especial del grupo fueron a través de una experiencia o encuentro profundo, por ejemplo, a través de un alegado milagro o una palabra profética de aquéllos dentro del grupo.

3. DEMANDA DE PUREZA. Una meta explícita del grupo es provocar algún amable de cambio, ya sea a un nivel global, social, o personal. "La perfección es posible si uno se queda con el grupo y se compromete".

4. EL CULTO DE CONFESIÓN. Es la práctica enfermiza de descubrirse uno mismo a los miembros del grupo. A menudo bajo el contexto de una reunión pública en el grupo, admitiendo pecados pasados e imperfecciones, incluso las dudas sobre el grupo y los pensamientos críticos en cuanto a la integridad de los líderes.

5. LA CIENCIA SAGRADA. La perspectiva del grupo es absoluta verdad y completamente apropiada para explicar TODO. Las doctrinas no están sujetas a enmendaduras o preguntas. La conformidad ABSOLUTA de la doctrina es requerida.

6. LENGUAJE CARGADO. Un nuevo vocabulario surge dentro del contexto del grupo. Los miembros del grupo "piensan" dentro de los parámetros muy abstractos y estrechos de las doctrinas del grupo. La terminología es suficiente para detener los miembros de pensar críticamente reforzados por una mentalidad en "Blanco y negro". Los términos cargados y clichés perjudican el pensamiento.

7. LA DOCTRINA ES SOBRE LA PERSONA. Por las experiencias anteriores del grupo estas son estrechamente y decisivamente interpretadas a través de sus doctrinas absolutas, incluso aún cuando la experiencia contradiga la doctrina.

8. DISPENSANDO DE EXISTENCIA. La salvación sólo es posible en el grupo. Aquéllos que dejan el grupo están condenados.

LA PERSUASIÓN COERCITIVA NO ES PERSUASIÓN PACÍFICA

Los programas identificados con las siete tácticas litadas anteriormente tienen en común los elementos de intentar modificar grandemente los conceptos de la persona en sí, las percepciones de realidad, y las relaciones interpersonales. Cuando tienen éxito induciendo estos cambios, el programa de reforma del pensamiento coercitiva también, entre otras cosas, crea las fuerzas potenciales necesarias para ejercer la influencia indebida sobre la habilidad de hacer decisiones independientes de una persona, e incluso para convertir al individuo en un agente que se desplegué para el beneficio de la organización sin el conocimiento característico del individuo o su consentimiento.

Los programas de persuasión coercitivas son eficaces porque los individuos que experimentan las tensiones severas deliberadamente planeadas por aquéllos que la generan sólo pueden reducir sus presiones aceptando el sistema o adoptando las conductas promulgada por los proveedores del programa de coerción. La relación entre la persona y las tácticas de persuasión coercitivas son DINÁMICAS mientras que la fuerza de las presiones, los premios, y castigos traídos para afectar a la persona es considerable, ellos no llevan a una estable, significativa reorganización ESCOGIDA POR UNO MISMO de creencias o actitudes. Más bien, ellos llevan a una clase de complacencia coercida y una situación aliada requerida elaborada, para la nueva conducta.

Una vez más, para mantener las nuevas actitudes o "decisiones", las realizaciones sostenidas, y las continúas influencias indebidas en la conducta de una persona por algún tiempo, las tácticas coercitivas deben aplicarse más o menos de CONTINUO. Un ardiente, sermón del "infierno y la condenación" articulado en la culpabilidad desde el púlpito o varias horas con un vendedor de alta presión u otros instantes de la tal-llamada persuasiones pacíficas no constituyen las "ataduras necesarias y la orquestación" de una SECUENCIA, continua, COORDINADA, y un PROGRAMA cuidadosamente seleccionado de coerción subrepticia, como se encuentra en un programa comprensivo de "persuasión coercitiva".

Las prácticas de persuasión religiosas verdaderamente pacíficas nunca intentarían forzar, compelerían y dominarían el libre albedrío o las mentes de sus miembros a través de técnicas conductuales coercitivas o el hipnotismo oculto. Ellos no tendrían ninguna dificultad en coexistir apaciblemente con las leyes americanas intencionadas para proteger al público de tales practicas.

El dar la impresión de ser pacífica es precisamente lo que probablemente hace a la persuasión coercitiva no llamar la atención o movilizar oposiciones. Es parte de lo que la hace una tecnología de control tan devastadora. Las víctimas de persuasión coercitiva no tienen: ninguna señal que muestre abuso físico, convicciones razónales para sus cambios radicales o abruptos en sus conductas, una convicción tan serena, y ellos ha cambiado tan gradualmente que no se oponen a ello debido a que usualmente no se han dado cuenta.

Para decidir si la persuasión coercitiva fue usada se requiere un análisis cuidadoso de todas las técnicas de influencia usadas caso por caso y cómo ellos fueron aplicados. Enfocándose en el medio usado y el proceso, no el mensaje, y en las diferencias críticas, no en las similitudes coincidentes, se hace claro cual sistema fue usado. El "The Influence Continuum" ["Continuo de Influencia"] ayuda hacer la diferencia entre la persuasión pacífica y la persuasión coercitiva más fácil de distinguir.

LAS VARIABLES

No todas las tácticas usadas en un tipo de ambiente de persuasión coercitiva siempre serán coercitivas. Algunas tácticas inocuas o de naturaleza encubierta se mezclarán.

No todos los individuos expuestos a persuasión coercitiva o programas de reforma de pensamiento son coercidos eficazmente y convertidos en participantes.

Cómo la sugestión individual, las fuerzas psicológicas y fisiológicas, debilidades, y diferencias reaccionan al grado de severidad, continuidad, y comprensión en el cual las tácticas variadas y el programa de persuasión coercitiva que son aplicadas, se determinan la efectividad del programa y/o el grado de severidad de daño causados a sus víctimas.

Por ejemplo, en Estados Unidos vs. Lee 455 U.S. 252, 257-258 (1982), la Corte Suprema de California encontró que:

"Cuando una persona es sometida a la persuasión coercitiva sin su conocimiento o consentimiento... [él puede] desarrollar serios y en ocasiones desórdenes físicos y psiquiátricos irreversibles, hasta e incluso la esquizofrenia, mutilación propia, y suicidio".

¿CUÁL ES EL CRITERIO DE UN PROGRAMA DE PERSUASIÓN COERCITIVA?

A). Determinar si el sujeto individual retuvo conocimiento suficiente y la capacidad volitiva de tomar la decisión para cambiar su o sus ideas o creencias.

B). Determinar si ese individuo hizo, de hecho, adoptó, afirmó, o rechazó esas ideas o creencias por sí solo.

C). Entonces, si es necesario, todos lo que deben examinarse es el proceso de conducta usado, no el contenido ideológico. Uno necesita examinar sólo los procesos conductuales usados en su "conversión". Cada alegada situación de persuasión coercitiva debe revisarse basado en caso por caso. Las características de programas de persuasión coercitivos son severas, bien entendidas, y ellas no son por accidentes.


LA PERSUASIÓN COERCITIVA NO ES UNA PRÁCTICA VOLUNTARIA, PACÍFICA, RELIGIOSA O CENTRADA A CIERTA RELIGIÓN BONA FIDE.

La persuasión coercitiva no es una práctica religiosa, es una tecnología de control. No es una creencia o ideología, es un proceso tecnológico.

Como PROCESOS, pueden ser examinados por los expertos en su tecnología COMPLETAMENTE SEPARADO de cualquier contenido de la creencia, similar al como se examina el proceso técnico de inducción hipnótica distinto del significado o valor de las sugestiones post-hipnóticas.

Los PROCESOS examinadores de esta manera no pueden violar la Primera Enmienda sobre la protección religiosa.

La persuasión coercitiva es antitética a la Primera Enmienda. Es la manipulación injusta de las debilidades biológicas, psicológicas y susceptibilidades de otros. Es una tecnología de FUERZA psicológica, no de una sociedad libre, pero de un delincuente o de una sociedad totalitaria. Ciertamente no es espiritual ni una tecnología religiosa.

Cualquier organización que usa la persuasión coercitiva con sus miembros como una práctica CENTRAL y que también reclama ser una religión, está convirtiendo el SANTUARIO de la Primera Enmienda en una fortaleza de ataques psicológicos. Es una contradicción de términos y deben ser "separados".

La persuasión coercitiva es un sutil, una fuerza psicológica compeliendo cual ataca algo tan fundamental e importante como nuestra "libertad de religión". SU CENSURABLE Y LO MÁS PELIGROSO ES QUE ATACA NUESTRO DETERMINISMO PROPIO Y EL LIBRE ALBEDRÍO, NUESTRAS CONSTITUCIONALES DE LIBERTADES MÁS FUNDAMENTALES.


-

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google