¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, December 20, 2008

Joseph F. Rutherford y su "armados buscadores de la paz"

Las fotos que muestro a continuación, las he tenido ya hace bastante tiempo y siempre he querido compartirlas con mis lectores. Pero simplemente mostrarlas así como así, no tiene sentido para mí.

Estas corresponden a una asamblea en Detroit, Michigan, USA, en el 1939, a pesar que las fotos fueron publicadas en 1940. Hasta tal momento, Rutherford ya tenía amplia fama de agitador de masas y de incitador al odio por sus agudos comentarios públicos contra los gobiernos y las demás religiones; principalmente la católica. A decir verdad, nada muy distinto con lo que muestran las publicaciones de la watch tower de hoy en día.

(Cita: El "juez" Rutherford, al centro, con sus guardaespaldas. Un grandioso mensajero que heredó el imperio espiritual (y material) del "pastor" Charles Taze Russell)(Nathan H. Knorr es quien camina a su derecha)

(Cita: "Bastones gentilmente manejados" bloquean las oficinas de los demasiados curiosos en la asamblea de Detroit. Pero en caso de ser necesario, los bastones podrían ser "no tan gentiles".)

Vamos un poco al "profundo alimento espiritual -como las cosas de Dios- para las personas maduras que ya no se alimentan de leche" y así visualizaremos mejor el sentido de estas fotos y qué realmente pasó durante las oscuras décadas de los testigos de Jehová con Rutherford a la cabeza.

La única publicación que da acuse del suceso mostrado en las fotos, es el anuario del 1975:

*** yb75
Págs. 181-182 Estados Unidos de América (Parte 2) ***
Mientras se anunciaba el discurso de J. F. Rutherford “Gobierno y paz,” los siervos de Jehová se enteraron de que grupos de la Acción Católica tenían planes de evitar que se celebrara la reunión pública el 25 de junio. Por eso, el pueblo de Dios estuvo listo para las dificultades. Blosco Muscariello nos dice: “Como Nehemías al construir la muralla de Jerusalén y suplir a sus hombres con instrumentos de construcción e instrumentos de pelea (Neh. 4:15-22), nosotros estábamos armados así. . . . Algunos de nosotros los jóvenes recibimos instrucciones especiales como acomodadores. A cada uno se nos suplió un bastón fuerte para usarlo si surgía alguna interferencia durante el discurso principal.” Pero R. D. Cantwell añade: “Se nos dio la instrucción de no usarlo a menos que fuera asunto de que se nos acorralara en una defensa final.” C. H. Lyon nos dice: “Los acomodadores hicieron bien su trabajo. Dos de los más inquietos coughlinistas fueron golpeados en la cabeza con un bastón, y todos ellos fueron echados sin ceremonia rampa abajo y fuera del auditorio. Tres Testigos que servían de acomodadores fueron arrestados y acusados de “ataque alevoso.” […] El tribunal no solo declaró libres de culpa a los tres acomodadores. También decidió que los Testigos acomodadores habían obrado dentro de su derecho.

*** yb75 pág. 182 Estados Unidos de América (Parte 2) ***
Uno de los coughlinistas recibió alguna publicidad en un diario sensacionalista la mañana siguiente, pues imprimieron una fotografía de él con la cabeza vendada, como si tuviera un turbante.

(Martirizado por los mártires. La cabeza de Dennis Ryan fue golpeada fuertemente por los bastones de los testigos en una revuelta durante su asamblea anti-católica)

Debo reconocer que me impactó un poco la forma tan abierta -y tan a-típica de la organización- para hablar y reconocer este suceso. Los acomodadores fueron claramente instruídos y provistos de armas -fuertes bastones- para poder manejar por la fuerza cualquier situación en contra del 'discurso principal'. Pero, ¿quién pronunciaría tal discurso? Nada menos que el mismo Joseph F. Rutherford.

La violencia no se hizo esperar y desde luego, los acomodadores fuertemente armados y muy obedientes a las teocráticas directrices, "golpearon en la cabeza" a más de algún manifestante. Arrestaron a 3 acomodadores por usar la violencia y luego salieron libres porque estaban actuando según su derecho; y todos felices. ¡Que gran victoria para el nombre de Jehová!

¿Qué hubiera pasado si Jesús hubiera sido quien estuviera pronunciando tal discurso? O mas bien, veamos que ocurrió, según la misma Biblia:

(Lucas 4:28-30) Entonces todos los que oyeron estas cosas en la sinagoga se llenaron de cólera; y se levantaron y lo sacaron apresuradamente de la ciudad, y lo llevaron hasta la cumbre de la montaña sobre la cual había sido edificada la ciudad de ellos, para despeñarlo. Mas él pasó por en medio de ellos y siguió su camino.

Jesús, en su gran discurso sobre la poca aceptación que un profeta tiene en su propia tierra, ganó la ira de sus oponentes religiosos -los fariseos- quienes lo agarraron y llevaron arriba de una loma para despeñarlo. ¿Usó Jesús alguna arma para defenderse? ¿Recurrió a la violencia de alguna forma? "Podemos responder con plena seguridad y completamente basados en la Biblia que"... NO LO HIZO.

Veamos otro ejemplo más gráfico aún:

(Mateo 26:49-53) “. . .Y yendo directamente a Jesús, dijo: “¡Buenos días, Rabí!”, y lo besó muy tiernamente. Pero Jesús le dijo: “Amigo, ¿con qué propósito estás presente?”. Entonces se adelantaron y echaron mano a Jesús y lo detuvieron. Pero, ¡mire!, uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo al esclavo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Entonces Jesús le dijo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada. ¿O crees que no puedo apelar a mi Padre para que me suministre en este momento más de doce legiones de ángeles?”

¿No podía Jesús defenderse? ¿No podían sus seguidores tomar sus espadas para defenderlo lealmente? Claro que podían hacerlo, pero... ¿debían hacerlo? "Podemos responder con plena seguridad y completamente basados en la Biblia que"... NO DEBIAN HACERLO.

Aún así, puedo pensar que Jesús hubiera aplicado con todo derecho la cita de Nehemías cap. 4, que la sociedad sí usó para justificar la repartición y violento uso de fuertes bastones; pero Jesús no lo hizo; ¡No!, JAMAS lo hizo.

Veamos como la misma sociedad explica la actitud de Jesús:

*** w90 1/7 págs. 24-25 párr. 5 Se resuelve para siempre la cuestión universal ***
Jesucristo, cuando estuvo en la Tierra, nunca recurrió a armas mortíferas para defenderse. La noche en que fue traicionado en el jardín de Getsemaní, su discípulo devoto Simón Pedro sacó una espada y le cortó una oreja al siervo del sumo sacerdote judío. Pero Jesús le devolvió milagrosamente la oreja a su sitio y dijo: “Todos los que toman la espada perecerán por la espada. ¿O crees que no puedo apelar a mi Padre para que me suministre en este momento más de doce legiones de ángeles? […] Al considerar todo esto, los verdaderos imitadores del abnegado Hijo de Dios mantienen su neutralidad, tanto directa como indirectamente, en lo relacionado con el guerrear mundano. (Juan 17:16; 18:36.)

"Los verdaderos imitadores de Cristo nunca recurrirían a armas para defenderse". Me pregunto... ¿Fueron los organizadores de tal asamblea, fue Rutherford mismo un verdadero imitador de Cristo en cuanto a esto?

"¡Es que eran tiempos difíciles y era necesaria una medida de protección!" dirá algún testigo leal a la organización. Pero, si alguien imita a Cristo... ¿No esta dispuesto a ser capturado y muerto como a él le ocurrió? Y pensar que cuando ví estas fotos por primera vez, creí que era moda usar bastón para ese tiempo o quizás un grupo de hermanos minusválidos estaban siendo fotografiados; ¡Que blanca inocencia la mía!

Sigamos viendo qué más nos enseña la misma organización sobre el portar armas para protección:

*** w83 1/11 pág. 24 párr. 10 “Busque la paz y vaya en pos de ella” ***
Pero ¿no habría ocasiones en que los testigos de Jehová tal vez llevarían ventaja al portar armas para la defensa propia, como al viajar por territorio peligroso donde hubiera insurrecciones? La respuesta es un enfático NO. (Compare con Esdras 8:21-23, 31; 2 Corintios 11:23-27.)

*** w83 1/11 pág. 24 párr. 11 “Busque la paz y vaya en pos de ella” ***
Las Escrituras, corroboradas por la experiencia de los testigos de Jehová del día moderno, muestran claramente que no es aconsejable que los cristianos lleven, o tengan en su hogar o en otro sitio, un arma de fuego u otra arma mortífera para usarla contra agresores o intrusos (Isaías 2:4; 1 Pedro 3:11). El que se prepara para la violencia, invita la violencia. Más bien, el cristiano debe confiar principalmente en su Dios, Jehová. (Salmo 18:48; 140:1, 4; Proverbios 3:5-7.)

*** w91 1/5 pág. 6 Cómo hacer frente al crimen en un mundo caótico ***
¿Qué hay de portar un arma para defensa propia? Ciertamente no sería prudente que un cristiano portara armas.

¿Quién es el apóstata? ¿Quién es el que tergiversa la Palabra de Dios para promover la violencia y luego la vuelve a tergiversar para aparentar "santidad", demostrándose un vil hipócrita? ¿Quiénes son los que a pesar de todas estas pruebas de fraude religioso, siguen poniendo su confianza en los hombres del cuerpo gobernante como líderes, despreciando al "Príncipe de Paz"? ¿Quienes son los que aborrecen la Palabra de Dios reemplazándola con 130 años de publicaciones llenas de mentiras, contradicciones, falacias y doctrinas antibíblicas y ridículas?

3 comments :

Aloha said...

Hola.

Pues yo pensé lo mismo de llevar esos bastones, ¡que debía ser moda!

Ni se me hubiera ocurrido pensar que la intención al llevarlos era con fines idénticos a los propios del equipo de un soldado de guerra.

Parece ser que no debían confiar en la armadura propia del cristiano detallada en Efesios 6:13-18, la cual proviene de Dios.

Gracias por el aporte.

Besos.

Aloha.

Aloha said...

P.D.

¿En qué mano llevan la espada del espíritu?

Anonymous said...

Si quieres tener paz en esa organizazion,di amen a todo y haz lo que te mandan.O no son ellos los inspirados?cuando toca cojer palos
para defenderla,cojeras palos o lo que te manden.O no son ellos los inspirados?

Acambio de un prometido vivir para siempre;quien no haria lo que fuese necesario?independientemente de lo que diga o haga nuestro dechado JESUS?.

quien se ha autoproclamado mediador entre Dios y los hombres?
ha sido Jesus o mas bien el cuerpo gobernador?no son ellos el canal?
Presten toda su atencion:Si ellos son el canal a quien debemos obedecer sin rechistar quien es
nuestro mediador???.

Sepan UDS.los que durante tanto tiempo nos han enganado:No nos enganan mas,es mas,algunos aunque seamos pocos,haremos todo lo posible para que dejen ya de enganar a la buena gente que todavia se encuentra entre sus filas,pensando que es a traves de de esa organizazion que tendran vida.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google