¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, December 24, 2008

Los testigos de Jehová y la cuestión de la sangre: doctrina explicada

Es un hecho que los testigos de Jehová no entienden su propia doctrina de la sangre.

Muchas veces, muchos hermanos quisieron ponerme en la difícil posición de decidir por ellos, a última hora, los cuadraditos que había que marcar en la tarjeta de la sangre que usan en sus billeteras.

Pero en nuestra solemne lucha por dar la información lo más detallada, fidedigna y documentada posible, me he dado el trabajo de traducir y adaptar un muy buen diagrama.

Si algún hermano aún no entiende la doctrina de la sangre que tienen en vigor los testigos de Jehová, se la explicaré con una analogía muy simple: "los sandwiches de jamón".


Aunque los elementos mostrados en parte inferior representan a las "fracciones mayores" -las cuales están prohibidas para los testigos-, las "fracciones menores", que forman las "fracciones mayores" y en definitiva la sangre, éstas sí se pueden usar. Así que el gráfico muestra acertadamente que aceptando todas las fracciones del sandwich por separado, sí se esta aceptando comer el sandwich completo.

Si aún no le queda claro, imprima esta entrada y corriendo se la lleva al anciano que tenga más cercano, quizás le ayude a él a entenderla también.

2 comments :

Aloha said...

Hola.

Aunque me repita: ¡Vale más una imágen, que mil palabras!.

Comer Sandwich de jamón es lo mismo que comer los ingredientes para el Sandwich de forma individual. Ya no se le puede llamar Sandwich, claro, pero en el estómago no se notará la diferencia de comer el Sandwich montado o los ingredientes por separado.

Si con la ilustración como ejemplo, aún no lo entienden, es que no entienden a razonar.

Gracias por traducir y mostrar.

Besos.

Aloha.

John Henry Kurtz said...

¡Magistral, Numérico! Se podría echar en las cajas de contribuciones de los Salones del Reino. También, se podría quedar olvidada en los lavabos del Salón.

¡En tantos y tantos lugares se podría divulgar la buen nueva!

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google