¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, December 30, 2008

¿Captan los testigos de Jehová a sus adeptos cuando estos caen en desgracia?

Siguiendo la línea de información de la entrada anterior, en este enlace: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/12/captan-los-testigos-de-jehov-adeptos-en.html , un comentario me llamó mucho la atención y que había pasado por alto. Dice asi en parte:

"cuantas mas desgracias tengan los "mundanos", mas posibilidades tenemos de que presten alguna atencion a nuestro mensage. Esa es la verdad . Daos cuenta de cuantas veces ya oimos en el salon, que las circunstancias de las personas cambian, no añaden que tienen que cambiar para peor, pues sino no habria grandes logros. Asi; aqui tenemos a la multinacional Watchtower aprovechando circunstancias luctuosas [triste, fúnebre y digno de llanto] u otras, para seguir sumando adeptos y lucrando descaradamente, de todo/a aquel que "cojido"en un estado emocional deprimido, alli estan los testigos para a traves de un asedio digno de una gran batalla, consiguen que algunos caigan en las redes."

Su comentario es muy acertado, pues a pesar de que lo que menciona sí lo oí incontables veces en las reuniones, me puse a buscar referencias escritas al respecto; y esto encontré:

*** w04 15/3 pág. 13 párr. 16 “Haz la obra de evangelizador” ***
No solo las circunstancias de la gente pueden cambiar, sino también su actitud. Por ejemplo, la dolorosa pérdida de un ser querido quizá mueva a la persona a escuchar el mensaje del Reino, en cuyo caso procuramos consolarla, hacer que tome conciencia de su necesidad espiritual y enseñarle a satisfacerla (Mateo 5:3, 4).

*** w03 15/6 pág. 19 párr. 7 Busquemos el lado bueno de las personas ***
Entre los muchos factores que influyen en la respuesta de las personas a la predicación pudieran estar la muerte de un familiar, un desastre y una crisis emocional.

*** w01 1/5 pág. 10 párr. 10 Gozosos con el Dios feliz ***
Al encararse a un momento difícil o a una pérdida inesperada, es posible que hasta los más autosuficientes comiencen a pensar seriamente en el sentido de la existencia. ¿Estaremos listos para prestar ayuda a esas personas cuando tomen “conciencia de su necesidad espiritual”?

*** km 11/00 pág. 1 párr. 2 ¡Sigamos predicando! ***
Además, las circunstancias de las personas cambian una y otra vez. Incluso las condiciones mundiales pueden cambiar radicalmente de un momento para otro (1 Cor. 7:31). Puede ser que mañana, la semana que viene o el mes próximo, las personas a quienes predicamos afronten nuevas dificultades o preocupaciones que las impulsen a tomar en serio las buenas nuevas que les llevamos.

*** jv cap. 25 pág. 570 Predicación pública y de casa en casa ***
Desde la última vez que pasó un Testigo este hombre quizás haya tenido una experiencia intensamente desgarradora o de alguna otra manera aprendido algo que le haya hecho humilde en vez de orgulloso, que le haya hecho tener hambre de lo que necesita espiritualmente y estar consciente de ello en vez de estar satisfecho de sí mismo.

*** w88 1/1 pág. 27 párr. 8 Siga predicando el Reino ***
Pero recuerde que las circunstancias de la vida de la gente cambian constantemente. Puede que mañana, la semana próxima o el mes siguiente se enfrenten con nuevos problemas y circunstancias que los lleven a recibir la verdad. Puede que oigan sobre sucesos perturbadores en el mundo o quizás experimenten reveses económicos, enfermedades o muerte en su familia. Estas circunstancias pudieran hacer que despertaran y desearan aprender a qué se debe la angustia que experimentan. Si seguimos predicando, sabrán dónde buscar la respuesta.

*** w71 1/9 pág. 523 párr. 13 Uniendo la casa dividida ***
También las circunstancias cambian. Un esposo que no era favorable al mensaje de los testigos de Jehová tuvo un accidente automovilístico en el cual estuvo a punto de perder la vida. Al día siguiente le pidió a su esposa que llamara a un Testigo, y se inició con él un estudio bíblico de casa.

*** km 2/94 pág. 4 párr. 15 “Objeto de odio de parte de todas las naciones” ***
Nos llenamos de alegría cuando las circunstancias cambian y permiten a miles de personas sinceras escuchar el mensaje del Reino.

No pude hallar mas referencias a este asunto. Hubiera querido encontrarlas pero que indicaran un cambio positivo; pero no las hay. Gracias por tu acertado y fidedigno comentario.

Me ha quedado una sensación rara, el ver como se aprovechan de la desgracia humana para llenar sus filas y sus cajas de donaciones.

Si a quienes simplemente citamos las publicaciones se nos llama despectivamente "apóstatas", ¿Cómo habría que llamar a quienes las idean, escriben y publican?

7 comments :

John Henry Kurtz said...

Orgullosos de ser apóstatas de las mentiras watchtowerians.

¡Gracias por toda tu investigación!

Anonymous said...

Yo tambien muy orgullosa.

Anonymous said...

lo unico que digo es que cada uno busca su forma de buscar a Dios o no? nadie te puede obligar a ser o realizar algo si tu deseas pero lo que me enseñaron en mi colegio catolico es que uno tiene que leer bien y entender las cosas para escribirlas

Anonymous said...

Brilliant web site, I hadn't come across testigoscristianosdejehova.blogspot.com previously in my searches!
Continue the fantastic work!

Anonymous said...

Thanks for sharing this link, but unfortunately it seems to be down... Does anybody have a mirror or another source? Please reply to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at testigoscristianosdejehova.blogspot.com could post it.

Thanks,
Jack

Anonymous said...

Hello,

This is a message for the webmaster/admin here at testigoscristianosdejehova.blogspot.com.

May I use some of the information from your blog post above if I provide a link back to your site?

Thanks,
Oliver

Anonymous said...

Greetings,

I have a inquiry for the webmaster/admin here at testigoscristianosdejehova.blogspot.com.

May I use some of the information from this post above if I provide a backlink back to this website?

Thanks,
Peter

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google