¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, December 10, 2008

Ws09 02/15 “Van siguiendo al cordero”: ¿Acuse de recibo del cuerpo gobernante?

¿Hasta donde nuestra campaña de información sobre la watch tower ha llegado?

Y no solo la nuestra, sino la de muchos otros mártires que han luchado o estamos luchamos por informar a nuestros hermanos testigos acerca de los abusos tanto solapados como descarados que el cuerpo gobernante ha cometido y sigue cometiendo contra sus mismos fieles.

Todas estas campañas e iniciativas, parece que han logrado coartar en gran manera la credibilidad del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová entre las congregaciones a nivel mundial y ha hecho que cada vez más hermanos logren ir despertando y poniendo – de forma justa y lógica- en duda y bajo cuestionamiento todas sus doctrinas y dogmas humanos.

Parece que hay una imperiosa “necesidad mundial” de afianzar las pseudo razones que este grupo de hombres de Brooklyn tiene para mantener su 'autoridad' sobre los testigos y sus estudiantes de manera que éstos continúen siguiéndoles y rindiéndoles homenaje.

Quizás este nuevo artículo sea un "acuse de recibo" a nuestro trabajo, asi que aquí va un resumen de el con mis breves comentarios entre (paréntesis).


Ws09 02/15 “Van siguiendo al cordero”

Hay dos razones para confiar plenamente en el “esclavo fiel y discreto”. (en el artículo dicen que hay muchas pero solo tocarán dos)

Primera razón: Jehová confía en el (así llanamente lo dicen: “Jehová confía en el” y punto)

Puebas:
- Es Jehová quien da perspicacia, dirige, da entendimiento y guía basándose en las escrituras. (falacia. Dios no tiene nada que ver con doctrinas y dogmas cambiantes y contradictorios entre sí)
- El espíritu de Dios esta detrás del esclavo al ver los efectos en las personas. (falso. Los efectos en las personas en las congregación es sumisión ciega a hombres, hipocresía, chisme, calumnias y toda clase de abuso y coacción)
- La proclamación del reino en más de 230 países. Es prueba irrefutable de que el espíritu esta detrás del esclavo. (falacia. La predicación de las nuevas del reino se ha llevado a cabo por muchos otros grupos incluso muchos antes de la existencia de la watch tower.)
- Demuestra amor y apacibilidad al tomar decisiones para la organización. (falso. Toda decisión es arbitraria y dictatorial sobre los testigos. Aunque el testigo no pueda entender cierto cambio o decisión, aun así debe obedecer a costa incluso de su vida)
- Lo que Dios ha prometido al esclavo: incorrupción e inmortalidad y una corona para ser reyes. Los ha escogido como novia del cordero. (falsedad con arrogancia. Es Jesús y Jehová Dios quien asignan tales cosas y no ellos a sí mismos)

Todo esto demuestra a las claras que Dios confía en el esclavo. (falso, falaz y arrogante)

Segunda razón: Jesús también le otorga su confianza

Pruebas:
- Jesús hizo un pacto para un reino porque confía en el. (así llanamente lo dicen: “Jesús confía en el” y punto)
- Jesús le ha nombrado sobre todos los intereses del reino, las instalaciones de la central mundial de los testigos de Jehová, las sucursales, los salones de asambleas y salones del reino de todo el mundo. También la comisión de predicar y hacer discípulos. (falacia. Jesús rechazó cualquier interés materialista e indicó que los lugares físicos no tienen lugar en la adoración verdadera)
- Jesús ha estado en los últimos 15 años apoyando al esclavo porque las congregaciones y los discípulos han aumentado. (falso. No ha habido aumento en los últimos años y la “ultima luz” indica que la bendición de Dios no esta reflejada en el aumento)

¿Como ha demostrado el esclavo que es fiel y discreto?

Pruebas:
- La Atalaya con 130 años publicándose (en estos 130 años, han cambiando cerca de 50 doctrinas fundamentales, demostrando que las enseñanzas de estos 130 años de publicación de la atalaya han estado llenas de errores, contradicciones y de mentiras)
- Las reuniones y asambleas (ridículo: toda iglesia se reúne por igual)
- No actúa con falta de modestia adelantándose a Jehová y tampoco tarda cuando la guía divina sobre un asunto esta clara. (tremendamente hipócrita: toda su historia de profecías falsas y enseñanzas erróneas demuestra justa y claramente como siempre se han adelantado a los que Dios dice en Su Palabra y luego son "probados mentirosos")

¿Como podemos demostrar que confiamos en el esclavo?

- apoyándoles en la predicación porque los ungidos han disminuido a lo largo de las décadas.(falso: han aumentado en un 6% aprox.)
- Siendo evangelizadores de tiempo completo
- No debemos pasar por alto las diversas maneras en que podemos colaborar económicamente. (no olvidar el dinero)
- Recibir con gratitud el “alimento espiritual” y poner enseguida en practica lo que aprendemos. (aunque este equivocado o sea falso)
- Referente a los cambios de organización, si seguimos de buena gana la guía del esclavo demostramos que confiamos en la manera de Jehová de hacer las cosas. (¿comete Jehová los errores o profetiza falsamente como ellos lo han hecho?)
- Debemos escuchar a Jesús PERO también al esclavo. (antibíblico)
- ¿Que implica escuchar al esclavo? Con casi 7 millones de publicadores, debemos cooperar plenamente con su cuerpo gobernante. (obediencia ciega a un grupo de hombres)

Las bendiciones de escuchar al esclavo es la vida eterna. (¿son los hombres de Brooklyn los que dan la vida eterna ahora?)
Sigamos escuchando no solo a Cristo sino también a sus hermanos ungidos porque ellos son dignos de toda nuestra confianza.

8 comments :

Anonymous said...

Los hombres de negocios de la Watch.estan alarmados?tienen miedo de que se les venga abajo el emporio Watch.?Parece ser que asi es;por eso "atacan"de nuevo,nos abren su corazon y se confiesan
como los unicos herederos del cielo a posteriori.Pero a priori tambien herederos del EMPORIO terrenal que han creado y en el cual se complacen,gracias a su falacia y la credulidad de muchos.

Aloha said...

¡Qué buen análisis! Gracias compañero.

Lo curioso e inquietante a la vez es que, como miembro testigo de Jehová se supone que se ha de ser humilde (por lo menos eso me enseñaron), debe también un testigo de Jehová guardarse de la altivez y vanagloria (cada día con la oración del desayuno se me instaba a ello) y guardar la lengua de las mentiras.

También me enseñaron que se debe predicar con el ejemplo. Realmente, el ejemplo dentro de las congragaciones no concuerda con lo que se exhorta continuamente.

Dios odia la mentira, me decían.

Pero a la vez, me consuela saber que Jesús enseño lo que podemos leer en Mateo 5, como parte de lo que se conoce como sermón del monte, podemos sentirnos felices, los que estamos conscientes de nuestra necesidad espiritual, felices de lamentarnos, felices de esforzarnos por ser de genio apacible, felices de tener hambre y sed de justicia, felices de mostrar misericordia…….

Por mi parte, seguiré amando a los que se muestran como mis enemigos y orando por ellos, aquellos que una vez se consideraron mis hermanos, porque nuestro Padre en los cielos hace salir el sol y hace llover para todos por igual.

Y me gusta recordar Mateo 5:47 - Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hacen la misma cosa también las gentes de las naciones?

Gracias.

Besos y abrazos.

Aloha.

Monty Mole said...

Muy bien expuesto.
¿donde esta la humildad de estos hombres?
Aloha, muy interesante tu comentario.
Saludicos

Aloha said...

Gracias Monty.

Entradas como ésta y otras son como la gasolina que necesito cada día para que mi motor no se pare.

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

si hay algunos seres humanos que saben lo que es odiar SON USTEDES... yo creo que el pronombre ustedes se ve ofendido al mencionarlos.

No me importa lo que ustedes tengan que decir. La verdad queda probada justa por sus obras. Jehova y Cristo mostraran quien esta en la verdad o la mentira.

.... quienes son?

Unknown said...

Estimado lector, somos quienes "dan los discursos que oyes en tu salon, en las asambleas que asistes y quienes dan los comentarios, presentaciones y entrevistas que oyes en las reuniones". Somos ademas "quienes salimos contigo a predicar, a hacer estudios y revisitas".

Asi que... gracias por ayudar a que estas verdades sigan propagandose entre los lectores de buen corazon que buscan la verdad de la buena; la que duele; la que no desea oirse.

Si Jehova y Cristo mostraran quien esta en la verdad... que te hace creer que has estado en ella desde que eres testigo?

Saludos.

Anonymous said...

Excelente tema hermano....sigue asi, desenmascarando la mentira y dirigiendo a las pobres ovejitas perdidas al unico que puede darles vida (ah.....y no me refiero al esclavo)

Watchman

Anonymous said...

Cuando predicamos a la gente muchas veces decimos, señor o señora, no podemos dirigirnos mediante las imagenes por que estas son creaciones humanas, el unico medio hacia Dios es nuestro señor Jesucristo y no hay nada mas, todo lo demas son idolos estercolizos, ¿pero entonces que pasa con nosotros? tenemos que despertar hermanos testigos de Jehova, debemos luchar por la verdad y lo correcto, y no caer en el error y sobre todo ser muy humildes para retroceder del camino equivocado.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google