¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, August 22, 2008

Sucursal de Argentina: Carta sobre el uso de logo de la torre

Interesante carta de la Sucursal de Argentina a las congregaciones.




Se nota una insistencia obvia en la necesidad de seguir este procedimiento. ¿Porque?

Creo que la razon, es porque la sociedad no quiere tener nada que les enlace p conecte legalmente en lo más mínimo con terceros que no son parte de su directiva. Esto se debe a que, en la eventualidad de que alguna ilegalidad se cometa en alguna de las congregaciones, nada la "asocie" legalmente en cuanto a pagos de posibles daños. Es patente que tiene que ver con un tema de protección legal.

Si una carta de un anciano lleva tal logo y se usa como evidencia en algún juicio, automaticamente se relacionará a la watchtower con el caso y sus abogados tendrán que ir a dar la cara con todos los gastos y molestias que eso significa. Desde luego, ellos no quieren eso.

Pero lo realmente hipócrita de todo esto, es que la sociedad watchtower emite todas estas directrices que se deben seguir por las congregaciones sin realmente hacerse responsable de lo que ocurre en ellas o hacen sus representantes -los ancianos y siervos ministeriales- en ellas. No quieren esa responsabilidad. Mandan arbitrariamente sobre la vida de los miembros, pero si un abuso sucede, se lavan las manos olímpicamente.

Para las cortes quizá parezca que tengan las manos limpias... pero no para Dios.

¿Por qué no es capaz la sociedad watchtower de ser realmente fiel, tomar completa responsabilidad y dar la cara abiertamente por lo que pasa con sus seguidores en las mas de 101.000 congregaciones alrededor del mundo? Porque sencillamente... se iría a la quiebra.

2 comments :

Anonymous said...

EL DIA QUE DEJES DE HABLAR DE LA WT, ESE DIA SERAS "LIBRE". AUN ESTAS "ESCLAVIZADO". TU MENTE NO PUEDE ESTAR SIN DECIR ALGO EN CONTRA DE ALGO QUE PARA TI ES UNA MENTIRA Y UN ENGAÑO. Y AUN ASI VIVES DE ELLO. ES UNA LASTIMA QUE EXITAN PERSONAS COMO TU? DEDICATE A CAMBIAR AL MUNDO. A SALVAR PERSONAS, A QUE ACEPTEN A CRISTO. jijijijijiji

Unknown said...

Todos los comentarios -más o menos informados- son respetados en este blog.

Gracias por leer y comentar.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google