¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, August 28, 2008

El FBI tuvo los ojos sobre J.F. Rutherford

John Edgar Hoover (1 de enero de 1895 – 2 de mayo de 1972) fue el fundador de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en su presente forma y su director desde su creación el 10 de mayo de 1924, hasta su muerte en 1972.

Durante los primeros 10 años fue eficaz en la lucha contra el crimen organizado, los gángsters y la mafia italiana durante la llamada Ley Seca

El creador y primer director del FBI tuvo sus ojos puestos en el segundo presidente de la sociedad watchtower, ¿por qué? ¿Qué lo habrá motivado a investigar al "juez"?

Algunos recordatorios sobre la gestión de Rutherford:

- En sus años de mecanógrafo fue activista político.
- Se opuso fervientemente y forzó a los testigos de Jehová de ese tiempo también a oponerse contra la Ley Seca. Todo mientras traficaba wisky desde Canadá.
- Apoyó el nazismo hablando mal de USA y UK durante la Segunda Guerra Mundial.
- Vivió como millonario en plena Gran Depresión.
- Se dedicó a lanzar agudos ataques contra el gobierno y otras religiones.

Aqui la notificación del director del FBI, para detener bajo custodia a J.F. (juez) Rutherford en caso de emergencia nacional.


Parece que Rutherford fue considerado como un individuo peligroso para la población norteamericana.

Además, como posteriormente bien comentó nuestro estimado JHK en su blog, sí hubieron fuertes razones para desconfiar de grandulón:

"Estoy de acuerdo con Octarine Prince sobre en que este documento hay que verlo dentro de su contexto histórico, cuando personajes como MLK, Ernest Hemmingway, Frank Sinatra, etc., eran objeto de investigación por el FBI de Hoover.
Igualmente, el requerimiento para que detuvieran a los estadounideneses de origen japonés durante la guerra. Pero, a la misma vez, hay que tener presente el propio historial de Rutherford en cuanto a acciones y actividades se refiere.
Pensar que el asunto se limitaba sólo a la supuesta "neutralidad" o pacifismo, es algo que demuestra una ignorancia histórica; Rutherford era todo menos neutral. Estaba obsesionado con el rumor de la "quinta columna" y, constantemente habló y escribió que el gobierno de los Estados Unidos iba a ser destruído por los elementos totalitarios de la sociedad.
Él citaba de oscuras publicaciones anarquistas y algunas veces tuvo "información privilegiada" sobre próximos complots (como lo fueron las "comunicaciones secretas" que Rutherford citó en su libreto The Crisis en 1933, en el que anticipó una conspiración orquestada por las grandes empresas).
Él mismo estuvo implicado en el asunto Bonus Army en Washington D.C., como Jim Penton documentó en su último libro.Por sus escritos se le acusó ante tribunales por tener propaganda que incitaba al oido, se le consideró comunmente como un agitador, especialmente hacia la comunidad católica quienes --debido a sus constantes escritos contra los católicos-- exigieron que Rutherford no pudiera retransmitir por radio.
El Ku Klux Klan apoyó los discursos radiofónicos de Rutherford contra los católicos y la revista Golden Age aceptó y publicó comentarios de apoyo de éstos.
La misma publicación, posteriormente denunció que un Klan de imitadores denominados Black Legion, eran "agentes provocadores" trantando de armar jaleo."

1 comment :

John Henry Kurtz said...

J.F. Rutherford, además de ser el segundo presidente de la Sociedad y un borrachín, era un agitador de masas, racista y antisemnita.

¡Menudo Esclavo Fiel y Discreto!

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google