¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, August 23, 2008

Increíble pero característica reacción de un testigo

A raíz del post con relación a la necesidad de la sociedad watchtower por reconstruir el salón del reino en Pisco, Perú, el hermano que hizo la petición en el foro de testigos ha tenido la siguiente reacción:

From: GUS (Original Message)
Sent: 8/19/2008 3:47 PM
La verdad mis queridos hermanos en la fe, estoy TOTALMENTE ARREPENTIDO por lo mal que hice al publicar en el foro lo de la AYUDA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SALÓN EN PISCO. Sé que fue un grave error y que no fue correcto hacerlo. Por lo tanto pido mil disculpas a todos ustedes mis amados hermanos. No quiero ser causa de tropiezo para nadie y mucho menos quiero que los APÓSTATAS se valgan de mi error para hacer quedar a nuestra Sociedad como INICUA. No lo admito y sé que Jehová no lo admitirá tampoco.
ME DESPIDO Y ACEPTO TODOS SUS CONSEJOS. Un saludo enorme.

http://groups.msn.com/rn18c1b2dslroj53dg/paneldemensaje.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=122874&LastModified=4675686468155738045


Este fue su mensaje original:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/08/aviso-sobre-los-hermanos-de-pisco-peru.html

Quisiera que tal hermano GUS me respondiera sobre lo siguiente:

-Si la ayuda para la construcción del salón en Pisco es una muy buena obra, ¿por qué es un error haberla publicado?
- Si esta convencido de que la sociedad watchtower tiene transparencia económica, ¿por qué es un tropiezo para otros el mencionar sobre sus manejos con el dinero de los hermanos?
- Si cree que la sociedad watchtower realmente ayuda materialmente a sus fieles como la congregación del primer siglo lo hacía, ¿por qué se siente arrepentido de haber comunicado tal noticia?
- ¿Es apostasía -según como lo explica la sociedad watchtower- el hacer refencia inequívoca a 3 referencias de las mismas publicaciones de la organización para explicar y aclarar su forma solapadamente egoísta de manejar los medios económicos de los hermanos?
- ¿Qué consejo le dieron los otros foristas? ¿El mantener todos los "arreglos" de dinero en silencio y en privado, fuera de la opinión pública? ¿Es posible llamar a eso transparencia y algo legalmente moral?

El "Síndrome de Estocolmo" ilustra muy bien como, psicológicamente, hay personas que son tan dependientes de un sistema abusivo, que hasta lucharán a toda costa por defenderlo.

GUS, ya que dices que "aceptas todos los consejos", me tomaré la libertad de darte uno, si quieres lo tomas, si quieres lo dejas: "Deja de defender a un sistema religioso el cual no te dice toda la verdad y al cual realmente que no le importas. Comienza a adorar a Dios de verdad, por medio de Su hijo y no por medio de una organización humana".

Saludos.

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google