¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Monday, December 10, 2007

Resumen de la "teocracia terrenal" - J.F. Rutherford


Para los testigos y no tan testigos, que se interesen un poco por saber la historia de la organización, he aquí un cuadro resumen. segunda parte: mandato del "Juez Rutherford".

Período: 1916 - 1942

Ambiente religioso: Aun se consideraba a Russel como el Esclavo Fiel y Discreto. En un arranque por capturar el control absoluto, eliminó por completo todo vestigio de Russell en Betel. Re-examinó todas sus fechas.

Obra: Cambia radicalmente la forma de ver al Esclavo Fiel y Discreto indicando que desde ese momento, no era una sola persona, sino una clase (Clase de personas?) Dado a beber en demasía y vestirse extravagantemente para la época. Elimina las barbas y cualquier idea pseudo-pagana de Russell como la de la pirámide, cruz, etc. Cambia el nombre a Testigos de Jehová, comienza a exigir informes de servicio desde las congregaciones con el fin de hacer valer su autoridad total (con la excusa de unidad). Se dedica fervientemente a lanzar ataques sin cuartel contra las otras religiones y contra la Sociedad de Naciones.

Creencias peculiares: Campaña mundial "¡Millones que ahora viven... no morirán jamás! Resultando ser un completo fraude. Debido a su actitud totalmente autoritaria y arrogante, produce una gran cisma en la organización; muchos de los grupos disidentes aún están en existencia hoy día. Asegura que siervos fieles del pasado tal como Moisés, Jacob e Isaac resucitarán y se les pondrá a vivir en una mansión en San Diego California, mansión que ocupó el mismo hasta su muerte. (¿Iban a resucitar en California?) Cuando en una entrevista se le preguntó en cuanto a cómo los reconocería, él dijo: "He asignado a personas que han sido muy bien preparadas de mi junta administrativa para poder identificarlos".

Razones por las cuales hoy sería expulsado: Tratar de llegar a un trato político con Hittler, firmar sus libros publicados y poner su efigie en todos ellos -induciendo a adoración de criaturas-. Bebedor y organizador de fiestas para emborracharse en Betel. Actitud prepotente y abusiva para con todos. Recurrir a planos ilegales para conseguir poder organizacional, entre otras cosas.

1 comment :

Anonymous said...

Y lo que escribía el "Juez" amador del vino y del buen whisky, ¿ahora es válido para la generación del tiempo del fin?

¿Qué tonterías y doctrinas asesinas, que tonterías y leyes internas para criminalizara los disidentes o expulsados?

NO SON CREIBLES, ES UN GRAN NEGOCIO PARA UNA ÉLITE QUE VIVE A COSTA DE LOS TESTIGOS DE JEHÓVÁ SENCILLOS Y NORMALES.


NI UN DÓLAR PARA LA WATCH TIMO.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google