¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, December 27, 2007

Jerga watchtoweriana explicada - Parte 3

La principal excusa que usa la wt para "lavarse las manos" y "poner cara de inocente" por tantas profecías vacías e incumplidas, es esta:

5.- "Los apóstoles tuvieron ansiedad por saber fechas, ¿porqué no nosotros?"

Bien se ilustra en este artículo:

"w97 1/6 pág. 28 Preguntas de los lectores
Debemos reconocer que no siempre hemos entendido las palabras de Jesús en este sentido. Es una tendencia del ser humano imperfecto querer especificar la fecha en que vendrá el fin. Recuerde la ocasión en que los apóstoles de Jesús quisieron información más específica y le preguntaron: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. (Hechos 1:6.)


Con las mismas intenciones sinceras, los siervos de Dios de tiempos modernos han intentado deducir de las palabras de Jesús relativas a la “generación” un elemento temporal específico calculado desde 1914. Por ejemplo, se razonó que la generación podía durar de setenta a ochenta años, y estaba compuesta de personas de edad suficiente para comprender el significado de la primera guerra mundial y otros acontecimientos; de esa forma era posible calcular aproximadamente lo cercano que estaba el fin."

Lo curioso es en ninguna parte del relato bíblico, los discípulos tuvieron la presunción de proclamar fechas que creían entender bien. Es más, aunque quizás pensaron en que tales cosas iban a ocurrir para su tiempo, tuvieron la humildad de preguntar a Jesús para cuando realmente sería.

Por ende, la tan común analogía que hace la wt referente a su gran pecado como falso profeta, no tiene ningún parecido con la ansiedad y actitud tomada por los discípulos.

Desde luego, es simplemente otra forma de engaño para con las autómatas mentes de los testigos.


9328737@gmail.com

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google