¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, October 6, 2007

La clasista y elitista WT - Pequeña aclaración

Me han estado preguntando acerca de la razón y del porqué siempre me refiero a la wt como una entidad que promueve el clasismo/elitismo. Bueno, solo puedo referirme a los hechos, que algunos constan en:

1.- Una de las primeras cosas que en los circulos de amigos tj's te preguntan es si eres precursor, siervo ministerial, anciano o betelita. Si responden que no lo eres, te miran raro.
2.- El Super Siervo de Circuito solo está interesado en invitar a cualquiera que sea la "actividad espiritual" del momento, solo a quienes posean y se luzcan algún nombramiento.
3.- Si visitas Betel y el payaso de turno -quién te da la gira- pregunta por tu servicio en la congregación, solo se mostrará interesado en saber si ostentas alguno de esos nombramientos. (Eso lo he comprobado en Beteles de varios países).
4.- Para los ancianos, ser solo publicador es sinónimo de pereza espiritual.
5.- Los ancianos no se sentirán inclinados a recomendar a alguien que no muestre un ferviente deseo por tales nombramientos -si es que ya no los tenga-.
6.- En el esquema wt-ariano, el adelanto espiritual solo se mide en base a la acumulación de tales nombramientos y posiciones.
7.- En el esquema wt-ariano, tienes muy pocas posibilidades de participar en presentaciones en la plataforma o ser entrevistado si no perteneces a algunas de estas categorias. Mucho menos aparecer en asambleas. Solo algunas muy raras excepciones.
8.- Solo quienes las deseen y logren conseguirlas -sin importar de que manera-, podrán postular a escuelas, reuniones "especiales" de adoctrinamiento y capacitaciones a las cuales la plebe -entiéndase "publicadores"-, jamás podrán obtener.

Todo esto es en base a la creencia de la WT que el "adelanto espiritual" es medido por estar en algún peldaño del escalafón wt-ariano.

9328737@gmail.com

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google