¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, October 4, 2007

El "cristiano" cristianismo de la WT


¿Qué tanto se parece el cristianismo como lo enseño Jesús al cristianismo que predica y vive la WT?

Ni idea. Creo que se parece mas a cierta forma de llevar negocios con un estilo piramidal ¡Y ni siquiera reparte ganacias!

Por otro lado, en vez de tener demasiados mandos altos (léase: Cuerpo Gobernante y sus secuaces en beteland) y demasiado mandos medios (léase: toda clase de superintendentes, ancianos y rastreros siervo ministeriales), el cristianismo es y debe ser una hermandad, no una sociedad fuertemente estructurada ni centralizada con una pesada tendencia clasista y elitista.

Cuando Cristo y los apóstoles dieron oportunidad a cierta autoridad en la congregacion, ésta solo tuvo su motivo para servir a los demás, jamás para querer dominarlos, sea física (no debes hablar, mirar, saludar a alguien), emocional (la organización es nuestra madre y tiene derecho a poner reglas), intelectual (el estudio independiente es malo), psicológica (el Armagedón viene y solo dentro de la organización hay salvación) o espiritualmente (la organización es la única que tiene la "verdad"). (Mateo 20:25-28;23:8-12; 2ª Corintios 4:5; 1ª Pedro 5:3).

El concepto de "organización" en sí mismo es válido, pues cualquier grupo humano lo exige. (1ª Corintios 12:4-11, 25; 14:40). Pero su existencia solo debe para servir de ayuda a los hermanos. La Biblia estimula a que cualquier orden tiene como fin "edificar la fe de hombres y mujeres de manera que no sean bebés" y ciegamente dependientes de un fuerte sistema jerarquizado. Cualquier organización, jamás debía adoctrinar a sus fieles para que se conformaran con un grupo de reglas frías, sino el ayudarles a que llegaran a ser personas con "sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto." (Hebreos 5:14; 1ª Corintios 8:9; 16:13,14).

En el cristianismo, debería existir un sentimiento verdadero y genuino de hermandad, con la libertad para expresarse y una sana confianza, no una supuesta inquisición contra las ideas.

El "tomar la delantera", debiera ser solo por medio del ejemplo, por medio de adherirse firmemente a la Biblia, no coaccionando a nadie para que se ajuste a los dictámentes de una organización clasista, demandante y burocrática, que deja todo en "las manos de Jehová", ni tampoco por medio de imponer autoridad como arma de terror, como si se tratase de un agente de la SS Nazi. (Mateo 20:25).

El orden debería alabar a Dios y su Rey Jesucristo como cabeza activa, nunca en beneficio de una estructura de autoridad terrenal y de sus oficiales de mando.

Parece que realmente, el papel de Jesucristo como la cabeza activa de la congregación se ha empañado por un montón de individuos ávidos de poder y reconocimiento mundanal.


9328737@gmail.com

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google