¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, October 19, 2007

Investigadores independientes de la verdad - Reloaded

A raíz de un libro que encontré hace poco, titulado "Las dos Babilonias" de Alexander Hislop, he estado cada vez más afianzado en lo que siempre he creído -no tanto como ahora-; que solo con la investigación independiente... se puede llegar a la verdad.

Seguro que algún testigo de ultraderecha, ultra-convencido o más bien dicho: ultra-autómata, tratará imponer en su mente los ejemplos bíblicos tanto del etíope que fue ayudado como de las congregaciones que fueron guiadas desde Jerusalén.

Pero la investigación independiente jamás quiere decir aislarse de todo y todos y comenzar a crear/inventar "verdades". El mismo hecho que para leer la Biblia debemos orar sinceramente a Jehová primero -pues sabemos que necesitamos del espíritu y la gracia de Dios para poder entenderla-, demuestra que no hay que aislarse.

Más bien, el investigar independientemente obliga al investigador a buscar en toda fuente disponible; algo que la WT claramente condena; es más, solo indica que la única forma de llegar a la verdad es a través de sus propias y dogmáticas interpretaciones.

El señor Hislop llegó a conclusiones verdaderas y claras a mediados de los 1800's en cuanto a doctrinas paganas en la Iglesia. Cosas que se adoptaron mucho después en la WT.

Interesante también lo que dice éste párrafo del libro "Proclamadores": "No es que los Estudiantes de la Biblia que se asociaban con Russell hubieran descubierto todas estas verdades; muchas de las cuales algunas personas sinceras que afirmaban ser cristianas las habían comprendido tiempo atrás y hasta las habían aceptado firmemente, aunque no eran enseñanzas populares."

¡Que contradicción hay con lo que enseña la misma WT desde las Atalayas y el modus operandi contra los investigadores en las congregaciones! Como dijo Jesús: "Una casa divida contra si misma, no puede permanecer en pie".

Otros párrafos del libro "Proclamadores" muy interesantes también:

Cómo guía Jehová a su pueblo
Los que componen la actual organización cristiana no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina. Pero sí tienen las Santas Escrituras inspiradas, que contienen revelaciones del pensamiento y la voluntad de Dios. Como organización, e individualmente, aceptan la Biblia como la verdad divina, la estudian cuidadosamente y permiten que esta obre en ellos. (1 Tes. 2:13).

Pero ¿cómo llegan al entendimiento correcto de la Palabra de Dios?
La Biblia misma dice: "¿No pertenecen a Dios las interpretaciones?". (Gén. 40:8.) Si en su estudio de las Escrituras hallan un pasaje que es difícil de entender, tienen que buscar hasta encontrar otros pasajes inspirados que aclaren el asunto. De esa manera dejan que la Biblia se interprete a sí misma, y hecho esto, procuran comprender "el modelo" de la verdad que se expone en la Palabra de Dios. (2 Tim. 1:13.) Jehová los conduce o guía a dicho entendimiento por medio de su espíritu santo. Pero para recibir la guía de ese espíritu tienen que cultivar su fruto, no contristarlo ni oponerse a él, y seguir respondiendo debidamente a su orientación. (Gál. 5:22, 23, 25; Efe. 4:30.) Además, al aplicar celosamente lo que aprenden, siguen fortaleciendo su fe y de ese modo consiguen un entendimiento cada vez más claro de cómo deben hacer la voluntad de Dios en un mundo del que no son parte. (Luc. 17:5; Fili. 1:9, 10.)

Su propia frase: "Como organización, e individualmente,..." le echa abajo toda forma de manipulación e inquisición contra quienes investigamos independientemente.


9328737@gmail.com

1 comment :

Anonymous said...

Un conocido member del G.B. es habitual de uno de los restaurantes franceses más elegantes y caros de todo New York, se trata del mismísimo Alain Ducasse, lo acompañan otros hedmanos y el famos broker que se ocupa de los donativos en acciones de la Watch Tower, ¿es cristiano en una cena gastar más de 2.800 dólares?, es ético que a tu esposa le regalen piezas de outlet de una de las más caras boutiques de New York (lo de outlet es otra mentira más, ropas carísimas de ÚLTIMA MODA).
Esa es la ética de los dirigentes de la WatchTower, la ley del embudo para ellos lo ancho para los demás lo estrecho.
¿Las dos Babilonias?, ellos son el cumplimento de la Gran Babilonia.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google