¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, April 4, 2009

Respuesta a e-Mail enviado Fri, Apr 3, 2009 at 9:07 PM desde jxxxxxo@gmail.com

email-postconm1

Hola y gracias por comentar.

Los testigos activos suelen creer que los que hemos estado antes en la organización, estamos organizados en algún culto o “sociedad secreta” con el fin de conspirar en masa contra ellos; desde luego, eso es lo que la sociedad watchtower también les hace creer cuando habla de “ataques apóstatas inspirados por el Diablo” y cosas por el estilo. Nada puede estar más lejos de la realidad.

Es obvio que muchos de entre nosotros nos conocemos -sea personalmente o por otros medios- y si bien es cierto compartimos experiencias y puntos de vista respecto a muchas cosas, no tenemos una “organización apóstata”. Lamento aguarle la fiesta en cuanto a lo que la watchtower les trata de convencer y enseñar sobre nosotros.

Principalmente, cada ex-testigo usa su propia experiencia y sus propios recursos para compartir lo que ha vivido en la watchtower y todo lo que ha sido el resultado de sus propias investigaciones en cuanto a las maquinaciones doctrinales en los Testigos de Jehová.

Desde luego, en mis respuestas solo puedo describir mi pensamiento al respecto, el cual sé que coincide con muchos, pero solo hablo en mi propia representación.

¿Como nos reunimos?

No necesitamos grandes cantidades de personas para tener una “reunión”.

(Mateo 18:20) . . .Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

Tampoco necesitamos lugares de adoración para adorar al Padre.

(Juan 4:21-23) . . .Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. […] los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Jesús invalidó los lugares de culto. Además no hay registro bíblico que dé lugar a “salones del reino” o “templos” para adorar como cristianos. En el primer siglo, estos hermanos se juntaban en casas, patios (como el patio del templo que duró hasta el 70 e.c.) o toda clase de lugares y en grupos pequeños. Cuando estos iban a la sinagoga, eso equivaldría hoy en día a que un testigo fuera a otra iglesia a presentar un discurso. Sabes muy bien que eso esta prohibido por la organización, aunque sí tiene precedente bíblico.

Lo único más parecido que tenian los Testigos en cuando a reunión según el modelo cristiano, eran los ‘Estudios del Libro’, pero eso fue eliminado por el cuerpo gobernante. Es una lástima, porque ahora estan más alejados del modelo cristiano de reuniones que antes.

El agrupar gran cantidad de gente en lugares de culto, no tiene real precedente cristiano. Todo texto que la sociedad watchtower use al respecto, para respaldar sus reuniones y asambleas, es sacado del Antiguo Testamento, cuyas ocasiones eran parte de festividades propias del judaísmo.

Por otro lado, el hacer creer a los hermanos en una necesidad de salones, solo fomenta el imperio de bienes raíces de la sociedad watchtower a costa del empobrecimiento de los mismos testigos.

¿Qué enseñamos?

Quienes seguimos creyendo en la Biblia como autoridad doctrinal básica, solo nos remitimos a ella como fuente, sin ser dogmáticos ni aseverar en base a la coacción y el miedo el tener “La Verdad” como los Testigos de Jehová hacen. Hemos aprendido de los errores de las sectas y religiones “cristianas” y apoyamos con vigor que cada individuo busque la verdad por sí mismo, en base a la sincera oración y ayuda del Espíritu Santo.

(Juan 14:26) . . .Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.

La sociedad watchtower reemplaza la acción del Espíritu Santo por sus centenares de publicaciones y directrices. Recuerda que en la segunda pregunta del bautismo, esta alega que es solo “la organización la que esta dirigida por el Espíritu”, no cada individuo. Eso esta claramente contra la promesa de Jesús en Juan cap. 14 para sus seguidores.

¿Predicamos? 

Quien tiene deseo de predicar, buscará el método más viable y práctico según sus propias circunstancias y localización para poder compartir el mensaje con sus vecinos, amigos y conocidos. Los cristianos del primero siglo predicaban de muchas formas diferentes. Por ejemplo, este mismo blog tiene una cantidad de lectores muy grande en todos los continentes y muchos me han comentado el provecho que sacan de su lectura. Esta misma entrada es prueba de ello. En cambio, la sociedad watchtower ha obligado a los testigos a creer que la única forma de predicación válida es la de puerta en puerta. Me cansaría de mostrarte texto bíblicos para demostrar que eso no es así realmente, pero te lo dejaré de tarea.

El que a la gente les llame la atención y se acerquen a los testigos gracias a blogs como este, nos tiene sin cuidado. Nosotros respetamos el derecho de cada individuo a creer lo que desee y si quiere ser parte de los testigos… esta perfecto. Nuestro trabajo no es sacar personas de la organización, sino mas bien, es un trabajo de Información sobre los Testigos. Cada cual que decida creer lo que desee creer.

En cambio, los testigos no pueden pensar independientemente y tomar sus propias decisiones sin causarse a sí mismos problemas graves por ello con la organización.

Creo que ninguno de nosotros se atrevería a aseverar que ‘todo’ lo que los testigos enseñan esta mal o es malo, pero es un hecho comprobado que la mentira más fácil de creer y la más peligrosa, es la esta mezclada con un poco de verdad. No sé en qué otras religiones has estado como para haber comparado y creer que los testigos son la mejor opción religiosa. Creo que si piensas así, es porque no puedes buscar a Dios con tu propio corazón y mente, sino que tienes la tendencia a usar el corazón y la mente de otro para la adoración. Eso te hace un “esclavo de hombres”.

Si crees que somos “cristianos de computador”, quizas deberías también preguntarte si los del cuerpo gobernante son “cristianos de escritorio”. Si piensas que ellos salen a predicar como lo debe hacer cada testigo, quizas debieras averiguar más al respecto. 

Un último pensamiento por ahora:

(Gálatas 1:10-12) . . .¿O estoy procurando agradar a hombres? Si todavía estuviera agradando a hombres, no sería esclavo de Cristo. 11 Porque les hago saber, hermanos, que las buenas nuevas declaradas por mí como buenas nuevas no son cosa humana; 12 porque ni las recibí de ningún hombre, ni me fueron enseñadas, salvo mediante revelación por Jesucristo.

Espero haber respondido tus preguntas.

Saludos y gracias por leer.

8 comments :

Aloha said...

Así sea.

Con tu permiso compañero y amigo, y ya puestos también, hermano.... me ha recordado que recientemente,
en el blog del compañero JHK, puse una cita en un comentario, relacionada con ésta entrada.

Amós 5:21 -- es el pensamiento de Jehová mismo --

--...... y no disfrutaré del olor de sus asambleas solemnes.

Estoy de acuerdo con lo que muestras en tu forma de pensar. Y muchos nos sentíamos así hace ya muchos años sin necesidad de haber leído ningún blog o página en internet. Ni siquiera habiendo leído ningún libro que tratara sobre ésto.

Tan sólo por leer la Biblia e intentar bajo oración hacer la voluntad de nuestro Padre Jehová.

Y con los años, así fue en mi caso, un día descubrimos sin siquiera buscar, que muchos más por todo el mundo, muchos más de mis hermanos, tenían mi mismo pensar.

Gracias hermano y amigo. Porque un día se te ocurriera abrir éste sitio con el único propósito humilde, que el de informar.

Que Jehová te bendiga por ello amigo.

Besos y abrazos.

Aloha.

Anonymous said...

BRAVO!!!Hermana,amiga aloha,es asi mismo!.los llamados ""apostatas""
por la inclita WT.resulta ser que nos hemos apegado al DIOS de la biblia,y es EL solo el que nos dirige por medio de su hijo Jesus.

Que les parece goberning/body?.Esto
no se lo esperavan,pensaron que a traves de su diabolico plan de control de la mente,(inventado por los nazis)no tendrian nada que temer pues estariamos definitivamente dormidos.

Ya ven UDS.los que nunca nos sentimos bien en sus filas,pero que sin embargo amamos de corazon la palabra de DIOS,no nos hemos separado de EL,y nadie nos separara por mucho que nos tilden de apostatas para cubrir sus grandes mentiras,sus practicas fraudelentas, inconcevibles en alguien que se llama cristiano.

Han olvidado UDS.que para DIOS no hay nada imposible?aqui tienen la muestra.

sabemos (porque lo dice la biblia),como anunciar el verdadero reino de DIOS,pero eso si: procurando dar ejemplo en todas las cosas.RECIBIERON GRATIS DEN GRATIS,PROCURANDO AYUDAR A NUESTRO PROJIMO SIN DISTINCION; NI DE RELIGION,NI DE POSICION SOCIAL NI DE RAZA.
Aun asi:esperamos y pedimos al DIOS del cielo y de la tierra,que se arrepientan y encuentren la fe verdadera.Porque EL ETERNO, da tiempo ya que no quiere que nadie perezca.

Anonymous said...

Memoria historica Watchtoweriana.

Os pongo el enlace de un video,
sobre el ""ungido Russell"".Ahi,
tendreis el gusto o el disgusto de verlo vestido de mason.

CHARLES RUSSELL ERA UN FRANMASON
EGIPTOLOGO Y ASTROLOGO QUE CREIA EN LA NUMEROLOGIA OCULTISTA.

http://www.youtube.com/watch?v=I8950zTahD4&feature=related

Aloha said...

Hola Anónimo.

Gracias por ser un adorador más de
Jehová nuestro Dios, no somos nosotros quien movemos los hilos, y lo sabemos.

Y así sea como tú dices, que muchas personas de corazón puro, que amen a Dios de todo corazón, salgan de la opresión religiosa humana, y se vuelvan a Jehová.

Es en la Biblia donde se hallan las respuestas.

Con vuestro permiso....

Isaias Capitulo 55

1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. 4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. 5 He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. 6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. 13 En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

Gracias a ti también hermano y amigo.

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

Aloha,soy una hermana.

Decirte:que me han emocionado los textos del capitulo 55 de Isais.

Gracias por hacerme recordar tan maravillosas profecias.

Aloha said...

Pues bienvenida hermana, y amiga anónima.

Cierto lo que dices. Las palabras de la Biblia emocionan,y a la vez son un remanso de paz. Así lo siento yo.

Y mira, ¿recuerdas
Proverbios 31:10-31? -- Ésta fue la educación que yo recibí, pero el ver que no era así mismo dentro de las congregaciones, no me hizo desistir. Yo a la mía querida. A lo que aprendía en la Biblia. Cada uno deberá rendir cuentas a Jehová pensaba. --

Versión: TNM
Libro: Proverbios
Capítulo: 31
Versículo:10 al 31

10 (א [’Á·lef])
Una esposa capaz, ¿quién la puede hallar? Su valor es mucho más que el de los corales.
11 (ב [Behth])
En ella el corazón de su dueño ha cifrado confianza, y no falta ninguna ganancia.
12 (ג [Guí·mel])
Ella le ha recompensado con bien, y no mal, todos los días de su vida.
13 (ד [Dá·leth])
Ha buscado lana y lino, y trabaja en todo cuanto es el deleite de sus manos.
14 (ה [He’])
Ha resultado ser como naves de mercader. Desde lejos trae su alimento.
15 (ו [Waw])
Se levanta también mientras todavía es de noche, y da alimento a su casa y la porción prescrita a sus mujeres jóvenes.
16 (ז [Zá·yin])
Ha considerado un campo y ha procedido a obtenerlo; del fruto de sus manos ha plantado una viña.
17 (ח [Jehth])
Ha ceñido de fuerza sus caderas, y vigoriza sus brazos.
18 (ט [Tehth])
Ha percibido intuitivamente que su comercio es bueno; su lámpara no se apaga de noche.
19 (י [Yohdh])
Ha alargado sus manos a la rueca, y sus propias manos asen el huso.
20 (כ [Kaf])
Ha extendido la palma de su mano al afligido, y ha alargado sus manos al pobre.
21 (ל [Lá·medh])
No teme por su casa a causa de la nieve, porque toda su casa está vestida de prendas de vestir dobles.
22 (מ [Mem])
Se ha hecho colchas. Su ropa es de lino y lana teñida de púrpura rojiza.
23 (נ [Nun])
Su dueño es alguien conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos del país.
24 (ס [Sá·mekj])
Ella ha hecho hasta prendas de vestir interiores y ha procedido a vender[las], y ha dado cintos a los comerciantes.
25 (ע['Á·yin])
Fuerza y esplendor son su ropa, y se ríe de un día futuro.
26 (פ [Pe’])
Ha abierto la boca con sabiduría, y la ley de bondad amorosa está en su lengua.
27 (צ [Tsa·dhéh])
Vigila cómo marchan los asuntos de su casa, y el pan de la pereza no come.
28 (ק [Qohf])
Sus hijos se han levantado y han procedido a pronunciarla feliz; su dueño [se levanta], y la alaba.
29 (ר [Rehsch])
Hay muchas hijas que han demostrado capacidad, pero tú... tú has ascendido por encima de todas ellas.
30 (ש [Schin])
El encanto puede ser falso, y la belleza puede ser vana; [pero] la mujer que teme a Jehová es la que se procura alabanza.
31 (ת [Taw])
Denle del fruto de sus manos, y alábenla sus obras aun en las puertas. --

Hacer así también forma parte de la alabanza a Jehová, no sirve de nada ir a predicar de casa en casa, si en tu hogar no muestras que realmente tienes a Jehová en tu corazón.

Besos querida hermana y amiga.

Aloha.

Examinando said...

Es lamentable que para los TJ sea la obra de predicacion de casa en casa la única manera "aprobada" y "mostrada" por Cristo y sus apóstoles porque así les han hecho creer sus dirigentes.
A estas personas les pregunto, ¿qué es más importante el mensaje o el mensajero?
Piénsenlo y mediten su respuesta.

abadon777apolion said...

En este Blog y el de examinando he aprendido tantas cosas y no me han costado un solo centavo, agradezco a Jehova que dispone la verdad mediante su espiritu santo, y ahora me siento mas unido a Jesucristo.
saludos

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google