¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, February 3, 2009

Los testigos de Jehová "golpean" a sus anteriores hermanos

Sin excepción, cuando me he manifestado de forma abierta o disimulada en cuanto a algún tema sensible o de cierta forma crítico contra la organización de los testigos de Jehová, he recibido una única y universal acusación: "Eres un resentido, estas lleno de odio y no deseo hablar contigo".

Sin darse cuenta, la misma organización ilustró claramente esta reacción clásica de los testigos que se enfrenta a las pruebas basadas en la Biblia, de que la sociedad watchtower es un falso profeta y que su sistema doctrinal es una gran farsa:


La única salvedad de la ilustración es que, no necesito corbata ni traje para hablar de la Biblia.

En el momento y en la práctica, sería imposible que aceptaran que les dijera que no guardo resentimiento alguno -aunque tengo sobradas y justas razones para ello-, sino que simplemente hablo de lo que "he visto y oído" de las publicaciones del "esclavo" y en las reuniones. Creo que eso es lo que les duele más: usar sus propias publicaciones para demostrarles mentirosos. La sociedad watchtower no ha segido el consejo inspirado en Proverbios 30:6 "No añadas nada a sus palabras, para que no te censure, y para que no se te tenga que demostrar mentiroso."

Pero realmente, para el fin de esta entrada, no tiene sentido escribir sobre lo que en verdad siento al respecto. Por eso, simplemente -y como siempre-, me referiré a las fuentes para tratar de ver si la acusación de "estar resentido y tener mucho odio" son válidas.

La gran mayoría de los testigos han provenido de otras religiones y como concepto, sus anteriores correligionarios eran sus 'hermanos en la fe'. Luego, al dejar tales religiones y abrazar las doctrinas de los testigos, no solo se han hecho apóstatas de su anterior fe, sino que no se han alejado de ellos con la boca cerrada y pacíficamente.

Aquí hay algunas de las citas que ejemplifican los "ardientes mensajes" y "golpes" contra sus anteriores hermanos:

*** w00 1/4 pág. 10 ¿Cómo actúa en el presente el espíritu de Dios? ***
Mediante las páginas de Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence, Russell y sus compañeros denunciaron con valor las doctrinas religiosas falsas, que daban una imagen deformada de Dios.

*** w98 1/5 pág. 14 párr. 6 ¿Quién "escapará salvo"? ***
Al acercarse 1914, los cristianos ungidos empezaron a separarse de la infiel cristiandad, rechazando con valor sus doctrinas falsas

*** tp cap. 3 págs. 32-33 párr. 25 ¿Están dando la guía correcta las religiones del mundo? ***
Por eso el llamado divino es: "Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas". (Revelación 18:4.) El que uno haga eso significa que uno ve la religión falsa como Dios la ve. Significa que la detesta por sus frutos podridos, su hipocresía y su superstición. Uno debería sentir repugnancia por la manera como la religión falsa ha pintado malamente a Dios delante de la humanidad, y por el modo como ha contribuido al sufrimiento y la opresión de la gente. (Romanos 2:24; Jeremías 23:21, 22.) Si usted reconoce esto, retirará todo apoyo de tales religiones, y demostrará así que respalda plenamente el juicio que Dios pronuncia contra ellas.

*** w94 15/8 pág. 12 párr. 5 Primero tienen que predicarse estas buenas nuevas ***
Por eso Dios no ha comisionado al clero de la cristiandad —sea católico, protestante, ortodoxo o no confesional— para predicar las buenas nuevas. No ha demostrado ser el predicho "esclavo fiel y discreto".

*** re cap. 30 pág. 209 párr. 10 "¡Babilonia la Grande ha caído!" ***
Para la década de 1870, cristianos ungidos empezaron a esforzarse resueltamente por desasociarse de los caminos de ramería de Babilonia la Grande. Abandonaron las doctrinas falsas que la cristiandad había introducido del paganismo y usaron con valor la Biblia para predicar

*
** bh cap. 15 pág. 145 párr. 3 La adoración que Dios aprueba ***
La religión falsa es como el dinero falso: no tiene ningún valor. Y, lo que es peor, causa mucho daño.

*** w77 15/9 pág. 566 párr. 8 "Hagan discípulos . . . enseñándoles" ***
Otro factor que se debe tener presente es que el enseñar lo que Jesucristo mandó envuelve mucho más que refutar doctrinas falsas.

*
** w06 15/3 págs. 27-28 párr. 5 Mantengámonos alejados de la adoración falsa ***
Jesucristo y sus apóstoles tenían los mismos sentimientos intensos de Jehová hacia la religión falsa. Jesús advirtió a sus discípulos: "Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces" (Mateo 7:15; Marcos 13:22, 23). Pablo escribió que "la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad" (Romanos 1:18). Así pues, es imprescindible que los verdaderos cristianos hagamos caso de dichas advertencias y nos mantengamos alejados de cualquiera que enseñe doctrinas falsas o que oculte la verdad de la Palabra de Dios (1 Juan 4:1).

*** dp cap. 7 pág. 112 párr. 25 Cuatro palabras que cambiaron el mundo ***
Haciendo caso omiso de todas las advertencias de que sus doctrinas y prácticas falsas deshonran a Dios, ha perseguido a quienes predican la verdad de la Biblia.

*** jv cap. 7 ¡Anuncien al Rey y su Reino!***
El mensaje que aquellos celosos testigos proclamaban en los años treinta incluía un desenmascaramiento hiriente de la religión falsa.


Esta claro que los testigos de Jehová no han parado de golpear a sus anteriores hermanos. Sus publicaciones, discursos y predicación diaria esta llena de "golpes" sin compasión contra ellos. ¡Pero si ellos son la religión falsa! -dirá un testigo sincero-, puede ser, pero, ¿En cuánto tiempo más caducará la "verdad actual" en la que crees ahora, convirtiéndose en falsa?

Por ejemplo, ¿Crees que J.F. Rutherford fue encarcelado para cumplir profecía bíblica como dice el corregido libro 'Apocalipsis, se acerca su magnifica culminación'? ¡Cuidado, podrían estar en otro error más! Para vuestra información, fue encarcelado por ser un agitador de masas que se dedicaba a "golpear" a todo quien no fuera testigo para ese entonces. Hoy en día no es la excepción con los testigos. Ver estas entradas para más referencia: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/12/joseph-f-rutherford-y-su-armados.html ; http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/08/el-fbi-tuvo-los-ojos-sobre-jf.html

Si los testigos se toman el derecho para hablar lo que deseen de sus anteriores hermanos, ¿por qué noz juzgan como inicos por hacer lo mismo? ¿Aacaso aplican la 'Ley del Embudo' a conveniencia? ¿Gustan de apuntar el dedo a otros, pero no que se les apunte a ellos?

Esta actitud de los testigos de Jehová, no es más que otra muestra de que su religión es un culto abusador y peligroso para la salud emocional de sus miembros y de la comunidades donde proselitizan. Un lugar donde se tienen aparentemente "todas las respuestas", pero estan prohibidas las preguntas y el cuestionamiento... es un caldo de cultivo para el abuso.

Entonces, ¿Están resentidos los testigos de Jehová y les tienen odio a sus anteriores hermanos?

3 comments :

Examinando said...

Es lamentable el hecho de que cuando alguien cuestiona o les muestra como la organizacion los ha engañado y les ha mentido, la primera reaccion es esa: "¡Es que eres un resentido!"...o "Eres un apóstata!"
Y para colmo, dicen que "piensan por sí mismos" y que la organizacion no lo controla. Que actuan por su propia "conciencia educada".
Uno se queda o_O
Saludos.

Aloha said...

Muchos pensamos de la misma manera como reflejas en tu entrada, estimado compañero.

Cuando hago un rew. de mi vida, y llego al tiempo en que me reunía como testigo de Jehová con mis hermanos, se nos instaba (a todos por igual) a cultivar los frutos del espíritu.

A veces creo que algunos de mis hermanos entonces, lo de la apacibilidad y el gobierno de uno mismo en sus biblias no se debía leer, por tanto no han aprendido lo que yo aprendí.

Y si lo aprendieron, ¿cómo no lo cultivan?

Si de la abundancia del corazón es lo que habla la boca, ¿qué tienen en sus corazones?

También se nos instaba a vindicar el nombre de Jehová-

A mí me gustaría saber cuántos testigos de Jehová saben lo que signifa vindicar el nombre de Jehová, y más si tengo en cuenta lo que puedo leer en una de sus publicaciones:

*** w72 1/9 página 520 ‘Sabrán que un profeta estuvo entre ellos’ ***

A Exequiel, en su visión, y, simbólicamente al “profeta” del día moderno, los ungidos, engendrados por espíritu que son el núcleo de los testigos de Jehová hoy día, ... Y puesto que ninguna palabra u obra de Jehová puede fallar, porque él es Dios Todopoderoso, las naciones verán el cumplimiento de lo que estos testigos dicen según se les dirige desde el cielo.
Sí, dentro de poco tiene que llegar el tiempo en que las naciones tendrán que saber que realmente un “profeta” de Jehová estuvo entre ellas. ...
Más que eso, Jehová no solo se interesa en la vindicación de su propio nombre sino también en vindicar a su “profeta.”-------

-------------------------------

No sé, pero decir cosas como si salieran de la boca de Jehová, como las que leo de que Jehová se interesa en vindicar a su "profeta" dando por hecho que ese profeta son los ungidos, ¿cuando los ungidos propiamente dichos se están reuniendo para transmitir los mensajes de Jehová? ---- ¿Hay información posterior a ésta fecha que desbanque a los ungidos pasando directamente a ser el vocero de Jehová el cuerpo gobernante?

Si realmente es el profeta de Jehová,¿porqué entonces ese profeta está permitiendo que quienes están vindicando el nombre de Jehová haciéndose llamar testigos cristianos de Jehová, estén causando oprobio al nombre de Jehová al mostrar odio a los que han sido sus hermanos en la fe, como si fuera Jehová mismo quien estuviera diciéndoles que hagan así?

¿Por qué cuando a un testigo de Jehová se le plantea así, no son capaces de plantear coherentemente usando su facultad de raciocinio?

Sencillamente, porque no les permiten que lo desarrollen. Porque desarrollarlo es equivalente a ser un apóstata, porque así lo dice el cuerpo gobernante.

Cada día siento más pena por tanta gente que se siente desgraciada dentro como testigo de Jehová y se niegan a reconocerlo.

Por ese mismo motivo, sienten ese odio. Quizás se odian a sí mismos.

Siempre según mi humilde opinión.

Gracias.

Besos.

Aloha.

cualquiera said...

jajaja, y tendran q saber q yo soy jehová, si ud viejito y uds dos y quien piense así se mueren, la sacan barata, estupidos....

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google