¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, February 20, 2009

Apuntes sobre una Escuela del Ministerio del Reino para ancianos (2)

Viernes
Bien, triste decirlo no fueron revelaciones de una reforma que barrería o "nueva luz" para cuidar al rebaño. El primer día fue principalmente una "refundición" de material viejo. Los dos artículos sobre la sangre se leyeron al público con poca o ninguna explicación de lo que realmente querían decir. Parecía que ellos pensaban que la mayoría de los ancianos ni siquiera los habían leído por lo que ellos les tenían que leer los artículos. Sólo un comentario de "si una persona toma sangre entonces se podrían desasociar por sí mismos." Nada más en cuánto a cualquier detalle.

También hubo la retórica usual sobre equilibrar las necesidades de la familia con las necesidades de los ancianos, junto con las "experiencias" enlatadas ofrecidas por ancianos que tenían estudio de familia regular durante 50 años y nunca tenían ningún problema familiar, seguro. Se discutió una gran fanfarria sobre el nuevo libro EMT (Escuela del Ministerio Teocrático), cuando realmente es sólo un reemplazo para el viejo EMT que no ha tenido una actualización durante 25 años. Se mencionó que esta era la primera vez que se había presentado un libro con un año de anticipación.

Otro punto interesante es que no se mencionó nada sobre el libro Ks01. En escuelas de ancianos anteriores el Ks91 se ha usado y se ha leído para prácticamente cada parte, con esta escuela ha habido pocas referencias al Ks91 sin leer del libro o hacer notas marginales. El viernes no se mencionó ni una nota marginal. Ésta es ciertamente una partida de las escuelas anteriores y lleva a pensar que un nuevo libro puede estar en ciernes.

Así, si pudiera resumirse, se podría decir básicamente, aburrida. Nada nuevo, el mismo discurso adormecedor de la mente sobre cómo mantener en movimiento las ventas de libros. Se espera que el sábado ofrecerá alguna "nueva luz" redentora que hará que valga la pena asistir a la escuela en el sentido más estricto. Espero oír hablar algo del fiasco de la ONU y si hay cualquier cambio en la política de abuso sexual de menores. Yo le doy un margen de 50-50 con lo que se observó el viernes.

Sábado
Bien ya terminó y puedo decir para resumir todo que mucha habladuría sobre nada. La Sociedad continuó con la masturbación espiritual acostumbrada para decir a todos cuán grande era la WT y que privilegio teníamos todos de estar allí. Como se esperaba ninguna revelación asombrosa o realmente algo adicional a las mismas reglas y regulaciones farisaicas para el funcionamiento de la congregación. ¿Está listo? Intentaré enumerar algunas de las estupendas revelaciones:

1. Abuso sexual de menores: En una parte titulada “Prestando atención a las necesidades en el campo” se discutió el asunto de los niños. Primero se mencionó la necesidad de educar a los niños sobre el nacionalismo y el patriotismo usando el folleto Escuela, con la advertencia de que en el futuro cercano se podria reanudar la conscripción (reclutamiento obligatorio para el servicio militar en casos de guerra). Luego se definió el abuso de menores como de tipo físico (abandono) o sexual. La carta a los cuerpoos de ancianos del 7-1-89 se usó para decir: "llame al departamento legal inmediatamente cuando se presenten acusaciones".

Por supuesto estas eran noticias viejas, doce años ser exactos. Luego dijeron que si aparecía una víctima adulta que sufrió abusos en la infancia usted necesita llamar inmediatamente el departamento legal de la WT. También relacionado, si los ancianos son conscientes de un caso pasado y no están seguros de los detalles llamen el departamento legal de la WT para recibir dirección. El abuso de menores es un delito y los ancianos nunca deben sugerir que los padres llamen o no a la policía, es enteramente una decisión personal. Si una persona decide hacerlo, ellos no serán sancionados ni criticados por su decisión de llamar a la policía.

Puede ser necesario proteger a otros niños, esto se maneja de la manera normal para mantener la disciplina en la congregación. Un comité judicial determinará si es necesario expulsar o censurar, entonces unas semanas después se presentará un discurso sobre la importancia de proteger a los niños. Aunque no se debe mencionar ningún nombre en el discurso, la congregación debe poder atar cabos. Triste decirlo, eso fue todo.

2. Nuevo procedimiento: Cuando los ancianos se mudan a una nueva congregación y tengan una carta de recomendación favorable, se les permitirá a asistir a las reuniones especiales con el Superintendente de Circuito y el Superintendente de Distrito. Ejemplo, las reuniones de ancianos de las Asambleas de Circuito.

3. Nuevo procedimiento: A los Conductores del Estudio de Libro de Congregación ya no se les llamará así. Ahora se llaman Superintendentes del Estudio de Libro de Congregación. Los auxiliares no tendrán ningún título pero en cambio se llamarán auxiliares del SELC. Cada dos meses el SELC le permitirá a su auxiliar conducir en su presencia para entrenarlo en cómo dirigir un estudio de libro.

4. Nuevo procedimiento: El informe sólo se entregará ahora al SELC en cada estudio de libro respectivo. El SELC será responsable de verificar con cada miembro de su estudio de libro y asegurarse que ellos tienen informe para ese mes. El SELC entrega entonces los informes al secretario, quien los tabulará antes del seis de cada mes y los enviará a la Sociedad.

5. Nuevo procedimiento: Esto se describió como una nueva provisión amorosa del CG. El informe del tiempo se ha ajustado en 45 minutos para los ancianos y los enfermos. Una persona en esta categoría, determinada por el cuerpo de ancianos puede entregar un mínimo de 15 minutos cada mes y todavía puede contarse como un publicador regular. Ellos pueden informar en tantos incrementos de 15 minutos cómo deseen o uno solo. Se declaró que esto se probó en otros países extranjeros y la regularidad aumentadó en 1.6%. ¿Puede creerlo? Se animó a los SELC a prestar la atención especial a los ancianos y enfermos.

6. Un hermano presentó una parte y enfatizó un punto importante que se mencionó cinco veces en el programa. ¿Qué era? Los ancianos no deben nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, reunirse con una hermana a solas.

7. Nuevo procedimiento: cuando un mal involucra dos congregaciones ambos comités deben consultar entre sí antes de llegar a una decisión final en cualquier caso.

8. Nuevo procedimiento: sólo se usará el formulario S-77 para expulsión o desasociación.

9. Nota judicial: sólo se pueden aceptar confesiones firmadas si los ancianos están seguros que provinieron del acusado.

10. Nota judicial: se pueden aceptar dos testimonios creíbles para sucesos diferentes. El ejemplo que se presentó fue el de fumar. Puede que un testimonio no acarree ningún comité judicial pero los ancianos pueden continuar investigando el asunto.

11. Nota judicial: los comités judiciales tienen que emplear a hermanos experimentados. No deben usarse ancianos nuevos.

12. Nota judicial: los ancianos necesitan tener cuidado no estar prejuiciados o mostrar favoritismo, cualquiera con nexos personales no debe servir en un comité judicial.

13. En los nombramientos de ancianos o SM se debe tener mucho cuidado para asegurarse de que estos cumplen los requisitos adecuados. Luego se declaró que el Espíritu Santo estaba directamente envuelto con el nombramiento. ¿En ese caso quién se culpa por un nombramiento equivocado?

La escuela terminó con una nota optimista. No se mencionó una palabra sobre un nuevo libro de texto Ks01, sólo se discutió el nuevo libro EMT que usará en 2003. También se mencionó que se llevaría a cabo una escuela complementaria en el otoño de 2002. ¿Podría ser esta para introducir cómo usar el libro EMT? El tiempo lo dirá. Todos los discursantes se apresuraron a señalar la tragedia del 911 como base para decir que el fin está sobre nosotros y podría llegar en cualquier minuto.

Se dijo poco sobre los apóstatas y evitar el uso de Internet, pues muchos hermanos han perdido sus puestos debido a que se han relacionado con la pornografía. En lo que tiene que ver con el informe anual, fueron muy optimistas en el aumento en las colocaciones de revistas. Declararon que se necesitaba aumentar las colocaciones de folletos así como el uso de la Biblia en las puertas. No se mencionó una palabra de la situación de la ONU o del programa Dateline (sobre el abuso sexual de menores y los Testigos de Jehová).

1/ene/2002
http://www.geocities.com/pco1973/cartas/esc_ancianos2001_2.html

(contribuido)

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google