¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, January 11, 2009

Los testigos de Jehová y la ONU: Crónica de un adulterio espiritual (Parte 2)

----------------------------------------------------------
PRIMERA PARTE:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/01/los-testigos-de-jehov-y-la-onu-crnica.html
----------------------------------------------------------

SEGUNDA PARTE

Se destapa la olla

Se dice que un apóstata encontró por casualidad listados relacionados con la membresía de la sociedad watchtower en la ONU y lo informó a un diario. Aquí están las copias del primer artículo que due publicado al respecto:

The Guardian Monday October 8, 2001


Traducción:
----------------------------------------------------------
Inquiriendo sobre la relación de los Testigos de Jehová con las Naciones Unidas

La secta es acusada de hipocresía por la asociación con la Organización que ha satanizado.
Stephen Bates, religious affairs correspondentMonday October 8, 2001
The Guardian
Se ha solicitado a las Naciones Unidas investigar por qué le ha concedido la calidad de asociada a la secta fundamentalista cristiana Testigos de Jehová con base en Estados Unidos, que considera a la ONU como la bestia escarlata predicha en el libro de Revelación.

Los miembros desafiliados del fuerte grupo de 6 millones, que tiene 130,000 seguidores en el Reino Unido, han acusado al envejecido cuerpo gobernante de los Testigos de hipocresía al aceptar secretamente vínculos con una organización a la que ellos continuamente se refieren en términos apocalípticos.

La misma Organización de Naciones Unidas admitió ayer su sorpresa en cuanto a que la secta, cuyo nombre formal es Watchtower Bible and Tract Society of New York, hubiese sido aceptada en su lista de Organizaciones No Gubernamentales, por los últimos 10 años.

Un ex miembro afirmó: "Existe una inconsistencia protuberante que surge entre la definición frecuente que efectúa la Sociedad Watchtower de las Naciones Unidas como una organización malévola, y sus intentos por detrás del escenario para lograr el favor de la ONU. Si los miembros individuales se enteraran de la existencia de un vínculo formal entre las dos organizaciones, sería devastador. Ni siquiera con el uso de la imaginación más amplia, podría considerarse que la Sociedad WT comparte los ideales de la carta de la ONU, a menos que uno suponga que la destrucción de la ONU por parte de Dios es consecuente con esa carta."

Los Testigos, a quienes los extraños se encuentran con mas frecuencia cuando tratan de conseguir conversos mediante su trabajo puerta a puerta, han enfrentado antes acusaciones de inconsistencias de fe. Esto ha sido más notorio en la insistencia de la jerarquía organizacional en cuanto a que los miembros no deben aceptar transfusiones de sangre, y sobre las acusaciones en cuanto a encubrimiento de casos de abuso de menores por parte de sus ministros.

Los seguidores que critican a los líderes de los Testigos o que cuestionan sus decisiones, son "expulsados" de manera rutinaria, lo que significa que los demás miembros incluyendo los de su familia, deben abstenerse de cualquier trato con ellos.

Una decisión oscura y poco publicitada, por parte de la jerarquía en Nueva York, modificó la prohibición de las transfusiones, al sostener que Dios les había revelado a ellos que la transfusión de ciertos componentes de la sangre podrían ser aceptables, adicionado en que podría haber arrepentimiento posterior. Esta decisión vino demasiado tarde para varios cientos de seguidores cuya muerte se conoce como consecuencia de su negación a aceptar sangre. En los casos de abuso de menores, la jerarquía insiste en que deben existir dos testigos independientes, -una estipulación imposible- para que se inicie una investigación.

La sociedad Watchtower ha estado denunciando a las Naciones Unidas y sus predecesor, la Liga de Naciones durante 80 años, sosteniendo que ellos son el imperio de la falsa religión predicha en el Libro de Revelación. Una publicación reciente desde el momento en que fue reconocida por la ONU, describe a esta entidad como la "cosa repugnante a la vista de Dios y de su pueblo".

En un documento interno, la Sociedad WT describe su política como una "estrategia de guerra teocrática". Sostiene: "En los tiempos de guerrear espiritual es apropiado confundir al enemigo por medio de ocultar la verdad. Se hace sin egoismo; no se le hace daño a nadie, al contrario, se hace mucho bien".

El ser reconocida como ONG con las Naciones Unidas, -tal como lo son otras 1,500 organizaciones- les concede status, no privilegios.

Para calificar, las organizaciones deben demostrar que comparten los ideales de la Carta, operar sin ánimo de lucro, "demostrar interés en los asuntos de la ONU, y probar la capacidad de llegar a audiencias grandes o especializadas", y tener el compromiso y los medios para llevar a cabo programas de información efectivos sobre las actividades de la ONU. Los miembros desasociados creen que esta asociación, que no ha sido anunciada a los seguidores, se hizo con la intención de aumentar la respetabilidad del culto, ante los gobiernos escépticos como el de Francia, que se han negado a reconocerlo.

Paul Gillies, el portavoz de los Testigos en Inglaterra dijo: "No tenemos actitudes hostiles hacia gobernantes, y si estamos efectuando representaciones en asuntos ante Naciones Unidas, continuaremos haciéndolo". "Existen gobernantes buenos y malos, tal como hay políticos buenos y malos. Creemos lo que el libro de Revelación nos dice, pero no intentamos de manera activa cambiar el sistema político."

Una portavoz de la ONU dijo: "Pienso que no estamos al tanto de su actitud, que parece ser realmente extraña."
----------------------------------------------------------

El periódico siguió pendiente del tema y 7 días después publicó este otro artículo:

The Guardian Monday October 15, 2001


Traducción:
----------------------------------------------------------
Hipócritas Testigos de Jehová abandonan relación secreta con la ONU

Stephen Bates
Corresponsal de Asuntos Religiosos

Los Testigos de Jehová se han apresurado a desafiliarse de las Naciones Unidas a solo días después de haberse publicado una historia en el periódico el The Guardian en la cual miembros acusaron a la secta de hipocresía por apoyar a una organización que han denunciado privadamente.

Después del artículo del lunes pasado, la jerarquía de la organización con base en Nueva York presentó una solicitud a la ONU en la cual estaba de acuerdo en desasociarse de una organización que considera como la bestia escarlata del libro de Apocalipsis.

La sociedad Watchtower Bible and Tract de Nueva York, como la secta es formalmente conocida, tiene 6 millones de miembros alrededor del mundo y 130 mil en Gran Bretaña y ha estado secretamente afiliada con la ONU como una organización no gubernamental (ONG) durante 10 años.

Se supone que las organizaciones que sean reconocidas como ONG por la ONU demuestren que comparten los objetivos de la ONU, pero los Testigos son enseñados por los ancianos a considerarla como “una cosa repugnante a la vista de Dios y su pueblo”; debido a su deseo de dominación mundial como Babilonia la Grande, la bestia en Apocalipsis.

La secta no cree en participar con los gobiernos e inicialmente se esforzó por bajarle el perfil o negar la evidencia en el sitio Web de la ONU, el cual la incluye junto con otras 1500 ONG’s afiliadas.

Quienes trajeron la evidencia a la luz pública fueron acusados de apostasía. A los miembros desafiliados se les llama informalmente como “alimento para las aves” haciendo referencia a la profecía bíblica del destino de quienes no son creyentes, cuyos cuerpos serán comidos por los cuervos.

En tan solo horas de la aparición del artículo en el sitio Web de The Guardian el lunes y su publicación en un panel de mensajes de Testigos de Jehová, mas de 14 mil personas alrededor del mundo lo han leído.

Hasta ayer, hubieron 353 entradas oficiales y 325 mensajes discutiendo el artículo y sus revelaciones, con testigos en USA demandando ver copias del periódico.
----------------------------------------------------------

Pronto: Las pruebas y les respuestas de la sociedad watchtower frente a los hechos.

10 comments :

Aloha said...

No casualidad -- CAUSALIDAD --

Cuando la olla que se destapa es a presión, y se destapa en plena ebullición, explota y hace mucho muchísimo daño alrededor. Y mancha. Ensucia. Y cuesta tiempo limpiar el estropicio.

Gracias.

Besos.

Aloha.

Aloha said...

P.D.

Muchas gracias por la traducción. Me ayudará a mejorar el inglés olvidado en la escuela.

Ya sabemos qué se pensaba de los estudios entre los tj.

Ahora se ha de estudiar cuando se es adulto. :)

Aloha said...

Mi humilde opinión es que, a la SWT y su Cuerpo Gobernante se les vio el plumero al presentar su solicitud de baja en la ONU a pocos días de haber salido en la prensa inglesa la noticia, cuando precisamente 10 años antes había ¿preparado su entrada a la ONU?

Recordad la revista publicada
Despertad! 8 septiembre 1991
y lo que se decía en ella.

No cabe duda, que la SWT está al tanto a través de sus sucursales por todo el mundo, de las noticias que se van publicando relacionadas con los testigos de Jehová.

Relacionado con ésto, y como seguidora de la prensa española, es curioso como en 10 atrás, la prensa española se solía hacer eco de noticias relacionadas con los tj más asiduamente. Ultimamente no suelo leer nada relacionado con los tj en la prensa nacional.

En la sucursal española sita en Ajalvir, no sé si en la actualidad lo hay, pero contaba con un gabinete de prensa.

Supongo que en el resto de las sucursales betel por todo el mundo, también.

Me recuerda aquella carta que se dirigió a los cuerpos de ancianos en USA cuando se supo que se iba a pasar por los salones del reino a hacer unas encuestas.

No recuerdo qué organismo era el que las hacía.

Y rápidamente desde la swt se emitió una circular avisando de ésto y de lo que deberían responder los ancianos a las preguntas que les hicieran.

Básicamente las respuestas debian ser que toda la información que quisieran saber, se encontraba en las publicaciones editadas por la SWTBT

Besos.

Aloha.

Examinando said...

Ay, ay, ay! es lo que pasa por ser como el avestruz, enterrar la cabeza en la tierra con la información "apóstata" que anda rondando por ahi, tarde o temprano te alcanza y te explota en la cara cuando menos lo esperas.

ex TJ Aliviada said...

Hola, estoy preparando un ppt. para presentarle a mi familia con todas las cosas aterradoras que he encontrado sobre la WT. Alguno de ustedes sabe donde puedo conseguir en formato .jpg o .pdf la despertad en la que salió el artículo de la ONU? Si no estoy mal el de septiembre 8 de 1991....


ME urge!.. Gracias

Anonymous said...

soy una ex testigo de jehova, hace ya 4 años que abandone porque no soporte tanta presion.
animo a cualquier testigo activo a que por favor lea y examine toda la informacion que exista sobre este culto porque asi como a mi me ha hecho mucho daño ustedes lo pueden revertir.
estoy dolida, desilucionada y sin familia a causa de las doctrinas de esta "religion" que lo unico que hace es llevarse los mejores años de nuestras vidas y tirarlos a la basura junto con lo que mas amamos que es nuestra familia.
estoy bajo tratamiento psicologico y aunque quiero vivir una vida normal a veces se aparecen los fantasmas de las doctrinas de los tjs y no me dejan ser feliz.
a toda la juventud y a los hermanos mayores que lean y se informen para que no les pase lo mismo y puedan disfrutar de la vida como dios realmente quiere, no como a un grupo de estafadores espirituales les parezca!
les mando un abrazo afectuso a todos los lectores, y queria felicitar a las personas que han hecho este blog con tanta informacion preciosa!! muchas gracias de verdad.
saluda.. marina

marina said...

soy una ex testigo de jehova.Hace 4 años abandone porque no soporte tanta presion.
a medida que me fui inforamndo, por curiosidad, ya que haberlo hecho siendo testigo significaba ser apostata!! me senti defraudada, desilucionada y estafada.

hoy no soy del todo feliz con mi nueva vida porque los fantasmas de las doctrinas de esta secta se asoman cuando quiero vivir una vida normal,y para colmo perdi a toda mi familia ya que para ellos soy una apostata.

pero se que voy a salir adelante, dios me va ayudar, necesito y deseo que tanto jovenes como adultos lean y se informen antes de tomar una desicion tan grande y que cambia sus vidas y lamentablemente para mal antes de convertirse en testigos de jehova, y si ya lo son, que tambien abran sus mentes y corazones para que puedan razonar y ser felices.
felicito a los creadores de este blog con tanta informacion valiosa y que va a ayudar a tantas personas!!!
muchas gracias

Anonymous said...

No puede la serpiente tomar su propio veneno,bebanselo,sois las escoria que vomita Satanas en su fango de orgullo y rebeldia.Quien puede detener la lengua del Dios Vivo prole de viboras.

Anonymous said...

Soy Testigo de Jehová en activo, y para mi es una pena y siento mucho dolor por las familias que han perdido a seres queridos que han dado sus vidas por no traicionar a la SWT, muchos de ellos por mantener fieles a su neutralidad cristiana de no formar parte del mundo de Satanás, y resulta que a escondidas, forman alianza con la "bestia salvaje", para su provecho. Estoy desilusionado, triste y ademas me siento engañado, me pregunto, en cuantas cosas más nos han engañado?

Anonymous said...

Para el anonimo que es testigo de JEhová Animo hermano tu como testigo fiel de JEhová debes estar bien entendido que esto tiene que ocurrir por que hasta los escojidos caeran hacer uso de nuestras facultades las que JEhová ah hecho madurar para dicernir es un pribilejio que no cualquiera tiene has uso de todo oo que has aprendido con los testigos analiza piensa pero no peques dice Jehová. Yo por mi parte estoy convencida que es el camino correcto pero no pido perfeccion por q yo no soy perfecta y no nos corresponde juzgarlos a ellos porq asi como jusguemos seremos juzgados y ya todos tendran su galardon al estar frente al Dios todo poderoso porq no haces esto antes de sentirte asi. 1 no juzguez no te corresponde 2 ama a Jehová tu DIos por sobre todas las cosas y pon en primer lugar sus mandamietos y 3 ama a tu projimo como a ti mismo solo JEhová sabe y no pasara por alto lo q su esclavo haga porq solo el dara cuenta de sus actos pero tu mantente fiel hasta el final y seras salvo tu y tu casa no te alejes afueranhay un leon rujiente esperando a devorarte no le des oportunidad apiadate de ti mismo y mantente en el amor de Jehová el es nuestra roca fuerte animo porq se bienen cosas peores esto es para fortalecernos atte roxana chavez y no soy testigo de Jehová pero lo esto es lo que he aprendido en su congregacióny me ayuda demasiado.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google