¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, January 2, 2009

Los testigos de Jehová y la justicia del César

Mucha gente queda anonadada al ver como las iglesias ocultan sus crímenes de la justicia civil. La sociedad watchtower no esta ajena a este 'modus operandi' y justamente ha sido una de las grandes culpas lleva sobre sus hombros: el considerar los crímenes simplemente como pecados.

¿Qué pasa si en una congregación ocurre un crimen? Bueno, comenzando "un nuevo año de luz de la verdad -de la buena-" y dedicado con todo cariño a los testigos que se niegan a creer... aquí citamos la doctrina oficial de la organización al respecto:

*** w74 15/5 pág. 317 Preguntas de los lectores ***
[...] Sin embargo, si algún miembro de la congregación cristiana, sin hacer caso del efecto de su acción en el buen nombre de la congregación, pasa por alto el consejo de la Palabra de Dios sobre este asunto, no estaría "libre de acusación" como cristiano. No sería uno que tuviera "excelente testimonio de los de afuera" de la congregación. (Tito 1:6; 1 Tim. 3:7) Ciertamente no sería un ejemplo para que otros lo imitaran, y esto afectaría los privilegios que tuviera en la congregación. [...]


Para quienes no estan familiarizados con el "cuerpo de doctrinas saludables de la verdad" de los testigos de Jehová, tengo que hacer refencias a 2 detalles:

1.- Los testigos creen que la Biblia esta por encima de la "ley del Cesar". Aunque como concepto es cierto, se manipula a conveniencia el hecho de que la misma Biblia manda al cristiano a obedecer al "César" y que "no sin razón éste lleva la espada". Este entendimiento doctrinal sumado a su dogma relativo a que toda persona que no es testigo es básicamente un inicuo/mundano/no creyente -alguien digno de muerte-, les proporciona un sentimiento que les hace creer y convence de que están por encima de la ley civil y penal. En otras palabras, los testigos creen que solo Dios los puede corregir y ningún otro humano tiene derecho a ponerles un dedo encima.
La forma de corrección que Dios les da, viene "a su tiempo" y cuando llega a venir, es canalizada desde el cuerpo gobernante a los ancianos locales. Paradójicamente, éstos mismos son quienes esconden del "César" los crímenes -como los abusos de menores- que ellos mismos cometen inpunemente.

2.- Por encima de todo esta la fama y en nombre de Jehová. Debido a que firmemente se creen que solo ellos son el pueblo de Dios, están convencidos de que lo que hagan, puede engrandecer o manchar el nombre de Dios. Esta es una visión bastante anómala de la grandeza de Dios, como si esta estuviera por debajo o fuera dependiente de lo que un humano hiciera o dejara de hacer.

Según el párrafo citado, todo testigo que se atreva a buscar justicia en un tribunal "mundano", se expondrá a acción disciplinaria por parte de los ancianos. Eso claramente es: coacción y manipulación. ¿Con qué fin? Con el fin de "mantener un excelente testimonio de los de afuera". Un testimonio sustentado en una premisa falsa e hipócrita que cada día esta más degradada; no solo de los de afuera, sino tambien por parte de los mismos hermanos.

Creo que la sociedad watchtower debiera estar agradecida de la "ley del César" -la misma que odia y que usa cuando le conviene-, y a la segunda enmienda de la misma, que le dá via libre para poder abusar de los derechos básicos del ser humano; de los seres humanos que conviven en sus congregaciones.

1 comment :

Anonymous said...

en mi familia le llamamos a eso "puñalada por la espalda", eso de ser muy tu amigo, tu hermano, tu incondicional, salvo que la rieges no es valido ni aqui ni en ninguna parte, saludosss!!!!






Por cierto, te he dejado un comentario en algun post anterior a este, tengo ahora mi propio sitio web, y me gustaria tener el honor de estar con mis dos blogs nuevos en tu lista de favoritos o blogs que siges en blogger, te dejo las direcciones, no hace falta mas que agregarlos, a tus favoritos o a la seccion de blogs que siges, blogger te dira cuando yo postee, saludosss!!!

http://krwel.vyzarro.com
http://punto.vyzarro.com

aya te espero, no he posteado bien en forma porque sigo 70 blogs entre ellos el tuyo, asi que esperare a que al menos la mayoria este siguiendome de nuevo, para postear a toda marcha, el blog que me conoces en blogger sigue abierto, pero no he de postear ahy mas, saludoss de nuevo

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google