¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, January 24, 2009

La 'bendición" de la 'Gran Ramera' y la del 'Mundo de Satanás'

Hace algunos días, publiqué una entrada acerca del caso de Mary Ann Riojas, una testigo de Jehová postrada en una silla de ruedas desde su infancia que seguramente agradece a Dios el no ser parte del "Mundo condenado a la destrucción", ni de "Babilonia la Grande, la Madre de todas las Rameras". Aquí esta el enlace de tal prinera entrada:

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/01/que-gran-amor-muestra-la-sociedad.html

Lo curioso del caso -cosa no sabía para ese momento-, es que gran parte de los voluntarios que participaron en la construcción de su nueva casa, eran personas de otras religiones. Aquí esta el otro artículo:

http://www.fresnobee.com/updates/story/1150039.html

En el artículo, se explica que tales personas -de otras religiones- se sintieron movidas por un "necesidad espiritual" para ayudar en el proyecto a su vecina. Quisieron "imitar lo que Dios hace", refiriéndose a la labor de simplemente ayudar a quien lo necesita.

La Iglesia Libre Evangélica "The Bridge", movió a sus miembros, para todos juntos, lograran recaudar 25,000 dólares junto a otras empresas las cuales donaron el resto hasta llegar a la suma de 125,000 dólares y así terminar de pagar la deuda de la casa que iba a ser demolida.

"Las iglesias se vuelven demasiado ensimismadas -dice una voluntaria-, pero Jesús nunca dijo: 'Voy a ayudar a aquellos y a estos otros no'. El simplemente ayudó a todos. Eso es mostrar el amor que mostró Cristo".

Personalmente, me he quedado con la boca abierta por el alcance de este asunto. El cartel que el niño sostiene en la foto dice: "Dios bendiga a los Riojas".

Realmente no sé que decir. Las palabras se me atoran en la garganta con mucha frustración. Dios bendice a los Riojas... pero, ¿a través de quienes? ¿A través de "Babilonia la Grande" y de los "pecadores del mundo"?

Pero esto me convence aún mucho más de que para la sociedad watchtower, los testigos de Jehová -como seres humanos- no significan absolutamente nada.

En esta entrada, estan las condiciones para que la watchtower pueda hacer una obra benéfica -con el dinero ajeno, desde luego-:

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/01/los-testigos-de-jehov-te-ayudo-si-luego.html

¿Qué condiciones pusieron las personas que ayudaron a los Riojas? Solamente una: que necesitara de ayuda y que ni su propia "Madre Organización" fuera capaz de dársela.

No dejo de asombrarme de la tan efectiva manipulación hay en la mente de los testigos, la cual les hace seguir apoyando ciegamente a una organización tan inhumana y abusiva como lo es la sociedad editorial watchtower.

Parece que las palabras de Jesús se vuelven a cumplir: "Los pecadores van delante de ustedes al Reino de los Cielos".

2 comments :

Aloha said...

Pues me alegra mucho que hayas puesto quienes eran los que fueron voluntarios mayoritariamente, porque el día que leí la entrada a la noticia, yo me lo pregunté.

Tenía curiosidad en saber, qué número de voluntarios fueron de la congregación o congregaciones del circuito.

¿Se negó la hermana a que le ayudaran personas que no fueran testigos de Jehová?

Cuando vayan a predicar los testigos a casa de los evangelistas, ¿no se les caerá la cara de vergüenza si acaso no estuvieron como voluntarios?

Y mientras se estaba construyendo la casa, ¿iban a predicar los hermanos de la congregación? Si fue así, espero que alguno le hubiera soltado a la cara, que porqué no estaba ayudando a construir la casa a su compañera, que realmente es su hermana de creencia, y así predicar con el ejemplo.

Qué bueno que hayas investigado sobre el asunto.

¿Hay manera de averiguar cuantos hermanos de su congregación o circuito se presentaron como voluntarios al igual que los evangelistas, que movilizaron con pancartas inclusive?

Ahora, cuando vaya a predicar Mary Ann a sus vecinos y llame a la casa de los que le ayudaron con sus donaciones voluntarias, con su sudor, aparte de darles las gracias por la labor realizada por amor, amor a Cristo y amor al prójimo, ¿será capaz de decirles a éstos que si no es testigo de Jehová, Jehová le destruirá en el Armagedón?

¿Será capaz de decirle que el amor que muestran no es el amor que Jehová quiere?

¿Será capaz de decirle que para ser salvo ha de predicar con las revistas de la SWT?

¿Será capaz?

¿Quién ha predicado con el ejemplo el amor de Cristo, el amor que caracterizaría a sus seguidores?

Gracias otra vez.

Besos.

Aloha.

Examinando said...

Gracias compañero por la informacion, para completar mas el panorama, coloco aqui el video de la fachada de la casa, ya terminada:

http://www.youtube.com/watch?v=ZjHM7PM0Ano&NR=1

Y aqui, podemos ver a Mary Ann Riojas, rodeada de la "gente del mundo", "quienes forman parte de Babilonia la grande", cuyo destino es morir si no forman parte de la Soc. WT, ah y que por cierto, fueron quienes ayudaron a construirle la hermosa casa que ahora disfrutará:
http://www.youtube.com/watch?v=WgAjkbJeo2E&feature=related

Solo espero que los "ancianos" no le vayan a pedir que escriture la casa a nombre de la WT cuando ella ya no este, pues ya seria el colmo.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google