¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, October 9, 2008

Pequeño recordatorio de la 'cariñosa madre' a sus 7 millones de hijos

La Atalaya 12/15 del 2008
Estudio para febrero 9-15 de 2009 ¿Será usted íntegro pase lo que pase?

Párrafo 14
¿Cómo reaccionan los cristianos íntegros ante los cambios doctrinales y de organización?

Otra forma de demostrar que somos íntegros es no criticando los cambios que tienen lugar en nuestra organización. Tengamos presente que cuando somos leales a la organización, también lo somos a Jehová. El esta bendiciendo a su pueblo hoy más que nunca y la adoración pura se encuentra en la posición mas encumbrada de la historia. Cuando se da una nueva explicación de algún pasaje bíblico o cuando hay cambios de organización, hacemos bien en aceptarlos. En realidad es maravilloso ver como aumenta día a día la luz espiritual, por eso, si nos cuesta trabajo ver porque se ha realizado algún cambio, pidámosle a Jehová que nos ayude a aceptarlo y mientras tanto sigamos siendo obedientes y actuando con lealtad.

Falacias, mentiras y lenguaje abusivo encontrados en este párrafo

1.- ¿Cómo reaccionan los cristianos íntegros ante los cambios doctrinales y de organización?: Quienes no actúen como se especifica en el párrafo, serán considerados como cristianos no íntegros. Eso les podría hacer dignos de acción judicial junto al correspondiente estigma social.

2.- no criticando los cambios que tienen lugar en nuestra organización: Siempre ha sido una marca identificadora de todo culto y grupo de alto control el prohibir la crítica y el cuestionamiento. Eso hace de los líderes del grupo –en este caso el cuerpo gobernante- unos dictadores que no respetan las conciencias ajenas y se elevan por sobre sus hermanos.

3.- Tengamos presente que cuando somos leales a la organización, también lo somos a Jehová: El cuerpo gobernante sitúa a la organización al mismo nivel de Jehová Dios. Ni siquiera Jesús quiso hacerse igual a Dios. (Filipenses 2:5-6) “Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.”

4.- El esta bendiciendo a su pueblo hoy más que nunca: Expresión que extravía, vaga e inexacta. Era común en la literatura de la organización el decir que la bendición de Dios se veía reflejada en los números. Eso ya no es así según la última luz ni según las estadísticas –donde en la mayoría de los países desarrollados, el crecimiento esta estancado-. El amor que se supone que deben tener los cristianos tampoco se vive realmente, pues la necesidad de hacer cambios organizacionales –como de eliminar el puesto de superintendentes presidentes- demuestra que ocurren graves problemas de convivencia, de orgullo y de abuso en la “hermandad”. ¿Quienes han sido los únicos que han obrado con valor y han levantado la voz en contra de tales vicios?

5.- la adoración pura se encuentra en la posición mas encumbrada de la historia: Expresión que extravía, vaga e inexacta. ¿A qué periodo de la historia se refiere? ¿Es la adoración como la viven los testigos hoy en día, más pura de como la vivieron Jesús y sus apóstoles en el siglo I?

6.- hacemos bien en aceptarlos: Antes se invitaba a quienes tenían dudas a investigar más o a “esperar en Jehová” por alguna nueva explicación. Ahora eso ya no es posible, solo se debe aceptar y punto. Eso deja mucho mas claro aun lo que los testigos son: unos simples peones de su organización.

7.- En realidad es maravilloso ver como aumenta día a día la luz espiritual: Se asume que cualquier cambio es ‘aumento en la luz espiritual’, pero lamentablemente el testigo promedio -90% de ellos-, no conoce la historia de la organización y no sabe que casi todos los cambios recientes es básicamente ‘luz reciclada’ de dogmas y doctrinas enseñadas en décadas pasadas por la misma. Por ende, ninguna “luz aumenta”, sino que simplemente “se enciende, se apaga y se vuelve a encender”.

8.- pidámosle a Jehová que nos ayude a aceptarlo: Obligan a pensar que Jehová esta detrás de cualquier cambio y que los respalda. Pero con Dios “no hay variación del giro de la sombra” (Santiago 1:17) “Toda dádiva buena y todo don perfecto es de arriba, porque desciende del Padre de las luces [celestes], y con él no hay la variación del giro de la sombra.” Toda luz perfecta es de parte de Dios y si su sombra no varía es porque su luz tampoco varía. ¿Es la luz de la sociedad watchtower proveniente de Dios?

9.- mientras tanto sigamos siendo obedientes y actuando con lealtad: Llamado a obedecer cosas que no se encienden o aceptan, eso es coacción y abuso.

Cuadro típico: Hitler pidiendo y recibiendo lealtad a su organizacion partidista.
Cuadro antitípico: La exigencia del cuerpo gobernante por lealtad y obediencia a la organización de la sociedad watchtower.


(Mateo 23:4) “Atan cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas.”

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google