¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, October 25, 2008

La organización que no quiere tener nada que ver con los testigos de Jehová

Imaginemos esta situación: Es sábado a las 10:30 am y esta caminando con su compañero de predicación, muy dispuestos a golpear la primera puerta en el territorio asignado. Luego de un segundo intento, sale a la puerta el amo de casa que, mirándoles amablemente, les pregunta: ¿De qué religión son ustedes? Su compañero, al acto, dice: ¡somos cristianos! Esta bien, pero... ¿a qué organización religiosa pertencen? ¡Somos cristianos Testigos de Jehová! remata el hermano.

Es interesante notar un pequeño pero conciso artículo en "Nuestro Ministerio del Reino" de Febrero de 1989, que manda así:

*** km 2/89 págs. 3-4 Nuestra identificación como testigos de Jehová ***
Nuestra identificación como testigos de Jehová
Como ministros de las buenas nuevas se nos conoce públicamente como testigos de Jehová. Nuestra participación voluntaria en el servicio del campo se debe a nuestro amor a Dios y al prójimo. No se efectúa debido a la insistencia de algún hombre u organización, sino que se lleva a cabo en armonía con nuestra comisión dada por Dios de predicar las "buenas nuevas" y hacer discípulos. (Mat. 24:14; 28:19, 20.) Por lo tanto, los publicadores no deben identificarse como representantes de la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., ni de ninguna otra corporación que el "esclavo fiel y discreto" usa para adelantar los intereses del Reino. (Mat. 24:45-47.)
En caso de accidente o emergencia, o si surgen problemas mientras predican en estacionamientos de casas remolques, edificios de apartamentos u otros territorios, los publicadores quizás necesiten alguna identificación personal además de dar su nombre y una breve explicación bíblica sobre nuestra obra religiosa. Si se les interroga o se les piden credenciales, los publicadores bautizados pueden usar la tarjeta de identificación (S-65) firmada por el superintendente presidente, que muestra que uno predica las buenas nuevas del Reino en asociación con la congregación local que se menciona en la tarjeta.
Con el envío anual de formularios a la congregación, se incluirá un suministro de tarjetas de identificación (S-65), que se podrán suministrar a los publicadores bautizados cuando sea necesario. Si algún publicador usa una tarjeta personal al participar en el servicio del campo, debe asegurarse de que esta no lo identifique como representante de la Sociedad Watchtower.


Aqui parte del artículo en inglés:


¿No sabía usted, testigo de Jehová, que la sociedad watchtower no quiere saber nada de su existencia? Sencillamente dicho: porque usted le podría salir muy caro.

Le pondré un ejemplo para que lo visualice mejor.

Es muy común que las compañias grandes no contraten a la mayoría de su personal directamente, sino mas bien, usan las empresas llamadas "contratistas". Estas empresas contratistas, se encargan de buscar a los candidatos, entrevistarlos, ofrecerles un sueldo o salario mucho mas bajo que el promedio que se paga en el campo donde trabajará y seguro médico, si es el caso. La empresa que usará a tales individuos no tienen responsabilidad ni obligación alguna para con ellos, porque legalmente no son sus empleados.

Asi es con la sociedad watchtower para con los testigos de Jehová. ¿Acaso aún no se dan cuenta de que, para la sociedad watchtower, ustedes realmente no valen nada? Solo son utilizados en pseudos privilegios mientras sigan poniendo y colocando revistas y libros al público y depositando en las cajas de contribución el dinero de los aportes de las personas mas los aportes suyos.

Dejen de dar aportes; y se les dará un discurso de necesidades locales donde se les coaccione psiquica y emocionalmente a dar más y más.

Dejen de usar las publicaciones en la predicación; y se les dará un discurso de necesidades locales donde se les coaccione psiquica y emocionalmente a usarlas más y más y a no ser mal agradecido con el 'alimento del esclavo'.

Dejen de usar la Biblia; y eso no le importará a nadie, porque tienen las publicaciones que 'explican la Biblia' y basta con ellas para predicar, tener estudio personal, conducir estudios e ir a las reuniones.

Hermanos, ya es la hora de asumirlo; a la organización watchtower no les importa para nada los testigos de a pie; para ella son unos simples y reemplazables peones que lo único que deben hacer es aceptar y comprar su doctrina de hombres por dinero.

Si mandan una carta a alguna sucursal para pedir ayuda por alguna injusticia o para pedir rectificar algo, la respuesta es siempre la misma: "Espera en Jehová y déjate guiar por los ancianos locales".

El testigo de la ilustración inicial esta muy equivocado, porque su respuesta debía haber sido:
"Somos testigos de Jehová, porque la organización watchtower, que es la que nos manda a hacer este trabajo, nos exige el no identificarnos con ella".

Por último, ¿sabía que "Testigos de Jehová" no figura en ningún país como entidad religiosa responsable de sus miembros? La 'congregación local' no tiene personalidad jurídica que les pague por sus daños sufridos y que les proteja en caso de accidente u otro siniestro dentro de sus instalaciones o durante algún trabajo encargado bajo su dirección. Existe un seguro que tiene la organización en estos casos, pero que no lo da a conocer a los hermanos y de eso ya se hablará proximamente.

Hermanos, es triste decirlo, pero están a la deriva; su "madre" les desprecia.

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google